2 ago 2007

Cuando aprendas a entrenar, estarás preparado para competir.



Siempre he considerado que el buen entrenamiento es la antesala del buen juego, pero sabemos entrenar.... tenemos la mentalidad y la disposición adecuada para afrontar un entrenamiento.
Puede parecer una tontería, pero tal como entrenas, tal como juegas. El entrenamiento no es mas que un aprendizaje para un examen, que es la competición, y cuando me muestro dubitativo/a, cuando el balón me quema en las manos, cuando pienso "no me lo pases que la pierdo", cuando la responsabilidad puede con mis condiciones de jugador/a, es porque mi mentalidad no es la apropiada, no venzo mis miedos , mis complejos, no muestro en el terreno de juego mis cualidades, no me fijo responsabilidades dentro del equipo, me considero un eslabón descolgado de una cadena, no tomo decisiones, me limito a pasar la pelota y punto y eso no es competir.
Si tomo el entrenamiento como una competición, si me muestro descarado/a en el juego, si dejo volar la imaginación, aguanto las broncas del entrenador, tengo la mente abierta para aprender, a considerar al balón como un amigo y no como un enemigo, y sobre todo si me acostumbro a fallar para aprender a acertar, estaré en el camino adecuado para saber competir.
En resumen, no es más que una cuestión de mentalidad, pero todo empieza con el entrenamiento, que debe ser a la vez divertido y serio, sin olvidar nunca que formo parte de un equipo, en el respeto a los compañeros/as, y por último, pensar, que si el rival es bueno, nosotros somos mejores.

No hay comentarios: