19 oct 2007

Ciudad Ros Casares, campeón de la Supercopa (68-61)


FEB.

El conjunto valenciano se impuso al Perfumerías Avenida en un partido que se rompió en el segundo cuarto. De esta forma, el Ros comienza la nueva temporada como acabó la anterior, con un título, que es la cuarta Supercopa de España de su historia.

ESTADISTICAS

Inicio de temporada inmejorable para el Ciudad Ros Casares, campeón de la Supercopa femenina tras imponerse al Perfumerías Avenida por 68 a 61.

De entrada, el partido estuvo muy igualado, y los espectadores pudieron ver un gran primer cuarto, con las jugadoras muy enchufadas, alternando canastas y ofreciendo espectáculo. Elisa Aguilar dirigía al Ros de forma magistral, mientras que Tracy Reid llevaba el peso en ataque de las salmantinas.

Con este panorama, el resultado al finalizar los primeros diez minutos sólo podía ser de empate (21-21).

El segundo cuarto comenzó con numerosas imprecisiones por ambas partes, y en cinco minutos se anotó tan sólo una canasta, fue Elena Tornikidou para el Ros. Las valencianas se enchufaron antes y tras la canasta inicial, el Ros sumó 7 puntos de forma consecutiva que les permitía romper el partido (30-21 min.16) y que obligaba a José Ignacio Hernández a solicitar un tiempo muerto. Poco pudo hacer el Avenida que se veía trece abajo al descanso (40-27).

El equipo salmantino parecía supuesto a reaccionar en el tercer cuarto, con un parcial inicial de 0-6 de inicio. Sin embargo, el Ros reaccionó, y pronto logró volver a poner los diez puntos de ventaja en el marcador, sobre los que osciló la diferencia en todo el periodo que acabó con un marcador de 54-45.En los últimos diez minutos, el Ros comenzó fuerte, pero al verse cera del final, el Perfumerías Avenida comenzó a apretar y poco a poco, y con mucho trabajo fue progresivamente recortando distancias.

Un parcial de 2-10 que cerró De Mondt con un triple, colocaba a las salmantinas a tan sólo dos puntos (60-58 min.39) a falta de poco más de un minuto para el final. Pero Elisa Aguilar y Laia Palau tomaron el control y acabaron sentenciando el partido para que el Ciudad Ros Casares alzara su cuarta Supercopa.

No hay comentarios: