31 ago 2007



Salva Guardia afronta su décima temporada en el Alta Gestión Fuenlabrada con el "honor" de ser el capitán "de un equipo con una trayectoria tan considerable" y con el reto de conquistar la "estabilidad en la ACB".
"Nosotros perseguimos la estabilidad en la ACB y para ello lo básico es mantener la categoría. Todos los equipos se han reforzado mucho y bien, con importantes inversiones económicas, pero en Fuenlabrada sabemos quienes somos, conocemos nuestras virtudes y limitaciones y eso es importante para construir un grupo sólido", explicó, deseando "poder repetir temporadas tan buenas como las dos últimas".


La Federación consigue el seguro para Jorge Garbajosa.


La Federación Española de Baloncesto ha logrado el seguro médico que los Toronto Raptors exigían para permitir que Jorge Garbajosa dispute el Europeo 2007 con la selección campeona del mundo o, por el contrario, se lo vuelva a denegar, según informa la Agencia EFE en una nota de prensa.



La selección femenina cae ante China en su primer test (76-83). TORNEO DE RIGA.


Las chicas de Evaristo Pérez cayeron derrotadas en su primer partido de preparación ante China (76-83), en un partido muy igualado que no se decidió hasta el último cuarto donde el combinado chino se llevó la victoria. Este sábado la selección senior femenina jugará su segundo partido de este torneo frente a la selección local, Letonia, a partir de las 15:30h (hora local).

España 76: Laura Camps (3), Cindy Lima (4), Isa Sánchez (2), Lucila Pascua (8), Laia Palau (11), Elisa Aguilar (10), Nuria Martínez (6), Ana Montanana (12), Amaya Valdemoro (13), Marta Zurro (7), Silvia Morales (-) e Irene Herradas (-).

China 83: Song Xiaoyun (6), Bian Lan (12), Zhang Hanlan (6), Miao Lijie (7), Ren Lei (3), Zhang Fan (3), Chen Xiaoli (11), Liu Dan (3), Zhang Xiaoni (7), Chen Nan (25) y Liu Jiacen (-).


laSexta permitirá al espectador elegir qué partido desea ver a través de Internet


laSexta transmitirá al completo el inminente Eurobasket de España en su canal de televisión gracias a los más de cien profesionales dedicados en exclusiva al evento español, pero, además, ofrecerá dos iniciativas pioneras, ya que los encuentros también se podrán seguir tanto en los terminales de móvil como en Internet, donde también se ofrecerá a los espectadores la posibilidad de elegir qué partido desea ver.

Según explicó el director de comunicación del medio audiovisual de Globomedia, Antonio García Ferreras, se ofrecerá la cita europea con una cobertura especial que incluirá la práctica totalidad de los mismos, así como un carrusel en aquellos en los que exista coincidencia horaria.

Por este motivo, "para que el espectador no se quede sin poder ver alguno de los encuentros que le interesan, si lo desea podrá seleccionar en directo qué partido desea ver a través de Internet, donde estarán disponibles todos los choques del Eurobasket", explicó Ferreras.

En esta página, http://www.balonsexta.com/calendario-partidos.php, se informa sobre el calendario del Eurobasket, y como será retransmitido cada uno de los partidos (DIRECTO, DIFERIDO o por INTERNET).

Rumores competición 1ª Nacional Femenino


Los últimos rumores, y el caos que parece reinar en la cantera femenina de Estudiantes, al que no voy a entrar a juzgar, parece indicar que no va a sacar equipo en 1ª Nacional, que de momento se encuetra el grupo B, recordemos que nuestro equipo se encuentra en el A, y en esta primera fase no nos afectaría.

De ser ciertos, la Federación lo remplazaría por un Autonómica que quisiera quedarse con la Plaza, porque no creo que dejaran un grupo de siete equipos, en el que uno tuviera que descansar cada jornada.

Todo apunta, y siempre supuestamente, a que la desbandada ha sido general, sobre todo en el Nacional, cuyas jugadoras se han repartido entre Olimpico 64 y Pozuelo, que también militan en el Grupo B.

Con el junior, pasa algo parecido, al menos 2 han fichado por Majadahonda y otras 3 con Cref.

Malos tiempos en el Ramiro de Maeztu, para el Baloncesto Femenino.


Esperaremos acontecimientos.

29 ago 2007

Comienzan los entrenamientos en el Arroyo.


Hace unos días comenzaron los entrenamientos de pretemporada en el Arroyo.

Equipos madrugadores, como el EBA y el Nacional Femenino, con sus equipos al completo, fueron los primeros en comenzar a ponerse en forma, ya que serán los primeros que empicen la competición, los días 22 y 23 de septiembre respectivamente, contra Getafe y Las Rozas.

Los dos equipos, aunque han tenido nuevas incorporaciones, mantienen la base con la que el año pasado consiguieron el ascenso.

Poco a poco todos los equipos se incorporarán a los entrenamientos, a expensas de conocer sus rivales, en el sorteo que se celebrará en las instalaciones de la Federación de Baloncesto de Madrid, el día 11 de septiembre para la categría preferente, y el 18 de septiembre para la federada, siendo el comienzo de las competiciones el 29 y 30 de septiembre.

28 ago 2007

Un fatídico minuto 30....... illa, illa, illa... Puerta maravilla


Hoy, martes, 28 de agosto de 2007, a las 14:30 horas, en el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla ha fallecido el jugador del Sevilla "Antonio Puerta", que no ha podido superar las secuelas orgánicas que le produjeron las continuas paradas cardíacas que sufrió tras su desvanecimiento, durante la disputa del partido Sevilla-Getafe.

Joven lleno de energía, que afrontaba su vida deportiva con tremenda ilusión y en su mejor momento de juego, y la personal con la ansiada llegada ,a poco más de un mes, de su primer hijo, pero todo se trunca en el fatidico minuto 30 de la primera parte.

No sé si la vida será justa o nó, pero lo único cierto es que es implacable, ni elegimos cuando nacemos ni sabemos cuando nos vamos. Una gran perdida para su esposa y familiares, a los cuales desde aquí mandamos un fuerte abrazo, para sus amigos, compañeros y para el deporte en general.

Descanse en paz

Antonio José Puerta Pérez, nacido en Sevilla el 26 de noviembre de 1984. Jugador de Fútbol. Jugó de defensa y su primer y único equipo fue el Sevilla FC.
Formado en las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club, integró una hornada de brillantes jugadores que están saliendo en los últimos tiempos, como Sergio Ramos, Jesús Navas, Alfaro o Kepa Blanco. Con este último solía jugar como internacional sub-20, hasta que fue convocado con la absoluta.

Debutó en la Primera división española el 24 de marzo de 2004, en un encuentro entre el Sevilla FC y el Málaga CF. Sin embargo, no se afianzó en el primer equipo sevillista hasta la temporada 2005/06. Ese año se convirtió en un ídolo para la afición, ya que un gol suyo en la prórroga de las semifinales contra el Schalke 04, metió al Sevilla en su primera final de la Copa de la UEFA, competición que acabaría ganando el club hispalense al imponerse al Middlesbrough FC por 4-0. Convocado como suplente, Puerta llegó a disputar los últimos cuatro minutos de la final.

La siguiente temporada conquistó con el Sevilla la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y nuevamente la Copa de la UEFA. Puerta jugó en las tres finales y, en la Copa de la UEFA 2006-07 marcó el último lanzamiento de la tanda de Penalti, que dio el título a su equipo. Sus buenas actuaciones en Sevilla despertaron el interés de varios "grandes" europeos como el Arsenal FC, el Manchester United o el Real Madrid.

Comunicado Oficial del Sevilla F.C.

FALLECE ANTONIO PUERTA.

El partido ante el AEK se traslada para el próximo lunes. El equipo regresará a Sevilla esta noche
Antonio Puerta ha fallecido esta tarde al no poder superar las paradas cardiorrespiratorias que sufrió el pasado sábado por la noche. El Sevilla FC ha conseguido aplazar el encuentro de esta noche ante el AEK y la primera plantilla regresará esta noche a la ciudad para acompañar a la familia del jugador en tan duro momento. El encuentro ante los griegos se disputará el próximo lunes. La fecha de la final de la Supercopa de Europa, viernes 31 de agosto, sigue en píe.

Hay que apuntar que las gestiones para que se lograra la suspensión del encuentro corrieron a cargo del Club, que con el presidente José María del Nido a la cabeza, el capitán Javi Navarro, y Pablo Alfaro se reunieron con el delegado UEFA, pero también del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que personalmente habló con el presidente de la UEFA, Michel Platini para trasladarle la completa indisposición de la plantilla sevillista para disputar el choque ante el AEK. En este sentido, también es conveniente indicar que el club griego en todo momento ha apoyado al nervionense en su iniciativa de suspender el choque.


LA CAPILLA ARDIENTE DE ANTONIO PUERTA SE ESTABLECERÁ EN LA ZONA NOBLE DEL SÁNCHEZ PIZJUÁN.

El Sevilla FC y la familia de Antonio Puerta han decidido de común acuerdo establecer a partir del miércoles, en horarios que ya se especificarán, la capilla ardiente en la zona noble del Ramón Sánchez Pizjuán. El canterano estará amortajado con una bandera del Sevilla, teniendo también la bandera de España, que simbolizará su internacionalidad, y a sus píes todos los títulos que conquistó con el equipo que amó desde que tuvo uso de conciencia.

Sevilla FC.- EL GOL


26 ago 2007

Rubén Quintana se encuentra ya en su domicilio



Rubén Quintana, escolta del iurbentia Bilbao Basket que sufrió un grave accidente de tráfico el 15 de julio, se encuentra ya en su domicilio para proseguir la recuperación.

Bilbao, 22 ago. 2007 (EFE).- El presidente del Iurbentia Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, aseguró hoy que Rubén Quintana, jugador canario del club que permanecía ingresado en el Hospital Insular de Las Palmas desde el 15 de julio tras sufrir un grave accidente de tráfico, ya se encuentra en su domicilio.
Según informó el club rojillo, Davalillo realizó este anuncio en Bilbao, una vez finalizado el primer entrenamiento de pretemporada del conjunto vizcaíno, sobre el que, afirmó, "hará un esfuerzo para mejorar los históricos resultados vividos la pasada campaña".
Quintana sufrió un grave accidente circulación el 15 de julio en la localidad grancanaria de San Bartolomé de Tirajana, a resultas del cual fallecieron dos personas y otras cuatro, entre ellas el jugador del Iurbentia Bilbao Basket, resultaron heridas.

24 ago 2007

Peter John Ramos... "the guardian"

Buen video os dejo de la selección de Puerto Rico, donde podemos observar las evoluciones de Peter John Ramos, último fichaje del Alta Gestión Fuenlabrada.

En la primera parte del video, Puerto Rico (azul) se enfrenta a Cuba (blanco); Peter juega con el número 4. ¡Tremendo tapón de Peter!.

A continación Puerto Rico de blanco se enfrentan a Barbados de azul.

Poderío bajo los aros con sus 2,21, esperemos que sea "el guardián" de la zona de Fuenlabrada.

Comunicado oficial de Toronto. Garbajosa no jugará en el Eurobasket.

ULTIMA HORA

Comunicado oficial de los Toronto Raptors

"NO CONSENTIREMOS LA PARTICIPACIÓN DE GARBAJOSA"

Marca.com La web oficial de los Toronto Raptors ha ofrecido un comunicado exponiendo los motivos por los que no deja que Jorge Garbajosa participe en el Eurobasket 2007 con la selección nacional. Según esta información, el jugador español fue "evaluado recientemente en Toronto y se le realizó una serie de pruebas clínicas y funcionales por parte de los servicios médicos, cuerpo técnico y entrenadores. Jorge fue capaz de realizar diversos ejercicios con un relativo nivel alto de habilidad y sin dolor.

Los doctores concluyeron que en la unión del tobillo está estructuralmente intacta y la herida de tejido parece curarse bien. Sin embargo lamentablemente, una revisión detallada y la evaluación de varias imágenes y exploraciones tomadas han revelado la curación insuficiente del peroné fracturado. En las circunstancias presentes, que incluyen la inhabilidad de obtener la cobertura adecuada de seguros, los Toronto Raptors no consentirán la participación de Garbajosa en el Eurobasket 2007".

El comunicado continúa con una declaración del Presidente de los Raptors. "A pesar de que Jorge se siente bien y parece preparado para jugar, las conclusiones médicas sugieren otra cosa. Hemos consultado con numerosos especialistas del pie y del tobillo y hemos concluido que existe un elevado riesgo para Jorge si compite en estos momentos. En cuanto a su eventual regreso al baloncesto competitivo, hemos evaluado y discutido las opciones de su tratamiento con Jorge y con sus representantes que incluyen tanto un camino quirúrgico como no quirúrgico".Y concluye, "sabemos que esta decisión es decepcionante para Jorge y para la Federación Española de Baloncesto, pero estamos convencidos de que es lo mejor para los intereses de Jorge Garbajosa para seguir con una larga y productiva carrera".


En este caso, muy a mi pesar, y pensando en el bien del jugador, creo que ha sido la decisión acertada. La lesión fue muy grave y creo que no lleva el tiempo suficiente para su recuperación y menos para estar en una competición tan exigente, necesita recuperarse al cien por cien y entrar poco a poco en competición.

Perdida importante para la selección, pero tenemos a un Reyes inconmensurable. Suerte y muchos animos para Garbajosa, ¡te esperamos para los Juegos de Pekin de 2008!.

EUROBASKET2007. Las Sedes....

EUROBASKET2007
LAS SEDES
_______________________________________________

La primera fase se desarrollará en Alicante, Granada, Palma de Mallorca y Sevilla y la segunda y las finales, en Madrid


MADRID

Telefónica Madrid Arena

Año de construcción: 2005
Capacidad:10.500 espectadores

Dirección:Recinto Ferial Casa de Campo

Tlfno:91 588 93 93


Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid

Año de construcción:junio 2004

Capacidad:15.500 espectadores

Dirección:Plaza de Felipe II s/n

Tlfno:91 258 60 16

________________________________________

ALICANTE

Centro de Tecnificación de Alicante

Año de construccion:1992

Capacidad:5,425 espectadores

Dirección: C/ José Ramón Gilavert Davo s/n

Tlfno: 965 255 863

_________________________________________

GRANADA

Palacio Municipal de Deportes

Año de construcción:1991

Capacidad:7,500 espectadores

Dirección del pabellón: Avda. Salvador Allende s/n

Tlfno: 958 131 117

________________________________________

PALMA DE MALLORCA

Palma Arena


Año de construcción:2006

Capacidad: 6.000 espectadores

Dirección del pabellón:Avda. Uruguay s/n

___________________________________________

SEVILLA

Pabellón Municipal San Pablo


Año de Construcción:1988

Capacidad:10.00 espectadores

Dirección:C/ Efeso s/n

Tlfno:954 501 556 / 954 223 879

23 ago 2007

Primer contratiempo para el Alta gestión Fuenlabrada


Saúl Blanco llega con molestias en su rodilla izquierda, de la que fue operado de menisco en enero pasado. En las próximas horas será sometido a una resonancia para conocer el alcance de sus molestias.

De momento no se incorpora a los entrenamientos con el resto del grupo, llevará a cabo una labor específica de recuperación de la zona afectada cuyos problemas vienen acentuados además por una atrofia del cuádriceps de la misma pierna.

Saúl había protagonizado un final de temporada sin problemas físicos, con buenas actuaciones y acudiendo al Torneo Super 4 en Argentina con la selección promesas, siendo uno de los más destacados.
Esperemos la pronta recuperación del buen jugador asturiano y todo quede en una simple sobrecarga.

Luis Casimiro: "El primer objetivo es la permanencia,pero no renunciamos a nada"



El técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, Luis Casimiro, quiere ser cauto y fijar en la "permanencia" el objetivo del club para la próxima campaña, aunque la ambición les obligue a no renunciar a cotas más altas.

"El primer objetivo es asegurar la permanencia, sabemos que la meta principal es asentarnos en la ACB. Esa es la idea con la que partimos, aunque, como deportistas profesionales, no queremos renunciar a nada. Hay que ir paso a paso y lo primero es construir unos cimientos sólidos durante la pretemporada", expresó.

Una pretemporada que afronta "con muchas ganas" tras el verano. "Estoy convencido de que los jugadores también llegan con hambre a este primer día de trabajo", expresa, al iniciar su cuarta temporada consecutiva en el equipo.

Los jugadores se irán incorporando al equipo a medida que vayan cumpliendo sus compromisos con las selecciones nacionales y Casimiro sólo tiene palabras de elogio para los nuevos, Marko Tomas, que era "una pieza muy codiciada". "Nos ha cuadrado el equipo, nuestra trayectoria y proyecto deportivo le han hecho decantarse por Fuenlabrada", expresó.

"Peter John Ramos nos va a ayudar a mejorar nuestra presencia física en la pintura, sus actuaciones este verano con Puerto Rico están mostrando que es un jugador competitivo a nivel internacional. Vuk Radivojevic es un jugador joven, pero a la vez con bastante experiencia en competiciones europeas con el Estrella Roja, puede aportar muchas cosas en ataque y en defensa en diversas posiciones de perímetro y Aleksej Nesovic es un base explosivo, con muy buen físico y con un margen de mejora que esperemos explote aquí", definió.

Además destacó el bloque de jugadores que siguen el equipo, liderado por Ferrán López, Saúl Blanco, Paraíso, Jorge García, Salva Guardia y Tom Wideman. "Con todos ellos y con la aportación de la cantera esperamos volver a ilusionar a nuestro público para que sigan apoyándonos y transmitiéndonos su ánimo", deseó.

El tiro exterior rompe a Alemania.


Por primera vez hemos visto que España sigue teniendo ese tiro exterior, que rompe un partido en un momento determinado. Los cuatro triples consecutivos del último cuarto abrió el partido a favor de los nuestros, en un partido muy igualado hasta ese momento.
Los últimos partidos hemos carecido de él, y echabamos de menos los triples de Garbajosa, pero hoy España ha demostrado que el 50% de los puntos vienen fuera de la pintura, y eso rompe cualquier zona.
Calderón inconmensurale en la dirección del equipo. Gasol mucho más enchufado en el partido que otros amistosos. Cabezas sigue demostrando que debe ser el segundo base de la selección, en detrimento de un Sergio muy fallón.
Hoy no ha sido el mejor día de Nowitzki, bien tapado por Gasol, que le ha ganado la partida siempre en los uno contra uno.
Aún así, ha sido un partido muy disputado con intercambios constantes de canastas, hasta el último cuarto en el que apareció los "cincos minutos de gloria" de la selección.
El próximo martes, vuelven a verse las caras ambas selecciones en Palma de Mallorca.

España 77 - Alemania 61
Parciales: España (17+19+16+25) / Alemania (18+18+13+12)

ESPAÑA, 77 : Pau Gasol (13), Rudy Fernández (5), José Manuel Calderón (6), Felipe Reyes (12), Carlos Jiménez (6) –cinco inicial- Carlos Cabezas (3), Juan Carlos Navarro (18), Sergio Rodríguez (2), Berni Rodríguez (5), Marc Gasol (4), Álex Mumbrú (3) y Jordi Trías (0).
ALEMANIA, 61 : Okulaja (7), Hamann (4), Greene (0), Femerling (5), Nowitzki (14) –cinco inicial- Jagla (11), Nikagbatse (2), Demirel (6), Schultze (0), Sensley (4), Herber (8) y Grünheld (0).

22 ago 2007

Encuesta cerrada

A la pregunta, ¿Votar al mejor equipo de la temporada pasada?, la encuesta ha arrojado los siguientes resultados, gracias a vuestra colaboración, y a la sapiencia informática de avispados internautas que han sabido saltarse los limites en cuanto al sistema de votación. En fin, que hay que ser listos en la vida, espero que también lo sean en los estudios y en el terreno de juego. La próxima vez se lo pondremos un poco más dificil.
Adulterada o no la encuesta, aquí os pongo el resultado final, aunque yo creo que no van muy desencaminado, salvo en algún equipo que no desvelaré. Vosotros opinareis........


1ª Div. Nacional Masculino - 524 votos

Junior Masculino - 498 votos

Cadete B Masculino - 370 votos

Junior Femenino - 297 votos

1ª Div. Autonómica femenino - 252 votos

Infantil Femenino - 239 votos

Cadete A Masculino - 225 votos

Infantil Masculino - 222 votos

Junior Masculino KHALIL GIBRAN - 216 votos

Infantil 94 Masculino - 196 votos

Benjamin 97 Femenino - 179 votos

Cadete B Femenino - 165 votos

Alevin 96 Masculino - 164 votos

Infantil Masculino KHALIL GIBRAN - 164 votos

Cadete Masculino KHALIL GIBRAN - 163 votos

Cadete A Femenino - 138 votos

A proposito del Eurobasket y la Sexta


Publicado por http://www.eurobasketmadrid.es/

Lo que España aún puede mejorar.

Después de las dos palizas contra Lituania está claro que esta selección presenta muchos más puntos a favor que en contra. A favor tenemos: un tiro exterior demoledor, precisamente lo que ha faltado durante años, una gran facilidad para robar balones, una defensa asfixiante a rachas y determinados jugadores que están que se salen: Rudy, Navarro, Jiménez y sobre todo Calderón.
Aún así, como diría el propio Pepu, todo es mejorable: la defensa zonal 2-3 deja muchos espacios a los tiradores contrarios, de ahí el empeño en mantenerla, para ir puliéndola cara al Eurobasket. Las ayudas llegan tarde y muchas veces los propios jugadores se pierden.
Pau Gasol está ausente. Ahora no importa, pero importará. Es de suponer que se pondrá las pilas en el momento cumbre, pero sin Garbajosa, Gasol es dos veces decisivo. Pese a lo que sucedió contra Grecia, ese jugador es la diferencia entre un buen equipo y un equipo campeón.
Sin Calderón no hay juego. Se vio contra Portugal, un auténtico tostón de partido. Ni Sergio ni Cabezas se sienten cómodos: no son grandes tiradores y no pueden abusar del uno contra uno enloquecido que es una de sus marcas de juego. Cabezas apenas está jugando y se le ve muy inseguro. Sergio arriesga en balones absurdos y pierde muchas posesiones, creando contraataques peligrosos en contra.
El rebote es un problema. Esta noche ante Lituania ha sido un problemón, al menos en la primera parte. Entre que a Pau no le gusta mucho lo de rebotear, que Jiménez anda a todas las ayudas y que falta un hombre que se coloque bien como Garbajosa -preocupante el bajón de Trías en estos partidos y la facilidad de Felipe para cargarse de faltas- nos encontramos con problemas para parar a los pivots contrarios. Miedo me da cuando empiecen a saltar franceses como locos de todas partes de la zona…
Ahora bien, con todo esto, ganamos de 22 a Lituania, ni más ni menos. Así que, bueno, por pedir que no quede, pero hay motivos para ser más que optimistas, desde luego.


Andrés Montes, pelín cansino.

Primer comentario, por si alguien de ahí lee esto: La Sexta haría bien en 1) poner el reloj de los 24 segundos de posesión, sobre todo teniendo en cuenta que España suele forzar a sus rivales hasta el límite, 2) dejar de promocionarse todo el rato. Es comprensible que una cadena hable de su programación, pero repetir el nombre de su página web cuarenta veces en treinta minutos es excesivo, 3) olvidarse un poquito del fútbol. Que sí, que está muy bien, que es un deporte muy divertido, pero que nos dejen en paz un rato al menos.
Justo el día que Audiovisual Sport ha dicho que les retira los derechos, además.
En fin, aparte de eso, en el terreno baloncestístico, un poco más de lo mismo en el España-República Checa. Los checos son un equipo al estilo de Portugal que viene de hacer un torneo de París rarísimo: perdió de paliza contra Portugal y Rusia y casi le gana a Francia. Es decir, un equipo de rachas y que, a su ritmo, puede meter en problemas a cualquiera.
Y así fue mientras Sergio Rodríguez -pésima preparación la suya- se empeñó en perder balones y se volvió a cerrar mal el rebote. Es cierto que España suele dominar estadísticamente ese aspecto, pero también es verdad que los rivales fallan mucho en ataque gracias a nuestra defensa y que, por tanto, tenemos muchos más rebotes defensivos a nuestra disposición.
En la segunda parte, ya sí cogimos los suficientes y empezaron a entrar los triples y todo se solucionó. Lo bueno de este equipo es que te machaca por dentro y de repente, una buena racha de tiro, acaba sentenciando el partido.
Jiri Welsch también ayudó. Todo lo que pudo.
Como conclusión: quizás Cabezas debería jugar de segundo base y dejar a Sergio para revolucionar partidos espesos. Al canario le veo mucho peor que el año pasado. Y cuando mejoremos el rebote defensivo, el equipo correrá más y esperemos que con más sentido.
Por lo demás, the kids are alright.

19 ago 2007

¡¡ Fuenlabrada…. we are different !!

Europeo Junior: El "Sector Croata" que llegó desde Fuenlabrada.

Fran Martínez.

Publicado en http://www.solobasket.com/


Descubre la divertida historia de un grupo de fuenlabreños que sintieron los colores de la Selección Croata durante la semana que duró el Europeo Junior de Madrid.
En el Europeo Junior se dieron cita varios tipos de espectadores. Por una parte, ojeadores, entrenadores y gente relacionada con las altas esferas del Baloncesto que fueron a comprobar las evoluciones de unos jugadores cuyos nombres ya estaban en sus agendas desde hacía tiempo. Por otro lado, aficionados españoles que iban a apoyar a España dada la ubicación del evento. Finalmente, había apasionados del Baloncesto a los que les daba igual quién jugara, sólo querían ver el espectáculo.
En este último grupo podemos enmarcar a "los croatas de Fuenlabrada", un grupo de unos 10 aficionados que desde el primer día tomaron partido por la selección croata y fueron con ellos a muerte durante todo el campeonato.

Cómo surgió todo.
Empezó en la rueda de calentamiento, cuando se fijaron en Miro Bilan, el último pívot de la rotación croata: "El primer día estábamos calentando y empezaron a aplaudirnos. Entonces les hice el gesto de los cuernos y se vinieron arriba. Creo que ahí empezó todo." reconocía, todavía asombrado, el propio Bilan.Desde ese momento los fuenlabreños, impulsados por la interactividad que mostraba la selección croata, se volcaron con ellos. Después el "grupo de animación" se fue haciendo más sofisticado. El tercer día fabricaron un mosaico de carteles que rezaba: "B I L A N" y al darle la vuelta "G O ! ! !".
Pero la cosa iba a más, y el cuarto día la entrada en el pabellón fue espectacular, al irrumpir en el mismo con una bandera croata herencia de los añorados tiempos de Perasovic en el Baloncesto Fuenlabrada.
Probablemente, el recuerdo del ahora entrenador fue una de las causas para que el grupo escogiera Croacia como diana de su apoyo. "Perasovic es uno de los mejores jugadores que ha dado nuestro país, tuvo muy buenos años en España y estamos orgullosos de él, pero no sabía que había sido tan importante en Fuenlabrada", nos contó Bilan.

La fama
.
Lo cierto es que en un pabellón semivacío durante la mayoría de partidos de los balcánicos, animar con cánticos durante todo el encuentro sirve para "dar la nota" bastante, y pronto los croatas de Fuenlabrada eran conocidos por todos los asistentes habituales al Telefónica Arena.
Pero el gran impulso llegó durante el España-Croacia.
Pocas eran las dudas acerca de a qué selección animarían, y la retransmisión televisiva sirvió para darles aún más fama.
Sin embargo, esto les trajo algunas complicaciones, como la antipatía y hostilidad de algunos aficionados que al no poder entender por qué preferían Croacia a España, se dedicaron a insultarles. O ciertas complicaciones a la hora de acceder al pabellón al día siguiente para "evitar que la liaran". Nada pudo detener sus ganas de pasarlo bien.
La fama también les reportó cosas buenas... no fueron pocas las chicas que se acercaron a ellos para unirse al grupo y así poder conocer más de cerca a los jugadores croatas (aunque algún miembro del grupo confiesa que ellos también influyeron en la adquisición de nuevas componentes).

La importancia de ser animado.
Pero ¿qué influencia tuvieron en el transcurso del torneo? Probablemente más de la aparente. La selección croata, liderada por Vragovic y Kruslin, se caracterizaba por sus flojos inicios de partido, como reconoce el base: "Sí, durante el torneo solíamos empezar los partidos por debajo en el marcador, entonces ellos empezaban a animar y nos veníamos arriba".
Como ejemplo tenemos el partido frente a Alemania, vital para clasificarse para la segunda fase. Durante la primera parte tuvieron que remontar dos veces desventajas de 10 puntos, pero al final fueron mentalmente superiores y ganaron con facilidad.
La celebración estuvo dedicada a sus nuevos fans, con la camiseta de entrenamiento como capote y Bilan haciendo de toro.Otro partido que fue ganado en gran parte por los fuenlabreños fue el Turquía-Croacia de la última jornada, en la lucha por el séptimo puesto.
Este fue el "encuentro de la despedida", y los croatas salieron más motivados que los otomanos: "Su apoyo ha sido vital para nuestro rendimiento en el torneo. Nos han ayudado a ganar muchos partidos, en especial el último contra Turquía", decía Vragovic después del partido.


El reconocimiento.
Un grupo de chicos de 18 años llega a España a disputar un torneo y se encuentran con la simpatía y el ánimo incondicional de unos desconocidos. El shock inicial lo resume Vragovic: "Fue una gran sorpresa para nosotros, no esperábamos contar con este apoyo".
Pronto supieron reconocer la importancia del grupo, y después de los partidos los jugadores solían reunirse con ello para disfrutar del resto de la jornada, compartiendo sensaciones y charlando en un inglés bastante simple sobre sus vidas, inquietudes y proyectos de futuro.
"Han sido una parte más del equipo, estoy convencido de que su apoyo ha sido muy importante en nuestra participación", sentencia Bilan. Por eso los quisieron hacer de los suyos y les regalaron las camisetas rojas de calentamiento justo antes de comenzar un partido. Con esa indumentaria ya eran unos croatas más.La contrapartida llegó en el último partido, cuando los fuenlabreños les regalaron camisetas naranjas de su peña, "Fuenlabrada Blues". Fue curioso ver el banquillo croata luciendo el escudo del Fuenlabrada.
Lo cierto es que cuando acabó el torneo todavía no tenían muy claro por qué eran ellos los elegidos. Entre risas, Vragovic confiesa sus sospechas: "No se por qué animaban a Croacia y no a otros países... ¡supongo que porque somos más guapos que el resto!".
Pero ya sea por ese motivo, por la simpatía de los jugadores, por el encanto de Tomi –la fisio del equipo-, por el recuerdo de Perasovic o por cualquier otra razón, lo cierto es que cuando alguno de estos jugadores llegue a la élite, en Fuenlabrada lo sentirán como algo suyo, al fin y al cabo ellos fueron parte de sus carrera.

18 ago 2007

Las temidas agujetas.

POR QUÉ SE PRODUCEN LAS AGUJETAS.

La clásica agujeta que aparece tras la práctica deportiva es una rotura de fibras musculares en su mínima expresión, afirma Franchek Drobnic, jefe del departamento de Fisiología de Alto rendimiento en San Cugat, Barcelona. Este dolor se debe a dos razones: porque la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, o bien porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de aguantarlo.

El dolor que caracteriza a las agujetas es producido por la rotura celular: los elementos citoplásmicos se vierten al exterior, estos tienen una serie de iones de calcio y de potasio que son elementos irritantes y muy dolorosos, lo que pone en marcha un mecanismo de inflamación, que llega a su punto máximo entre las 24 y las 48 horas.

Las zonas más afectadas por este dolor son las uniones musculares y los tendones cerca de las articulaciones, esto se debe a que la zona musculotendinosa es donde existen más fibras musculares débiles y más tensión. Las agujetas acaban con las fibras débiles, y las que consiguen aguantar la presión se van volviendo más fuertes.

Cuando un deportista baja su nivel de entrenamiento, muchas fibras musculares se atrofian, cuando comienza el entrenamiento las partes más débiles se rompen, se hace una selección de las mejores, como tenemos millones de fibras en cada músculo no hay problema.

Las agujetas son parte de un proceso de adaptación, lo único que se puede hacer para evitarlas es hacer ejercicio progresivo.

El frío es una manera de bajar la inflamación , pero no sólo de las agujetas sino de cualquier área lesionada o que se ha sobretrabajado, a veces basta con echar agua fría, o bien sumergir la articulación o la zona debilitada en un barreño con agua y algo de hielo.

Si ya se padecen las agujetas, el único modo de quitarlas es hacer los mismos ejercicios que las produjeron pero con una carga menor.

El nombre de las agujetas proviene de que se produce una cristalización del ácido láctico del músculo que ha trabajado, estos cristales se clavarían en el músculo como agujas al moverlo, la práctica de ejercicio disminuye el dolor, lo que hacía pensar que el calor diluía el lactato, esta teoría es falsa ya que el ácido láctico no se cristaliza a temperatura corporal ni a 5 grados bajo cero.

Para la recuperación de las agujetas lo mejor es una buena alimentación antes de realizar el ejercicio.


Noticia extraída del Diario médico.

El bicarbonato o el azúcar con agua antes del entrenamiento, tan largamente usado para evitarías, puede, en el mejor de los casos ayudar a que el agujetoso se hidrate algo más, pero si se pasa llegará a padecer trastornos digestivos como náuseas, vómitos o incluso diarrea pero desde luego, no menos agujetas.


Importante:
  • Calentamiento suave.
  • Ejercicios en progresión.
  • Si aparecen, no dejar de hacer ejercicio.
  • Estiramientos suaves tras el entrenamiento.
  • Aplicación de hielo en las zonas doloridas (no + de 10 minutos)
  • Buena hidratación, antes, durante y después del entrenamiento (siempre buches cortos de agua o bebidas isotónicas, nunca en exceso porque nos producirá "flato" o dolores estomacales).

Asi que:

¡¡ SUERTE Y A LA AGUJETA !!

17 ago 2007

Va de Basket.... en Onda Fuenlabrada



Va de Basket es el espacio semanal dedicado en exclusiva al mundo del baloncesto y que surge de la colaboración, ya larga y fructífera, entre Onda Fuenlabrada y Baloncesto Fuenlabrada.


El programa se emite cada sábado de 13:00 a 14:00 horas y acerca a los oyentes toda la actualidad del ALTA GESTION Fuenlabrada y del resto de la Liga ACB. Además, también sigue cuanto ocurre en la cantera de Baloncesto Fuenlabrada y en la Liga Municipal de Aficionados que organiza el Patronato de Deportes. Como guinda Va de Basket da el salto al otro lado del océano para repasar las últimas noticias de la NBA y los jugadores españoles que allí compiten.


Va de Basket, conducido por Jorge Sanz Navarro, cuenta con la voz de los protagonistas (jugadores, técnicos y directivos) y deja el análisis en manos de los periodistas que mejor conocen el mundo del baloncesto. El programa, que camina ya por su sexta temporada en antena, adereza la actualidad baloncestísitica con la mejor música de ayer y de hoy.


Hasta pronto "gaye"... hasta pronto


Publicado por la "web de las seniors" (http://www.palimpalem.com/2/fuenla_seniorfem0708/), queremos hacernos eco de su carta de despedida y agradecimiento al club, y a la vez, desearle lo mejor en tierras gallegas.

"web seniors"

Tras llegar el año pasado al Fuenla y pese a querer continuar junto a nosotros en 1ª Nacional, por diversos motivos Cristina Castells "la Gaye" vuelve a su tierra para estudiar lo que de verdad ella desea. Estas últimas semanas han sido muy difíciles para ella, pero al final tomó la decisión de volver a Galicia, donde continuará disfrutando de este deporte en Pontevedra, y seguirá disfrutando con nosotras de esta temporada en Nacional (ascenso del que ella también fue partícipe) los días que se acerque a Madrid. Aquí dejamos su carta de despedida:

"Os quiero comunicar que esta temporada he decidido alejarme del baloncesto madrileño. Lo hago por motivos familiares y personales.Lo he estado meditando durante toda una semana y he llegado a la conclusión de que ahora es el momento.
Se abre ante mi una nueva vida que afronto con mucha ilusión, no por el echo de que vaya a regresar a mi tierra, sino porque, al fin, voy a poder estudiar aquello que siempre quise hacer : Maestria de Ed. física.
Quiero dar las gracias en primer lugar al Baloncesto Fuenlabrada, mi Equipo. He intentado darlo todo por este club, para mi el perfecto en todos estos años como jugadora, por su humildad y capacidad de superación y sobre todo de trabajo. Me ha hecho sentir importante (a pesar de vivir momentos duros) y eso durante una temporada no es fácil.
A Armando por haber echo todo lo posible por traerme a Fuenlabrada y por su trato desde el primer momento. A Nuri por convencerme de irme a jugar donde ella. A mis junior, a alguna cadetilla y a alguna infantililla por el trato tan cercano y personal. Y sobre todo a mis compañeras de vestuario, de sufrimiento, por que ante todo en este club si quieres vivirlo tienes que saber sufrir para disfrutarlo.
He sufrido como la que más y he disfrutado como nunca, nadie se imagina cómo.De todas me quedo con vuestra amistad para siempre y con el compromiso de que seguiréis trabajando igual, por que por encima de todos está el Fuenla y su mayor activo, la mejor afición del mundo (esas orange machine, no me falleis) , sin ell@s no somos nadie y ell@s lo saben.
Gracias por vuestro cariño y por vuestro apoyo, vosotr@s me habéis enseñado lo grande que es este club.
Y por último quisiera hacer una mención especial a 4 personitas : a mi Capi, a la Sánchez a Albita y a MiniMulli, cuatro de mis compis aquí.Con Capi jugué y me ha enseñado que jugando en equipo disfrutas del baloncesto, gracias (menos triples, + cabeza).Con Minimulli he vuelto a aprender que " El basket es + que un deporte ".Con Albita aprendí muchas cosas, pero sobre todo, como hacer jugar al equipo (aprovecho y te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa que tu tambien comienzas en León, ya sabes que cuando me sea posible alli estare para animarte y reencontrarte). Con la Sanchez aprendi a superarme. A seguir trabajando frente a una grandisima jugadora y compañera. Y es que, si a alguien le tengo que dar las gracias de corazón es a estas tres personas (sobretodo) porque ellas han sido las primeras que estaban ahi, cuando mas lo necesitaba, para levantarme de nuevo.
Si caigo 6 veces me levantaré 7.Si hace falta, comenzarás una nueva vida.
Para terminar deciros que me siento orgullosa y satisfecha de lo conseguido. De mi debut en el basket madrileño junto a vosotras. De mi paso por chikicientas localidades. De haber conseguido amigas para toda la vida. Y sobre todo de haber conseguido aquel reto que, un 28 de Agosto nos planteamos : gracias por este campeonato y por este ascenso.
De corazón os digo que aquí, en Fuenlabrada, se queda un buen trozo del mío, os lo merecéis.
Gracias."


"Gaye" desde aquí, muchas gracias por darlo todo en cualquier momento, por estar siempre ahí; y mucha suerte en esta etapa que comienzas.
1ªNacional Femenino C.B. Fuenlabrada .

NO PIERDAS NUNCA ESA SONRISA. Hasta pronto.

Incorporación a la cantera


Buen apunte nos hace un colaborador de nuestro foro, la incorporación a nuestra cantera de una joven promesa.

gracias por tu aportación.



El Fuenla ficha a la joven perla tinerfeña del 91 Ignacio Guigou.

solobasket.com
Jaime Martínez Lafargue

El base canario de 1991 jugará las próximas tres temporadas en el conjunto madrileño con el objetivo de seguir su progresión. Estudiantes y Unicaja también se interesaron por él.
Ignacio Guigou, el base que anotó 43 puntos en la final del sector junior canario siendo aún cadete, seguirá su formación en las filas de Fuenlabrada.
Guigou, por quien también se habían interesado otros clubes como Estudiantes o Unicaja, ha escogido este destino por motivos deportivos, ya que formará parte de la plantilla EBA teniendo ficha junior -es su primer año en la categoría- para intentar clasificarse para el campeonato de España.
Además, contará con una atención muy especial en el aspecto físico y a nivel alimenticio.El club madrileño cuenta con una magnífica plantilla de entrenadores de formación capitaneada por Luis Guil, seleccionador nacional U18, y Nacho Guigou ya conoce tanto al que será a su entrenador en el junior como al preparador físico del club (coincidió con él en la selección).
Guigou será del Fuenlabrada al menos los próximos tres años, con el objetivo de conseguir alcanzar su meta, ser base de nivel ACB.
Ficha:
Nombre: Ignacio Guigou Tudela.
Fecha nacimiento: 03.01.1991
Altura: 1.87 m.
Posición: Base.
Procedencia: Unelco Tenerife.
¡ BIENVENIDO A NUESTRO CLUB !

EL CAMPEÓN DEL MUNDO IMPONE SU LEY


Les está costando, pero poco a poco parece que van cojiendo su mejor forma y su juego en equipo. Otro dato esencial, es que Pau Gasol está entrando en juego.
FEB.
La selección realizó un partido muy serio y se impuso a la de Lituania por 95-75 en el Palacio de Deportes de Gijón. De esta forma, el combinado nacional continúa invicta en su camino hacia el Eurobasket que se inicia el 3 de septiembre. Los lituanos volverán a enfrentarse a España este sábado en Orense.
ESPAÑA 95 (19+28+21+25): Pau Gasol (19), R. Fernández (9), Calderón (15), Reyes (14), Navarro (11),-cinco inicial-, C. Cabezas (3), Jiménez (7), S. Rodríguez (5), B. Rodríguez (6), M. Gasol (4), Mumbrú (2), Trias (-).
LITUANIA 75 (21+17+12+15): Kaukenas (12), Siskauskas (7), Songaila (11), Jasikevicius (12), Javtokas (7) –cinco inicial-, Gustas (3). Jasaitis (5), D. Lavrinovic (2), Kleiza (6), K. Lavrinovic (8). Jaukunas (2).
La Canasta Olímpica

15 ago 2007

El C.B. San José de León cierra su plantilla de Liga Femenina

FEB. Liga Femenina.
El CB San José (antiguo Acis Incosa León) ya tiene cubierta la baja de Marta Ginés, su sustituta es Nadia Peruch, una alero francesa que recala en la entidad leonesa procedente del Universitario de Ferrol que milita en Liga Femenina 2.

El técnico del CB San José, Miguel Angel Estrada, ya tiene totalmente cerrada la plantilla de la temporada 2007/08 toda vez que Nadia Peruch, una alero gala de 1,85 metros y 29 años, ha firmado por una campaña con el conjunto leonés.
La veterana jugadora francesa se caracteriza por ser una jugadora intensa en defensa y cumplidora en ataque ya que la pasada campaña en Ferrol firmó 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
La nacida en Tolouse se une a un plantel que en la dirección de juego estará formado por Liron Cohen y Anna Gómez, en posiciones exteriores por Allison Feaster-Strong, María Revuelto, Alba García, Ann Strother e Isabel Franco, y en su juego interior por Lucila Pascua, Murriel Page, Cindy Lima y Paula Seguí.

Carta del Presidente de la Federación de Baloncesto de Lituania


FEB.
Vladas Garastas, presidente de la Federación de Baloncesto de Lituania ha remitido a José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, una carta abierta en la que informa de una futura investigación sobre los incidentes ocurridos en el Campeonato de Europa U18 Masculino disputado en Madrid.
Su señoría,
Me gustaría dirigirme a usted en relación al incidente, que ha causado una gran cantidad de especulaciones y que tuvo lugar durante el Campeonato de Europa U18 en Madrid.La primera cosa que deseo hacer en nombre de todos los dirigentes y entrenadores de la Federación de Baloncesto de Lituania es declarar que la Federación Lituana estaba, y actualmente esta y estará al lado del juego honesto y honrado en las canchas de baloncesto. Nunca permitiremos ninguna actuación incompatible con el deporte, cuyo principio es el espíritu del juego limpio.
Los acontecimientos, que tuvieron lugar en el partido entre los equipos de Lituania y Serbia del Campeonato de Europa U18, ambos han causado tanto para nosotros como para la Federación Española de Baloncesto una gran preocupación, se haya o no quebrantado el principio del juego limpio durante ese partido en particular. Puedo asegurarle que la Federación Lituana en un futuro cercano iniciará una investigación completa y exhausta en relación al mencionado incidente.
Procurando los resultados más objetivos en esta investigación, nos gustaría solicitarle la cooperación de su Federación con nosotros con el intercambio de toda la información disponible debido al incidente.
Si la investigación nos confirma tanto nuestras como vuestras sospechas sobre el juego antideportivo en ese encuentro, le aseguro a usted que las acciones de la Federación Lituana serán inmediatas y estrictas. A pesar de los resultados de la investigación, me gustaría pedirle disculpas en nombre de toda nuestra Federación por este incidente en concreto que estropeo el festival del baloncesto en España que tan bien fue organizado por su Federación.
Me gustaría expresarle mi deseo de que este incidente no tendrá ninguna influencia desfavorable en la larga cooperación que existe entre nuestras Federaciones. Al contrario, sobre la base de nuestros comunes esfuerzos estaremos dispuestos a parar todos los casos de juego antideportivo que se puedan percibir.
Sinceramente suyo,
Vladas Garastas

13 ago 2007

XXIV TROFEO COMUNIDAD DE MADRID


La localidad madrileña de Alcobendas ha sido designada para acoger la XXIV edición del Trofeo Comunidad de Madrid.
Será el Polideportivo Municipal de Alcobendas donde se disputen los tres encuentros que determinarán que equipo es el vencedor de la próxima edición.
La presentación del Torneo tendrá lugar el próximo día 18 de septiembre.
El orden de enfrentamientos, al igual que todos los años, será el siguiente:

1er encuentro: MMT ESTUDIANTES – Alta Gestión Fuenlabrada .
21 de Septiembre, 20.00h, Polideportivo Municipal de Alcobendas.

2º encuentro: Alta Gestión Fuenlabrada – Real Madrid.
23 de Septiembre, 12.15h, Polideportivo Municipal de Alcobendas.

3er encuentro: MMT ESTUDIANTES – Real Madrid.
25 de Septiembre, 20.00h, Polideportivo Municipal de Alcobendas

12 ago 2007

U18M/España se impone a Francia (85-92) y concluye el Europeo quinta



Partido para decidir el quinto puesto del campeonato de Europa U18 que se disputa en Madrid entre el 3 y el 12 da agosto. Finalmente, entre vítores y gritos de ¡España, España!, nuestra selección Sub 18 ha superado a Francia (85-92) y ha concluido este Europeo en 5ª posición. Aguilar y “Ricky” (22 y 21 puntos respectivamente) han sido las estrellas en la despedida de este prometedor grupo que seguro logrará muchos títulos.
FRANCIA 85, (19+19+21+26): Antoine Diot (24), Johwe Casseus (2), Edwin Jackson (27), Christophe Leonard (3), Luc Louvés (5) –cinco inicial- Carl Ona-Embo (6), Antoine Liorel (0), Lamine Sambe (0), Raphael Wilson (7), Alexis Tanghe (6), Maxime Chupin (5) y Jonathan Tornato (0).
ESPAÑA 92, (22+24+18+28): Pere Tomás (11), Ricard Rubio (21), Xavi Rabaseda (16), Oscar Raya (0), Pablo Aguilar (22) –cinco inicial- Orlando Camín (0), José Antonio Marco (3), Jorge Santana (0), Luis Parejo (3), Raimundo López (0), Sergio de la Fuente (16) y Pablo Almazán (0).

¿os habeis enterado...?



Detectado un terremoto de magnitud 4,7 con epicentro en Ciudad Real.

El epicentro se localizó a 39,36 grados latitud norte y a 2,95 grados longitud oeste.
El seísmo ha sido "escandaloso" en Castilla La Mancha, según ha informado el 112.


ELMUNDO.ES
MADRID.- La red sísmica del Centro Geográfico Nacional ha detectado un terremoto de 4,7 grados de intensidad a las 09:47 horas, con epicentro al sur del municipio Pedro Muñoz, en Ciudad Real, y cuyos efectos se han notado en prácticamente todo el país, informaron a Efe fuentes de este organismo.
La "zona epicentral" se ha situado en las proximidades de esta localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, cerca también de Campo de Criptana, Socuéllamos y Arenales de San Gregorio, informó el centro.
Según sus datos, las coordenadas concretas del epicentro han sido a 39,36 grados latitud norte y a 2,95 grados longitud oeste.
Según apuntaron estas fuentes, en el Centro se están recibiendo llamadas desde numerosos puntos de España, como la Comunidad Valenciana o Andalucía, aunque los principales efectos del movimiento sísmico se han sentido en la zona centro del país. También se ha dejado notar en algunas localidades andaluzas como La Carolina (Jaén), La Carlota (Córdoba) o la capital sevillana.
En Madrid, el servicio de Emergencias 112, recibe constantes llamadas, "sobre todo del centro y de la zona sur de la capital", desde aproximadamente las 09.45 horas de la mañana de ciudadanos que han sentido un temblor de tierra, aunque ninguno de ellos comunica ningún daño material ni personal. Ante el volumen de llamadas recibidas el servicio de Emergencias pide a los ciudadanos madrileños "tranquilidad" y que "sólo llamen para emergencias.
Varios madrileños han llamado a elmundo.es desde lugares tan distantes como Arganda, Coslada, Santa Eugenia o Móstoles asegurando que durante aproximadamente 5 segundos han sentido el movimiento sísmico.
"El temblor ha durado unos tres o cuatro segundos. Se ha movido una ventana abatible, la mesa del ordenador y el respaldo de la silla, que es lo que más me ha asustado", explica Marta Maeso, una vecina de Móstoles.
Peor ha sido la sensación para aquellos que viven en torres muy altas. Es el caso de un vecino del madrileño barrio de Esperanza que vive en la decimosexta planta. "Regresaba de correr cuando mi mujer, muy nerviosa, me ha contado que ha sentido un fuerte temblor y que la cama ha dado una sacudida como en las películas de terror", afirma.
En Castilla La Mancha, comunidad donde ha tenido lugar el epicentro, el servicio de Emergencias ha señalado que hasta el momento no se ha recibido ninguna llamada alertando de que el terremoto haya producido daños estructurales o personales. Además, ha explicado que el seísmo ha sido "escandaloso" y ha provocado gran alarma entre los ciudadanos castellano-manchegos.






Terremoto en Ciudad Real.


Acabamos de vivir un terremoto que ha hecho temblar de manera alarmante nuestras casas. Aproximadamente a las 9.50 horas un seísmo ha conmovido nuestro descanso y ha hecho despertar de forma un tanto sorprendente a muchos vecinos de Ciudad Real y poblaciones cercanas.
Acabamos de vivir un terremoto que ha hecho temblar de manera alarmante nuestras casas. Aproximadamente a las 9.50 horas un seísmo ha conmovido nuestro descanso y ha hecho despertar de forma un tanto sorprendente a muchos vecinos de Ciudad Real y poblaciones cercanas. Hemos podido constatar que en la localidad de Miguelturra (Ciudad Real) también lo han sentido con gran intensidad y algunos vecinos han salido a las calles, movidos por la curiosidad y expectantes ante el fenómeno. El temblor ha durado aproximadamente unos 15 segundos, que, según las personas, que habitaban pisos altos, "se han hecho eternos", moviendo paredes, enseres y objetos, que sonaban con claridad, a la par que se escuchaba una sorda trepidación, similar al paso de un tren cerca. Parece que no hay daños importantes y tampoco se escuchan sirenas ni otras señales de alarma en las inmediaciones. Escribo desde el centro de Ciudad Real y la calma es absoluta.

¿Somos unos quijotes...?

Pues yo creo que sí, y además no tenemos arreglo. Siempre somos los vencedores morales, pero al final no sirve para nada.
La verdad es que no hemos tenido suerte con los cruces, pero por culpa de nuestros errores. No ganamos a Serbia, no pudimos vencer por más de 10 a Lituania, pues se lo pusimos en bandeja a ambos, y teniamos un 90% de quedarnos fuera de las semifinales, porque, y seamos sensatos, a Serbia no le convenía la victoria, ya que en una hipotética final preferían a cualquiera menos a España, por lo tanto, que se quedara fuera era su objetivo, lo que pasa es que se les notó en exceso, solamente hubiera faltado besarse en la pista.
Hay que ser más avispados y listos en en el deporte, porque eso también juega, sacar provecho, pero sin que se note, de los fallos de los rivales, y bien que lo han hecho, ¿qué hubieramos hecho nosotros, o cualquier otro equipo?... Si te sientes infinitamente superior a tus rivales poco importa, pero cuando hay igualdad entre equipos la picaresca juega y mucho.
Por supuesto la honradez ante todo, y lo de ayer me pareció vergonzoso, pero lo único cierto es que vamos a jugar del 5ª al 8ª puesto, algo inmerecido porque España, junto con Serbia y Grecia, son los mejores equipos.
Quiero dar la Enhorabuena a esta selección y a su equipo técnico, con Luis Guil al frente, que me parece un excelente entrenador, porque lo han dado todo en el campo, de lo cual tienen que estar muy orgullosos.

U18M/España luchará por el quinto puesto tras ganar a Turquía (84-64)


Fotos. Los jugadores de la selección española y de Turquía se abrazan a un minuto del final del partido tras mostrar una pancarta de "fairplay", como protesta por el supuesto tongo entre las selecciones de Serbia y Lituania en el partido de ayer que dejó a España sin opciones para ganar el título. EFE
El combinado nacional buscará la quinta posición del Europeo U18 que se está disputando en Madrid tras ganar a Turquía. La selección española se enfrentará este domingo a Francia que ganó a Croacia.




Serbia y Grecia lucharán por el oro de Madrid.

Serbia y Grecia disputarán la final del Campeonato de Europa U18 masculino de Madrid al superar en semifinales a Letonia (82-71) y Lituania (86-78), respectivamente.


Carta abierta de José Luis Sáez a Vassilakopoulos

Carta abierta de José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto a George Vassilakopoulos, Presidente de FIBA Europa, por los acontecimientos producidos durante el Campeonato de Europa U18 masculino en Madrid.



FIBA Europa estudiará sanciones contra Lituania y Serbia



Madrid, 11 ago (EFE).- FIBA Europa, la división continental de la Federación Internacional de Baloncesto, estudiará la adopción de sanciones contra las selecciones de Lituania y Serbia por su comportamiento durante el encuentro que disputaron el pasado jueves en la última jornada de la segunda fase del Europeo sub'18, informaron a EFE fuentes oficiales del organismo federativo europeo.
Lituania se impuso a Serbia por 75-71, un marcador que dejó a España fuera de las semifinales. La Federación Española interpuso sendos recursos ante el Comité de Competición y el Comité de Apelación de FIBA Europa para denunciar la complicidad de las dos selecciones para conseguir un marcador que beneficia los intereses de ambas.
FIBA Europa estudiará detalladamente lo sucedido durante el partido, especialmente durante los últimos quince segundos, en los que puede apreciarse una pasividad evidente en los jugadores bálticos y serbios, así como a sus entrenadores haciéndose gestos con las manos sobre la diferencia de puntos en el marcador, confirmaron a EFE las mismas fuentes oficiales de la división continental de la Federación Internacional.
Los mismos medios aseguraron a EFE que Lituania y Serbia pueden ser objeto de sanciones ejemplares por su actitud en ese encuentro y que abordará la cuestión con todo el rigor posible.
La fuentes consultadas por EFE explicaron que, aunque tanto el fallo del Comité de Competición como el Comité de Apelación de FIBA Europa reconocen los hechos denunciados en el recurso de la Federación Española, Lituania y Serbia no han recibido sanción alguna porque el reglamento no lo permite.
De acuerdo a la normativa actual, según explicaron las mismas fuentes oficiales a EFE, el reglamento permitiría actuar contra un jugador a título individual por manipular un resultado, pero no contempla esa posibilidad si se trata de un equipo al completo.
Por ese motivo, FIBA Europa abordará el caso una vez terminado el campeonato, plenamente decidida a depurar responsabilidades y, llegado el caso, a aplicar sanciones ejemplares a las dos selecciones.

11 ago 2007

La FEB pedirá la anulación del encuentro Lituania-Serbia tras visionar el vídeo del partido

FEB.
Tras analizar el video del partido disputado entre Lituania y Serbia el jueves, por cuyo resultado la Selección Española quedó fuera de la lucha por las medallas en el Europeo UMCOR U18 masculino de Madrid, la Federación Española de Baloncesto, con su presidente a la cabeza, ha decidido presentar una reclamación ante FIBA Europa y solicitar la anulación del resultado de dicho partido.
La victoria de los lituanos ante los serbios por 75-71 apeaba de la lucha por las medallas a los españoles, que precisaban de una victoria de Serbia o de un triunfo de Lituania por más de 14 puntos. Así, la FEB, con su presidente a la cabeza, tras analizar el video del partido disputado entre Lituania y Serbia ha decidido presentar una reclamación ante FIBA Europa y solicitar la anulación del resultado de dicho partido, adjuntando un vídeo con imágenes del final del encuentro. En las imágenes finales del encuentro se puede comprobar como a falta de siete segundos para el final, los jugadores lituanos pierden un "sospechoso" balón desde el saque de fondo, que va a parar a manos de los serbios que anotan con facilidad y que le permitió que con esa diferencia en el marcador de cinco puntos terminaran como primeros de grupo y Lituania fuera segunda.

10 ago 2007

Las Peñas de nuestro Club























































































































Más información

Esperamos algún día contar con vuestra presencia en el Arroyo, los chavales y chavalas os lo agradecerán. Sois unos fenómenos, pero acordaros de la cantera.

Un saludo para todos.