28 dic. 2007

Nuestros seleccionados.....














Adrian Laso González
SUB 18 MASCULINA














Alberto Jodar Moya
SUB 18 MASCULINA















Oliver Pacheco Montero
SELECCION CADETE AUTONÓMICA DE MADRID














Javier de Pinto Hernandez
SELECCION CADETE AUTONÓMICA DE MADRID















Diego F. Merino Millán
SELECCION CADETE AUTONÓMICA DE MADRID



La cantera no para en Navidad

Torneos, jugadores seleccionados, entrenamientos.

El baloncesto no para.

La cantera de Baloncesto Fuenlabrada está viviendo unas Navidades muy ajetreadas. Nuestros equipos de formación no descansan y si bien no hay competición oficial de Clubes, estas semanas están repletas de torneos internacionales y nacionales, Campeonatos de España Autonómicos y muchos entrenamientos.

Destaca la convocatoria para la Selección Española Sub-18 de nuestros jugadores Adrián Laso y Alberto Jódar que disputarán el Torneo Internacional de Onil. Por su parte los cadetes Javier de Pinto, Oliver Pacheco y Diego Merino jugarán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas defendiendo a Madrid.

Además, el equipo Sub-20 disputa la 2ª concentración del Circuito Sub-20 en Valladolid, el Junior y Cadete A masculinos juegan el Torneo Plasencia Excelente, el Cadete B el Torneo Internacional de Espulgues y el Infantil y el Alevín masculinos completarán la agenda con la disputa del Torneo de Illescas.

Precisamente el Infantil Masculino obtuvo hace pocas fechas la segunda posición en el II Torneo Internacional As Linguas do Camiño organizado por Estudiantes Fundación Balogal y celebrado en Lugo. Los fuenlabreños vencieron todos los partidos de su grupo y cayeron en la final ante la Selección de Galicia.

Cartel de los Torneos de Navidad:

2ª Concentración Circuito Sub-20:
Se celebra en Boecillo (Valladolid) y lo disputan el Grupo Capitol Valladolid, el Unicaja, el Akasvayu Girona y el ALTA GESTION Fuenlabrada los días 27, 28 y 29 de diciembre.

II Torneo de Baloncesto Plasencia Excelente:
Se celebra en Plasencia (Cáceres) y lo disputan los equipos cadetes y junior de Plasencia ABM, Pamesa Valencia, Grupo Capitol Valladolid y Baloncesto Fuenlabrada los días 28, 29 y 30 de diciembre.

IX Torneo Internacional Ciudad de Espulgues:
Se celebra en Espulgues (Barcelona) y los disputan los equipos cadete de primer año de AB Espulgues, Baloncesto Fuenlabrada, Axa Barcelona, CB Granada, MMT estudiantes, Joventut de Badalona, Pamesa Valencia, Real Madrid, Unicaja, Unió Manresana, Pau Orthez y KK FMP Belgrade.


Departamento de Comunicación del ALTA GESTION Fuenlabrada.

27 dic. 2007

Grupo Capitol y Alta Gestión buscarán un triunfo que les de tranquilidad


El Grupo Capitol Valladolid recibe mañana viernes en el polideportivo Pisuerga al Alta Gestión Fuenlabrada, en un partido en el que la victoria puede resultar crucial para ambos conjuntos, ya que les permitiría olvidar agobios y situarse en la zona media de la tabla.


El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, comentó hoy en rueda de prensa que prevé "un partido difícil y muy cerrado" ante el Alta Gestión Fuenlabrada mañana, "ya que es un rival muy irregular pero que sabe estar en todas las situaciones", indicó.

En este sentido, el técnico melillense aseguró que el conjunto madrileño "es un equipo con mucha experiencia acumulada, muy grande -tienen cinco jugadores con más de dos metros de altura-, duro y compensado y además son fechas muy complicadas, en las que a los jugadores les cuesta estar centrados", señaló.

Para Imbroda, una de las facetas destacadas del Alta Gestión Fuenlabrada es su juego interior "con Wideman y Ramos, que son una auténtica muralla, y con gente como Jorge García y Guardia, que se abren para tirar, lo que dificulta aún más la defensa".

A esto añadió "la experiencia de jugadores como Salva Guardia o Paraíso y el potencial de Marko Tomas", apuntó Imbroda, quien aseguró también que "aún están buscando cómo suplir la baja de Nesovic, aunque han demostrado que saben salir de las situaciones adversas".

Para este encuentro, el técnico del Grupo Capitol Valladolid cuenta con la duda de Joseph Gomis, que sufre una avulsión en el bíceps femoral de la pierna derecha, "aunque hasta mañana", afirmó, "no decidiremos si juega o no, ya que vamos a probarle y será él el que tenga la última palabra".

"El equipo tiene que estar, independientemente de que juegue Gomis o no, aunque, si puede ayudar, que ayude, porque es fundamental ganar este partido en casa para poder afrontar los últimos encuentros con más confianza", matizó Imbroda.

Los vallisoletanos parten con cierta ventaja en lo que respecta a las estadísticas frente al Alta Gestión Fuenlabrada ya que, de las once ocasiones en que se han enfrentado ambos equipos en el Pisuerga, el Grupo Capitol Valladolid ha ganado siete partidos, por tan sólo cuatro de los madrileños.

Así, el Alta Gestión Fuenlabrada acudirá a su cita ante el Grupo Capitol Valladolid con la esperanza de sumar su segundo triunfo en cancha ajena en la presente temporada de la Liga ACB.

El conjunto madrileño sólo ha conseguido una victoria a domicilio. Fue el pasado 14 de octubre ante el Cajasol (81-91).

Desde entonces, los hombres que entrena Luis Casimiro saldaron con derrota todos sus desplazamientos (frente al Real Madrid, AXA FC Barcelona, Gran Canaria Grupo Dunas, Grupo Begar León y ViveMenorca).

Ahora afrontan con esperanza su próximo adversario, motivados por el éxito de la pasada jornada, en la que batieron al MMT Estudiantes uno de sus adversarios directos en los puestos bajos de la tabla.

Ante el choque de mañana ante el Grupo Capitol Valladolid, Luis Casimiro aseguró que será "una prueba más de fortaleza mental" para su equipo.

"Ganar fuera de casa en la Liga ACB exige hacer los cosas muy bien de principio a fin y más aún ante un equipo experimentado como el Grupo Capitol", recalcó el técnico del Alta Gestión Fuenlabrada.

En el choque se dará la curiosa circunstancia de que se enfrentarán el equipo menos anotador de la Liga, el Alta Gestión Fuenlabrada, y el que más puntos recibe, el Grupo Capitol Valladolid.

La consigna de Luis Casimiro a sus hombres es mantener la concentración hasta el final. No en vano, en los siete últimos partidos disputados, el conjunto fuenlabreño llegó a los dos últimos minutos con todo aún por resolver. Y, sólo ante el MMT Estudiantes y el Pamesa Valencia (en la octava jornada) logró hacerse con el triunfo.

El fin de semana se presenta crucial para Alta Gestión Fuenlabrada pues al desplazamiento a Valladolid le seguirá la visita al Polaris World de Murcia, dos adversarios que le preceden en la clasificación.

acb.com

Leyendas de la NBA





MAGIC JOHNSON





Realizar un artículo de Magic Johnson es tal vez una de las mayores dificultades ante las que se puede encontrar un periodista, ya que nuestro idioma, aunque rico en términos, no pueda expresar la belleza y elegancia con la que este hombre se movía en un cancha de basket.
Cuando se trata de una leyenda como ésta, sus números, aunque impresionantes pasan a ser un dato secundario, puede que lo que más haya hecho de Magic un jugador inolvidable sea su innata capacidad para jugar en cada una de las posiciones del campo, desde base, como era habitualmente, hasta pivot como llegó a jugar en la final de su año de rookie ante la lesión del no menos mítico pivot angelino, Kareem Abdul Jabbar, ésto fue posible, gracias a su gran altura y versatilidad.
Pero cuando se trata de definir a Magic Johnson no se puede obviar la que fue su mayor virtud, me estoy refiriendo a su capacidad de pase, frente a la frialdad y la eficacia del juego de sus más grandes rivales, los Boston Celtics, Los Angeles nos hacían disfrutar del que siempre será conocido como el "show time" gracias a los pases geniales de Magic sin mirar, y a la gran velocidad que imprimía en su juego.
Pero sin duda la mayor cualidad de éste gran jugador no estaba dentro de una cancha, y esto es lo que eleva su figura hasta tal grado, que en todas las canchas que pisa todo el mundo lo reciba con un aplauso, Magic Johnson es la sonrisa eterna, allí dónde va siempre tendrá una sonrisa para un niño, lo cual es de una mayor admiración teniendo en cuenta la grave enfermedad que padece, y que será desgraciadamente, lo que aparte al mejor base de todos los tiempos de nuestras vidas, y entonces se nos irá el hombre pero siempre nos quedara el recuerdo de un gran jugador y mejor persona.

24 dic. 2007

El Fuenla se lleva un agónico derbi



El Alta Gestión Fuenlabrada batió a MMT Estudiantes (63-59) en un clásico madrileño de la Liga ACB pleno de necesidad y dramatismo y, por ende, ausente de calidad y brillantez.

El resultado final sólo pudo concretarse en los últimos segundos de partido merced, sobre todo, al acierto del alero croata de los locales, Marko Tomas, desde la línea de los tiros libres.
El triunfo de los fuenlabreños les otorga un mínimo respiro en su objetivo de eludir el descenso. A la par, la derrota estudiantil, les hunde aún más en el último puesto de la tabla clasificatoria.

El partido discurrió por los cauces de la igualdad salvo en puntuales y apreciables ventajas de las que dispusieron ambos equipos en diferentes momentos del partido. El mejor momento de los locales llegó poco después del descanso, cuando se escaparon con una ventaja de 9 puntos (36-27, minuto 24.

El juego interior fuenlabreño, comandado por el pívot estadounidense Tom Wideman y el también pívot valenciano Salva Guardia, colocó el margen señalado en el luminoso. Hasta entonces, eso sí, con exiguas ventajas del Alta Gestión, el juego fue demasiado controlado pero, a la vez, impreciso. El alero madrileño José Antonio Paraíso, en los del sur de Madrid, y el pívot estadounidense Larry Lewis en los locales fueron los más acertados hasta el descanso con 7 y 9 puntos respectivamente. Llegado el descanso (28-23) todo estaba por decidir.

La salida local tras el tiempo de asueto fue algo más acertada que la visitante. Hasta dos veces alcanzaron, la última en el minuto 25 (39-30), los ya mencionados 9 puntos de diferencia. No obstante, la reacción del MMT Estudiantes no se hizo esperar. De la mano del base madrileño Gonzalo Martínez, con dos triples seguidos, y del alero francés Florent Pietrus, un triple y un mate, los colegiales obtuvieron un parcial de 3-13, que dejó el marcador en 42-43 en el minuto 31. Aún redobló esfuerzo el equipo dirigido por Velimir Perasovic. La acierto del alero esloveno Domen Lorbek contagió a los suyos y la ventaja visitante se elevó hasta los 8 puntos (45-53, minuto 34).

Empero, aún le quedaba pegada al equipo dirigido por Luis Casimiro. Un parcial de 9-0, culminado con un triple del base Ferrán López dejó el marcador en 54-53 a falta de dos minutos. El atasco ofensivo del Estudiantes tuvo mucho que ver. A partir de ahí ya no abandonó su ventaja el Fuenlabrada.

Las faltas personales forzadas y convertidas por Marko Tomas acabaron con la resistencia del rival. De hecho su actuación en los minutos finales le otorgaron el honorífico título de máximo anotador (20 puntos) y jugador más valorado (28). De los nuevos fichajes del MMT Estudiantes, el escolta francés Michel Morandais y el pívot ucraniano Vitaly Potapenko, no hubo demasiadas noticias.

El base bosnio Aleksej Nesovic abandona el Alta Gestión.

El base bosnio del Alta Gestión Fuenlabrada, Aleksej Nesovic, ha llegado a un acuerdo amistoso con el club madrileño para abandonar la entidad ya sea como cedido o traspasado si se recibiera una buena oferta.

Nesovic, director de juego de 1,89 metros y 22 años y que aún tiene contrato por dos años más, y que llegó procedente del Hemofarm de la Liga serbia, no contaba para Luis Casimiro que sólo le dio minutos en contadas ocasiones. La salida de la plantilla de Nesovic no implica necesariamente la contratación de un base, pero todo indica que en breve el base catalán Ferrán López tendrá un nuevo compañero como director de juego. En el partido de hoy ante el MMT Estudiantes el serbio Vuk Radivojevic asumió esa función.

AG Fuenlabrada (13+15+14+21): Ferrán López (3), Jorge García (8), Radivojevic (4), Marko Tomas (20), Wideman (10) -cinco inicial- Sandes (0), Salva Guardia (4), Saúl Blanco (0), Ramos (2) y Paraíso (12).

MMT Estudiantes (11+12+17+19): Sergio Sánchez (9), Jasen (0), Lorbek (11), Martínez (9), Lewis (16) -cinco inicial-, Morandais (0), Potapenko (3), Pietrus (8), Carlos Suárez (3), Young (0), Beirán (0).

Árbitros: Amorós, Conde y Sánchez Montserrat. Eliminaron, por cinco faltas personales, a Pietrus.

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de la Liga ACB disputado en el polideportivo Fernando Martín ante unos 5.400 espectadores


22 dic. 2007

Sorteo de Navidad...... Toca el reintegro


Premiado con el reintegro
20 Euros al décimo






Comprueba tu décimo AQUÍ




21 dic. 2007

Renfe, Transportista Oficial del ALTA GESTION Fuenlabrada

Dos abonados recibirán un viaje para dos personas en Alta Velocidad con noche de hotel.


El ALTA GESTION Fuenlabrada y RENFE han alcanzado un acuerdo en virtud del cual RENFE se convierte en Transportista Oficial del club madrileño. A partir de ahora los desplazamientos del ALTA GESTION Fuenlabrada se realizarán en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia, de hecho el equipo fuenlabreño será uno de los primeros en disfrutar de las ventajas de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Valladolid con motivo del partido de la 14ª jornada de ACB que le enfrentará al Grupo Capitol Valladolid el próximo viernes 28 de diciembre.


Durante las dos temporadas de vigencia del acuerdo RENFE realizará diversos actos promocionales en los partidos como local del ALTA GESTION Fuenlabrada. Su debut se producirá este domingo en el derbi entre fuenlabreños y estudiantiles. RENFE sorteará entre los abonados del ALTA GESTION Fuenlabrada 2 viajes para dos personas en tren de Alta Velocidad con noche de hotel incluida y repartirá camisetas entre los asistentes al partido.


Además, a lo largo de la temporada los jugadores del ALTA GESTION Fuenlabrada participarán en diversos actos de RENFE. Del mismo modo ambas entidades colaborarán en la difusión de su imagen a través de sus respectivas herramientas de comunicación como la revista Pasajes o las sitios web RENFE.com y baloncestofuenlabrada.com.


Departamento de Prensa del ALTA GESTION Fuenlabrada.

20 dic. 2007

Casimiro: "Confío en la ACB y bajará el que lo merezca"



ACB Fuenlabrada - Estudiantes
Esta jornada, derbi dramático

Ricardo Glez.

Fuenlabrada vivirá este domingo uno de los derbis madrileños más dramáticos de siempre. El colista, el MMT Estudiantes, frente al Alta Gestión, penúltimo junto al León.

"Si cogiéramos a los dos equipos y los lleváramos a una Liga de hace unos años, posiblemente ni nosotros ni el Estudiantes estaríamos en esta situación", dice Luis Casimiro, entrenador del Fuenla. "El nivel físico actual es impresionante. No me gustan las comparaciones, pero los jugadores de los 80 tendrían poco que hacer hoy. Corbalán decía que antes el juego era más alegre y desen­fadado, y quizá nos falta eso. Ahora todo está preparadísimo y hay mucha especialización".

Hace una semana Aranzana, técnico del León, salió a la palestra para reclamar las mismas opciones de salvación que el Estu tras unas declaraciones de Pepu Hernández. "Parece que los grandes no pueden descender y nosotros sí -dijo Aranzana-. Si tienen que bajar que bajen, es lo que hay y lo bonito del deporte". A ese respecto Casimiro anda tranquilo: "Tengo plena confianza en la ACB y en todos los estamentos de la Liga. El que pierda la categoría será el que más méritos haya hecho para bajar. Si de verdad existiera una campaña para salvar al Estudiantes, ya no marcharía tan atrás".

El Fuenla ha firmado su peor arranque desde 1996. "Lo positivo es que no nos vamos de los partidos y lo negativo, que fallamos en el momento decisivo". Casimiro reconoce que un problema es la falta de relevos en el base por el bajo rendimiento de Nesovic: "Me gustaría que Ferrán llegara fresco a los finales". Habla de la mejoría de Ramos en defensa y de la irregularidad de Marko Tomas: "Viene de un equipo campeón y le ha costado más que a ninguno verse peleando en los puestos de abajo. Cuenta con toda nuestra confianza".

as.com



19 dic. 2007

Gala del Deporte 2007


Alberto Jódar, Alba María García, Francesc Solana y Luis Casimiro están entre los premiados.

El entrenador del ALTA GESTION Fuenlabrada, Luis Casimiro será uno de los grandes protagonistas en la Gala del Deporte 2007 que organiza el Patronato de Deportes de Fuenlabrada. Casimiro recibirá una Mención Especial por su contribución a la difusión del nombre de Fuenlabrada a través del deporte en un año en que el técnico manchego ha alcanzado los 300 partidos y las 150 victorias en la Liga ACB.

También recibirán su correspondiente galardón Alberto Jódar Moya, jugador de los equipos inferiores de Baloncesto Fuenlabrada, y Alba María García García, canterana del club que acaba de fichar por el San José de Liga Femenina. Ambos reciben su premio merced a las medallas continentales logradas defendiendo la camiseta de España el pasado verano.

Por último, también recibirá un Mención Especial Francesc Solana. El que fuera capitán del ALTA GESTION Fuenlabrada recoge de esta forma un nuevo reconocimiento de una ciudad que le acogió durante cinco temporadas. La Gala se llevará a cabo el jueves 20 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro del Centro Cultural Tomás y Valiente.

Departamento de Comunicación de ALTA GESTION Fuenlabrada.

18 dic. 2007

Firma del protocolo de organización de la Copa de la Reina 2008 de Sevilla



La ciudad de Sevilla acogerá del 15 al 17 de febrero de 2008 la Copa de la Reina. El próximo jueves 20 de diciembre se firmará en el consistorio sevillano el protocolo de organización entre la FEB, la FAB y el Ayuntamiento de Sevilla. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez y su homólogo de la Andaluza, Rafael Rojano, firmarán el protocolo de organización de la Copa en el Salón del Plenos del consistorio sevillano a las 11.00 horas.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO.

La Copa de la Reina vuelve a la capital hispalense.

Fue en el año 1985 cuando el Comansi se proclamó campeón en las desaparecidas instalaciones de Chapina. Tras la edición del pasado año celebrada en Jerez de la Frontera, Andalucía sigue apostando por el baloncesto femenino con la celebración de la 46ª edición de este prestigioso Torneo.
Gracias al Ayuntamiento de Sevilla, la ciudad acogerá del 15 al 17 de febrero a los ocho mejores equipos del baloncesto femenino español.

Los ocho mejores equipos de la Liga Femenina una vez finalizada la primera vuelta de la competición llegarán a Sevilla dispuestos a arrebatarle el título al Ciudad Ros Casares de Valencia, actual campeón.

Curiosamente, en la última edición celebrada en Sevilla hace ya veintitrés años, una jugadora sevillana, la más importante de la época, venía defendiendo la camiseta del Canoe de Madrid y se llamaba Wonny Geuer. En la actualidad, otra jugadora sevillana vendrá defendiendo los colores del Perfumerías Avenida de Salamanca, Isabel Sánchez, la cual será galardonada con la medalla de la FAB.

El 'Fuenla' sufre el peor inicio de temporada en la era Casimiro

EL ALTA GESTIÓN LLEVA NUEVE DERROTAS EN NUEVE PARTIDOS

JESÚS SÁNCHEZ · Madrid.

La derrota en Menorca no sólo fue un mazazo para el Alta Gestión Fuenlabrada en su parte del calendario crucial, la que abarca la Liga de los pobres, con partidos ante León, ViveMenorca y el del próximo domingo en casa ante MMT Estudiantes (12:30 h., TM). Supuso también la novena derrota en doce partidos y el peor inicio de temporada en la era de Luis Casimiro en el Fernando Martín.

Nunca había empezado tan mal el equipo fuenlabreño en los tres años del entrenador manchego en el banquillo. En la campaña anterior, a estas alturas de campeonato, el Fuenlabrada peleaba por entrar en la Copa de Málaga con 6 victorias y 6 derrotas. Mejor marchaba en la 2005-06, cuando incluso llevaba un triunfo más. El torneo copero se quedó en un sueño, pero a cambio la permanencia fue una realidad tangible. En la campaña que descendió a LEB, con Óscar Quintana, el Fuenla llevaba un triunfo más que ahora. El derbi será algo más que un partido.

Marca.com

17 dic. 2007

Vídeo de la Esperanza del MMT Estudiantes





























<a href="http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/video_b.swf">Click here to play</a>

Para animar a la afición, y también a los jugadores, el club colegial ha editado un vídeo en el que se ha querido apelar a la épica para que el equipo supere una situación tan complicada.

"Cuando todo parece imposible comienza el camino de lo posible, Hay algo que nos hace grandes", es el lema de este vídeo.

16 dic. 2007

Otra ocasion desperdiciada....


Mahón (Menorca), 16 dic. 2007 (EFE).- El ViveMenorca consiguió hoy su cuarta victoria de la temporada, tercera ante sus aficionados, derrotando a un duro Alta Gestión Fuenlabrada, en un partido muy intenso y en el que el equipo local dejó patente una vez más su falta de concentración y su ansiedad.

Esta victoria para los de Casas significa un paso adelante muy importante para eludir la zona complicada de la tabla y pasar por delante del Alta Gestión Fuenlabrada, que en el encuentro de hoy tuvo 18 pérdidas de balón y cosechó su cuarta derrota consecutiva.

Los menorquines, que apenas lograron pequeñas ventajas en el marcador del primer cuarto, no lograron imponerse a la buena defensa del "Fuenla", concluyendo este primer tiempo con ventaja insular (14-10).

Tras el primer parón, los menorquines salieron más intensos y Guzmán y Ratko Varda impulsaron a su equipo hasta los 7 puntos de ventaja (25-18). Sin embargo, los de Luis Casimiro reaccionaron rápidamente y tras un parcial de 2-10 se colocaron a un punto arriba (29-28) con el que concluyó el segundo período.Tras el intermedio, el desconcertante ViveMenorca volvió a cometer sus habituales faltas de concentración y en poco más de dos minutos, el Alta Gestión Fuenlabrada aprovechó para remontar el partido y colocarse a 34-41 a falta de 2:50, gracias a dos triples de Ferrán López y la aportación de Salva Guardia.

Los últimos diez minutos sirvieron para que los locales fueran capaces de arreglar un partido que tenían muy complicado, gracias, sobre todo a Guzmán.

El Alta Gestión Fuenlabrada se complicó la vida al entrar en bonus, ya que cada falta suponía tiros libres para los locales.

Con 54-51 a falta de un minuto, el partido no estaba decidido pero Guzmán y Cazorla con tiros libres finales acabaron por sentenciar la victoria.

57 - ViveMenorca (14+15+11+17): Cazorla (3), J. Fernández (5), Varda (8), Marinovic (2), Stojic (8) -cinco titular- Moss (4), M. Fernández (2), Shirley (10) Guzmán (8) y Bazdaric (7).

53 - Alta Gestión Fuenlabrada (11+17+17+8): Guardia (10), F. López (10), Radivojevic (3), Ramos (8), M. Tomas (1), -cinco inicial-, Wideman (10), García (2), Blanco (3) y Paraíso (6).

Árbitros: Martín Bertrán, Llamazares y Cortés.

Eliminaron por cinco faltas personales al local Jesús Fernández (min. 39).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.

14 dic. 2007

Ricard Casas, entrenador del Vivemenorca, no se fia del Alta Gestión Fuenlabrada

Ricard Casas avisa del peligro de enfrentarse al Alta Gestión, un rival complicado que posee un alto nivel de juego y compromiso.

Para Casas "tenemos la consciencia de que este partido va a ser muy difícil lo que afrontamos con responsabilidad y confianza. Por su manera de jugar y entender el baloncesto el Fuenlabrada es un rival complicado. Un equipo que conserva muchos jugadores de otras temporadas y que tiene una gran memoria de juego. Además han incoporado a jugadores de perímetro con gran talento y capacidad individual además de un jugador muy alto como Ramos".

Si el ViveMenorca quiere derrotar a su rival debe "mantener un alto grado de concentración y regularidad en su juego para contrarrestarlos. La irregularidad hay que entenderla como algo normal en un equipo de baloncesto. No hay que darle más importancia de la que realmente tengo porque hay que trabajar para solucionarla".

En el paartado físico Casas desveló que "seguimos con problemas. La recuperación de Paul Shirley es lenta, mientras que Mendiburu y Moss han comenzado a entrenar aunque tienen dolor. Esperamos que puedan jugar porque están haciendo un enorme esfuerzo para estar listos el domingo" Quién si se está recuperando satisfactoriamente es "Ratko Varda que van acercándose, poco a poco, a la normalidad física".

menorcabasquet.com

12 dic. 2007

Leyendas de la NBA




JULIUS ERVING (DR.J)



"Hey, mama, mira lo que hago con el balón!. Niño, !tú lo que tienes que hacer es no jugar tanto con la pelota y ponerte estudiar y convertirte en un eminente doctor!.
Qué poco podía suponer la señora Erving que su hijo acabaría siendo conocido con el nombre de Dr. J, sí, pero no por doctorarse en medicina, sino en baloncesto.
Su apodo, proveniente de la etapa de Erving en el instituto, se convirtió en el grito de guerra con el que los fans aclamaban a su héroe durante los partidos, las "operaciones a corazón abierto" del Doctor Julius Erving.
30.026 puntos anotados, 3 NBA MVP, 2 MVP de los NBA Playoff, 1 título de la NBA y 2 de la ABA ( 2 con los Nets y 1 con los 76's de Philadelphia), 5 veces en la selección NBA Absoluta, escogido para el Mejor Equipo de la NBA de la Historia estando en activo...
Números de vértigo para un jugador que lo dio todo en cada uno de los equipos en los que jugó y al que el destino supo recompensar como se merecía.
Pero no sólo títulos consiguió Mr. Erving, sino algo aún más importante, el reconocimiento y el respeto de todos los equipos, jugadores y entrenadores de la NBA, que de forma tácita le otorgaron el rol de representante de la liga de baloncesto más importante del mundo.
Y es que la figura de Dr. J iba más allá de la de un 'simple' deportista, pues su fama y carisma le convirtieron en uno de los personajes públicos más conocidos -y respetados- de su época.
Inventor, creador, mago, Doctor. Un genio del baloncesto autor de jugadas tan impresionantes, tan mágicas, tan llenas de fuerza, que hasta sus rivales tenían conflictos al no saber qué es lo que debían realmente hacer."Allí estaba yo", declaró el mismísimo Magic Johnson tras un partido que le enfrentó al equipo de Dr. J ," intentado ganar un campeonato, y de repente me quedé estupefacto por el asombro.
Realmente (Julius Erving) había hecho aquello. Pensé, ¿qué debemos hacer? ¿Sacar y empezar una nueva jugada o devolverle la pelota y pedirle que lo vuelva a hacer?"Poca broma. Porque cuando Julius Erving controlaba la pelota fuera del perímetro, levantaba la cabeza y miraba fíjamente los ojos de su defensor, algo sucedía.
La ley de la jungla entraba en juego y Dr. J era el Rey. Sí, el Rey, y mientras se acercaba al tablero driblando a cuantos jugadores le salían al paso, el público sólo podía contener el aliento, porque hacer lo propio con las lágrimas de emoción era imposible.
Oh, sí, hermanos, hoy Dr. J viene a daros vuestra ración de baloncesto. Hoy va a ser un genio.



11 dic. 2007

Listas de Seleccionados para los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 2008


Tras las últimas concentraciones de nuestras selecciones, aquí tienes las listas de los 12 componentes de las selecciones Cadete e Infantil (masculina y femenina) que disputarán entre los días 2 y 8 de Enero de 2008 los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en la ciudad de Cáceres.

Grupos de competición.

Cadete Masculina

Nombre

Club

Pablo Beiran AmigoReal Madrid
Jorge Sanz RodriguezReal Madrid
Victor León LeridaReal Madrid
Daniel Bustos VeranoReal Madrid
Carlos Doz NavarroC.D. C.R.E.F.
Javier De Pinto HernandezFuenlabrada
Oliver Pacheco MonteroFuenlabrada
Diego F. Merino MillanFuenlabrada
Fernando Dolz MMT Estudiantes
Guillermo Ordas PrietoMMT Estudiantes
Alvaro Lobo HerreroMMT Estudiantes
Jaime Fernandez BernabeReal Canoe

Cadete Femenina

Nombre

Club

Irene Saroman FloresReal Canoe
Claudia Anido ZamoraReal Canoe
Atiga Suleiman PerezReal Canoe
Raquel Sanchez CayadoReal Canoe
Laura Izquierdo CobosReal Canoe
Sandra Perez AvilesEstudiantes
Marta Lozano LorenteEstudiantes
Marta García MonteroEstudiantes
Sara Rodriguez Uriszar-AldacarEstudiantes
Paula Justel AldehuelaRivas
Elena Díaz BlancoMajadahonda
Andrea Santonja Sanz

Majadahonda

Infantil Masculina

Nombre

Club

Javier Portales Garcia Real Canoe
Alberto Espinosa Duce Real Canoe
Ricardo Carrizosa Gª Delgado Real Canoe
Santiago Buitrago Rivera Real Canoe
Juan Rojo Hernandez C.D. Estudio
Mikel Isasa Martinez de Icaya Estudiantes
Alvaro Lerida Serrano Torrelodones
Pablo Cabrilla Ortiz C.D. Hercesa
Francisco M. Jimenez Cortes Real Madrid
Diego Corros Martinez C.B. Pozuelo
Santiago Erimo Sabadell C.D. La Paz
David Garcia C.D. La Paz

Infantil Femenina

Nombre

Club

Anais Vazquez CatalaReal Canoe
Fatima Pisonero ArenazaReal Canoe
Victoria Gomez AhunfingerReal Canoe
Marta Perez LópezEstudiantes
Elena De Alfredo IrigoyenEstudiantes
Silvia Rueda MontesinosEstudiantes
Carmen Enciso LlaquetEstudiantes
Andrea SantosEstudiantes
Marta Escat JuanesTorrelodones
Mª Angeles Cuevas PimentelC.D. C.R.E.F
Carolina Llorente RuizC.D. C.R.E.F
Rocio Trigueros JimenezMajadahonda

8 dic. 2007

II edición del Torneo Infantil As Linguas do Camiño (Lugo)



Brillante actuación de nuestros infantiles en el Torneo celebrado en tierras gallegas, que ha merecido el elogio de los organizadores del evento.

En la jornada del viernes se deshicieron de Sant Cugat y de Estudiantes Fundación Balogal, en la del sábado de los portugueses del F.C. Porto, llegando a la gran final en la que cayeron por 78-65 ante la selección Gallega.

ENHORABUENA CHAVALES, HABEIS DEJADO EL PABELLON MUY ALTO.
Primera Jornada (viernes 7)

FUENLABRADA 64 - SANT CUGAT 52

ESTUDIANTES FUNDACIÓN BALOGAL 61 - FUENLABRADA 72

No acabamos de rematar


Javier 'Tuky' Bulfoni, El alero leonés, uno de los artífices de la vuelta de los leoneses a la ACB, se está convirtiendo por derecho propio en su referencia y con su robo de balón final impidió al Fuenlabrada que volteara el encuentro de las necesidades.

Con sencillez en su juego, pero con solvencia el Alta Gestión Fuenlabrada puso un 0-8 inicial, después de un comienzo local marcado por las imprecisiones con lanzamientos precipitados y pérdidas absurdas de balón, que supo aprovechar en la mayoría de las ocasiones un efectivo Salva Guardia.
De esta manera, León tardó casi cuatro minutos en anotar su primera canasta, por medio del habitual mejor encestador, el italo-argentino, Bulfoni, que no impidió que los madrileños lograran poco después su mejor renta, 2-11.

Sin embargo, el equipo de Luis Casimiro pareció contagiarse del desconcierto leonés y no supo aprovechar convenientemente la nula claridad de ideas local en ataque, que vivía sin control en su juego, fruto exclusivamente de las individualidades que aguantaban como podían la desventaja, situada entre los seis y ocho puntos.
Las luces ofensivas en ambos equipos se apagaron durante cuatro minutos lo que se tradujo en un pobre 11-14 después del primer acto, que dio paso a un segundo, en el que 'Tuky' Bulfoni siguió a lo suyo, martilleando el aro rival y manteniendo a flote, casi en exclusiva, al equipo de Gustavo Aranzana.


De esta manera las diferencias se encogieron al mínimo, 16-17, aunque la eficacia en canastas fáciles de Tom Wideman permitió de nuevo ampliar la renta a los de Casimiro que perdieron la disciplina en los instantes finales permitiendo los triples de Carles Marco para dejar todo abierto 29-32 al descanso.
De los vestuario salieron más 'enchufados' los locales, con un Carles Marco, dirigiendo con acierto, pero sobre todo, secundando a Bulfoni desde el perímetro lo que permitió la escapada leonesa, 45-36, poco antes de que el alero italo-argentino tuviera que ser reservado por la tercera falta, cuando instantes antes, el gigante PJ Ramos se había quedado al borde de la eliminación.

Su equipo no se resintió por esta ausencia intimidatoria para el rival y desde la línea de 6,25 encauzó la situación para dejar todo abierto de cara al último cuarto que se convirtió en un cara a cruz.
Begar León solo encontraba a su estrella y Fuenlabrada se mantenía a flote con la inspiración de Jorge García, muy solo de apoyos en un equipo que quizá había desaprovechado mucho antes la posibilidad de hurgar en la herida de un rival directo.

Los últimos tres minutos estuvieron plagados de desaciertos, con León malgastando acciones que le podían haber hecho respirar tranquilo y los madrileños sin ideas para romper la buena defensa de un rival al que se colocaron a tan solo un punto, con los tiros libres de Tomas a falta de 30 segundos.
Aranzana diseñó el último ataque para Bulfoni, éste falló el triple, el palmeo de Thompson se salió literalmente de dentro y Fuenlabrada vio la ocasión con siete segundos para atacar, pero no contaban con el día mágico del italo-argentino, que se recorrió la pista para robar el balón definitivo y lanzarlo con júbilo al aire.

65-Grupo Begar León (11+18+25+11): Marco (16), Bulfoni (27), Evans (5), Hughes (6), Thompson (4), -cinco inicial-, Yáñez (-), Bernabé (2), Barnes (5), Dandi García (-), Strong (-).

64-Alta Gestión Fuenlabrada (14+18+18+14): Ferrán López (7), Radivojevic (-), Tomas (11), Guardia (9), Ramos (6), -cinco inicial-, Paraiso (9), Wideman (10), Jorge García (10), Nesovic (2), Blanco (-).

Árbitros: Mitjana, Fernández y Sacristán. Sin eliminados. Señalaron falta técnica al jugador del Fuenlabrada Wideman por protestar.

Incidencias: encuentro disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 5.000 espectadores.


6 dic. 2007

Diciembre, mes clave para el Alta Gestión......

El mes de diciembre va a ser clave para el deveinr del Alta gestión Fuenlabrada.

De los resultados conseguidos en estos cincos partidos navideños, dependera el futuro de nuestro equipo ACB.

Si conseguimos la victoria en la mayoría de ellos, afrontaremos la segunda parte de la liga con más comodidad y alejados de los puestos inferiores, pero las derrotas pueden sumirnos en el pozo de los puestos de descenso.

Cinco partidos contra cinco equipos clasificados en la parte baja de la liga, y con una desventaja añadida, cuatro partidos fuera del Fernando Martín y solo uno en casa:

Grupo Begar León - Alta Gestión Fuenlabrada
08/12/2007

ViveMenorca - Alta Gestión Fuenlabrada
16/12/2007

Alta Gestión Fuenlabrada - MMT Estudiantes
23/12/2007

Grupo Capitol Valladolid - Alta Gestión Fuenlabrada
28/12/2007

Polaris World CB Murcia - Alta Gestión Fuenlabrada
30/12/2007

¡SUERTE Y AL TORO!

200 aficionados fuenlabreños animarán al equipo en León


Equipo y afición buscarán el primer triunfo en tierras leonesas.

Alrededor de 200 aficionados fuenlabreños se desplazarán este fin de semana a León para vivir en directo el encuentro entre Grupo Begar León y ALTA GESTION Fuenlabrada. En el partido, que comenzará a las 20:30 horas del sábado, estarán presentes las seis peñas con las que cuenta el club madrileño.
Esta masiva presencia de seguidores del ALTA GESTION Fuenlabrada pone de nuevo de manifiesto el espíritu viajero de los aficionados fuenlabreños. Y es que el cuadro naranja cuenta con la afición de la ACB que con mayor frecuencia y en mayor número se desplaza para seguir a su equipo a lo largo de la temporada.
El equipo y la afición tratarán de unirse para lograr la primera victoria del ALTA GESTION Fuenlabrada en tierras leonesas puesto que las tres anteriores visitas en ACB se saldaron con triunfo local.

Departamento de Prensa del ALTA GESTION Fuenlabrada.

4 dic. 2007

Convocatoria jugadoras del año 1998 con licencia en Categoría Alevín Femenina

Convocatoria para jugadoras nacidas en el año 1998 con licencia en Categoría Alevín Femenina que tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre de 2007 a las 10:50 horas en las instalaciones del Polideportivo Antonio Mata, sito en la C/ Arcos del Jalón 58 (Madrid) .

SANDRA GARCIA BARRANCO
BALONCESTO ARGANDA

TAMARA MATEOS GREGORIS
BALONCESTO ARGANDA

LAURA DOBLAS CASTRILLEJO
CENTRO DEPORTIVO VALLECAS

GARA GARCIA
DEPORTIVO CREF

MARINA MORENO BENDALA
DEPORTIVO COVIBAR

RUTH GOMEZ SANCHEZ
BALONCESTO FUENLABRADA

IRENE MIRAS SANTAMARIA
BALONCESTO FUENLABRADA


ALBA HEREDERO HERNANSANZ
GRIÑON C.B.

LAURA POBLETE SANDOVAL
GRIÑON C.B.

ELENA ARCE CANOVAS
BALONCESTO MAJADAHONDA

BEATRIZ VEGA LANE PEQUEÑO
BALONCESTO MAJADAHONDA

ROCIO MONTERO DELGADO
BALONCESTO MAJADAHONDA

IRENE GARCIA GOMEZ DE AGÜERO
LICEO EUROPEO

XIMENA BARRIO GANDOLA
OLIMPICO 64

PAULA PECES VAZQUEZ
PIRATAS SOTO BASKET

ALINA RABOSO SAEZ
PIRATAS SOTO BASKET

MARA CHORRO LOEDA
LAS ROZAS C.B.

PAULA ESCRIBANO GARCIA-MACHIN
LAS ROZAS C.B.

MARIA TAPIA ERECACHO
LAS ROZAS C.B.

GADEA RODRIGUEZ LAGUENS
AGUSTINIANO

LAURA REQUENA ROLLON
CABRINI C.D. A.P.A.

ALICIA AGOSTI CATALAN
ESTUDIO C.D.

CRISTINA GINER SANCHEZ
ESTUDIO C.D.

PAULA PEÑALVER PEREIRA
ESTUDIO C.D.

ELENA SOLEDAD DEL BARCO PARRA
HERCESA C.D.B.

JULIA CAYETANA FERNANDEZ ORTEGA
HERCESA C.D.B.

IRENE VICENTE LARENA
HERCESA C.D.B.

JARA LOPEZ PELAYO
PILARISTAS

LEYRA PARDO VELASCO
PILARISTAS

IRIA RODRIGUEZ GONZALEZ
PILARISTAS

MONICA GALLEGO CERVERA
COLEGIO SAN AGUSTIN

SOFIA HIDALGO PEREA
COLEGIO SAN AGUSTIN

* Nota: Por normativa interna de dicho pabellón los acompañantes de las jugadoras
deberán esperar a la finalización del entrenamiento fuera de la instalación.

2 dic. 2007

ACB. Los videos de la jornada

De más a menos........

ALTA GESTIÓN FUENLABRADA 82 - UNICAJA 89
Parciales: 22-22, 33-27, 17-21, 10-19.


El Unicaja de Málaga mejoró su aún precaria situación en la Liga ACB con un sufrido triunfo en el feudo del Alta Gestión Fuenlabrada (82-89), que se complica más su situación.

A dos minutos del final una canasta del alero croata Marko Tomas puso a los madrileños a un solo punto de los andaluces (82-83), pero de ahí hasta el final el Fuenlabrada fue incapaz de anotar y se impuso el aplomo del Unicaja que sentenció con un parcial de 0-6.

El partido fue muy igualado aunque, contradiciendo el resultado final, fue el equipo dirigido por Luis Casimiro el que más claras ventajas tuvo a su favor.

Al descanso dominaban 55-49 merced, sobre todo, a un porcentaje de triples que se elevaba hasta el 67 por ciento con casi todos sus jugadores anotando con regularidad desde más allá de la línea de 6,25 metros. En el bando visitante los júniors de oro de la cantera malagueña -el base Carlos Cabezas, el alero Berni Rodríguez y el pívot Germán Gabriel- sostenían a los suyos en ataque con 10 puntos hasta el descanso. La elevada anotación tras los primeros 20 minutos, 55-49, deja a las claras que la aplicación de ambas defensas no fue la mejor.

Jiménez igualó el choque en la reanudación. Tras pasar por el vestuario, dos triples consecutivos del alero Carlos Jiménez igualaron el tanteador (55-55). Desde ahí hasta el final la igualdad se intensificó aún más. Ambos equipos se aplicaron en defensa y conseguir cada canasta suponía un pequeño calvario para unos y otros.

El Alta Gestión, como es costumbre, repartió mucho sus puntos. En el Unicaja los ya mencionados Cabezas y Gabriel y la ayuda bajo tableros del pívot camerunés Boniface Ndong mantuvieron a los costasoleños en el partido. El duelo puertorriqueño entre los pívots Peter John Ramos (Fuenlabrada) y Daniel Santiago (Unicaja) se saldó con tablas. Al final, la experiencia de un equipo de Euroliga se impuso a la de un aspirante a mantener la categoría que tras esta derrota queda muy cerca de los puestos de descenso,