30 oct 2008

El Cáceres 2016 Extremadura Basket gana al Fuenlabrada de ACB, por 69-67, al grito de ¡ Paraíso, Paraíso !


(José Antonio Paraíso, eterno jugador de Cáceres. Imagen: Borja G. Cepeda)


27/10/2008.

Cáceres, 27/10/08. Francisco de Borja. Parecía que iba a ser un partido de guante blanco, pero desde el principio se vio que el Cáceres 2016 Extremadura Basket quería complicarle las cosas al Alta Gestión Fuenlabrada y así lo hizo, ganándole en juego y concentración, por lo que se llevó el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad por un escueto 69-67, mentras los aficionados gritaban ¡Paraíso, Paraíso !

Fue un espectáculo muy entretenido, en el que los poco más de mil espectadores que acudieron al Multiusos Ciudad de Cáceres disfrutaron de lo lindo viendo un buen partido de baloncesto, sobre todo en el tercer y último cuarto, cuando el Alta Gestión Fuenlabrada se puso las pilas y quiso llevarse el encuentro pero hete ahí que se encontró con la mano que mece el balón, el cuerpo que gira y supera al contrario, el galáctico que está en el podium del basket más exquisito, el tipo que engancha la bola, mueve los pies, eleva su figura y la clava en el aro, con la naturalidad que da haber nacido para este bellísimo deporte que es el baloncesto. Ese SEÑOR se llama SIMIEN, que va a dar muchas noches de gloria al basket cacereño, ya lo verán.

Simien en un solo cuarto, el tercero, metió doce puntos, dio tres asistencias, puso un taponazo, y aireó dos mates supersónicos, el segundo girando el cuerpo trescientos sesenta grados que los mismísimos Ferrán López - quién tuvo retuvo pero ya en declive - Paraíso, un gentelman rendido a Cáceres o el propio entendor foráneo Luis Guil aplaudieron sin ambages.

Hablar de jugadas, tácticas, tanteos e incidencias no ha lugar, excepto las sempiternas técnias que se pitan a Piti Hurtado, que no se calla ni en loa amistosos, en esta ocasión dos seguidas, y sí de detalles de adorno al evento que gusta a la gente y hacen de este deporte lo más entrañable y mágico del mundo.

Así, al principio homenaje a Josean Paraíso, por ser quién y como es, todo un mito para el basket cacereño, donde lo dio todo y se fue por la puerta grande dejando al antiguo Cáceres CB con doscientos millones de las antiguas pesetas en sus arcas con su traspaso al Pamesa Valencia, que le sirvieron para seguir viviendo aunque luego el equipo verdinegro muriera de inanición y desidia.

En el descanso, concurso de triples, en el que Poves mordía la derrota ante el incontestable "placentino" Blacksear, que se llevó el trofeo Marca Extremadura con nueve triples seguidos que dejaron al público con un Ooooohhhh de admiración en el aire, o la entrega de diplomas, bufandas y balones a los socios más peques del club.

Al final del encuentro, ganado por el Cáceres 2016 Extremadura Basket por 69-67, ante el Alta Gestión Fuenlabrada, Ferrán López recogía el trofeo de subcampeón de manos del presidente del club, José Manuel Sánchez, mientras Juan Sanguino hacia lo propio de manos de la alcaldesa Carmen Heras, y el público gritaba ¡¡¡ Cáceres, Cáceres !!! para terminar con el tantas veces cantado ¡Paraíso Paraíso! con un emocionado Jose Antonio, que aplaudía y se inclinaba reverencialmente ante quién será su gente de siempre por mucho que se jubile de este deporte, sabiendo que siempre tendrá un lugar preferente en el corazón de los cacereños amantes del basket.

No hay comentarios: