29 ene. 2008

Positiva jornada de nuestra cantera


Un fin de semana con muchas y meritorias victorias. Nuestra cantera coje ritmo a marchas forzadas, ante las fases finales que están a la vuelta de la esquina.

El equipo E.B.A., tras una mala racha, endereza el rumbo imponiendose a un Getafe que resultó más correoso de lo esperado.

Meritoria victoria del Nacional Femenino en una pista siempre dificil como la de Rivas. Buen comienzo por la lucha por la permanencia, que en condiciones normales y por la buena actitud del equipo en estas dos últimas jornadas, deben conseguir con suficiencia.

Las juniors consiguen su segunda victoria consecutiva, en un grupo más acorde con su juventud, y luchando por clasificarse para los Play Off, objetivo que cumpliría las espectativas del equipo con creces.

Los Junior del Khalil se enfrentaban a Villanueva de la Cañada, equipo asequible, de la parte inferior de la tabla, una buena oportunidad para subir posiciones, pero que se atragantó desde un principio, cerrando el marcador en seis abajo para los nuestros.

Nuestros dos cadetes masculinos dieron la talla esta jornada. Los "A" arrollaron a un Estudiantes "B", que no las veían venir, los 59 puntos de diferencia lo dicen todo.
Los "B" le dieron un repasito a San Viator a domicilio. Primera victoria de esta segunda Fase y esperamos que sumando en las venideras.

El Cadete Femenino sufrió un tropiezo. no esperado, en la pista de Coslada, que junto con CREF, son los principales rivales en este Grupo.

El infantil masculino, tras su derrota del fin de semana anterior, con técnicas y otros menesteres incluidos, vapulean a un Olimpico 64, que no tuvo opciones en todo el partido, por la superioridad de los nuestros. Primera victoria de esta Fase y no la última.

El Infantil del Khalil, se desace de Estudio, en un partido emocionante, y con un final incierto que se decantó a favor de los nuestros por tres puntos, liderando el grupo.

Por otro lado el Infantil femenino, consigue una contundente victoria en la pista de Las rozas, que le aupa al segundo puesto de la tabla, tras Distrito Olímpico, su rival la próxima jornada.

27 ene. 2008

¿Fuimos a Vitoria?

El TAU Cerámica ha arrollado al Alta Gestión Fuenlabrada (98-61), en un partido en el que no encontró oposición a su acierto exterior y al buen hacer de Sergi Vidal.


Crónica acb.
El TAU Cerámica pasó por encima (98-61) del Alta Gestión Fuenlabrada con una demostración contundente de buen juego, altos porcentajes y gran efectividad en el tiro, tras una excelente actuación de hombres como Pablo Prigioni, Sergi Vidal, Zoran Planinic y Tiago Splitter.

Comienzo muy intenso en defensa por parte del equipo local con Pablo Prigioni como titular en el puesto de base dejando a Zoran Planinic en el banco de salida, lo que otorgó unas primeras ventajas (5-0 y 17-4), tras la gran cascada de puntos de hombres como Igor Rakocevic, Sergi Vidal y el bosnio Mirza Teletovic.Sergi Vidal siguió muy 'enchufado' en ataque, a diferencia de otras jornadas, y el segundo triple del alero badalonés supuso el 23-8 para el TAU al paso por el m. 6 del encuentro.

Un triple más del propio Sergi Vidal, el tercero ya de su cuenta particular, elevó su anotación personal hasta los quince puntos antes de finalizar el cuarto inicial.El primer período de diez minutos concluyó con un marcador muy escandaloso a favor de los baskonistas (33-12), lo que evidenció la gran diferencia existente entre unos y otros, al mostrarse muy endeble el cuadro fuenlabreño del técnico manchego Luis Casimiro.

Al paso por el 'ecuador' del segundo cuarto, el equipo vitoriano ya doblaba en el tanteador a su oponente (42-21), con lo que el partido quedaba ya prácticamente roto a falta de veinticinco minutos para el final.Un nuevo triple de un certero Sergi Vidal elevó la ventaja de los baskonistas hasta los veintinueve puntos (52-23, m. 17), sin que el tiempo muerto solicitado por Luis Casimiro tuviera efectos positivos en el juego sumamente espeso de los visitantes.

La gran efectividad y los altos porcentajes de tiro (65 por ciento en tiros de dos puntos, 71 por ciento en tiros de tres y 100 por cien en tiros libres), a cargo de los hombres de Neven Spahija, fueron hoy muy superiores con respecto a lo visto en las jornadas precedentes, lo mismo en las de la Euroliga que en las de la Liga ACB.En el tercer cuarto, el Alta Gestión Fuenlabrada redujo algo la diferencia en contra (69-47, m. 28), al aprovechar muy bien, con sus dos interiores, Wideman y Ramos, los huecos dejados en la zona por McDonald y Teletovic, hasta que volvió a la cancha Tiago Splitter coincidiendo con la cuarta personal del jugador estadounidense del TAU, para restablecer el equilibrio (76-49, al término del m. 30).

Siguió la renta de treinta puntos a favor del TAU (84-54) al paso por el m. 34 de la confrontación, con lo que el encuentro fue ya un paseo triunfal para los de Neven Spahija que se adornaron en muchas ocasiones con jugadas de todos los estilos.

La paliza que se llevó el equipo fuenlabreño al término del lance fue de órdago a la grande, con un abultado marcador de 98-61 para el equipo anfitrión del TAU Cerámica.

98 - TAU Cerámica (33+22+21+22): Prigioni (5), Rakocevic (17), Sergi Vidal (20), Teletovic (10), McDonald (2) -cinco inicial-, Splitter (16), Jasaitis (10), Planinic (12), Gabe Muoneke (6) y Ander García (-).

61 - Alta Gestión Fuenlabrada (12+18+19+12): Ferran López (1), Radivojevic (9), Paraíso (7), Salva Guardia (11), P. J. Ramos (8) -cinco inicial-, Ivan Tomas (4), Wideman (7), Matías Sandes (6), Saúl Blanco (5), Jorge García (2) y Nikola Vasic (1).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Luis Miguel Castillo. Excluyeron por personales a Tom Wideman (m. 37).
Incidencias: Partido de la jornada número diecinueve de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 8.500 espectadores, entre ellos cerca de doscientos seguidores del equipo fuenlabreño.

23 ene. 2008

“Liga de Minibasket Mc Donald´s”

Con motivo del acuerdo de Esponsorización alcanzado con la firma Mc Donald´s, a partir del inicio de la 2ª Fase del Campeonato, las competiciones en las categorías Alevines y Benjamines pasarán a denominarse “Liga de Minibasket Mc Donald´s”.

Por tal motivo, en próximas fechas, los clubes recibirán balones Baden con la imagen de esta competición y del patrocinador, los cuales serán los balones oficiales de la “Liga de Minibasket Mc Donald´s”.

La Federación de Baloncesto de Madrid junto con el apoyo de Mc Donald´s, quieren llevar a cabo varias actividades de Minibasket en la Comunidad de Madrid, siendo de máxima importancia la promoción del baloncesto de formación.

Esperando que estas iniciativas sean un éxito, con la seguridad que redundará en beneficio de la difusión y desarrollo en la iniciación del niño a nuestro deporte.

El Alevín Femenino de 2º año ha quedado encuadrado en el "GRUPO E".
CALENDARIO

El Alevín Masculino de 1er. año ha quedado incluido en el "GRUPO 2".
CALENDARIO

22 ene. 2008

Pleno Femenino

Segunda jornada del nuevo año, con un pleno de victorias en los equipos Femeninos, de los cuales quiero hacer una especial mención a nuestras juniors, que consiguieron su primera y contundente victoria, ( Grupo B de la Serie A) sobre Pozuelo por 87-61.
Ha tardado, pero las victorias llegan, y con ella la confianza, FELICIDADES CHICAS.

Las cadetes siguen mostrandose fuertes en su grupo, consiguiendo su segunda victoria, posiblemente solo CREF pueden hacerles sombra.

Las infantiles y las "pekes" (Alevines) arrasan a sus oponentes, las primeras en casa de +50 y las segundas fuera de + 23. Toda unas ¡ jugonas !.

El Nacional femenino descansó esta jornada, y comienza la lucha, este fin de semana, por permanecer en la categoría. Catorce partidos, catorce finales.

En cuanto a los masculinos, un poco de todo.
El EBA lleva seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, mal bagage, para un equipo muy ilusionante a principio de temporada.

Victorias del Junior masculino sobre Torrejón, del Cadete A masculino sobre CREF, y de los Infantiles del KHALIL GIBRAN, y por supuesto del Alevin que hasta ahora lo ha ganado todo.

Esperemos mejores resultados en jornadas posteriores en la faceta masculina, suerte para todos.

El Alevín masculino, todo un coloso


Pequeños, pero matones, los Alevines masculinos de primer año, se muestran como el mejor equipo de la cantera, desde principio de temporada.

Diez partidos jugados, diez victorias, y con solvencia, todo un señor equipazo.

592 puntos anotados (casi 60 por partido), que ya son puntos para chavales tan jovencitos, y 294 encajados (unos 30 por partido), lo que dice mucho de su potencial anotador y de su buena defensa, todo un lujo para nuestra cantera.

Nuestra ENHORABUENA para tan fabulosos chavales. Que no decaiga, pasito a pasito y con humildad.


JornadaPartidoResultado
1 FUENLABRADA C.B. - ESTUDIO "B" 58-37
2 VALDELUZ - FUENLABRADA C.B. 5-56
3 COLMENAR VIEJO - FUENLABRADA C.B. 31-39
4 FUENLABRADA C.B. - JESUS MARIA C.T. 68-35
5 SEVERO TORREJON A.D.C.P. - FUENLABRADA C.B. 35-55
6 ESTUDIO "B" - FUENLABRADA C.B. 51-55
7 FUENLABRADA C.B. - VALDELUZ 57-7
8 FUENLABRADA C.B. - COLMENAR VIEJO 67-17
9 JESUS MARIA C.T. - FUENLABRADA C.B. 49-63
10 FUENLABRADA C.B. - SEVERO TORREJON A.D.C.P. 74-27

El Fuenlabrada-Real Madrid batió el récord autonómico de audiencia


EFE - Fuenlabrada (Madrid).

El partido Alta Gestión Fuenlabrada-Real Madrid, transmitido este domingo por Telemadrid, batió el récord autonómico de audiencia televisiva en la presente temporada con un 17,8 de cuota de pantalla y una cifra media de 132.000 espectadores, informa el club madrileño.

La cuota de este encuentro se sitúa más de seis puntos por encima de la media alcanzada por la cadena autonómica durante la jornada del domingo.

21 ene. 2008

El Madrid se lleva el derbi con sufrimiento



Marca.com.

El Real Madrid afianzó su liderato en la Liga ACB tras ganar, sin alardes y sufriendo, en el feudo de un encomiable y mermado por las lesiones Alta Gestión Fuenlabrada que, a pesar de ir siempre por detrás, no se rindió nunca.

El base catalán Ferrán López marró un lanzamiento de tres puntos a falta de 12 segundos para el final que pudo haber forzado la prórroga.

El triunfo madridista se fundamentó en la enorme diferencia en cuanto a profundidad de plantilla. Además, cuando los blancos olían el peligro, el base turco Kerem Tunçeri, el escolta estadounidense Louis Bullock, y el pívot cordobés Felipe Reyes salían al rescate.

Las pérdidas de balón locales, 14 en total, incluidos hasta 5 fallos debajo de canasta de los fuenlabreños también supusieron una rémora para las aspiraciones del equipo dirigido por Luis Casimiro.

El mando del partido correspondió a los visitantes, aunque en ningún momento obtuvieron ventajas definitivas. Eso sí, ya en el primer cuarto, con un marcador de 12-21 se podía atisbar un previsible triunfo de los blancos. El Real Madrid ganaba con cierta holgura sólo porque fallaba menos que su rival. El poder reboteador de Felipe Reyes también se hacía notar a pesar de no salir en el quinteto inicial.

Dos ventajas desaprovechadas

En el segundo cuarto, la máxima diferencia llegó hasta los 10 puntos (18-28, minuto 15). Justo en ese instante apareció el orgullo local, colocando un parcial de 10-1, al que ayudaron los dos triples seguidos convertidos por el alero madrileño José Antonio Paraíso.

Con 28-29, a falta de dos minutos para el descanso, Kerem Tunçeri convirtió dos lanzamientos de tres puntos que desahogaron a los suyos antes de acudir al túnel de vestuarios (33-37).

El tercer cuarto supuso la confirmación momentánea de la superioridad visitante. Bullock y el pívot montenegrino Blagota Sekulic tomaron la iniciativa ofensiva y el actual campeón de Liga llegó a marcharse en dos ocasiones hasta de 14 puntos, la última casi coincidiendo con la bocina que señalaba el final del tercer cuarto tras, un vez más, un triple del sempiterno Tunçeri que dejó un 47-61 casi resolutivo.

El último acto fue desastroso por los visitantes, y más teniendo en cuenta que Bullock dispuso de 8 tiros libres que, como casi siempre convirtió. Aún así, el Fuenlabrada apretó al límite su defensa y provocó múltiples pérdidas de balón en los madridistas.

Ferrán López falla el tiro decisivo.

El base croata Iván Tomás y Paraíso, con su anotación, fueron acortando poco a las distancias. Los dos equipos entraron en el último minuto con 69-75 en el marcador. Un triple convertido por Tomas a falta de 28 segundos colocó el luminoso en 72-75. Bullock replicó con la conversión de dos tiros libres. Tras una canasta del escolta serbio del Fuenlabrada Vuk Radivojevic el marcador se colocó en un ajustado 74-77.

Después de robar el balón tras el saque de fondo posterior tuvo lugar el ya citado fallo del triple de Ferrán López.

Dos tiros libres metidos por Felipe Reyes y una rapidísima canasta de Radivojevic pusieron en el electrónico el resultado final.

El base mallorquín del Real Madrid se permitió fallar dos tiros libres a falta de 4 segundos, pero el rebote del segundo tiro le cayó a él mismo consumiéndose el tiempo hasta el bocinazo final.

76 - Alta Gestión Fuenlabrada(12+21+14+29): Ferrán López (7), Blanco (4), Paraíso (16), Guardia (13), Ramos (2), -cinco inicial-, Sandes (2), Wideman (7), Ivan Tomas 810), Radivojevic (15).

79 - Real Madrid(21+16+24+18): Llull (8), Bullock (17), Mumbrú (6), Sekulic (11), Papadopoulos (4) -cinco inicial-, Pelekanos (2), Smith (5), Reyes (8), Hervelle (9), Tunceri (8).


20 ene. 2008

El dominio del balón

Impresionante video de dominio del balón ¡No te lo pierdas!

19 ene. 2008

La violencia en el deporte....... ¡Nunca jamás!

El deporte es competitividad, esfuerzo, sacrificio, generosidad, compañerismo, y sobre todo respeto por el contrario, no caigamos en el ridículo y bochornoso mundo de la violencia.

Para muestra un botón

¡Nunca jamás!

El Fernando Martín, una olla a presión.....

(foto fuenlabasket.com)

Departamento de Comunicación del ALTA GESTION Fuenlabrada.

El Fernando Martín estará abarrotado para empujar al equipo al triunfo.

El ALTA GESTION Fuenlabrada recibe mañana al Real Madrid en partido encuadrado dentro de la decimoctava jornada de la Liga ACB. Ya se han vendido casi la totalidad de las localidades para un choque que comenzará a las 12:30 horas en un abarrotado Pabellón Fernando Martín.

El derbi será ofrecido en directo por Telemadrid. Jorge García apenas tiene opciones de jugar por lo que es casi seguro que se unirá a Marko Tomas en el capítulo de bajas.

El entrenador del ALTA GESTION Fuenlabrada, Luis Casimiro, no cree que "el Madrid vaya a acusar el haber disputado un encuentro tan intenso como el del pasado jueves en Euorliga frente al Axa Barcelona.

Ellos están acostumbrados a este ritmo y cuentan con una plantilla profundísima y de gran calidad técnica y física como para afrontar estos partidos con garantías".

El técnico de los fuenlabreños señala que "estamos seguramente ante el reto más difícil, vencer al actual campeón y líder en solitario de la ACB que además está en muy buena línea también en competición europea. No creo que vengan ni relajados ni despistados a jugar a Fuenlabrada porque este año quedar primeros en la Liga Regular tiene mucho más valor".

El entrenador del ALTA GESTION Fuenlabrada subraya que "nuestras opciones de victoria pasarán por realizar un baloncesto muy completo tanto en ataque como en defensa. Es importantísimo reducir al máximo el número de pérdidas de balón y cerrar muy bien el rebote defensivo.

Nosotros damos la cara siempre en cada partido y prácticamente en la totalidad de los encuentros de la primera vuelta hemos llegado al final con opciones reales de triunfo.

Por tanto hemos de confiar en nuestras posibilidades porque además contaremos con un punto más a nuestro favor: el respaldo de nuestra afición".

Propuesta de modificación de las Reglas Oficiales

FIBA EUROPA ha recogido una serie de propuestas para modificar las Reglas Oficiales, a partir de las ideas aportadas por Víctor Mas Rafols y Zsolt Hartyani, miembros de su Comisión Técnica.

Como todos los años olímpicos, la FIBA, en colaboración con el Comité Técnico, analiza y estudia los cambios que se pueden introducir en la Reglas Oficiales de juego.
El máximo organismo del baloncesto mundial ha recibido recientemente las recomendaciones del español Víctor Más y de Zsolt Hartyani, miembros del Comité Técnico.
En estas recomendaciones se pretende recoger de una mejor manera el espíritu de las reglas.
Así, todas estas ideas han sido obtenidas mediante encuestas realizadas en todos los estamentos.En total son nueve propuestas la que en los próximos meses se analizaran para decidir si se ponen en práctica para la próxima temporada.
Antes del inicio de los Juegos de Pekín, en el mes de agosto, FIBA tomará una decisión al respecto.

La primera propuesta consiste en eliminar el sistema de posesión alterna (por ejemplo cuando se pita lucha), ya que muchos técnicos indicaron que puede ser decisiva en un momento clave del partido. En su lugar se volverá al salto entre dos.
Únicamente se mantiene la flecha para los inicios de los periodos 2, 3 y 4.

La segunda está relacionada con la primera, y afecta al reloj de 24 segundos. En caso de no ser aprobada la propuesta anterior, si un balón queda retenido entre el aro y el tablero, el reloj de 24 segundos se reiniciará.

En la tercera propuesta, si un atacante introduce la mano por debajo del cesto y toca el balón, se sancionará como violación y el saque será para el oponente, mientras que si lo hace un defensor se anotarán 2 o 3 puntos al equipo que realizó el pase o el lanzamiento.

La cuarta propuesta es para sancionar como violación y darle el balón al rival cuando un jugador se agarre del aro para ayudarse así mismo a encestar o coger un rebote.

Una modificación clave se refleja en la propuesta cinco, por la que se propone no considerar como violación cuando un jugador resbala ligeramente con el balón en las manos.

Las dos siguientes propuestas hacen referencia al reloj de 24 segundos.

En la sexta se propone que el reloj comience a funcionar cuando un jugador toque el balón dentro de la cancha, y no cuando gane el control del mismo.

La séptima es que cuando el balón toque el aro el reloj debe ser reiniciado independientemente de si era lanzamiento o pase.

La octava se refiere a que en un lanzamiento a canasta el tirador recibe una falta mientras todavía tiene el balón en sus manos, el balón rebota después en el aro y, aún teniendo posibilidades de entrar a canasta, es palmeado por un defensor. Se trata de una violación y le serán concedidos dos o tres puntos. Si el palmeo lo realiza un atacante, es una violación y no se concederá la canasta en caso de entrar.

La novena y última, se refiere a que cuando un jugador intenta taponar un lanzamiento y toca la mano o brazo del lanzador, si el contacto ocurre antes de que el balón haya salido de la mano del tirador, puede afectar a la precisión del lanzamiento y debe ser sancionado. Sin embargo, si toca ligera y accidentalmente la mano o antebrazo extendido cuando el balón ha dejado la mano del tirador, no afecta al lanzamiento y por ello no debe ser sancionada una falta, lo que ahora sí sucede.

Estas son las nuevas reglas que la próxima temporada podrían verse en los campos de baloncesto.
Ahora solamente falta que la FIBA las apruebe.

15 ene. 2008

A la venta las entradas para el ALTA GESTION Fuenlabrada - Real Madrid

Oferta especial: por 40 euros entrada contra el Madrid más entrada contra Cajasol de Sevilla.

Todos aquellos aficionados que quieran adquirir una entrada para el partido entre el ALTA GESTION Fuenlabrada y el Real Madrid del próximo domingo ya pueden hacerlo. Las entradas están a la venta en las oficinas del club fuenlabreño en el Pabellón Fernando Martín en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas hasta el viernes.

El día de partido se podrán adquirir entradas en las taquillas del pabellón desde la 11:30 horas. Además, el club oferta un paquete de dos partidos con un precio especial: por 40 euros los aficionados podrán llevarse la entrada para el partido ante el Real Madrid y la correspondiente al partido ALTA GESTION Fuenlabrada - Cajasol que se disputará el sábado 2 de febrero.

Departamento de Comunicación del ALTA GESTION Fuenlabrada

Javi Vega, cedido al CB L'Hospitalet de LEB Oro

acb.com

Una de las jóvenes promesas del Alta Gestión Fuenlabrada, Javier Vega, acabará la temporada en las filas del CB L'Hospitalet, de LEB Oro, tras el acuerdo entre ambos equipos para la cesión del jugador.

El Alta Gestión Fuenlabrada ha llegado a un acuerdo con el CB l’Hospitalet de LEB Oro para la cesión del canterano fuenlabreño Javier Vega hasta final de temporada. El jugador, de 20 años y 2,05 metros de estatura ya se encuentra en la localidad catalana a disposición de su nuevo entrenador.

Vega, que disputó el Mundial Sub 19 el pasado verano, estaba compatibilizando durante esta campaña los entrenamientos y los partidos del equipo ACB con la disputa de la Liga EBA con el filial fuenlabreño. Sus promedios esta temporada son de 17,1 puntos y 6,1 rebotes en Liga EBA y de 13 puntos y 5,5 rebotes en el Circuito Sub-20.

¡SUERTE!

Jornada Técnica para la Generación 98 Femenina


Jugadoras de la generación del 98 de nuestro club, convocadas a la jornada técinca que se celebrará el próximo domingo día 20 de enero a las 9:15 horas en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

RUTH GOMEZ SANCHEZ

IRENE MIRAS SANTAMARIA

13 ene. 2008

El Alta Gestión a punto de la sorpresa (75-68)

El Alta Gestión a punto de la sorpresa, pese a las bajas de Marko Tomas y Ramos. Pero el último cuarto se está convirtiendo en nuestro talón de aquiles.



acb.com.

Ramón Orosa. Bilbao, 13 ene. 2008 (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket se ha visto obligado a remontar el complicado partido que le ha puesto el Alta Gestión Fuenlabrada, al que se ha impuesto finalmente por 75-68, para mantener la segunda posición de la tabla clasificatoria.

El equipo del renovado hasta 2010 Txus Vidorreta, no obstante, ha tenido que echar mano de todo lo que tiene, que este año es mucho, para superar al hoy encomiable conjunto de Luis Casimiro, que no ha querido acordarse de la importantes bajas con las que ha llegado a Bilbao y ha completado un partido de mucho mérito.Con este triunfo, además de cerrar la primera vuelta con un histórico segundo puesto, el iurbentia Bilbao Basket se ha asegurado ser cabeza de serie en la Copa del Rey y ha sumado la undécima victoria en trece partidos.

El Alta Gestión Fuenlabrada, por su parte, sigue en la pelea por escapar del descenso, un objetivo que, de jugar como hoy, logrará más pronto que tarde.El equipo madrileño ha comenzado mandando en el marcador (10-16) de mano de las muñecas de Ferrán López y Tom Wideman, quienes ha sumado los 18 puntos de su equipo en el primer cuarto.

El iurbentia Bilbao Basket le ha contrarrestado con un juego más colectivo, aunque también con un estilete principal, que ha anotado 13 puntos en los diez primeros minutos.Parecía querer marcharse el conjunto local en el segundo cuarto (31-27), pero han reaccionado los visitantes y se han marchado al descanso con una ventaja apreciable de siete puntos (34-41), que amplió a diez Jorge García nada más comenzar el tercero.

Esos terceros diez minutos han sido un auténtico pulso entre ambos equipos, con el Alta Gestión Fuenlabrada intentando aguantar de la valiosa ventaja conseguida y el iurbentia Bilbao Basket buscando llegar al último tramo del choque sin haber perdido las opciones de victoria.Han ganado los de Vidorreta, que se han acercado a tres puntos (53-56) al final del cuarto y han dejado las cosas muy abiertas para el parcial decisivo.

En él, con la grada de La Casilla entregada a la causa que tan feliz la está haciendo esta temporada y el trabajo defensivo en la cancha que le ha llevado a donde está, el iurbentia Bilbao Basket ha decidido.Pero le ha costado mucho porque su rival, aún viéndose ya casi siempre por debajo en el marcador, ha peleado hasta los últimos segundos del encuentro.Entre lo destacado del choque, el habitual trabajo coral de los locales, que ha alcanzado su máxima expresión en el cuarto final, y la buena labor anotadora de Ferrán López (17 puntos) y Jorge García (4 de 7 triples).

75 - iurbentia Bilbao Basket (21+13+19+22): Huertas (8), Recker (16), Quincy Lewis (11), Banic (12) y Weis (4) -cinco inicial-; Salgado (7), Vázquez (3), Savovic (3), Rancik (11) y Pasalic (-).

68 - Alta Gestión Fuenlabrada (18+23+15+12): Ferrán López (17), Saúl Blanco (2), Paraíso (11), Guardia (6) y Wideman (8) -cinco inicial-; Iván Tomas (2), Radivojevic (8), Sandes (2) y Jorge García (12).

Árbitros: Pérez Pizarro, Alzuria y Munar. Sin descalificados.I

ncidencias: Unos 5.000 espectadores en La Casilla. Décimo séptima jornada de Liga.


9 ene. 2008

Este fin de semana vuelve la competición


Se acabaron las fiestas, los turrones y las comilonas. Este fin de semana volvemos a la competición.

Aunque los equipos ya vienen entrenando con normalidad desde principios de año, hay que volver a coger el aire a las exigencias de los partidos.

La mayoría de ellos, empiezan inmersos en un segunda fase, si cabe más exigente, y que desembocará en los play off y las Finales. Poco margen para los errores, y mucho tiempo para mejorar. Concentración, trabajo e ilusión debe ser el aliciente para que Fuenlabrada siga siendo lo que es, un equipo peligroso.

El equipo EBA, aunque no ha tenido un final de año muy productivo en victorias, esperamos y deseamos que cojan la onda de las victorias de principio de temporada.

Las Nacionales, disputan este fin de semana el último partido de la primera fase contra Majadahonda, partido sin trascendencia, pero importante para la moral de las jugadoras. Jugarán la siguiente fase por la permanencia, esperando que lo consigan, porque equipo tienen para ello, solo tienen que creerselo.

ANIMO Y SUERTE PARA TODOS.

Campeonato de España de Selecciones

Los números de nuestros Seleccionados

DIEGO F. MERINO










Min. jugados : 80
Ptos.: 36
T. 2P: 38 %
T. 3p: 33 %
TL: 75 %
R.D.: 7
R.O.: 3
Asist.: 8
Recup.: 6
Perd.: 11

VAL: 23


OLIVER PACHECO










Min. jugados : 86
Ptos.: 41
T. 2P: 51 %
T. 3p: ---
TL: 75 %
R.D.: 8
R.O.: 18
Asist.: 5
Recup.: 1
Perd.: 6
Tap.: 1

VAL: 34


JAVIER DE PINTO












Min. jugados : 54
Ptos.: 22
T. 2P: 53 %
T. 3p: 0 %
TL: 89 %
R.D.: 6
R.O.: 3
Asist.: 1
Recup.: 1
Perd.: 10
Tap.: 1

VAL: 14

7 ene. 2008

El Fuenla ficha a Ivan Tomas, el hermano de Marko

El Alta Gestión Fuenlabrada ya tiene sustituto para Aleksaj Nesovic en el puesto de base. Se trata de Ivan Tomas, cuya agencia ha confirmado recientemente el acuerdo.

El jugador mide 1,93 metros y tiene 25 años. Se formó en la Cibona de Zagreb hasta que en 1999 fichó por el KK Zagreb, donde permaneció durante seis temporadas asentándose en la Liga Croata, la Liga Adriática y debutó en la Uleb Cup.

Después inició su carrera internacional, que le ha llevado a Vilnius (Lietuvos Rytas) y Salónica (PAOK).

Este año comenzó la temporada con el Siroki bosnio, y estaba promediando 12,9 puntos y 5,7 asistencias por partido. Ivan Tomas se reencontrará en el Alta Gestión Fuenlabrada con su hermano Marko, con el que compartió gran parte de su carrera en el KK Zagreb.

solobasket.com

6 ene. 2008

Salva Guardia ¡ENORME!


El Fuenlabrada complica el billete copero al Akasvayu.

Efe. Fuenlabrada.

El Alta Gestión Fuenlabrada, en su mejor partido de la temporada, infligió una severa derrota al Akasvayu, que ve comprometidas sus opciones de disputar la Copa del Rey.

La victoria local se cimentó, sobre todo, en un tercer cuarto extraordinario en el que el equipo gerundense encajó un contundente parcial de 32-14.

La actuación del pívot valenciano de los fuenlabreños, Salva Guardia, con 17 puntos en 10 minutos incluidos tres triples consecutivos al comienzo de ése periodo, puso a los locales en una situación ya insalvable para sus rivales (70-50).

Anteriormente la igualdad fue la tónica general del partido. En el bando local, Ferrán López, Marko Tomas y Salva Guardia sostenían a los suyos en ataque a pesar del pobre porcentaje obtenido en el tiro de tres puntos hasta el descanso (1 de 11, 9 por ciento).

San Emeterio, Jackson Vroman y Marc Gasol, que recibía falta tras falta, daban la réplica en el equipo dirigido por Pedro Martínez. El 38-36 tras los primeros 20 minutos dejaba las espadas en todo lo alto.

Paso por vestuarios decisivo.

La transformación de los locales, sobre todo en lo referido al tiro exterior, fue difícil de creer tras el descanso. El registro de 11 triples convertidos de 17 intentados hundió las posibilidades del Akasvayu que siguió defendiendo su suerte entre la incredulidad y el desánimo, y eso que, una vez consumada la derrota, les interesaba encajar la menor diferencia de puntos posibles.

El festival anotados del Alta Gestión era imparable y el citado Salva Guardia se fue hasta los 29 puntos, la mejor marca de su carrera deportiva en la máxima competición del baloncesto español. Además lo adornó con 34 puntos de valoración.

Los ya citados López y Tomas, el escolta asturiano Saúl Blanco, el también escolta serbio Vuk Radivojevic y el pívot cordobés Jorge García hicieron el resto.

93 - Fuenlabrada (20+18+32+23): Salva Guardia (29), Ferrán López (14), Blanco (12), Ramos (2) y Marko Tomas (11), Sandes, Wideman (2), Jorge García (9), Radivojevic (11), Vega y Paraíso (3).

75 - Akasvayu Girona (17+19+14+25): Cvetkovic (8), Vroman (10), McDonald (10), San Emeterio (16) y Marc Gasol (14), Sada (12), Montañez (3), Middleton (2), Radenovic.


4 ene. 2008

La cabalgata de Fuenlabrada, la más participativa de la región



La cabalgata de Reyes pondrá el día 5 el broche final a toda la programación especial de Navidad.

Un total de 43 carrozas -4 más que en la pasada edición- recorrerán algunas de las principales vías de la ciudad para repartir grandes dosis de ilusión y 10.000 kilos de caramelos entre los miles de asistentes que no querrán perderse este momento mágico.

Este año el joven músico fuenlabreño Mario Martos Nieto -único representante español y finalista en el IV Concurso de Jóvenes Trompetistas Europeos- será el encargado de leer el Pregón de la Ilusión, escrito por Concha López Narváez, autora de literatura infantil y juvenil y una de las más galardonadas dentro del panorama literario nacional.

El pregón pondrá el punto final a la Cabalgata de Reyes que comenzará a las 18 horas.

Un total de 43 carrozas de entidades, Fuenli, Consejos de Barrio, Junta de Distrito y, como no, de los Magos de Oriente harán un recorrido que se iniciará en la calle Cuzco para seguir por las calles Leganés, Málaga, avenida de las Regiones, de las Naciones, Francia, avenida de las Naciones, Grecia y Hungría.

El desfile estará amenizado por tres espectáculos de calle que inundarán la ciudad de fantasía, colorido, luz y sonido y por la banda municipal de música.

Esta cabalgata está considerada como una de las más participativas de la región, tanto por las personas que conforman el desfile, como por las que acuden a verla, entre las 80.000 y 100.000.

Como todos los años, el Patronato de Cultura ha puesto a disposición de las entidades dos carpas de 800 metros cuadrados cada una para que puedan construir sus carrozas y disfraces desde el día 27 de diciembre hasta el 5 de enero con horario ininterrumpido.

Para ayudar a las entidades en las tareas de confección permanecerán en el recinto dos monitoras especializadas y personal de ayuda.

Además se instalará un sistema de calefacción para mayor comodidad de los participantes y un unidad ininterrumpida de vigilancia.En la construcción y montaje de las carrozas participan unas 665 personas y alrededor de 1.500 acompañarán la comitiva.

2 ene. 2008

PREMIOS ‘VIVIMOS EL BALONCESTO’ 2008

RELACIÓN DE PREMIADOS COMO LOS MEJORES JUGADORES Y JUGADORAS DE LA TEMPORADA 2006/07.

El Jurado de los PREMIOS ‘VIVIMOS EL BALONCESTO’ 2008 ha decidido otorgar, en la reunión mantenida el pasado 27 de diciembre, los siguientes galardones en la categoría de MEJORES JUGADORES Y JUGADORAS DE LA TEMPORADA 2006/07:

+ 18 MASCULINO

JAVIER BEIRAN (ESTUDIANTES)

+ 18 FEMENINO

PATRICIA ARGÜELLO (ESTUDIANTES) (RIVAS FUTURA, 2007/08)

JUNIOR MASCULINO

TONY VICENS (ESTUDIANTES)

JUNIOR FEMENINO

ALBA GARCIA (FUENLABRADA) (SAN JOSÉ LEÓN, 2007/08)

CADETE MASCULINO

ALBERTO JODAR (FUENLABRADA)

CADETE FEMENINO

NATALIA VIME (MAJADAHONDA)

INFANTIL MASCULINO

DAVID JIMENEZ (ESTUDIANTES)

INFANTIL FEMENINO

ELENA DE ALFREDO (ESTUDIANTES)

ALEVIN MASCULINO

ALBERTO MARTIN (OLIMPICO 64) (CANOE N.C. 2007/08)

ALEVÍN FEMENINO

MARTA GONZALO (CORAZONISTAS)

BENJAMIN MASCULINO

EDUARDO SANGIL (SAN VIATOR)

BENJAMIN FEMENINO

NURIA ROMAN (DISTRITO OLIMPICO)

De acuerdo con las bases de los Premios, el Jurado votó por un valor del 50% del total de los puntos después de terminada la votación popular en Internet, tras la cual se otorgaron cinco puntos al primer clasificado/a, cuatro al segundo, tres al tercero, dos al cuarto y uno al quinto. Así se realizó también en la votación del Jurado. En caso de empate a puntos entre los obtenidos en las dos votaciones, decidió el voto de calidad de este último.

Estos Premios se entregarán, junto a los de la categoría Institucional, en el acto público que tendrá lugar el próximo lunes 7 de enero de 2008 en el Pabellón Municipal de San Blas (Avenida de Hellín, 79, Madrid) a partir de las 18.00 horas, y al que se espera una masiva asistencia.

distritoolimpico.com

II Torneo de Baloncesto "Plasencia Excelente". Junior y Cadete

FOTOS DEL TORNEO


JUNIOR

Viernes 28 diciembre

Plasencia ABM 57 -Fuenlabrada 92
estadísticas

Sábado 29 de diciembre

Fuenlabrada 80 - GC Valladolid 82
estadísticas

Pamesa Valencia 81 - Fuenlabrada 69
estadísticas

Domingo 30 de diciembre

3º y 4º puesto

Fuenlabrada 106 - Plasencia ABM 72
estadísticas

CADETE

Viernes 28 diciembre

Plasencia ABM 70 - Fuenlabrada 75
estadísticas

Sábado 29 de diciembre

Fuenlabrada 88 - GC Valladolid 53
estadísticas

Pamesa Valencia 33 - Fuenlabrada 74
estadísticas

Domingo 30 de diciembre

Final

Plasencia ABM 62 - Fuenlabrada 80
estadísticas

Sub-18 masculina. Torneo de Onil


30/12/07
La Selección U18 masculina derrota a Alemania (81-75) en Onil.

El equipo español salió al campo motivado, propiciando una ventaja en el marcador durante primer cuarto que fue disminuyendo en el segundo debido a la relajación de los de Cuspinera.
Alemania llegó a obtener una renta de 5 puntos en el tercer período pero los nuestros, con una soberbia dirección de Hernández (19 puntos y 23 de valoración) y más intensidad en el rebote –sobre todo en el ofensivo- dieron la vuelta al marcador en el último período.
Destacar la labor bajo los aros de Vicens y Laso (7 y 9 rebotes respectivamente).
Tras este encuentro, la selección española U18 se enfrentará a Croacia el sábado 29 y a Turquía el domingo 30.

España, 82 (22-18-18-24): Texenery Cabrera 3, Alejandro Hernández19, Jorge Santana7, Julio Sosa 4, Marco León 9, Ignacio Esteban7, David Guardia, Alberto Jódar 3, Adrián Laso 10, Toni Vicens12, Marcos Molina, Miguel Lorenzo8.

Alemania, 75 (17-25-11-22): Debelma Harald 7, Adamczak Nico2, Schmitz Simon6, Gyau Melvin7, Schicktanz Yannick, Schulze Pals Max, Land Eric 14, Hülsewede Robert 8 , Andreev Alexander , Giffey Niels8, Leithner Daniel, Winterhalter Bastian 15, Wohlfahrt Jonas 8.


La selección U18 vence a Croacia 98-83 y logra su segunda victoria en el Torneo de Onil.

El encuentro comenzó muy igualado hasta el punto que le primer cuarto fue una sucesión de empates en el marcador, pero la selección española fue marcando distancias llegando al descanso 52-40.
En el tercer cuarto el conjunto español salió muy concentrado y tras ejercer una presión defensiva insoportable para su rival logró una ventaja de 17 puntos ya en el minuto 3 de este periodo.
Sin embargo el equipo de Cuspinera bajo esta intensidad defensiva y se desconcentró un poco en ataque permitiendo que los croatas fueran acercándose en el marcador gracias a su acierto desde la línea de 6,25.
Tiempo muerto de Jota y fin de la relajación, de la mano de un excelente Alejandro Hernández en la dirección del juego, un imparable Toni en el rebote y los tiros de Esteban vuelve la tranquilidad con 72-51 para comenzar el último cuarto, en el que se mantuvo la estabilidad en el juego hasta lograr la victoria.

España: Texenery Cabrera 2, Alejandro Hernández 19, Jorge Santana 12, Julio Sosa 5, Marco León 10, Ignacio Esteban 12, David Guardia 8, Alberto Jódar 12, Toni Vicens 11, Marcos Molina 2, Miguel Lorenzo 5.

Croacia: Radjanovic 3, Kovac 11, Dilinovac 7, Olivari 3, Folor 17, Popovic 7, Radic 7, Delas 24, Saranfolic 4.


La selección U18 masculina Campeona en el Torneo de Onil tras vencer a Turquía 76-62.

Igualadísimo partido que no se rompió hasta el minuto 5 del último cuarto en el que España tras varios robos consecutivos de balón acompañados del acierto desde la línea de 6.25 lograba una tranquilizadora ventaja que supo mantener hasta el final logrando la victoria.
La defensa turca fue muy agresiva durante todo el encuentro llevando al conjunto español a sufrir veintiuna pérdidas de balón, sin embargo la defensa española si bien menos agresiva fue más efectiva logrando que el conjunto turco no se fuera en el marcador.
Una vez más la buena labor de equipo llevo a la selección a conseguir la victoria. Buen trabajo de Vicens bajo los aros junto a los tiros de Santana.

España: Texenery 8, Hernández 9, Santana 10, Sosa 9, León 4, Ignacio Esteban 3, Guardia 7, Jódar 6, Vicens 13, Lorenzo 7.

Turquia: Firat 6, Gerk 3, Beris 6, Meli 14, Can 8, Ermin 14, Furkan 7, Volkan 4

Regalo de Reyes: Entrada de regalo para los abonados

Todos los abonados pueden recoger una entrada de regalo para el partido frente al Akasvayu Girona

El ALTA GESTION Fuenlabrada va a realizar un gran regalo de Reyes Magos a sus seguidores: los abonados del Club podrán recoger una entrada de regalo para el partido de este próximo domingo frente al Akasvayu Girona (12:30 horas, Pabellón Fernando Martín).

Los aficionados interesados pueden pasar a recoger su entrada de regalo en las oficinas del Club (de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas) hasta el viernes o bien el mismo día de partido en las taquillas del pabellón desde una hora antes del inicio del choque. La única condición es presentar el carnet de abonado. La oferta es válida hasta completar el aforo del Fernando Martín.

Departamento de Comunicación del ALTA GESTION Fuenlabrada.