28 mar 2008

Este fin de semana se adelanta una hora. Ojito con llegar tarde


El próximo domingo los españoles, como el resto de ciudadanos de la Unión Europea, adoptaremos el horario de verano y tendremos que adelantar nuestros relojes una hora, en la madrugada del sábado a domingo adelantaremos una hora el reloj, a las 02.00 h. serán las 03.00 h., con lo que perderemos una hora del día al tiempo que amanecerá y anochecerá más tarde.

24 mar 2008

El Circuito Sub20 vuelve a Torrelodones




Serie A-1 – Torrelodones (Madrid)

1ª Jornada - 20 de marzo 2008
Marcadores Parciales: (17-6) (34-17) (53-30) (69-41)
Marcadores Parciales: (24-23) (51-48) (63-67) (84-91)

2ª Jornada - 21 de marzo 2008
Marcadores Parciales: (16-15) (40-35) (61-46) (85-62)
Marcadores Parciales: (12-15) (21-34) (35-50) (45-66)

3ª Jornada – 22 de marzo 2008
Marcadores Parciales: (29-26) (40-46) (53-70) (73-84)
Marcadores Parciales: (14-23) (31-43) (51-56) (66-81)

23 mar 2008

Jornada 26: Cuando la necesidad apremia...

Gestas de Grupo Begar León y Cajasol.

Cuando la necesidad apremia, surge lo mejor de uno mismo. Y eso es lo que sucedió con el Grupo Begar León y Cajasol, muy tocados antes de poner rumbo a Vitoria y Barcelona pero con una sonrisa de oreja a oreja en su retorno: victoria épica a domicilio ante equipos con vitola de cuartofinalistas de la Euroliga.
El Grupo Begar León había recibido una dura ‘cornada’ con las victorias de rivales directos y el paso firme del MMT Estudiantes. Antes de saltar a la pista, la permanencia estaba a tres triunfos (Ricoh Manresa y Alta Gestión Fuenlabrada) o quizá a cuatro (resto de equipos de la zona de peligro) de distancia, pero ahora ve las cosas con más optimismo. Y es que ganar en la cancha del TAU Cerámica, morada casi inexpugnable, no es tarea nada sencilla. Hay que creer mucho en sí mismo y lanzarse a por todas con avidez.
Así, Barnes suplió la ausencia del lesionado Hughes y Urtasun y Bulfoni se convirtieron en una pesadilla para un TAU Cerámica que sufre una derrota difícil de asimilar.
Si difícil es ganar en Vitoria, más lo parece en el Palau Blaugrana, que amanecía este domingo como la única morada inexpugnable de la liga.
A eso de las 14:30 horas, ya no era así. El Cajasol de la formidable pareja Kakiouzis-Ignerski (suman versatilidad y talento por los cuatro costados), con la sobriedad de Betts en el puesto de “5” y la dirección de Bennett y Miles, había asaltado la cancha blaugrana y nublado una semana que estaba siendo perfecta para el AXA F.C. Barcelona.
Los culés pierden con esta derrota una oportunidad de oro para ascender posiciones, mientras que el Cajasol suma una importantísima décima victoria que palia el traspiés contra el ViveMenorca y permite afrontar con optimismo la “final” del domingo próximo ante el MMT Estudiantes en el ViveMenorca.

El Akasvayu de un inconmensurable Marc Gasol frena al DKV Joventut.

El DKV Joventut vio rota su impresionante racha de casi dos meses sin perder. Cayó en Fontajau, ante un Akasvayu Girona claramente en alza y que se postula como una clara alternativa al poder verdinegro en la inminente Final a Ocho de la ULEB Cup. Los de Pedro Martínez jugaron un partido formidable, extraordinarios en defensa y plenos de recursos en ataque: San Emeterio y Daniels atacaron el aro con penetraciones y acciones inteligentes y Arriel McDonald enchufó cuatro triples y 20 puntos.
Sin embargo, un nombre sobresalió por encima del resto: Marc Gasol. El líder de la liga en valoración ganó con autoridad el estelar duelo planteado previamente con Rudy Fernández. Si bien ambos firmaron 18 puntos, el pívot completó su magna estadística con 10 rebotes, 6 tapones y 38 de valoración; Rudy se quedó en 13. El impulso dado por Marc&Co. dispara al Akasvayu Girona, que alcanza en la tabla al iurbentia Bilbao y apunta a mejorar su octava posición.

El Real Madrid, más líder en una jornada redonda.

El Real Madrid ha olvidado rápidamente su traspiés europeo: contundente victoria ante un Polaris World CB Murcia que sólo plantó cara en el primer cuarto... y triple alegría con las derrotas de sus tres perseguidores, DKV Joventut, TAU Cerámica y AXA F.C. Barcelona. El liderato es ahora mucho más firme (tres triunfos de renta sobre los verdinegros y cuatro respecto a los otros dos rivales) y el billete directo para la Euroliga 2008-09 está a tiro de piedra. Tan brillante es la Liga Regular de los blancos que fijan ya el mejor registro liguero en los últimos cinco años, desde el Barça del triplete.

El Unicaja resurge en Valladolid.

El Unicaja se recupera tras tantas lesiones y problemas y gana en Valladolid, donde el Grupo Capitol sigue sin recuperar ni el juego ni la suerte (en modo de victorias en finales igualados) de semanas previas. Los pucelanos tuvieron esta vez a un Corrales extraordinario (11 asistencias) pero cayeron por 89-94 por culpa de la puntería de Davor Kus (24 puntos y 6 asistencias) y un oportuno triple de Jiri Welsch ya en el último minuto. Los mates de Ndong (7) y los tres triples son fallo de Bud Eley fueron también noticia.El Unicaja aprovecha además los fallos del iurbentia Bilbao y del Pamesa Valencia, alcanzándoles en un emocionante cuádruple empate con el Akasvayu Girona en la quinta plaza.


El Kalise Gran Canaria sigue mirando al Playoff.
Pese a la fortaleza del Akasvayu Girona, el Kalise Gran Canaria no cede en su empeño de disputar el Playoff e iguala su casillero: 13-13. Los grancanarios vencieron por 80-90 a un Alta Gestión Fuenlabrada que se complica la permanencia. Y eso que los de Casimiro lo intentaron todo y rozaron una épica remontada tras ir todo el partido por detrás. Sin embargo, el Kalise estaba más atinado y contaba con un gran día de Savané y Norris, guías hacia el triunfo.

“Doble victoria” para el MMT Estudiantes.

El MMT Estudiantes ganó los dos partidos que jugaba ante el Ricoh Manresa: el que ponía en juego la victoria y el segundo, casi tan importante, del basket-average (-7 en la primera vuelta). Los colegiales se quedan ahora a un solo triunfo de la permanencia, barrera que marcan el Alta Gestión Fuenlabrada y un Ricoh muy irregular y en mala racha. Los de Ponsarnau pagaron su mal arranque y su falta de constancia ante el empuje local, comandado por Jasen, Suárez y Larry Lewis, y que acabó dando sus frutos con la victoria por 88-76.

Tranquilidad para ViveMenorca y CB Granada.

Undécimo triunfo para ViveMenorca y CB Granada, que viven así una Semana Santa plena de tranquilidad. Los baleares por partida doble, al sumar el éxito local de este domingo con el visitante del miércoles en partido adelantado de la inminente Jornada 27.Los de Ricard Casas derrotaron por 72-71 al iurbentia Bilbao, que sigue perdiendo velocidad pero recupera el optimismo con el retorno de Recker y Rancik.
Los vascos no pudieron con los 20 rebotes de Ivanov, el trabajo bajo tableros de Varda y las sabias decisiones finales de Guzmán. En Granada, el ‘Cebé’ logró su undécimo triunfo a costa de un Pamesa Valencia siempre a remolque y sin referencias claras. La primera mitad de Scepanovic y Pecile y la segunda de Page decantaron la balanza y permiten ver el futuro con tranquilidad a un Granada que hace poco pasaba muchos nervios.

Pablo Malo de Molina
ACB.COM

16 mar 2008

Machada en Málaga. Tan irregulares como sorprendentes. (100-105)


El Alta Gestión Fuenlabrada consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones al superar al Unicaja en Málaga tras disputar dos prórrogas (100-105). Un gran Tom Wideman resultó decisivo en el desenlace del encuentro.


El alta Gestión Fuenlabrada aguardó hasta la prórroga para sorprender al Unicaja y llevarse la victoria de un partido que siempre estuvo muy marcado por la igualdad tanto en nivel de juego como en el marcador. Los madrileños mejoraron su imagen, tras su derrota ante el colista Grupo Begar León de la pasada jornada (92-98), y en un terreno adverso ya que antes de hoy sólo habían ganado en dos de las nueve ocasiones en las que visitaron el feudo malagueño, en las temporadas 1998-99 y 2003-04.
El encuentro comenzó a favor de los malagueños con un tiro doble de Kus (2-0) y con un buen rebote ofensivo con el que se mantuvieron por delante en el electrónico los primeros cinco minutos y a lo que contribuyó los errores de los fuenlabreños. No obstante, el Fuenlabrada se fue sacudiendo la presión, acortó distancias y con una canasta de dos de Salva guardia le dio la vuelta al marcador (11-12) y a partir de ahí el juego se igualó y el empate o ligeras diferencias de puntos a favor de los visitantes fueron la tónica hasta el final del parcial.
En el segundo cuarto, se mantuvo el equilibrio entre ambos conjuntos pero los malagueños, con el impulso de Gabriel y NDong, volvieron a ponerse por delante, frenaron al Fuenlabrada a base de un buen rebote defensivo y un gran triple de Carlos Jiménez puso el electrónico en 34-29 (m.16). Poco duró la ventaja porque un minuto más tarde volvieron las tablas y las escasas diferencias, y un doble de Paraíso y un triple de Ferrán López dieron la ventaja al Fuenlabrada (44-49).
El tercer parcial comenzó con dominio madrileño, al que contribuían las actuaciones del que sería su segundo mejor anotador, Tom Wideman, si bien la defensa de equipo del Unicaja evitó siempre que el equipo visitante despegase con diferencia en el marcador. La reacción malagueña vino en el minuto 24 de este cuarto, a partir de un doble de Haislip (54-53)y sobre todo la gran actuación de Welsh puso por delante al Unicaja hasta llevarse por primera vez un parcial (64-62).
El último cuarto siguió la misma tónica de igualdad y acabó en un 74-74 para el que dos prórrogas fueron necesarias para que la balanza se inclinase a favor del equipo visitante y complicando el avance en la tabla del Unicaja. En la primera prórroga los madrileños se pusieron por delante por escaso margen, una canasta doble de Kus equilibró el electrónico en 86-86, y tras unos nuevos minutos de escasas diferencias, un triple de Jorge García (93-94) fue el punto de inflexión para que los madrileños, con su máximo anotador Saúl Blanco, se mantuviesen hasta el final por delante en una final de infarto.

100 - Unicaja (21+23+20+10+12+14): Kus (13), Welsch (5), Cabezas (12), Haislip (15), Santiago (4) -cinco inicial-, Ndong (12), Gabriel (10), Popovic (9), Jiménez (8), Sanders (11), Movilla (1).

105 Alta Gestión Fuenlabrada (22+27+13+12+12+19): Guardia (10), Wideman (24), Ferrán López (3), Saúl Blanco (25), Marko Tomas (15) -cinco inicial-, Jorge García (9), Hernández (9), Paraíso (10), Radivojevic (-).

Arbitros: Xavier Amorós, Santiago Fernández y Muñoz. Excluyeron a Popovic, Sanders, Hernández, Guardia, Ferrán López y Marko Tomás.

Incidencias: partido disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante 6.900 espectadores.

14 mar 2008

Baloncesto Fuenlabrada, tercera cantera que más jugadores aporta a la Selección Española en categoría cadete y junior


Nuestra cantera aumenta año a año sus jugadores en las selecciones españolas

La cantera de Baloncesto Fuenlabrada sigue dando muestras de fortaleza y de progreso. Esta vez las buenas nuevas han llegado desde las convocatorias de las selecciones españolas Junior y Cadete. Sólo las potentes canteras de Joventut de Badalona y Fútbol Club Barcelona aportan más jugadores que el Baloncesto Fuenlabrada. El nuestro es el tercer club que más jugadores tiene seleccionados: Javier de Pinto jugará con la selección de España Cadete y Adrián Laso y Alberto Jódar con la selección de España Junior.

Luis Guill, Director Técnico de Baloncesto Fuenlabrada, valora estas convocatorias como "la prueba de que el trabajo diario es el adecuado. Dentro del Club vemos el progreso de nuestros jugadores y jugadoras pero nos congratula que también se vea reflejado con detalles tan relevantes como las convocatorias para jugar con España. Los jugadores que han sido seleccionados saben que esto no sería posible sin la labor de sus entrenadores y compañeros".

En categoría cadete España disputará en Semana Santa el Torneo Internacional de Ragusa en Italia. Sus rivales serán Rusia (21 de marzo), Alemania (22 de marzo) e Italia (23 de marzo). El canterano de Baloncesto Fuenlabrada Javier de Pinto defenderá a España por vez primera después de haber sido seleccionado por Madrid para el último Campeonato de España Autonómico en categoría cadete.

Los juniors tienen su cita con el prestigioso Torneo de Mannheim (Alemania). Este torneo está considerado como el Campeonto del Mundo oficioso dado el enorme nivel de los participantes: Estados Unidos, Argentina, Croacia, Turquía, Rusia o Italia entre otros. Los rivales de España en la primera ronda serán Nueva Zelanda (22 de marzo), Croacia (23 de marzo) y Argentina (24 de marzo). El torneo se extiende hasta el día 28 de marzo, fecha de disputa de la gran final. Alberto Jódar y Adrián Laso serán nuestros jugadores en esta categoría. Jódar es un habitual defendiendo a España, mientras que la convocatoria de Adrián Laso es la recompensa al buen trabajo del jugador, sus entrenadores y sus compañeros.

Hablando de entrenadores, también habrá representación de Baloncesto Fuenlabrada en los banquillos puesto que con la selección española cadete trabajarán Sergio Jiménez como entrenador ayudante y Carlos Aragón como preparador físico, ambos componentes del cuerpo técnico de nuestra cantera.

Departamento de Comunicación del ALTA GESTION Fuenlabrada.



13 mar 2008

Alta Gestión patrocinará dos años más a Baloncesto Fuenlabrada

Alta Gestión y Baloncesto Fuenlabrada han renovado por dos temporadas más el acuerdo de patrocinio que une a ambas entidades.

Tras tres fructíferos años de vinculación, Baloncesto Fuenlabrada y ALTA GESTION han decidido ampliar dos años más el acuerdo de patrocinio que une a ambas entidades. Con esta decidida apuesta la empresa ALTA GESTION se convierte en uno de los patrocinadores más estables y reconocibles del deporte español.

Para José Quintana, Presidente de Baloncesto Fuenlabrada, “este acuerdo ratifica el gran trabajo realizado por ambas entidades durante estos tres últimos años. Nuestro Club cumple 25 años el próximo mes de septiembre y esta es la mejor forma de celebrarlo, con un compañero de viaje del peso y la importancia de ALTA GESTION, que deposita en este proyecto común toda su confianza”.

El Presidente del club fuenlabreño expresa “la enorme satisfacción que este acuerdo supone para todos nuestros seguidores por lo que significa de respaldo, continuidad y estabilidad para nuestro trabajo. El que empresas del peso de ALTA GESTION apuesten por el baloncesto demuestra que la Liga ACB en particular y nuestro deporte en general configuran un espacio muy atractivo por los valores que promueve y por la atención que suscita”.

Creada en 1985, ALTA GESTION Trabajo Temporal pertenece a HumanGroup y es una de las cuatro mayores empresas de su sector. Cuenta con más de 10.000 clientes y dispone de 120 delegaciones que emplean a más de 43.000 personas al año. Para Blas Oliver, Director General de HumanGroup y ALTA GESTION, "en el sector de los Recursos Humanos y en el Deporte, la estabilidad es fundamental para alcanzar el éxito. Por ello hemos decidido seguir vinculados a este Gran Club y ayudarles a cosechar nuevos triunfos. La valoración que hacemos de estas tres temporadas es muy positiva, tanto por el Club como por su masa social".

La sponsorización abarca una vinculación extensa que incluye el co-patrocinio de la cantera de Baloncesto Fuenlabrada en lo que es un claro reflejo del empeño de ambas entidades en la formación de los jóvenes. Además, ALTA GESTION tendrá mayor presencia en los partidos del ALTA GESTION Fuenlabrada y Club y patrocinador multiplicarán las acciones de promoción del baloncesto, especialmente entre los más jóvenes.

9 mar 2008

Sorprendidos en el Fernando Martín (92-98)

Fuenlabrada (Madrid), 8 mar. 2008 (EFE).- La lucha por mantenerse en la Liga ACB se ha recrudecido gracias a la relativa sorpresa protagonizada por el Grupo Begar León en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada y la victoria del MMT Estudiantes ante el Grupo Capitol Valladolid en el pabellón Pisuerga.

Los leoneses, por tanto, se agarran como un clavo ardiendo al lema de su afición -"Sí, se puede"-, mientras que los fuenlabreños anotan un desliz que, en sus cuentas, figuraba a priori como un triunfo casi seguro porque el equipo de Gustavo Aranzana sólo había ganado hasta ahora a domicilio en una ocasión, en la salida a la pista del CB Granada.

Ahora mismo, el MMT Estudiantes está a un solo triunfo de los fuenlabreños y los leoneses a dos, aunque con la diferencia de puntos directa entre ellos y el cuadro de Luis Casimiro a su favor.

El Grupo Begar León, que salía con la presión de quemar, cuanto menos, el penúltimo cartucho por la permanencia, jugó con más aplomo en defensa y en ataque. Además, supo actuar con corazón y cabeza a partes iguales en las acciones finales para llevarse el triunfo.

Las estadísticas hablan por si solas: 60 por ciento en lanzamientos triples (12/20) y 57 por ciento en tiros de dos (22/38).

El Alta Gestión Fuenlabrada, muy al contrario, saltó al parqué con los nervios a flor de piel, circunstancia que les llevó por el sendero de lo negativo: errático en defensa y nublado en ataque. En defensa tampoco alcanzó el nivel necesario pese a capturar quince rebotes más que los leoneses. Las quince pérdidas de balón que3 cometió compensaron esa superioridad.

No obstante, el partido fue igualado en su mayor parte. Los locales, lograron de salida un 14-6 (m.6) con el pívot estadounidense Tom Wideman en plan estelar (ocho puntos y cinco rebotes en el primer cuarto).

El Grupo Begar León, en cualquier caso, no se puso nervioso y remó sin miedo para acabar el primer cuarto muy cerca (23-21).

El segundo tramo fue casi un calco del primero, con un constante tira y afloja y un duelo particular exterior entre el alero croata local Marko Tomas -diez puntos en el segundo cuarto- y el escolta navarro Txemi Urtasun -siete tantos-.

El tercer cuarto fue el del pívot croata Bruno Sundov. Nueve puntos seguidos colocaron a su equipo con una apreciable ventaja (52-60 m.24). El mismo Sundov, después de anotar un triple, cometió una falta antideportiva sobre Tomas que sirvió para reactivar a los madrileños.Un parcial de 8-0 situó el tanteo en 63-62 (m.27).

Aún más, cuando parecía que el Fuenlabrada le cogía el pulso al partido, (70-67 m.29) un canasta de Urko Otegui y otra del ala-pívot estadounidense con pasaporte portugués Heshimu Evans cerraron el periodo con ventaja visitante (70-71).

Un triple del italo-argentino Javier Bulfoni en la salida del cuarto corte dio alas a los visitantes. Poco a poco, el Grupo Begar León consolidó la ventaja y, lo que es más importante, su confianza. Bulfoni se dedicó a ametrallar el aro local y en el minuto 37 las esperanzas locales eran nulas (78-89).

Las continuas faltas personales y los desesperados lanzamientos de tres puntos del Alta Gestión Fuenlabrada sólo consiguieron alargar la agonía local.

92 - Alta Gestión Fuenlabrada (23+22+25+22): Ferran López (16), Tomas (24), Paraíso (2), Blanco (5), Wideman (10) -cinco inicial-, Vasic (-), Hernández (10), Guardia (11), García (10) y Radivojevic (4).

98 - Grupo Begar León (21+25+25+27): Barnes (5), Urtasun (16), Bulfoni (22), Hughes (12), Jackson (10) -cinco inicial-, Otegui (8), Marco (4), Evans (2) y Sundov (18).

Árbitros: De la Maza, Redondo y Martínez.
Excluyeron por personales a Wideman (m.38) y Sundov (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08 disputado en el pabellón Fernando Martín ante unos 5.300 espectadores.

6 mar 2008

Una rosa para las afionadas del ALTA GESTION Fuenlabrada

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Todas las aficionadas del ALTA GESTION Fuenlabrada recibirán una rosa cuando acudan al partido de la Liga ACB entre los fuenlabreños y el Grupo Begar León que se disputará en el Pabellón Fernando Martín.

El partido se jugará el sábado 8 de marzo (19:00 horas), Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fecha en la que se conmemora y reconoce a nivel internacional la labor y el papel de las mujeres en la sociedad. El club fuenlabreño quiere unirse a este reconocimiento obsequiando con una rosa a las miles de aficionadas que habitualmente pueblan las gradas del Fernando Martín.

De hecho más del 40% de los abonados del ALTA GESTION Fuenlabrada son mujeres, todas ellas con un papel importante en la masa social del equipo fuenlabreño y de la seis peñas con las que cuenta el Club.

Baloncesto Fuenlabrada, como entidad relevante en la ciudad, es consciente de que debe desempeñar una importante labor apoyando todas aquellas iniciativas de carácter social que ayuden a mejorar la vida de todos sus vecinos. Sin duda la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es uno de esos retos.

Así, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, se han llevado a cabo diversas iniciativas en este sentido. Por ejemplo, la campaña pasada el Club tuvo el honor de colaborar a través de su entrenador, Luis Casimiro Palomo, con la lectura del Manifiesto que declaraba a Fuenlabrada Ciudad contra la Violencia de Género. Esta misma temporada las Asociaciones de Mujeres de la ciudad fueron invitadas al partido ALTA GESTION Fuenlabrada - Unicaja dentro de los actos celebrados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Departamento de Comunicación del ALTA GESTION Fuenlabrada

5 mar 2008

Marzo, más victorias que derrotas.

El primer embite de los juniors se saldó como se esperaba, sin historia y con una superioridad aplastante de nuestros chicos ante Olimpico 64.
El panorama cambió ayer en el enfrentamiento contra el Real Madrid. Enchufados en todo momento, plantaron cara al favorito de la competición, llegando a los últimos segundos tremendamente igualados, con el marcador 2 abajo de los nuestros, afrontaban la última jugada en un intento de tiro de tres, pero en una decisión polémica que solo vió el colegiado, sanciona con fuera de banda por pisar la linea a Jodar, por supuesto la indignación de jugadores, técnicos y grada era evidente, pero no había vuelta atrás. Como decía un histórico de la radio deportiva, "que no nos den nada, pero que tampoco nos quiten", y la verdad es que uno se cansa de que en los momentos decisivos de un partido, los árbitros puedan inclinar la balanza siempre en el mismo sentido.
Empatados en la clasificación con el Real Madrid, lideran el grupo, pero ayer presentaron sus credenciales como uno de los aspirantes al campeonato de Madrid.

Los juniors federados, hicieron un excepcional partido ante el lider de su grupo (Baloncesto La Salle). Sólo tres puntos de diferencia al final del partido, continuando en 5ª posición.

Las juniors no pudieron conseguir la victoria en su visita a Torrelodones, los 17 puntos de diferencia en el marcador, superandonos en el basket average, nos complica en demasía las opciones de entrar en los play off. Muchos animos para las chicas, que lo necesitan, y que consigan la victoria en los dos partidos restantes. Siendo el primer objetivo, vencer en el Arroyo al Femenino Alcorcón por mas de 4 puntos.

Los cadetes "A" consiguieron la victoria con comodidad ante Estudiantes "B", y este jueves rinden visita al otro Estudiantes el "A", al que ya vencieron en casa por 87-72.

Los cadetes "B" saldaron sus dos encuentros con una victoria contundente ante Viator y una derrota por 6 puntos ante Torrejón, hasta ahora el único equipo imbatido del grupo. El fin de semana que viene tienen un enfrentamiento trascendental ante San Agustin en casa, no podemos fallar.

Amplia victoria de los cadetes federados ante Griñon. Emplazados en la cuarta posición, también les espera un partido importante la siguiente jornada ante su perseguidor, el Villa de Valdemoro al que ya vencieron de +8.

Las cadetes devuelven la moneda a Coslada, superandolas en 13 puntos, inclinado el basket average a su favor y adelantandolas en la clasificación.

Los infantiles no pudieron traerse la victoria en su visita al colista del grupo (Olímpico 64), derrota casi no esperada por la superioridad demostrada en la primera vuelta en el Arroyo. Borrón y cuenta nueva.

El infantil del Khalil que milita en la serie B, se deshace de Estudio "B" con facilidad, por un 92-69 que lo dice todo. Lideres de su grupo, mantienen una progresión de juego muy favorable.

Las Rozas no fue rival para las infantiles, superandolas con comodidad. Partido más complicado se les plantea la siguiente jornada, con la visita de las lideres del grupo e imbatidas, como es el Distrito Olímpico, así que habrá que aplicarse en defensa y ataque.

El preinfantil masculino desde su victoria en la primera jornada, cuenta sus encuentros por derrotas. En esta ocasión se vió superado por Pozuelo. Desde aquí les mandamos muchos ánimos a tan estupendos chavales, que en la próxima jornada conseguirán la victoria y esperamos contarla.

Las alevines no pudieron superar a Majadahonda, siendo el resultado final de 32-35.

¡ SUERTE PARA LA PRÓXIMA JORNADA !

ACB. Precedentes Jornada 24


* Balance de los partidos disputados en toda la historia (Liga Nacional y ACB) en la ciudad donde se jugarán esta próxima jornada (incluye Liga Regular y Playoff).

** Balance de los partidos disputados en toda a historia (Liga Nacional y ACB) entre estos dos equipos como local y visitante (incluye Liga Regular y Playoff).

*** En la temporada 81-82 hubo un encuentro que finalizó con empate a 80 puntos.

**** Se han producido dos empates entre estos dos equipos, en las temporadas 72-73 y 76-77

3 mar 2008

Las Nacionales dejaron escapar la victoria en un tercer cuarto inexplicable.


Tras un primer tiempo perfecto, arrolador y certero de las nuestras, que presagiaba una victoria sin problemas ante la superioridad demostrada en la cancha, comenzaba un tercer cuarto, con la imperiosa necesidad de la ciudadrealeñas de acercarse en el marcador, y bien que lo hicieron, desarbolada nuestra defensa, inoperantes en ataque, no supieron ni jugadoras ni entrenador, parar el empuje ni cambiar la dinámica del partido, encajando un inexplicable 17-0. A partir de ahí, la moral de las contrincantes y el desconcierto de las fuenlabreñas, decantó el partido en un apretado 64-60.

Una oportunidad perdida, y sobre todo un mal sabor de boca al final del partido, porque la victoria estuvo a su alcance.

Lo positivo, son los resultados favorecedores para las nuestras, ya que Rivas venció a Zona Press, y Distrito Olímpico cayó ante Estudiantes-Leganes.

La próxima jornada reciben al lider del Grupo (Olímpico 64), buena jornada para demostrar su valía, y olvidar este partido.


CRONICA DEL PARTIDO:

WEB C. B. DAIMIEL

REMONTADA ÉPICA DE AGLOMERADOS DAIMIEL
AGLOMERADOS DAIMIEL-64 / FUENLABRADA C. B. - 60

64 AGLOMERADOS DAIMIEL: (10+13+23+18): Cigi (11), Clark (18), Ágata (2), Carmen (9), Montse– cinco inicial- Vanessa G.(6), Sonia (18), Mª Carmen, Esther, Vanesa M., Eli y Nuria. Ç

60 Fuenlabrada, C. B.: (17+18+12+13): Calle (4), Sánchez (12), Domínguez (14), Martín (9) y Delgado M. I.(12) – cinco inicial – Delgado A. (4), Rodríguez (2), Arenal (1), Albadelejo y García.

PARCIALES: ( 10-17, 23-35, 46-47 y 64-60)

INCIDENCIAS: Jornada 6 de la 2ª Fase de la Liga por la Permanencia en la Primera División Nacional de Baloncesto Femenino jugada en la Ampliación del Pabellón a las 18:30 horas del sábado.

ARBITRAJE: De Toro y López. Señalaron 23 personales al equipo local y 23 al visitante. Eliminadas Vanesa González y Cigi McCollin, con cinco personales del equipo local.

COMENTARIOS: Dicen que la grandeza de un equipo se conoce cuando en sus peores momentos es capaz de dar lo mejor de sí mismo y sobreponerse ante la adversidad. Así fue el resumen de este partido en el que vimos la peor cara del Aglomerados Daimiel en los dos primeros cuartos y un tercer y último cuarto en el que un esfuerzo encomiable y digno de alabar de todas las jugadoras de Gumer Serrano, espoleadas por la afición, les hizo resurgir como el ave fénix de sus cenizas para dejar sin habla a las madrileñas de Fuenlabrada que todavía se estan preguntando cómo perdieron este partido.
El partido comenzaba con un ritmo frenético como es habitual en esta categoría con las madrileñas tomando el control del tempo del partido y sacando ventaja de su infalible tiro exterior en el día de hoy, tres triples consecutivos ponían en jaque a las locales y dejaba el electrónico (10-17). El segundo cuarto fue más de lo mismo con un solo equipo en la pista que campeaba a sus anchas ante la desesperación de las daimieleñas pasivas en defensa y que en ataque no les funcionaba ni el tiro exterior ni su juego interior. Los puntos seguían cayendo del lado de las del manchego Ángel Navas, para llegar al descanso (23-35). Y cuando el partido parecía un paseo militar del Fuenlabrada C. B. resurgió la casta y el coraje del Aglomerados Daimiel y en uno magníficos siete minutos letales endosaba un parcial de (17-0) y el electrónico en (40-35), se llega al final (46-47). Con todo por decidir empezaba el último cuarto pero las daimieleñas ya habían pasado los peores momentos del partido y se entraba en un intercambio de canastas inicial del que salían favorecidas las visitantes, minuto cuatro (49-52); pero el equipo local empeñado en que Daimiel es una plaza difícil de conquistar, minuto ocho (58-55), nuevamente se ponían por delante las locales para acabar venciendo de forma apoteósica y después de una lucha titánica (64-60). Un diez para la afición daimieleña que empujo al equipo en los peores momentos y disfruto de lo lindo con la victoria de la que también es participe.

El EBA sin problemas ante Cimaga Torrelodones.


El EBA se deshizo sin problemas ante un Torrelodones batallador, que sorprendió a los nuestros en el primer cuarto con un tanteo de 19-22, pero la mayor calidad y empuje de los nuestros se impusieron en los cuartos posteriores, por un tanteo de 95-74

Parciales: 19-22 / 30-21 / 20-16 / 26-15.

Excelente actuación de todos los componentes de la plantilla, siendo los máximos anotadores Alvaro Frutos con 28 puntos, Alberto Jodar y Manuel Lianes con 16.

En el aspecto defensivo, Manuel Lianes con 6 rebotes, junto con Manuel Soto con 5 y Alvaro Frutos con 4 fueron los más destacados.


El fin de semana que viene les espera un rival dificil, el Real Canoe, tercero de su grupo y que ya nos venció en la primera vuelta.

ACB. El Fuenla estancado en una Zona muy peligrosa.

ACB. El Ricoh Manresa logró imponerse al Alta Gestión Fuenlabrada por un claro 85-73, después de dominar durante los cuarenta minutos en un encuentro que tuvo en Guillem Rubio a su mejor jugador. Con este triunfo, el conjunto catalán rompe el empate que existía entre ambos conjuntos, alejándose un poco más de los puestos de descenso.

Manresa (Barcelona), 2 mar. 2008 (EFE).- El Ricoh Manresa se impuso con autoridad al Alta Gestión Fuenlabrada, por 85-73, en un encuentro que sirvió para que los dos equipos desempatasen en la clasificación de la Liga ACB.

El equipo catalán fue todo el partido por delante, llegando a tener una máxima diferencia de 22 puntos (61-39, m. 24).

La intensidad defensiva del Ricoh Manresa provocó los errores de los hombres de Luis Casimiro, que no supieron como romper los esquemas de su rival.

En el primer período, el Ricoh Manresa empezó dominando con un claro 6 a 0, obra de Diego Sánchez.

No fue hasta el minuto 3 que Ferran López puso los primeros puntos en el casillero del marcador del Alta Gestión Fuenlabrada (6-2, m. 3).

La entrada en pista de Tobey Bailey, que debutaba en el Nou Congost, no pudo ser mejor: tres triples, que permitieron al equipo catalán empezar a marcar las distancias (23-12, m. 8). Una diferencia que Javi Rodríguez amplió hasta 12 (25-13, m. 9) y que al final del cuarto quedó en diez (27-17).

En el segundo cuarto, el Ricoh Manresa no hizo más que ampliar la diferencia. Gracias al acierto en triples (el equipo de Ponsarnau fue muy regular en este aspecto, transformó tres en cada período) y a la aportación de hombres de banquillo como Espil o Grimau. Aun así, el equipo madrileño consiguió irse al descanso con una diferencia de diez puntos y con esperanzas de remontada (45-35, m. 20).

Pero no hubo reacción. Y el partido se reanudó con espectacular 'alleyhop' de Josh Asselin. De esta manera, se iniciaba un parcial de 12-0 a favor de los catalanes, que establecía la máxima diferencia del partido (61-39, m. 34).

En el Alta Gestión Fuenlabrada, Radivojevic fue el principal responsable de evitar que el partido se rompiera definitivamente, con 16 puntos en los dos últimos cuartos.Así, en el último período los hombres de Luis Casimiro, metieron el miedo en el cuerpo a un Ricoh Manresa que aún no tenia clara la victoria.

Con dos triples (de Jorge García y de Radivojevic) y una canasta el Alta Gestión Fuenlabrada se ponía a siete (72-65, m. 35).

Un triple por tablero de Javi Rodríguez consiguió disipar las dudas de los catalanes y retomar el total dominio del encuentro (75-65, m. 36).

Al final, el Ricoh Manresa se impuso con 12 puntos de ventaja, que se suman a los 17 conseguidos en la ida.

85 - Ricoh Manresa (27+18+24+16): Rodríguez (8), Martínez (19), Sánchez (6), Rubio (17), Asselin (6) -equipo inicial-, Bailey (12), Callahan (4), Espil (2), Alzamora (1), Hernández (4) y Grimau (6).

73 - Alta Gestión Fuenlabrada (17+18+20+18): López (7), Blanco (7), Tomas (11), Paraíso (4), Wideman (2) -equipo inicial- Guardia (9), García (5), Hernández (8) y Radivojevic (20).


Árbitros: Mitjana, Araña y Cortés. Eliminado por cinco faltas a Jorge García, (m. 37).

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost ante unos 4.500 espectadores.