28 may. 2008

Luis Guil ya trabaja en rejuvenecer el AG Fuenlabrada

solobasket.com

Luis Guil será el encargado de tomar el relevo de Luis Casimiro al frente del banquillo del Alta Gestión Fuenlabrada la próxima temporada.
El próximo viernes 30 de mayo, tendrá lugar la presentación oficial de Luis Guil Torres como nuevo entrenador del ALTA GESTION Fuenlabrada.
El acto se celebrará en la sala de prensa del Pabellón Fernando Martín a las 11:00 horas.
Se confirma así lo que el propio José Javier Jiménez, director general del Alta Gestión Fuenlabrada, declaró a EFE , comentado que Luis Guil "tiene muchas papeletas" para ser el entrenador del equipo la próxima temporada en la ACB.
El Fuenlabrada prepara ya la composición de la plantilla de manera conjunta con el nuevo entrenador, que al ser un hombre de la casa, conoce perfectamente las carencias y virtudes del equipo.
Además, al ser Guil un conocedor privilegiado de la cantera fuenlabreña, podría ser una oportunidad para los jóvenes valores de la casa, como Javi Vega, mejor jugador del equipo en el Circuito Sub'20 disputado en Sevilla, y Alberto Jódar, otra de las perlas que se está formando en la casa.
En el club preocupan la continuidad o no de jugadores tan emblemáticos como el pívot y capitán valenciano Salvador Guardia, que parece pone rumbo a Granada si Casimiro finalmente es el futuro entrenador granadino, el también pívot estadounidense Tom Wideman y el escolta asturiano Saúl Blanco, que podría recalar en Valencia.
Todos han terminado contrato, y junto a la salida de Marko Tomas que vuelve al Real Madrid, la médula espinal del equipo queda seriamente dañada, por lo que el trabajo a realizar es mucho.

27 may. 2008

Los juniors sextos de España








Magnífico sexto puesto de nuestros juniors en el Campeonato de España de Clubs celebrado en Almeria. En su lucha por el quinto puesto no pudieron superar al siempre dificil Joventud de Badalona ( Fuenlabrada 66 - Joventud 90 ).

Nuestra cantera masculina sigue siendo inagotable y una de las mejores de España.

En las estadísticas finales, IGNACIO GUIGOU se ha clasificado como el tercer mejor jugador en número de asistencias con 26, y ALBERTO JODAR como el quinto mejor triplista con 11, pero lo que hay que destacar es el magnífico campeonao que han hecho todos y cada uno de ellos, sin excepciones y si algo hay que destacar es el juego en equipo de nuestros representantes.


La clasificación final ha quedado como sigue:

1.- Unicaja Málaga
2.- AXA FC Barcelona
3.- Cajasol Sevilla
4.- Pamesa Valencia
5.- Joventut de Badalona
6.- Alta Gestión Fuenlabrada
7.- Euskotran Fundación Baskonia
8.- Valladolid Maristas
9.- CB Gran Canaria
10.- Colegio Leonés
11.- Arona Básket Sur Tenerife
12.- Serviplem Baryval Zaragoza

¡ ENHORABUENA POR EL EXCELENTE CAMPEONATO REALIZADO !

23 may. 2008

Los juniors no pudieron con Cajasol


Cajasol Sevilla-Fuenlabrada (91-58)

Cajasol Sevilla ha reservado plaza en las semifinales del XXXVII Campeoanto de España de Baloncesto Júnior, al derrotar en semifinales a Alta Gestión Fuenlabrada, en un partido que ha dominado de principio a fin.


Cajasol Sevilla se ha impuesto a Alta Gestión Fuenlabrada en el segundo partido de cuartos de final del Campeonato de España júnior de baloncesto, disputado esta mañana, por un holgado resultado (91-58), en un partido dominado íntegramente por el conjunto hispalense, que ha frenado a la pareja más efectiva del adversario, Guigou-Jódar. Además, los sevillanos hicieron valer su fluidez ofensiva, con varias canastas conseguidas cuando el reloj de posesión se acercaba al cero.

Tras los primeros instantes de tanteo, Cajasol ha ajustado primero la defensa sobre Guigou, lo cual ha ‘nublado’ el ataque adversario y ‘ha secado’ una de las fuentes de anotación madrileñas. Después, los hispalenses han anulado también a Jódar, quien no ha conseguido mostrar el acierto de días pasados. Más tarde, Cajasol ha hecho valer una sólida defensa, con un rebote eficaz y una fluida circulación de balón para encontrar tiros cómodos que le han permitido distanciarse en el segundo cuarto y conseguir la ventaja decisiva en el tercero, que ha incrementado en el cuarto.

Cajasol Sevilla: JJ Ortiz (5), Sosa (14), Fernández (21), Burger (8) y Seydi (7) –quinteto inicial-. También actuaron Cárdenas (16), Mayayo (6), Cotán, Pérez (6), Jiménez, Rodríguez (2) y Saborido (6).

Alta Gestión Fuenlabrada: Arteaga (4), Jódar (8), Martínez (11), Guigou (7) y Laso (9) –quinteto inicial-. También actuaron Crespo (3), Pacheco, Resa, Mendes (3), González (4), De Pinto y Aparicio (5).

Árbitros: Salvador y Soler.
Parciales: 21-15, 40-29 –descanso- 68-42, 91-58

Jugarán por los puestos del 5º al 8º, este sábado a las 11:30 h. contra VALLADOLID MARISTAS

22 may. 2008

Los juniors se meten en la Fase Final.

Alta Gestión Fuenlabrada- Gran Canaria (80-68)

Nuestros juniors se han metido en la Fase Final del Campeonato de España Junior al quedar segundos de su grupo, gracias al excelente partido ante los canarios, y la victoria del F.C. Barcelona ante los mismos por 72-66.

Alta Gestión Fuenlabrada se ha impuesto con holgura al Gran Canaria en el partido de la segunda jornada del Campeonato de España.

Los madrileños han dominado el encuentro desde el inicio, gracias a la fluidez ofensiva que han mostrado y a su capacidad defensiva, que ha frustrado los ataques canarios y ha ‘tapado’ al ‘techo’ del campeonato, Milan Jaros.

Jodar se ha mostrado muy activo, lejos y cerca de la canasta, y encontrado compañero eficaz en las tareas ofensivas en un Guigou que ha acertado con los triples en momentos decisivos, cuando los isleños, tras el despegue de los madrileños en el tercer periodo, estaban reaccionando y se acercaban en el marcador. En el bando canario, el tándem Alvarado-Santana ha estado acertado en ataque, pero no ha bastado.

Alta Gestión Fuenlabrada: Arteaga (5),Jodar (20), Martínez (14), Guigou (17) y Laso (11) –quinteto inicial-. También actuaron Crespo, Pacheco (11), Resa,Eric (2) y González.

Gran Canaria: Alvarado (21), Mbao (2), León (4), Santana (18) y Domínguez (7) –quinteto inicial-. También actuaron Bertozo, Jaros (13), Rodríguez (3) y López.

Árbitros: García y González.

Parciales: 18-13, 36-29 –descanso- 60-46, 80-68.

20 may. 2008

Campeonato de España Junior. Alta Gestión Fuenlabrada- FC Barcelona (56-77)


El FC Barcelona se ha impuesto en el primer encuentro del campeonato a Alta Gestión Fuenlabrada por 56-77, en un encuentro que ha quedado encaminado para los catalanes ya en el primer período.

FC Barcelona: Tomaradze (13), Dani Pérez (12), Diouf (8), Morales (12) y Abdoulaye (4) –quinteto inicial-. También actuaron Acosta (6), Barbosa (2), Salat (6), Hernández (12) y Cano (2).

Alta Gestión Fuenlabrada: Arteaga (2), Jodar (17), Martínez (9), Guigou y Laso (11) –quinteto inicial-. También actuaron Crespo (4), Pacheco (4), Resa (2), Mendes, González (4) y Aparicio (3). Árbitros: Beneítez y Almendros.

Parciales: 16-29, 29-41 –descanso- 42-61, 56-77.


El Barcelona se ha impuesto esta mañana al Fuenlabrada Alta Gestión, ‘verdugo’ del Real Madrid en la fase clasificatoria del Campeonato de España Júnior de Baloncesto, en un encuentro dominado por los azulgrana desde el inicio, gracias a la superioridad mostrada en el rebote y su mayor acierto en tiro, así como a la ajustada defensa desarrollada, que dificultó notablemente las penetraciones de los hombres exteriores madrileños y la actuación de los pívots contrarios bajo su canasta. El encuentro tenía el gran atractivo de comprobar el potencial del conjunto azulgrana, uno de los favoritos para conseguir el título, ante un rival, Fuenlabrada, que posee uno de los jugadores más seguidos del Campeonato, el alero Alberto Jodar, por el que pasan la mayor parte de los balones madrileños en ataque, y que fue máximo anotador del partido (17 puntos), pero cuya actuación no bastó para superar a un adversario más conjuntado y fuerte como equipo.

19 may. 2008

El Fuenlabrada elige a Luis Guil para sustituir a Casimiro

Luis Guil, actual director técnico de la cantera del Alta Gestión Fuenlabrada, será, a falta de flecos para cerrar el acuerdo, nuevo entrenador del equipo fuenlabreño.

El técnico, que ha dirigido la selección sub-18 en los tres últimos veranos, ha llevado con éxito las categorías inferiores. Será su primera experiencia en la ACB.

Guil tiene en su currículum el Europeo junior de 2005 como ayudante de Txus Vidorreta y una medalla de bronce en el Europeo de Amaliada hace dos temporadas, el equipo en el que Víctor Claver se dio a conocer a toda Europa siendo incluido en el Quinteto Ideal.

Como entrenador jefe nunca bajó del quinto puesto. Su grandísima labor con las categorías inferiores del Fuenla y su inmaculada trayectoria como técnico de selecciones inferiores (dominó el basket nacinal con la selección madrileña cadete, que ganó tres años seguidos el Campeonato de España) ha hecho posible que, a falta de cerrar los últimos flecos, sea técnico del equipo madrileño para la próxima temporada.Luis Guil deberá tomar las riendas de un equipo que pierde a Saúl Blanco (a punto de hacer oficial su acuerdo con el Pamesa) y que aspira a mantener el bloque que esta campaña le ha llevado a salvarse a tres jornadas para acabar la ACB.

Por QUIQUE PEINADO
Marca.com

16 may. 2008

Ya te puedes apuntar al III Campus Baloncesto Fuenlabra - Calderón

Se celebrará entre el 6 y el 13 de julio en la localidad de Llanes.

Baloncesto Fuenlabrada y el Campeón del Mundo con la Selección Española José Manuel Calderón ponen en marcha la III Edición de este Campus de Baloncesto para jóvenes con ganas de aprender y disfrutar a través del baloncesto. El Campus tendrá lugar en la localidad asturiana de Llanes.

Por supuesto, además de diversión y progreso con los entrenadores, los participantes podrán conocer en persona a José Manuel Calderón que estará con los alumnos para enseñarles sus trucos aprendidos entre los mejores jugadores del mundo y atender sobre la pista de basket a las preguntas de los jugadores que se apunten al Campus.

La gran cita tendrá lugar del 6 al 13 de julio en Llanes (Asturias) y ya está abierto el plazo de matriculación para el Campus en el que participarán tanto chicos como chicas de 14 a 18 años. Para no perder la plaza todos los interesados pueden llamar al teléfono 91 608 57 14, solicitar información en el correo electrónico fuenlamail@baloncestofuenlabrada.com o pasar por las oficinas del Club Baloncesto Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín.

El Campus Baloncesto Fuenlabrada - Calderón ofrece unas instalaciones perfectamente acondicionadas para la práctica del baloncesto, alojamiento y pensión completa, junto a la playa, equipaciones deportivas exclusivas, transporte de ida y vuelta, seguro de responsabilidad civil, mucha diversión... y todo por tan sólo 315 euros (más 50 euros en caso de solicitar transporte en autobús).

Además, aquellos jóvenes que se apunten antes del 5 de junio recibirán como regalo una camiseta de los Toronto Raptors.

Todo girará alrededor del baloncesto con entrenadores de Baloncesto Fuenlabrada, entre otros clubes, actividades lúdicas, competiciones, etcétera. Será una semana para aprender y disfrutar del basket de un modo divertido donde además, podrás convivir con compañeros y compañeras de toda la geografía española. Y todo ello junto al que fuera jugador de Baloncesto Fuenlabrada y actual base de los Toronto Raptors José Manuel Calderón.


Departamento de Comunicación de Baloncesto Fuenlabrada.

Jornada 16, 17 y 18 de mayo

JUNIOR FEMENINO:

MOSTOLES 2008 - FUENLABRADA C.B. - Campo: LOS ROSALES, PABELLON. LILAS, S/N (Móstoles)
18/05/2008
12:30


JUNIOR MASCULINO:

CORAZONISTAS - FUENLABRADA KHALIL GIBRAN - Campo: CORAZONISTAS, FINCA. AVDA. JUAN XXIII, 12 (Pozuelo de Alarcón)
17/05/2008
11:30


CADETE MASCULINO:

FUENLABRADA C.B. "B" - ARCANGEL RAFAEL "A" - Campo: EL ARROYO, PABELLON. FUENTESAUCO, S/N (Fuenlabrada)
18/05/2008
10:45

PIZARRO 92 - FUENLABRADA KHALIL GIBRAN - Campo: ISLA DE TABARCA, PDVO.. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 104 (Madrid)
17/05/2008
16:30


CADETE FEMENINO:

ESTUDIO "A" - FUENLABRADA C.B. - Campo: PACO HERNANDEZ, PABELLON. JIMENA MENENDEZ PIDAL, 11 (Madrid)
18/05/2008
10:00

FEMENINO ALCORCON - FUENLABRADA C.B. - Campo: LA CANALEJA, PABELLON. AVDA. LOS CASTILLOS, S/N (Alcorcón)
21/05/2008
19:00


INFANTIL MASCULINO:

Puestos 3º y 4º


FUENLABRADA C.B. - BALONCESTO TORREJON "A" - Campo: EL ARROYO, PABELLON. FUENTESAUCO, S/N (Fuenlabrada)
16/05/2008
20:30

BALONCESTO TORREJON "A" - FUENLABRADA C.B. - Campo: JOAQUIN BLUME, PABELLON. JOAQUIN BLUME, S/N (Torrejón de Ardoz)
17/05/2008
13:00

Eventual 3er. partido:

FUENLABRADA C.B. - BALONCESTO TORREJON "A" - Campo: EL ARROYO, PABELLON. FUENTESAUCO, S/N (Fuenlabrada)
18/05/2008
09:00


INFANTIL MASCULINO SERIE B:

POZUELO C.B. "A" - FUENLABRADA KHALIL GIBRAN - Campo: GERARDO DIEGO, I.E.S.. INGLATERRA, S/N (Pozuelo de Alarcón)
17/05/2008
13:00


INFANTIL FEMENINO:

PILARISTAS - FUENLABRADA C.B. - Campo: PILARISTAS, PABELLON. AYALA, 47 (Madrid) 17/05/2008
09:45


PREINFANTIL MASCULINO:

BUEN CONSEJO - FUENLABRADA KHALIL GIBRAN - Campo: BUEN CONSEJO, COLEGIO. JUAN MONTALVO, 30 (Madrid)
17/05/2008
09:00


ALEVIN FEMENINO 2º AÑO:

FUENLABRADA C.B. - SAN AGUSTIN - Campo: EL ARROYO, PABELLON. FUENTESAUCO, S/N (Fuenlabrada)
17/05/2008
12:30


ALEVIN MASCULINO 1er. AÑO:

MARAVILLAS 97 AZUL - FUENLABRADA C.B. - Campo: LA SALLE MARAVILLAS, COLEGIO. GUADALQUIVIR, 9 (Madrid)
17/05/2008
13:00

8 may. 2008

Jornada 10 y 11 de mayo

EBA:

BALONCESTO CIUDAD REAL - FUENLABRADA C.B. - Campo: PABELLON PRINCIPE FELIPE. C/ JUAN RAMON JIMENEZ Nº1 (Ciudad Real)
10/05/2008
19:00


JUNIOR MASCULINO:

FUENLABRADA KHALIL GIBRAN - GESTISA IES ALAMEDA OSUNA - Campo: KHALIL GIBRAN, PABELLON. TURQUIA, 13 (Fuenlabrada)
10/05/2008
17:00


JUNIOR FEMENINO:

FUNDAL ALCOBENDAS - FUENLABRADA C.B. - Campo: BRAINS MORALEJA, COLEGIO. LA SALVIA, 48 (Alcobendas)
11/05/2008
12:00

FUENLABRADA C.B. - VIRGEN DE ATOCHA "A" - Campo: EL ARROYO, PABELLON. FUENTESAUCO, S/N (Fuenlabrada)
14/05/2008
20:00


CADETE MASCULINO:

FUENLABRADA C.B. "B" - ALCORCON C.B. - Campo: EL ARROYO, PABELLON. FUENTESAUCO, S/N (Fuenlabrada)
11/05/2008
12:30

FUENLABRADA KHALIL GIBRAN - SAN AGUSTIN "B" - Campo: KHALIL GIBRAN, PABELLON. TURQUIA, 13 (Fuenlabrada)
10/05/2008
12:30


INFANTIL MASCULINO:

FUENLABRADA KHALIL GIBRAN (pref.) - ZONA PRESS - Campo: KHALIL GIBRAN, PABELLON. TURQUIA, 13 (Fuenlabrada)
11/05/2008
10:30

PLAY-OFF 1/4 Final (Federado)

FUENLABRADA KHALIL GIBRAN - ESTUDIO "C" - Campo: KHALIL GIBRAN, PABELLON. TURQUIA, 13 (Fuenlabrada)
10/05/2008
09:00

ESTUDIO "C" - FUENLABRADA KHALIL GIBRAN - Campo: PACO HERNANDEZ, PABELLON. JIMENA MENENDEZ PIDAL, 11 (Madrid)
11/05/2008
10:00


INFANTIL FEMENINO:

AGUSTINIANO - FUENLABRADA C.B. - Campo: AGUSTINIANO, COLEGIO. PEZ AUSTRAL, 13 BIS (Madrid)
09/05/2008
20:00

MOSTOLES 2008 - FUENLABRADA C.B. - Campo: LOS ROSALES, PABELLON. LILAS, S/N (Móstoles)
10/05/2008
10:30


PREINFANTIL MASCULINO:

FUENLABRADA KHALIL GIBRAN - SAN AGUSTIN DEL GUADALIX - Campo: KHALIL GIBRAN, PABELLON. TURQUIA, 13 (Fuenlabrada)
10/05/2008
10:45


ALEVIN MASCULINO 1º AÑO:

FUENLABRADA C.B. - ESTUDIO "A" - Campo: EL ARROYO, PABELLON. FUENTESAUCO, S/N (Fuenlabrada)
10/05/2008
12:30

1 may. 2008

Luis Casimiro no seguirá en el Fuenlabrada

EL TÉCNICO MANCHEGO ANUNCIÓ SU DECISIÓN TRAS EL DUELO ANTE EL IURBENTIA


Luis Casimiro anunció que abandonará el AltaGestión Fuenlabrada al final de la temporada después de cuatro años como entrenador del conjunto madrileño. Durante la rueda de prensa posterior al encuentro ante el iurbentia Bilbao, el entrenador manchego declaró que su decisión es irrevocable y que la había tomado por el bien del club.

El entrenador se daba por satisfecho al cumplir el objetivo que se marcaron al principio de la temporada: "Han sido cuatro años maravillosos en los que siempre hemos cumplido los objetivos previstos al principio de temporada, pero considero que mi ciclo aquí ha terminado y que el club debe planificar desde ya su futuro".

Casimiro quiso dejar claro que no se va porque tenga otra oferta: "Quiero aclarar que no he recibido oferta alguna y ni siquiera he tenido contactos con ningún otro club. Cuando termine mi contrato seré un entrenador libre, dispuesto a aceptar ofertas desde equipos de Euroliga hasta de la LEB".

El entrenador agradeció la confianza depositada en él por los tres presidentes que se han sucedido en el Fuenlabrada a lo largo de su estancia en el club.

MARCA.COM