30 jun. 2008

24 jun. 2008

El Alta Gestión Fuenlabrada amplia en dos años el contrato de Javier Vega


El Alta Gestión Fuenlabrada ha decidido ampliar el contrato de Javier Vega por dos años más, manteniendo así bajo su disciplina a un jugador formado en la cantera del club.

El Alta Gestión Fuenlabrada ha ampliado por dos años el contrato del ala-pívot Javier Vega. El jugador, de 20 años de edad y 2,05 metros de estatura, disputó la pasada temporada la Liga LEB Oro en las filas del C.B. L’Hospitalet en calidad de cedido.

Vega es un jugador plenamente formado en la cantera del Alta Gestión Fuenlabrada. Con 11 años dejó el fútbol, jugaba de portero, y se sumó a las Escuelas de Minibasket del club fuenlabreño. Desde entonces ha pasado por todas las categorías hasta llegar a debutar 5 de marzo de 2006 en la Liga ACB en encuentro que enfrentaba al Alta Gestión Fuenlabrada con el Real Madrid.

En su haber cuenta con la medalla de bronce lograda con la Selección Española Junior en el Europeo de Amaliada 2006 (Grecia) con Luis Guil como seleccionador. El pasado año Vega fue uno de los fijos en la Selección Española Sub-19 que disputó el Mundial en Novi Sad (Serbia). El próximo 7 de julio se concentrará a las órdenes de Gustavo Aranzana para preparar el Europeo Sub-20 que se jugará a partir del 1 de agosto en Letonia.

21 jun. 2008

Concentraciones de verano 2008

El área técnica de esta Federación hace públicos los horarios y lugares de las concentraciones - jornadas técnicas de verano para las distintas generaciones de chicos y chicas.


Cadete Femenina 94

DEL 20 AL 24 DE JUNIO
Concentración: Viernes: 17:45 h.
Lugar: CANAL DE ISABEL II


INFANTIL MASCULINO 95


DEL 20 AL 25 DE JUNIO
Concentración: Viernes: 19:45 h
Lugar: PDVO. COLEGIO AGUSTINIANO

17 jun. 2008

Preselección U18 masculina para el Europeo de Grecia


El Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto ha hecho pública una Preselección de la que saldrá el equipo definitivo que conformará la Selección Española en el Campeonato de Europa U18 masculino, que se disputará del 25 de julio al 3 de agosto en las localidades griegas Amaliada y Pyrgos (Grecia).

Alejandro Martínez, junto a Gonzalo García y Alberto Angulo como entrenadores ayudantes, se encargarán de trabajar con una preselección formada por 15 jugadores de la que saldrá la lista definitiva de 12. El inicio de la concentración está fijado para el 30 de junio en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

La Selección española U18 masculino tiene previstos un partido amistoso contra Francia en Manzanares (10 de julio) y la participación en un torneo en Alcázar de San Juan (11, 12 y 13 de julio) junto a las selecciones de Alemania, Francia y Croacia.

El equipo español viajará el día 23 de julio a Grecia para iniciar su participación en el Europeo el día 25 ante Grecia, el día 26 ante Bélgica y el día 27 ante Israel.

Los jugadores convocados por el Gabinete Técnico para la Preselección U18 masculina son los siguientes:

Bases: Daniel Pérez (FC Barcelona), Alejandro Hernández (FC Barcelona) y Josep Franch (Joventut Badalona).
Escoltas: Jorge Santana (Gran Canaria), David García Pacha (Real Madrid) y Ander Arruti (Fundación Basconia).
Aleros: Alberto Jodar (CB Fuenlabrada), Marcos León (Gran Canaria) e Iván Martínez (Grupo Capitol Valladolid).
Ala-Pívots: Ignacio Llovet (Joventut Badalona), Adrián Laso (CB Fuenlabrada) y Eduardo Martínez (MMT Estudiantes).
Pívots: Toni J. Vicens (MMT Estudiantes), Miguel Lorenzo (Unicaja) y Marcos Molina (Pamesa Valencia).

Jornadas Técnicas en la categoría Cadete Masculino

El área técnica de esta federación convoca a los siguientes jugadores de la categoría Cadete Masculino a las jornadas técnicas que tendrán lugar en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe entre los días 16 y 20 de junio.

Del día 16 al 20 de Junio de 2008

Hora de cita: 17:45 horas.
Horario de entrenamiento:de 18 a 20 horas
Pabellón Juan de la Cierva Avda. de las Ciudades s/n GETAFE

Estos son los jugadores de la categoría Cadete Masculino convocados:

Jaime Fernandez (Real Canoe)
Jorge Sanz (Real Madrid)
Sergio Herranz (Real Madrid)
Pablo Arce (Fuenlabrada)
Ruben Sanchez (Real Canoe)
Diego Corros (Pozuelo)
Diego Gonzalez (Estudiantes)
Ignacio Molina (Real Madrid)
David Villacañas (Covibar Rivas)
Julian Garcia (Real Canoe)
Daniel Jimenez (Estudiantes)
Hector Grande (Fuenlabrada)
Sebastian Cuellasr (Real Madrid)
Jorge Sanchez (Real Madrid)
Diego Sanchez Jiménez (CDV)
Daniel Diaz de la Faya (Estudiantes)
Francisco M. Jimenez (Real Madrid)
David Moreno (Covibar Rivas)
Antonio Puerta (Estudiantes)
Julen Olaizola (Real Madrid)
Sergio Pajares (Real Madrid)
Arturo Gomez (Fuenlabrada)
Juan Gabriel Martinez (Real Madrid)
Gaston Louis Cesar Diedhiou (Basket Torrejon)
Jean Pascal Diedhiou (Basket Torrejon)
Maodo Malick Nguirane (Basket Torrejon)

Fuente:
Federación de Baloncesto de Madrid

14 jun. 2008

Un diez para el "10"


Tras seis semanas en el dique seco tras una fractura de radio, y cuando la temporada llegaba a su fin, el "10" del infantil de Fuenlabrada Khalil Gibrán, Sergio García, reaparecía en un partido amistoso con toda su ilusión, y disfrutó de unos pocos minutos de ese tacto maravilloso del balón.

¡ ENHORABUENA SERGIO, YA VES COMO TODO LLEGA !

Caraja de Phil Jackson y batacazo de los Lakers (91-97)

Los Celtics remontaron 23 puntos de desventaja para conquistar el Staples Center 91-97 y poner el 3-1 en la gran final de la NBA.
Con este resultado, imposible de creer al descanso del encuentro, Boston dispone ahora de tres oportunidades (una en Los Ángeles y dos en su campo) para ganar un partido y proclamarse campeón de la NBA.
Los Lakers fueron víctimas de una mala noche de un errático Kobe y de la mala dirección de banquillo de un Phil Jackson al que parece que se le han fundido los plomos en estas finales de la NBA.
Bryant tuvo una de esas noches individualistas en las que insiste en persistir en sus errores, mientras que el 'Maestro Zen', que parece que se dejó sus anillos de campeón en casa, fue incapaz de dar las claves a los suyos para que conservasen los 24 puntos de ventaja y protagonizó una dirección de partido más que discutible en el último cuarto (mantuvo sentados en el banquillo muchos más minutos de la cuenta a Derek Fisher y a Pau Gasol).

Explosivo arranque de L.A.

La remontada de los orgullosos verdes se cimentó en el partidazo de un secundario como James Posey (18 puntos y triples en momentos cruciales del partido), y la eficiente labor de dos jugadorazos como Paul Pierce y James Posey.
Pierce se encargo de mantener a los suyos en el partido en el segundo cuarto, mientras que Ray Allen apareció en los últimos minutos para poner la puntilla a unos Lakers capaces de lo mejor y de lo peor. Ya se lo dijo el día anterior Pau Gasol a Jesús Sánchez (enviado especial de MARCA a las finales de la NBA): "Es la vida o la muerte".
Pues parece que tocó "la muerte"...Tras presenciar el brutal y explosivo arranque de los Lakers nada hacía presagiar el desenlace final del partido.
Los de púrpura y oro, de la mano de un genial Lamar Odom, manejaron a Boston como a un pelele y llegaron a ponerse 24 arriba (45-21) en el segundo cuarto gracias a un triple de Vujacic (o menos 'máquina' que nunca). Un ligero arreón de los Celtics puso algo de vida al partido, pero los chicos de Phil Jackson despertaron de su letargo para retirarse al vestuario 18 arriba.

Llegó el cortocircuito amarillo

Un parcial de 5-25 entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto cuarto provocó un cortocircuito en los Lakers que Phil Jackson no supo arreglar.
Paul Pierce tomó las riendas del partido, James Posey aparecía en los momentos justos para acabar de minar la moral angelina y Ray Allen quedaba como el recurso de lujo para los últimos minutos.
Una canasta de Pierce a falta de 4 minutos puso a los Celtics arriba en el marcador, y a partir de ese instante los de Doc Rivers gestionaron el marcador como lo que son, un equipo mucho más maduro que los Lakers.
Pau estuvo mejor que Kevin GarnettPor su parte Gasol logró un doble doble de 17 puntos y 10 rebotes, estuvo mejor que un Kevin Garnett al que dejó en 0 puntos en los dos primeros cuartos, pero en la segunda parte fue víctima del nefasto juego de los suyos.
Pau, que perdió un par de balones importantes, demostró que pocos jugadores del mundo juegan tan bien como él el bloqueo y continuación.

Doble doble de Gasol


91 - Los Ángeles Lakers (35+23+15+18): Fisher (13), Bryant (17), Radmanovic (10), Odom (19), Gasol (17) -cinco inicial-, Ariza (6), Farmar (3), Walton (3), Vujacic (3) y Turiaf (-).

97 - Boston Celtics (14+26+31+26): Rondo (5), Allen (19), Pierce (20), Perkins (2), Garnett (16) -cinco inicial-, Cassell (-), Posey (18), Brown (3), House (11), Powe (3) y Tony Allen (-).

La selección femenina saca su billete olímpico ante Cuba (82-68)

La selección española de baloncesto femenino también estará en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín al conseguir su billete gracias a la victoria sobre Cuba por 82-68 en el encuentro de cuartos de final del Preolímpico que se está disputando en Madrid.
Tras dos cuartos muy igualados tanto en el marcador como en la cancha, las chicas de Evaristo Pérez se fueron en el marcador en el tercer cuarto y acabaron de romper el encuentro en el inicio del último cuarto.El equipo femenino, actual subcampeón de Europa y medallista en los cuatro últimos campeonatos continentales, convierte así al baloncesto español es el único del mundo que tuvo a sus dos selecciones en Atenas 2004 y vuelve a tenerlas en Pekín 2008. Todo un éxito.
El equipo de Evaristo Pérez cargaba con la presión de ser el anfitrión del Preolímpico y, aunque sólo fuera por eso y por el reciente historial internacional que acumula -cuatro medallas continentales consecutivas-, España sentía la presion de jugar en casa y jugarse el pasaporte automático para Pekín 2008 contra un rival tan peligroso como el combinado cubano. De hecho, el lanzamiento desde el perímetro volvió a lastrar a las españolas de partida. Sin embargo, la selección cerro un primer cuarto impecable en el rebote, capturó doce -seis ofensivos- y no concedió ni un solo balón debajo del aro propio a las antillanas. También lideró el apartado de los tiros libres (4/4 local por 0/0 visitante).

El lanzamiento exterior, un lastre

Las fugas partían otra vez de la falta de acierto desde la distancia. Un dos de diez en triples y un tres de nueve en intentos dobles (5/19 en tiros de campo) dejaron margen suficiente a Cuba para compensar la inferioridad reboteadora y la ausencia de viajes a a la línea de personal. Por eso, la tensión seguía a flor de piel entre las componentes del equipo español después de los diez primeros minutos (17-16).
El reflejo evidente de ese estado de alerta podía apreciarse en la rotación de Evaristo Pérez, mucho más corta que en otras ocasiones. Pero el segundo cuarto inyectó aplomo al cinco rojo, asentado sobre la producción de Laia Palau (nueve puntos), Elisa Aguilar (once) y Amaya Valdemoro (diez).
Mediado el período, una racha de 2-9 rompió la igualdad (30-37), pero no acomplejó a las cubanas, que empezaron a rondar la línea de tiros libres (seis de seis) y, por fin, abrieron huecos en la zona para rebotear y disponer de segundas opciones de tiro. Clenia Noblet y Yakelin Plutin firmaron un 5-0 para cerrar el parcial del primer tiempo con cuatro puntos de diferencia (35-39).
El regreso al juego, de todos modos, reactivó a España. Amaya Valdemoro, el alma de esta selección, fue el corazón de una salida claramente orientada a sacar pasaporte para los Juegos (37-45 m.24). Aguilar apareció en la recta final del tercer cuarto para consolidar la posición española.
Un triple de la base acercó la ventaja a la decena de puntos y Amaya Valdemoro la superó mediante un par de tiros libres (41-52 m.27). España cocinaba la clasificación olímpica en esos momentos. Pekín ocupaba la mente de las jugadoras de Evaristo Pérez. También la de los 3.000 espectadores congregados en el Telefónica Arena para animar a la selección.

Ventaja lograda y zona para defenderla

Una vez ganada la mano, el banquillo local colocó una zona para dificultar los movimientos ofensivos del equipo caribeño y proteger la renta como el mejor escudo posible para encarar el último tramo del choque, los últimos diez minutos, la sentencia olímpica para ambos conjuntos. Cuba lanzó una presión en todo el campo porque sentía el peligro.
Aparte del marcador, la amenaza que percibían las antillanas residía en la imagen de concentración y la búsqueda del pase para los Juegos con los cinco sentidos que abordó la selección femenina.
El acoso caribeño, no obstante, apenas inquietó a las españolas. El margen de diferencia en la apertura del cuarto periodo ascendía a nueve puntos (50-59). Y creció a once en una acción de Ana Montañana (50-61). España daba paso hacia Pekín sin titubeos.
La presión del principio estaba olvidada y la ilusión del futuro aportaba aplomo a las jugadoras de la roja. El carácter de las subcampeonas europeas emergió desde el primer balón, en la lucha por el rebote, en las recuperaciones de balón, en la intensidad defensiva y, además, en la muñeca Aguilar.
Su sexto triple en diez intentos y, como poco antes, el postre en forma de cesta doble de Valdemoro desataron la alegría española (54-66).
Doce tantos por delante y sólo medio cuarto por disputar constituían dos ingredientes importantes para terminar un cóctel olímpico perfecto en el Telefónica Arena. Pero quedaba el remate, acabar la faena.
Así que, sin perder de vista el trabajo pendiente y la facilidad de las cubanas para levantarse desde los 6,25 metros, España asimiló perfectamente su optimismo con las obligaciones del momento. No sufrió imprevistos numéricos, congeló la renta en el entorno de los diez puntos y consiguió el pasaporte para Pekín 2008.

68 - Cuba (17+18+15+18): Plutin (14), Gelis (5), Amargo (-), Boulet (16), Ávila (8) -cinco inicial-, Romero (2), Casanova (2), Soria (15), Noblet (2), Fernández (-) y Oquendo (4).
82 - España (16+23+20+23): Aguilar (28), Palau (11), Valdemoro (18), Pascua (5), Montañaña (10) -cinco inicial-, Lima (-), Sánchez (6), Torrens (2), Abalde (-), Domínguez (-), Nicholls (-) y Revuelto (2).

11 jun. 2008

Abierto el plazo de inscripción para las Escuelas de Baloncesto 08/09


(Foto: baloncestofuenlabrada.com)

Las Escuelas van dirigidas a chicos y chicas nacidos entre 1991 y 2004. Las sedes están distribuidas por toda la ciudad para poder entrenar cerca de casa.


Todos los niños y jóvenes que quieran aprender y disfrutar jugando al baloncesto ya pueden reservar su plaza en las Escuelas de Baloncesto, Minibasket y Baby Basket en las que dan sus primeros pasos las futuras estrellas de nuestro deporte. En las Escuelas de Baloncesto Fuenlabrada tienen cabida todos aquellos chicos y chicas nacidos entre 1991 y 2004.

En el afán de acercar el baloncesto al mayor número de familias, este próximo curso las Escuelas de Baloncesto tendrán sedes distribuidas por todos los barrios de la ciudad, con días y horarios de entrenamiento distintos para que todos los alumnos puedan encontrar su momento en el que jugar al baloncesto. Además, el Club ha decidido mantener los precios de la pasada temporada para que el baloncesto siga siendo accesible a todos los bolsillos.

Los alumnos disfrutarán de dos entrenamientos por semana con entrenadores de Baloncesto Fuenlabrada, más los partidos de los sábados en la Liga Municipal, seguro médico para lesiones, material deportivo (dos equipaciones de juego, chándal, camiseta de calentamiento y bolsa de deporte), torneos de 3x3, charlas con los jugadores profesionales del ALTA GESTION Fuenlabrada y varias sorpresas más.

Además, tanto los jugadores como sus familias tendrán la posibilidad de obtener el abono del ALTA GESTION Fuenlabrada con un gran descuento del 50% en el Área Cantera. De esta forma los alumnos tendrán su abono por tan sólo 36 euros y sus familias por 50 euros. Con el abono disfrutarán de los 17 partidos como local del ALTA GESTION Fuenlabrada en ACB, más el Torneo de Fiestas y los posibles partidos del Play Offs por el título.

Las Escuelas siguen la filosofía marcada por la dirección técnica del Club, esto es, que los niños aprendan divirtiéndose, que adquieran una cultura deportiva guiada por el trabajo en equipo y el juego, unas Escuelas abiertas y cercanas a todos los niños y jóvenes de Fuenlabrada para los que se ha preparado un calendario de entrenamientos con flexibilidad de días y horarios.

Alumnos y padres se pueden informar e inscribir en el Pabellón Fernando Martín o a través del teléfono 91 608 57 14.

Departamento de Comunicación del ALTA GESTION Fuenlabrada.

Selección absoluta. Ricky Rubio: "Nunca se me había pasado por la cabeza debutar en la absoluta con 17 años"

El jugador del DKV Joventut, Ricky Rubio, convocado con la selección española para los Juegos Olímpicos de Pekín, ha reconocido que "nunca se me había pasado por la cabeza el debutar en la selección con diecisiete años".

Agencia EFE

El joven base del DKV Joventut de Badalona, que ha estado acompañado por el presidente del club verdinegro, Jordi Villacampa, ha indicado que "no me da miedo estar en la absoluta y tampoco la competición, pero le tengo mucho respeto".

Sobre el papel que deberá desempeñar en el combinado nacional ha desvelado: "ya se verá cual será mi aportación al juego. Creo que habrá que esperar a ver también como irán los partidos y espero poder responder a todo lo que me pida el seleccionador".

Rubio, que se encuentra muy ilusionado por su convocatoria, señaló que "empecé muy bien la liga, aunque no pude mantener el nivel hasta el final, algo que es muy normal. Ahora me voy de vacaciones y el parón me vendrá muy bien física y mentalmente, espero llegar a los Juegos en buena forma".

No ha olvidado lo que ha representado para su formación como jugador el paso de Aíto García Reneses por el DKV Joventut.

Al respecto, Ricky Rubio ha comentado: "él -García Reneses- me hizo debutar en la liga ACB. Siempre me ha sabido llevar bien".

Compartir el puesto con dos jugadores como José Manuel Calderón, actualmente en la NBA, y Raül López, que ya ha jugado en ella, es un factor positivo para el jugador verdinegro: "Me siento orgulloso de estar junto a dos jugadores de su calidad y quiero aprender mucho de ellos. Estoy seguro que su experiencia me servirá mucho".

Europa Press.

El base Ricky Rubio, jugador del DKV Joventut de Badalona, será el segundo debutante más joven de la historia de la selección española si participa en los Juegos Olímpicos de Pekín, para los que ha sido convocado por el nuevo seleccionador español, Aíto García Reneses, técnico que ya le hizo debutar en la ACB.

Ricard Rubio Vives, de 17 años, a quien Aíto convirtió en el debutante más joven de la ACB cuando el jugador sólo tenía 14 años, se quedaría a sólo cuatro días del récord de precocidad del base Juan Antonio Corbalán, del Real Madrid, que se estrenó como internacional absoluto en 1972 a la edad de 17 años, ocho meses y 24 días.

El jugador catalán (El Masnou, 21-10-1990) podría jugar su primer partido con 17 años, ocho meses y 28 días, de hacerlo en el amistoso ante Portugal el próximo 18 de julio. La última 'perla' de la cantera del Joventut da el gran salto, de nuevo de la mano de Aíto, en el final de la que ha sido la temporada de su consagración, en la que ha sido pieza clave en los éxitos de la 'Penya'.Su ascensión y progresión ha sido espectacular.

Rubio ha deslumbrado en España y en Europa y su futuro apunta a la NBA a medio plazo. Aíto le dio la oportunidad en el primer equipo del Joventut, con el que se convirtió en el debutante más joven de la ACB (14 años, 11 meses y 24 días, en octubre de 2005), y ha brillado allí donde ha jugado.Rubio lideró a la selección sub-18 en el pasado Europeo de Madrid.

Esta temporada, fue elegido el 'Mejor Jugador Joven Europeo' de 2007, galardón en el que sucede en el palmarés a su hasta ahora compañero de equipo, Rudy Fernández, que este año deja el Joventut para probar suerte en la NBA en las filas de los Portland Trail Blazers.

Ambos jugadores han sido determinantes en el resurgir del Joventut, con el que esta última temporada han sido campeones de la Copa del Rey y de la Copa ULEB y semifinalistas de la ACB, tras ser segundos en la fase regular, y con el que la anterior campaña se alzaron con su primer título europeo, la Copa FIBA.

Ricky ha despuntado desde niño. Pasó de los infantiles del Joventut, con el que fue el 'MVP' de la primera Minicopa en 2004, a debutar con el primer equipo en poco más de un año. Desde entonces, no ha dejado de recibir galardones.

Fue elegido el jugador revelación de la ACB y de la Euroliga durante la campaña 2006/07.Esta última campaña, se convirtió en el 'MVP' más joven de la Liga española. Acumula ya 96 partidos en la ACB y ahora Aíto, nombrado seleccionador esta semana tras la destitución de José Vicente 'Pepu' Hernández y que ha sido su entrenador en el Joventut, le brinda la oportunidad de estrenarse en unos Juegos Olímpicos.

Preolímpico. España perdió con Brasil (71-68) y se enfrentará el viernes en cuartos contra Cuba

La Selección Española Femenina se enfrentará a Cuba en el choque decisivo de cuartos de final del Preolímpico Femenino de Madrid al perder con Brasil por 71-68. España se enfrentará a a Cuba el viernes a partir de las 12:45 h. con las cámaras de laSexta en directo.

Naia Fernández

Nada tenía que ver el debut realizado por España ante Fiji con este segundo choque ante Brasil y eso quedó patente desde los inicios.

Iziane Castro tiró de veteranía para liderar a las cariocas en los primeros compases (10-6), que veían como sus porcentajes de triples eran inmaculados. Pero esta situación no podía durar mucho y cuando las españolas pudieron correr, el parcial fue de 8-0.

El intercambio de canastas fue constante, Palau desde media distancia y Valdemoro con sus penetraciones fueron las mejores bazas de las anfitrionas, mientras que las pívots hicieron un buen trabajo sobre Santos y Garvao, aunque pasó factura con Pascua y Lima con 2 y 3 faltas personales, respectivamente. Al final del primer acto, mínima ventaja, 23-24.

En el segundo acto Silvia Domínguez salió para desgastar a la base Mares y Sánchez para correr la cancha, pero Brasil acudió a su pívot Graziane de Jesús Coelho para hacer daño a España. Las de Evaristo Pérez intentaban dar la réplica desde más allá de 6,25 metros pero los triples no entraron (0/10) y no llegaban balones claros para los pívots lo que llevó a que a los 18 minutos de juego las brasileñas alcanzaran su máxima renta (40-32).

La selección española recortó al 40-35 con el que se llegó al descanso.Tras el paso por vestuarios, sequía española que duró 3 minutos lo que tardó el conjunto carioca en irse 10 arriba (45-35). El ritmo lo marcaba Brasil con Martins y Castro viendo aro con facilidad desde 3-5 metros.

España quería remontar por la vía rápida pero por momentos cayó en la precipitación. Laia Palau tiró del carro en los momentos complicados y la escolta catalana fue una de las claves del parcial favorable de 2-11 que coronó Anna Montañana con el primer triple español del encuentro a los 29 minutos de juego (51-49).

Se llegaba al último asalto con España crecida y realizando un trabajo defensivo excelente. Cada canasta llegaba tras un gran esfuerzo ante una selección brasileña que aunque cedía segundas opciones no siempre la selección española le supo sacar provecho. Cindy Lima se fajó en el rebote y Montañana y Palau abrían el campo con sus triples y Valdemoro reducía la diferencia al 63-62 del minuto 38.

Los tiros libres de Martins pusieron a Brasil 67-64 a 35 segundos del final y Montañana, en un gran final, volvió ajustar la renta (67-66).

Tras el tiempo muerto y 15 segundos por delante España no dejó correr el crono y mandó a la línea de tiros libres a Castro que aprovechó los dos (69-66).Brasil no estaba en bonus y agotaron sus faltas hasta llevar a la línea de tiros libres a Valdemoro que, aunque lanzó a fallar el segundo, anotó los dos (69-68).

España reaccionó y forzó la falta sobre Das Neves que también anotó los dos dando el triunfo a las brasileñas por 71 a 68.

ESPAÑA: Pascua (1), Palau (17), Aguilar (4), Montañana (20), Valdemoro (16) -cinco inicial- Nicholls (2), Lima (1), Domínguez (0), Sánchez (5), Revuelto (-), Abalde (2) y Torrens (0).

BRASIL: Martins (17), Castro (18), Das Neves (7), Garvao (4), Santos (10), - quinteto inicial -, Mares (0), Da Costa (1), Silvestre (-), Dantas (4), De Oliveira (3), Do Nascimento (0), Coelho (7).

Árbitros: Chiari, Jovcic, Fernández

ESTADÍSTICAS


Preolimpico. España preparó ante Fiji el partido del miércoles con Brasil (113-42)

Cómodo debut de la Selección Española Femenina en el Preolímpico de Madrid. la débil selección de Fiji apenas pudo ofrecer resistencia a una España que jugó a placer y terminó ganando por 113-42. Un buen entrenamiento para el importante partido del miércoles (12:45 h.) ante Brasil.

Naia Fernández

El inicio sorprendió porque fue Fiji la que se adelantó por medio de su base Nainima que con un triple dio la primera y única ventaja para las polinesias en todo el encuentro.
España necesitó de tres-cuatro lanzamientos para ajustar el punto de mira y seguidamente endosó a su rival un parcial de 19-0 como respuesta al atrevimiento de Fiji. Amaya Valdemoro anotó de todas las formas posibles y en 7 minutos y medio anotó 15 de los 30 puntos de su equipo aunque fue de nuevo Nainima la que cerró el cuarto con un triple, 33-9.
Por momentos, en el segundo cuarto, la selección española adoleció de la contundencia en el rebote y ese rápido primer pase de contraataque que permitió en los primeros minutos arrollar a su rival. María Revuelto (9 puntos) y Alba Torrens (12 puntos) fueron las que mejor interpretaron y repitieron las virtudes del primer parcial, lo que sumado a que la defensa mantuvo la intensidad el marcador al descanso dejaba totalmente sentenciado el encuentro (60-12).
Por parte de Fiji, Nainima (10 puntos) fue la única jugadora capaz de anotar una canasta en juego.En la reanudación, el pase largo, la velocidad de Isa Sánchez y las llegadas por el carril central de Montañana siguieron incrementando la diferencia. Sin relajaciones en defensa, España buscó el aro en ataque dando espectáculo mientras Cindy Lima tomaba el protagonismo. Al final, 113-42.

ESPAÑA, 113 (33, 27, 27, 26): Pascua (5), Palau (2), Aguilar (5), Montañana (14), Valdemoro (24) -cinco inicial- Nicholls (6), Lima (17), Domínguez (2), Sánchez (4), Revuelto (10), Abalde (8) y Torrens (16).

FIJI, 42 (9, 3, 10, 20): Letava Whippy (7), Mickaelar Whippy (3), Nainima (23), Moce (3), Matila (0) –cinco inicial- Tisue (0), Hazelman (0), Dobui (0), Mani (0), Tabualevu (0), Robanakadavu (4), Mataika (2).

ESTADÍSTICAS

8 jun. 2008

Calendario para el Torneo Preolímpico Femenino Pekín '08


Calendario de competición para el Torneo Preolímpico Femenino de la FIBA, que se disputará en el Telefónica Arena de Madrid, del 9 al 15 de junio de 2008.

Siete selecciones ya tienen el pasaporte para disputar el Torneo Femenino de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008: China (anfitriona), Australia (campeona del Mundo), Malí (campeona de África), EE.UU. (campeona de las Américas), República de Corea (campeona de Asia), Rusia (campeona de Europa) y Nueva Zelanda (campeona de Oceanía).

Las otras cinco plazas para Beijing se pondrán en juego en el Torneo Preolímpico Femenino de la FIBA, que contará con las siguientes selecciones: Senegal y Angola (África), Cuba, Brasil y Argentina (Américas), Japón y China Taipei (Asia), España, Bielorrusia, Letonia y República Checa (Europa) y Fiji (Oceanía).

A continuación se detalla la composición de los cuatro grupos, así como el calendario completo de la competición.

1. Grupos

Grupo A: Japon, Letonia y Senegal
Grupo B: Angola, Argentina y República Checa
Grupo C: Brasil, Fiji y España
Grupo D: Bielorrusia, China Taipei y Cuba

2. Ronda Preliminar:

9 Junio 2008:

12:45 horas: España vs. Fiji
14:45 horas: Ceremonia de apertura
15:30 horas: China Taipei vs. Cuba
17:45 horas: Letonia vs. Senegal
20:00 horas: República Checa vs. Argentina

10 Junio 2008:

12:45 horas: Cuba vs. Bielorrusia
15:00 horas: Senegal vs. Japan
17:15 horas: Fiji vs.Brasil
19:30 horas: Argentina vs. Angola

11 Junio 2008:

12:45 horas: Brasil vs. España
15:00 horas: Letonia vs. Japon
17:15 horas: Bielorrusia vs. China Taipei
19:30 horas: Angola vs. República Checa

El primer y segundo equipo de cada grupo avanzará a los Cuartos de Final, mientras que los equipos que concluyan la fase en el tercer puesto quedarán eliminados y podrán regresar a su país.

12 Junio 2008: Día de descanso

3. Cuartos de Final

13 Junio 2008:

Partido 13: A1 vs. B2
Partido 14: B1 vs. A2
Partido 15: C1 vs. D2
Partido 16: D1 vs. C2

Los partidos de cuartos de final se jugarán a las 12:45 horas, 15:00 horas, 17:15 horas y 19:30 horas. El orden de los partidos se confirmará al término de la ronda preliminar.

Los cuatro equipos ganadores en cuartos de final se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y podrán regresar a su país. Los cuatro perdedores jugarán las semifinales.

4. Semifinales:

14 Junio 2008:

Partido 17: Perdedor 13 vs. Perdedor 15
Partido 18: Perdedor 14 vs. Perdedor 16

Los partidos de semifinales se jugarán a las 17:15 horas y a las 19:30 horas. El orden de partidos se confirmará al término de los cuartos de final.

5. Final:

15 Junio 2008:

Partido 19 (19:30 horas): Ganador 17 vs. Ganador 18

El ganador se clasificará para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

7 jun. 2008

Leo Mainoldi, nuevo jugador del ALTA GESTION Fuenlabrada


(Foto: baloncestofuenlabrada.com
)

Es un ala-pívot de 23 años de edad que ha firmado por cuatro temporadas.

El ALTA GESTION Fuenlabrada ha cerrado la contratación del jugador ítalo-argentino Leonardo Mainoldi para las próximas cuatro temporadas. Mainoldi se convierte de esta forma en el primer fichaje del cuadro fuenlabreño de cara a la temporada 2008/2009.

"Es para mí una ilusión enorme a la vez que un desafío el jugar en ACB con el ALTA GESTION Fuenlabrada. Soy consciente de que llego a la mejor liga de Europa de la mano de un equipo que lleva ya más de una década en la elite del baloncesto español y que ha hecho una gran apuesta por mí. Ahora me toca trabajar para responder a esa confianza", indicó el propio jugador.
Mainoldi es un ala-pívot de 23 años de edad que ha disputado las últimas dos temporadas la Liga LEB Oro con la camiseta del Plus Pujol Lleida. En esta última campaña ha promediado 15 puntos y 6 rebotes, con unos porcentajes del 40% en triples, 47% en tiros de dos puntos y 79% en tiros libres.
El nuevo jugador del ALTA GESTION Fuenlabrada es internacional absoluto con Argentina con la que conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de 2006 en Caracas. En su palmarés también figura la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano sub-21 del año 2004.
Nacido en Cañada Gómez (Argentina), Mainoldi llegó a España de la mano del Pamesa Valencia cuando aún estaba en categoría junior. Con los valencianos debutó en ACB el 1 de abril del año 2003 en Valladolid. En la temporada 2005/2006 firmó por el Tau Vitoria y fue cedido al Autocid Ford Burgos de LEB 2, con los burgaleses se proclamó campeón de Copa y Liga logrando así el ascenso del Burgos a la categoría de plata de nuestro baloncesto.

Departamento de Comunicación del ALTA GESTION Fuenlabrada.

Sus Estadísticas

4 jun. 2008

NBA. La final se juega en formato 2-3-2


Como viene siendo habitual desde hace algunos años, el formato de la eliminatoria se adapta en la final de la NBA. Por motivos de organización, se disputa en formato 2-3-2, en lugar del 2-2-1-1-1 del resto de los playoffs.

Es decir, teniendo en cuenta que el factor cancha favorece a los Celtics (mejor equipo en liga regular), la final será así. Se disputarán los dos primeros partidos en Boston. Después, tres seguidos en Los Ángeles. Y para terminar, si fuesen necesarios, los dos últimos de nuevo en Boston.

¿Por qué las finales son distintas?
Al evento acuden decenas (o, más bien, centenares) de periodistas de todo el mundo. La cadena de televisión estadounidense encargada de ofrecer la señal a todo el mundo (ABC) organiza un faraónico despliegue de cámaras dentro del pabellón. Eso, sin contar los numerosos eventos y actos promocionales de los patrocinadores en la ciudad.

Esa caravana podría tener que cruzar el país hasta cuatro veces en dos semanas con el formato de las otras eliminatorias (2-2-1-1-1). Teniendo en cuenta los alrededor de 4.300 kilómetros que median entre Boston y Los Ángeles, sería demasiado trajín. Con este formato 2-3-2, el máximo número de desplazamientos son dos.

Todos los encuentros se disputarán en el mismo horario, a las tres de la madrugada hora española (nueve de la noche hora estadounidense, 'prime time'), y se podrán seguir en directo en Marca.com.


El calendario es el siguiente:

- Partido 1. Jueves 5 de junio. Boston.
- Partido 2. Domingo 8. Boston.
- Partido 3. Martes 10. Los Ángeles.
- Partido 4. Jueves 12. Los Ángeles.
- Partido 5. Domingo 15. Los Ángeles.
- Partido 6. Martes 17. Boston.
- Partido 7. Jueves 19. Boston.