26 sept 2007

EUROBASKET FEMENINO. España pasa a la siguiente fase invicta tras deshacerse de Croacia 52-63 .

La selección española ha sumado su tercera victoria consecutiva en el EuroBasket 2007 de Italia al vencer a Croacia 52-63 en la tercera jornada de competición que cerraba la fase previa. España consiguió hacerse con un partido que no tuvo dueño hasta los tres minutos finales cuando las de Evaristo Pérez fueron capaces de romper el choque.

El equipo dirigido por Evaristo Pérez tendrá dos días de descanso antes de afrontar a partir del sábado la ronda de clasificación para cuartos de final con la anfitriona Italia como primer rival en la localidad de Ortona, donde ya ha jugado la primera fase.

Sábado 29, 15:30 h. ESPAÑA -ITALIA (Teledeporte)

España (14+15+17+17): Pascua (5), Palau (1), Aguilar (7), Montañana (12), Valdemoro (15) –cinco inicial- Camps (5), Sánchez (6), Martínez (0), Zurro (8), Lima (0), Morales (2) y Herradas (0).

Croacia (9+18+19+6) : Mandir (11), Jelavic (8), Lelas (0), Kireta (11), Podrug (10) – cinco inicial- Perisa (3), Ivezic (0), Stampalija (2), Erceg (5), Klein-Sumanovac (2), Ivankovic (0) y Bura (0).

GALERÍA DE IMAGENES












Fuenlabrada se impuso con comodidad a un flojo Capitol

Grupo Capitol 75 - Fuenlabrada 86

Fotos realizadas por Fran Martínez.


El Fuenlabrada se impuso con comodidad por 75-86 a un flojo Grupo Capitol que dispuso de escasos minutos de buen juego, mientras que el resto del tiempo realizó una débil defensa, con escasa capacidad reboteadora y muchos fallos en los lanzamientos.

El Grupo Capitol salió muy dubitativo a la pista, lo que aprovechó el conjunto madrileño para hacerse con el dominio en el marcador, en el que logró una ventaja de siete puntos (2-9) en los tres primeros minutos, aunque el acierto en el tiro exterior de Gomis y Boddicker, permitieron a los vallisoletanos dar la vuelta al resultado (22-20), en el minuto 7.

El juego colectivo y una cierta mejoría en defensa del conjunto local, hizo que la ventaja se mantuviera al final del primer cuarto (25-23).

El Fuenlabrada intentó volver a hacerse con las riendas del encuentro pero no contaron con la efectividad de Iván Corrales, en su reaparición en la cancha, tras casi seis meses apartado de la competición, que además supo dirigir al equipo, con lo que aumentó la renta hasta los siete puntos (37-30) en el minuto 17.

Pero los madrileños apretaron el acelerador y, fruto de su buena labor de equipo y a la relajación defensiva del Grupo Capitol, recortaron distancias hasta llegar al descanso con una mínima desventaja (42-41).

Tras la reanudación, los madrileños salieron con la lección aprendida y, en este sentido, aumentaron la presión defensiva, el dominio en el rebote, y comenzaron a lanzar desde el exterior, lo que les permitió empezar a tomar una destacada ventaja en el electrónico, que alcanzó los once puntos (52-63) en el minuto 28.

La buena actuación de Yebra en los instantes finales del tercer cuarto propició una pequeña remontada, aunque el Fuenlabrada mantuvo una holgada renta (59-67) para afrontar con cierta tranquilidad el último tiempo. En el último cuarto, el cuadro local se quedó sin fuelle y sin capacidad de reacción, con lo que el Fuenlabrada volvió a poner tierra de por medio hasta lograr una máxima ventaja de catorce puntos (72-86), que los vallisoletanos recortarían gracias a un último triple de Boddicker, quien estableció el definitivo 75-86.


24 sept 2007

Dos de dos..........

Magnifico comienzo de nuestros equipos este fin de semana.

El equipo EBA se impuso, en la siempre dificil cancha de Getafe, por 10 puntos de diferencia. Los nuestros controlaron desde el primer momento el tiempo de partido, imponiendo su ritmo, su defensa y su mayor calidad, no dando opciones a un Getafe totalmente perdido.

Las Féminas del 1ª Nacional, dieron buena cuenta de Las Rozas, en un partido muy igualado y emocionante a tenor del resultado, imponiendose por tres puntos de diferencia al final del partido. Después de la marea del fin de semana, demostraron que son las de siempre y están totalmente enchufadas a la competición, venciendo a un equipo muy reforzado esta temporada, y que a priori cuenta para estar en la zona alta de la tabla.

FELICIDADES A AMBOS EQUIPOS, Y SEGUIMOS PASO A PASO.

23 sept 2007

Trofeo Comunidad de Madrid. Fuenlabrada le plantó cara al Madrid.


El Real Madrid apareció con caras nuevas en el Torneo de la Comunidad, superó al Alta Gestión Fuenlabrada, que impuso al MMT Estudiantes en la primera jornada, de modo que el equipo blanco y el colegial aclararán el próximo martes (19.00; Pabellón José Caballero -Alcobendas-) cuál de los tres equipos se queda con el título de la vigésimo cuarta edición del trofeo.

Con algunos jugadores que hace una semana estaban disputando el Europeo 2007 recién llegados (Alex Mumbrú, Felipe Reyes, el griego Lazaros Papadopulos..) y algún efectivo del equipo de la LEB Bronce (Aguilar) más el nuevo Alta Gestión Fuenlabrada con un interesante hombre de 2,21 metros y 22 años, el puertorriqueño Peter John Ramos, el segundo asalto del Torneo de la Comunidad de Madrid ofreció un animado encuentro.

Los blancos, incompletos hasta hace unos días, jugaron a ráfagas impulsados por golpes individuales, pero sin conectar el dinamismo colectivo que la temporada pasada le condujo al título de la Liga ACB. Además, al Madrid también le faltaban Venson Hamilton -baja desde diciembre-, el estadounidense Charles Smith -esguince de rodilla; tres semanas de recuperación- y Mihalis Pelekanos -esguince de tobillo; una semana-.

En el Alta Gestión Fuenlabrada faltaba Saúl Blanco.Los fuenlabreños, después del 76-72 que endosaron el pasado jueves al MMT Estudiantes y con el escolta croata Marko Tomas cedido por el club madridista en sus filas y muchas ganas de demostrar que tiene sitio para volver a vestir de blanco, aprovecharon que su pretemporada está más avanzada para dominar toda la primera parte.

El Madrid tuvo que pisar el acelerador para no quedarse descolgado de salida. Un parcial de 4-11 le puso por delante (12-15), pero el bajo porcentaje en tiros de dos del campeón ACB devolvió la iniciativa al conjunto de Luis Casimiro.El triple fue la tabla de supervivencia del bloque madridista, que mejoró mucho con la entrada en pista de Papadopulos, contó siempre con el trabajo infatigable de Felipe Reyes dentro de la zona y, aparte, halló otra vía de alivio en las pérdidas de balón fuenlabreñas.

El turco Kerem Tunceri apretó el marcador en la última posesión del segundo cuarto (31-30) y, en los cinco primeros minutos del tercero, el Madrid salió con un 0-9 (34-39). En el camino, Ramos cometió la cuarta personal, que fue antideportiva, en una acción debajo de su aro y, a continuación, la quinta.Papadopoulos ya dejaba retazos de su enorme calidad como pívot.

Reyes abría huecos dentro de la zona y el griego desplegaba las excelencias de unos eficientes movimientos de pies. Pero el Alta Gestión Fuenlabrada se mantuvo entero y el cordobés Jorge García aportó puntos desde el perímetro. De tal forma, con el último cuarto por delante el marcador conservaba el equilibrio (48-51), aumentado en la primera acción del periodo, obra del bosnio Aleksej Nesovic (50-51).

El Alta Gestión Fuenlabrada guardaba intactas todas las opciones de asegurarse el torneo a falta del partido del próximo martes entre los blancos y el MMT Estudiantes a pesar de las dieciocho pérdidas de balón que acumulaba a cinco minutos de la bocina. Las asperezas lógicas del Madrid a estas alturas se encargaba de limarlas Reyes, tanto en la anotación como en el rebote, aunque una torcedura en el tobillo izquierdo le sacó de la cancha cuando restaba la mitad del último corte.El Madrid disfrutaba de la mayor renta de la matinal en Alcobendas (57-65).

El parcial se alargaba hasta un 2-11. La identidad del ganador iba camino de retrasarse hasta el martes. A pesar de que al Madrid le faltaban jugadores y de que el técnico Joan Plaza utilizó disposiciones poco habituales (algunas con Tunceri, López y Sergi Llull en el perímetro) el dominio de los últimos minutos correspondía a los blancos. Si bien el Alta Gestión Fuenlabrada mostró el carácter que le distingue (62-65 m.38).La gran renta fuenlabreña en el rebote (más de cuarenta capturas) le permitía suavizar las pérdidas (más de veinte) y seguir con opciones de victoria en los dos últimos minutos.

Los tiros libres extendieron la alfombra roja a los pies del equipo madridista. Ahora, el torneo busca campeón.

62 - Alta Gestión Fuenlabrada (18+13+17+14): Ferrán López (2), Radivojevic (7), Tomas (9), Ramos (10), Wideman (14) -cinco inicial-, Nesovic (2), Paraíso (2), García (11), Guardia (5) y Sandes (-).

71 - Real Madrid (17+13+21+20): Tunceri (7), Bogdanovic (-), Bullock (15), Hervelle (8), Reyes (16) -cinco inicial-, Papadopulos (8), López (5) Llull (4), Aguilar (-), Mumbrú (4) y Sekulic (4).

22 sept 2007

La selección femenina ya piensa en el Eurobasket. Síguelo en Teledeporte


Finalizada la preparación, llega la hora de la verdad.
El próximo lunes 24 de septiembre comienza el Eurobasket femenino con la selección española buscando certificar su pase a los Juegos Olímpicos. Para ello, el combinado nacional deberá quedar entre los cinco mejores equipos del continente.

Entre las jugadoras reina el optimismo y las ganas de ampliar la buena racha de medalla en los tres últimos Europeos. La selección ganó el bronce en Francia 2001, Grecia 2003 y Turquía 2005y tratará de ampliar su palmarés en Italia, siempre con la vista puesta en la posibilidad de que la selección femenina dispute sus terceros Juegos Olímpicos de la historia.

Durante la preparación, España ha disputado siete partidos amistosos sumando cinco victorias y dos derrotas. En el primer torneo disputado en Riga, España cayó ante China y se impuso a Francia y Letonia. En Bruselas, la selección se alzó con el torneo ganando a Bélgica y Francia, y ya en los últimos dos partidos jugados en Pinto contra China, la selección perdió el primero, venciendo en su último compromiso antes del debut oficial.

Este sábado, el equipo parte hacia Italia, donde las localidades de Vasto, Lancieno, Ortona y Chieti (donde se disputará la fase final y los partidos del grupo C de la primera fase) serán las sedes del campeonato. En Ortona la selección española tendrá sus primeros retos al tener que enfrentarse a Bielorrusia, Serbia y Croacia en la primera fase.

HORARIOS PRIMERA FASE/Teledeporte:

Lunes 24 de septiembre – España-Bielorrusia (18:00h) / Teledeporte*
Martes 25 de septiembre – España-Serbia (20:30h) / Teledeporte*
Miércoles 26 de septiembre – España-Croacia (20:30h) / Teledeporte*

* Consultar programación en Teledeporte.

21 sept 2007

José Javier Jiménez, nuevo Director General de Baloncesto Fuenlabrada

José Javier Jiménez ha sido nombrado nuevo Director General del Baloncesto Fuelanbrada. Jiménez lleva 11 años en el club, por lo que es un amplio conocedor de la entidad fuenlabreña.

Jiménez conoce a la perfección el club madrileño puesto que ha desempeñado las funciones de Director Financiero de la entidad durante los últimos once años. Con su nombramiento el plantel profesional de Baloncesto Fuenlabrada SAD queda como sigue:

Presidente: José Quintana Viar.

Director General: José Javier Jiménez Jiménez

Director Deportivo y de Cantera: Luis Guil Torres

Director de Marketing: José Quintana Valdivielso

Director de Comunicación: Jorge Sanz Navarro

Director Comercial: Carlos Montero

Team Manager: Juan I. De Mora Expósito

Contabilidad: María Luisa Martínez Castro

Secretaria: Amelia Granda Carpena.

Trofeo Comunidad de Madrid. Estudiantes 72 - Fuenlabrada 76


AS. El alero croata Marko Tomas ha debutado con el 'Fuenla' El Alta Gestión Fuenlabrada hizo valer su mayor concentración en defensa, y su mayor acierto en el tiro, para doblegar al MMT Estudiantes, por 72-76, en su duelo en la primera jornada del Trofeo de la Comunidad de Madrid y que pudo caer de cualquier lado.

Sobre la cancha se citaban dos equipos que se han reforzando bastante para el presente curso y que hasta el momento están realizando una buena pretemporada -El Estudiantes, tres victorias; el Fuenlabrada, dos victorias y una derrota-, aunque ambos se presentan con objetivos diferentes de cara a la liga ACB.

De los fichajes del Estudiantes, que busca volver a clasificarse a la eliminatorias por el título tras dos años de ausencia, destacó, por encima de todos, el ala-pívot estadounidense Larry Lewis, llamado a ser el hombre que meta los puntos en este equipo (hoy, 14), junto con ''Pancho'' Jasen.

De hecho, ambos fueron los que se echaron el equipo a la espalda en el segundo cuarto, después de un primer parcial que acabó con la victoria parcial del Alta Gestión Fuenlabrada (13-19) fruto de su mayor acierto en el tiro y de su mayor concentración defensiva.

El ''Fuenla'', uno de los equipos con menor presupuesto de toda la ACB, y que busca permanecer un año más en la máxima categoría del baloncesto español, tomó las riendas desde el comienzo del partido de la mano del pívot español Salva Guardia, encargado de anotar casi todo lo que caía en sus manos.

Debut de Tomas.

En el comienzo del segundo cuarto entró a pista para los fuenlabreños Marko Tomas, cedido por el Real Madrid y que disputó con su selección el pasado Europeo de España. La nueva estrella del Fuenlabrada, quizá algo cansado por el torneo continental, estuvo bastante desconcentrado, como lo demuestran las dos jugadas de pasos que cometió.

Los que sí estuvieron más ''enchufados'' en el segundo parcial fueron Lewis y Jasen, que se encargaron de ajustar el resultado hasta el momentáneo 31-33. Los puntos de ambos compensaban la escasa intensidad defensiva impuesta por los colegiales.

Tan bajo fue el nivel defensivo de los de Mariano de Pablos que en el tercer cuarto los de Luis Casimiro se despegaron en el marcador y consiguieron acabar tomar una ventaja de nueve puntos (48-57) gracias a la buena actuación del base bosnio Aleksej Nesovic, fichaje para esta temporada y que dará bastante de qué hablar.

Sin embargo, los colegiales apretaron las tuercas en el último periodo, de nuevo, gracias a los puntos de Lewis y de Jasen (máximo anotador con 23 puntos), pero sobre todo por la mayor contundencia en defensa. El estadounidense, con dos tiros libres, puso por delante a los suyos (algo que no conseguía desde el primer cuarto) por un punto a falta de 4:20 para el final.

A partir de ahí, el encuentro empezó a ser serio de verdad. En ese aspecto, los fuenlabreños sólo tuvieron que seguir la tónica de todo el partido, siempre superior en líneas generales, y apretar los dientes.

Así fue cómo, a falta de 20 segundos, el ''Fuenla'' ganaba por 7 puntos tras anotar un tiro libre y encestar, por medio de Paraíso, el rebote del segundo. Un triple de Jasen acercaba el marcador, pero nuevamente unos tiros libres encestados por el pívot puertorriqueño Peter Ramos y por Paraíso dejaron el definitivo 72-76.

72 - MMT Estudiantes: Sergio (5), Jasen (23), Suárez (2), Lewis (14), Young (3) -cinco inicial-, Urtasun (3), Clark (2), Martínez (2), Torres (5), Beirán (13) y Granger (-).
76 - Alta Gestión Fuenlabrada: Ferrán (9), Paraíso (12), Radivojevic (9), Ramos(6), Wideman (12) -cinco inicial-, Guardia (10), Nesovic (7), Jorge García (-), Marko Tomas (6), Vega (5) y Sandes (-)

Saúl Blanco recae de su lesión de rodilla



Saúl Blanco ha recaído de su lesión en la rodilla izquierda "en el proceso de recuperación", según informa el Alta Gestión Fuenlabrada.


Blanco había llegado lesionado al conjunto al principio de la temporada. Después de un tiempo de entrenamientos al margen de sus compañeros, empezó a trabajar con el resto del grupo.

En los últimos días el dolor ha reaparecido y los servicios médicos del Fuenlabrada tomaron la decisión de prohibirle de nuevo los entrenamientos con todo el equipo.

El jugador volverá a pisar el parqué dentro de cinco semanas aproximadamente. Eso depende también de la evolución de las dolencias durante los próximos días.

19 sept 2007

Todos somos "Fuenla"

Depués de los últimos mensajes vertidos en nuestro foro sobre el tema "salidas nocturnas de nuestras seniors", llego a la conclusión, de que existe una linea imaginaria, que no se debe traspasar, entre lo que es la crítica constructiva, y el hacer daño.

Dentro del club, existe una competitividad entre los equipos, para intentar destacar por encima de los demás, pero no se debe olvidar, de que todos juntos, formamos un solo equipo que es el C. B. Fuenlabrada, por lo que esa competencia debe ser sana.

Hay que olvidarse de rencillas y malos rollos, aunque a veces, por paradójico que pueda parecer, hacen despertar la unión de un equipo, o ponerles con los pies en la tierra.

Todas las opiniones pueden ser validas y respetables, pero no así, las intenciones con que se vierten. Somo jóvenes y nos va la marcha, máxime cuando hay que sacrificar a un equipo, cuando son derrotados.

En cuanto a las seniors, diré que no son profesionales, que no cobran y no tienen una exclusividad con el Club, pero sí tienen una responsabilidad moral, primero con ellas mismas, segundo con sus compañeras, tercero con su entrenador y cuarto con sus aficionados. Su tiempo de ocio es sagrado, y por supuesto, pueden hacer con él lo que crean conveniente, ¿donde está el limite?, la verdad es que no lo sé, pero pienso que puede residir en el sacrificio que cada una quiera aportar al equipo, porque a veces para conseguir objetivos hay que sacrificar ciertas cosas.

Por supuesto, esto lo pienso, no solo para ellas, sino para todos los equipos que quieran llegar a alguna parte.

Por otro lado, creo que es la primera vez que a las chicas se les puede achacar cierto grado de irresponsabilidad, al no tomarse en serio un torneo, porque trabajo, sacrificio y ............. es lo que les sobra, y lo demostraron el año pasado. Es un equipo distinto, ejemplo de unión y de compañerismo, y no tengo ninguna duda, que cuando comience la competición, van a dar lo máximo, para estar lo más arriba posible, junto con la buena dirección de Angel Navas.

Este fin de semana, comienza la temporada de nuestra cantera


Este fin de semana arranca la competición oficial para nuestros equipos.

Abren el telón, dos equipos que se enfrentan con toda la ilusión a una nueva categoría, y nos referimos al equipo EBA, que en su primera jornada visitará el día 22 al Getafe Beta, y al 1ª Nacional Femenino, que recibe el día 23 a Las Rozas.

Las fechas y horarios de los partidos estarán expuestos dentro de la sección de COMPETICION (PROXIMOS PARTIDOS).

Los equipos de categorias inferiores, comenzaran al siguiente fin de semana (29 y 30 de septiembre), del cual daremos cumplida información.

Así que como alguien dijo una vez en nuestro foro, "desempolvar la cacharrería que empieza lo bueno", que ya teniamos mono de baloncesto.

Matías Sandes, refuerzo para Alta Gestión


El alero argentino, de 23 años de edad y 2,00 de altura, se formó en las categorías inferiores del Boca Juniors.

El Alta Gestión Fuenlabrada ha añadido una nueva pieza a su plantilla para la próxima temporada 07/08 con la incorporación del joven base argentino Matías Sandes, según un comunicado oficial del club fuenlabreño. Sandes procede del TAU Cerámica, aunque estuvo cedido el pasado curso liguero al Autocid Burgos de la liga LEB. El jugador se incorporará de inmediato al equipo madrileño.

El Alta Gestión Fuenlabrada se ha hecho con los servicios del alero de origen argentino Matías Sandes. Se trata de un jugador que cuenta con el pasaporte español, proveniente del TAU Cerámica y que la temporada pasada jugó como cedido en el Autocid Ford Burgos de la Liga LEB, donde promedió 6,6 puntos y 4,9 rebotes por encuentro.

Sandes, de 23 años de edad y 2,00 metros de altura, ya se encuentra en Fuenlabrada por lo que se incorporará de inmediato a los entrenamientos del equipo. Formado en la categorías inferiores del Boca Juniors argentino llegó a España de la mano del TAU Cerámica. Este verano ha defendido los colores de la Selección Absoluta de Argentina en el Torneo FIBA Américas 2007, donde la albiceleste se proclamó subcampeona y obtuvo el pasaporte para los próximos Juegos Olímpicos.

Amistoso en Pinto. La Selección Española Femenina vuelve a caer ante China.



FEB. La selección femenina cayó por sgeunda vez en su preparación ante la selección de China. Las asiáticas dominaron gran parte del encuentro, pero en los últimos tres minutos España estuvo a punto de remontar. Este miércoles, nuevo test frente a las chinas a las 20:00 h en el Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto con entrada libre.



Los primeros puntos en el marcador español llegaron sobre el minuto 3 de partido fruto de una canasta de Amaya Valdemoro. A partir de ese momento el encuentro cambió de ritmo y las jugadoras de Evaristo Pérez se concentraron para reducir distancias en el marcador, que a falta de 4 minutos para el final era desfavorable para el equipo nacional (8-13). El encuentro en esos últimos minutos siguió un ritmo acelerado con ambos equipos rotando jugadoras y fallando en un lado y en otro de la canasta (0/8 en tiros de 3 para España).

Lo que produjo que el marcador no se moviera hasta faltando un minuto para el final cuando china logró su máxima ventaja en el marcador (10-18).Tras el primer cuarto las españolas salieron a la pista del pabellón Príncipe Felipe de Pinto, con ganas de remontar el resultado adverso. Marta Zurro comenzó acercando a las españolas a 6 puntos gracias a dos tiros libres, y tras ella Silvia Morales acercaba aún más a las españolas cuando se habían disputado tan sólo minuto y medio de cuarto, (14-18).

Las pérdidas de balón que acumulaba España en el minuto 4 hizo que las chinas se despegaran de nuevo en el marcador (16-24). A menos de tres minutos para el descanso el combinado nacional seguía sin acercarse al equipo chino que tenía estaba muy acertado en el tiro (10/21 en tiros). En los últimos instantes del cuarto las chicas españolas comenzaron a anotar acercándose a 4 puntos al final del cuarto (28-32). Tras el descanso, las chinas salieron fuertes, con un parcial de 0-7, favorecido por los fallos de las jugadoras españolas que erraron hasta tres ataques consecutivos. Esto permitió que China volviera a distanciarse (28-39 min.22).

El trabajo en el rebote permitía a las españolas mantener la distancia a pesar de su desacierto en ataque. Amaya Valdemoro anotó el primer triple de la selección en el minuto 27 tras 14 intentos fallidos y la selección lograba dejar la diferencia en nueve puntos al final del tercer cuarto (37-46).

En el último cuarto, España parecía dispuesta a remontar. Un parcial de 7-0 les permitía colocarse a tan sólo tres puntos (45-48 min.33), pero China supo sobreponerse y pronto volvió a cobrar distancia devolviendo la máxima de once puntos al marcador (48-59 min.27). La selección no se rindió en ningún momento, y un parcial de 10-1 apretaba el marcador (58-60) a falta de tan sólo 19 segundos. China no falló desde la línea de tiros libres y España sumó una nueva derrota que tendrá oportunidad de vengar mañana, ya que vuelve a enfrentarse a China a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias con entrada libre para lso espectadores.

ESPAÑA , (10+18+9+21):Pascua (6), Palau (8), Aguilar (2), Montañana (14), Valdemoro (11) -cinco inicial-, Camps (-),Sánchez (3), Martínez (3) y Zurro (9), Lima (-), Morales (2), Herradas (-)

CHINA , (18+14+14+16): Xiao Yun (6), Lan (10), Li Jie (10), Xiao Li (8), Nan (13) – cinco inicial – Han Lan (4), Lei (5), Fan (-), Dan (2), Xiao Ni (4), Li Xin (-), Jia Chen (-).