29 ene 2008
Positiva jornada de nuestra cantera
Un fin de semana con muchas y meritorias victorias. Nuestra cantera coje ritmo a marchas forzadas, ante las fases finales que están a la vuelta de la esquina.
El equipo E.B.A., tras una mala racha, endereza el rumbo imponiendose a un Getafe que resultó más correoso de lo esperado.
Meritoria victoria del Nacional Femenino en una pista siempre dificil como la de Rivas. Buen comienzo por la lucha por la permanencia, que en condiciones normales y por la buena actitud del equipo en estas dos últimas jornadas, deben conseguir con suficiencia.
Las juniors consiguen su segunda victoria consecutiva, en un grupo más acorde con su juventud, y luchando por clasificarse para los Play Off, objetivo que cumpliría las espectativas del equipo con creces.
Los Junior del Khalil se enfrentaban a Villanueva de la Cañada, equipo asequible, de la parte inferior de la tabla, una buena oportunidad para subir posiciones, pero que se atragantó desde un principio, cerrando el marcador en seis abajo para los nuestros.
Nuestros dos cadetes masculinos dieron la talla esta jornada. Los "A" arrollaron a un Estudiantes "B", que no las veían venir, los 59 puntos de diferencia lo dicen todo.
Los "B" le dieron un repasito a San Viator a domicilio. Primera victoria de esta segunda Fase y esperamos que sumando en las venideras.
El Cadete Femenino sufrió un tropiezo. no esperado, en la pista de Coslada, que junto con CREF, son los principales rivales en este Grupo.
El infantil masculino, tras su derrota del fin de semana anterior, con técnicas y otros menesteres incluidos, vapulean a un Olimpico 64, que no tuvo opciones en todo el partido, por la superioridad de los nuestros. Primera victoria de esta Fase y no la última.
El Infantil del Khalil, se desace de Estudio, en un partido emocionante, y con un final incierto que se decantó a favor de los nuestros por tres puntos, liderando el grupo.
Por otro lado el Infantil femenino, consigue una contundente victoria en la pista de Las rozas, que le aupa al segundo puesto de la tabla, tras Distrito Olímpico, su rival la próxima jornada.
Publicado por webmaster en 29.1.08 2 comentarios
27 ene 2008
¿Fuimos a Vitoria?
Crónica acb.
El TAU Cerámica pasó por encima (98-61) del Alta Gestión Fuenlabrada con una demostración contundente de buen juego, altos porcentajes y gran efectividad en el tiro, tras una excelente actuación de hombres como Pablo Prigioni, Sergi Vidal, Zoran Planinic y Tiago Splitter.
Comienzo muy intenso en defensa por parte del equipo local con Pablo Prigioni como titular en el puesto de base dejando a Zoran Planinic en el banco de salida, lo que otorgó unas primeras ventajas (5-0 y 17-4), tras la gran cascada de puntos de hombres como Igor Rakocevic, Sergi Vidal y el bosnio Mirza Teletovic.Sergi Vidal siguió muy 'enchufado' en ataque, a diferencia de otras jornadas, y el segundo triple del alero badalonés supuso el 23-8 para el TAU al paso por el m. 6 del encuentro.
Un triple más del propio Sergi Vidal, el tercero ya de su cuenta particular, elevó su anotación personal hasta los quince puntos antes de finalizar el cuarto inicial.El primer período de diez minutos concluyó con un marcador muy escandaloso a favor de los baskonistas (33-12), lo que evidenció la gran diferencia existente entre unos y otros, al mostrarse muy endeble el cuadro fuenlabreño del técnico manchego Luis Casimiro.
Al paso por el 'ecuador' del segundo cuarto, el equipo vitoriano ya doblaba en el tanteador a su oponente (42-21), con lo que el partido quedaba ya prácticamente roto a falta de veinticinco minutos para el final.Un nuevo triple de un certero Sergi Vidal elevó la ventaja de los baskonistas hasta los veintinueve puntos (52-23, m. 17), sin que el tiempo muerto solicitado por Luis Casimiro tuviera efectos positivos en el juego sumamente espeso de los visitantes.
La gran efectividad y los altos porcentajes de tiro (65 por ciento en tiros de dos puntos, 71 por ciento en tiros de tres y 100 por cien en tiros libres), a cargo de los hombres de Neven Spahija, fueron hoy muy superiores con respecto a lo visto en las jornadas precedentes, lo mismo en las de la Euroliga que en las de la Liga ACB.En el tercer cuarto, el Alta Gestión Fuenlabrada redujo algo la diferencia en contra (69-47, m. 28), al aprovechar muy bien, con sus dos interiores, Wideman y Ramos, los huecos dejados en la zona por McDonald y Teletovic, hasta que volvió a la cancha Tiago Splitter coincidiendo con la cuarta personal del jugador estadounidense del TAU, para restablecer el equilibrio (76-49, al término del m. 30).
Siguió la renta de treinta puntos a favor del TAU (84-54) al paso por el m. 34 de la confrontación, con lo que el encuentro fue ya un paseo triunfal para los de Neven Spahija que se adornaron en muchas ocasiones con jugadas de todos los estilos.
La paliza que se llevó el equipo fuenlabreño al término del lance fue de órdago a la grande, con un abultado marcador de 98-61 para el equipo anfitrión del TAU Cerámica.
98 - TAU Cerámica (33+22+21+22): Prigioni (5), Rakocevic (17), Sergi Vidal (20), Teletovic (10), McDonald (2) -cinco inicial-, Splitter (16), Jasaitis (10), Planinic (12), Gabe Muoneke (6) y Ander García (-).
61 - Alta Gestión Fuenlabrada (12+18+19+12): Ferran López (1), Radivojevic (9), Paraíso (7), Salva Guardia (11), P. J. Ramos (8) -cinco inicial-, Ivan Tomas (4), Wideman (7), Matías Sandes (6), Saúl Blanco (5), Jorge García (2) y Nikola Vasic (1).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Luis Miguel Castillo. Excluyeron por personales a Tom Wideman (m. 37).
Incidencias: Partido de la jornada número diecinueve de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 8.500 espectadores, entre ellos cerca de doscientos seguidores del equipo fuenlabreño.
Publicado por webmaster en 27.1.08 0 comentarios
24 ene 2008
Copa de la Reina Sevilla 2008. Del 15 al 17 de febrero.
Publicado por webmaster en 24.1.08 0 comentarios
23 ene 2008
“Liga de Minibasket Mc Donald´s”
Por tal motivo, en próximas fechas, los clubes recibirán balones Baden con la imagen de esta competición y del patrocinador, los cuales serán los balones oficiales de la “Liga de Minibasket Mc Donald´s”.
La Federación de Baloncesto de Madrid junto con el apoyo de Mc Donald´s, quieren llevar a cabo varias actividades de Minibasket en la Comunidad de Madrid, siendo de máxima importancia la promoción del baloncesto de formación.
Esperando que estas iniciativas sean un éxito, con la seguridad que redundará en beneficio de la difusión y desarrollo en la iniciación del niño a nuestro deporte.
El Alevín Femenino de 2º año ha quedado encuadrado en el "GRUPO E".
CALENDARIOEl Alevín Masculino de 1er. año ha quedado incluido en el "GRUPO 2".
CALENDARIO
Publicado por webmaster en 23.1.08 0 comentarios
22 ene 2008
Pleno Femenino
Ha tardado, pero las victorias llegan, y con ella la confianza, FELICIDADES CHICAS.
Las cadetes siguen mostrandose fuertes en su grupo, consiguiendo su segunda victoria, posiblemente solo CREF pueden hacerles sombra.
Las infantiles y las "pekes" (Alevines) arrasan a sus oponentes, las primeras en casa de +50 y las segundas fuera de + 23. Toda unas ¡ jugonas !.
El Nacional femenino descansó esta jornada, y comienza la lucha, este fin de semana, por permanecer en la categoría. Catorce partidos, catorce finales.
En cuanto a los masculinos, un poco de todo.
El EBA lleva seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, mal bagage, para un equipo muy ilusionante a principio de temporada.
Victorias del Junior masculino sobre Torrejón, del Cadete A masculino sobre CREF, y de los Infantiles del KHALIL GIBRAN, y por supuesto del Alevin que hasta ahora lo ha ganado todo.
Esperemos mejores resultados en jornadas posteriores en la faceta masculina, suerte para todos.
Publicado por webmaster en 22.1.08 2 comentarios
El Alevín masculino, todo un coloso
Pequeños, pero matones, los Alevines masculinos de primer año, se muestran como el mejor equipo de la cantera, desde principio de temporada.
Diez partidos jugados, diez victorias, y con solvencia, todo un señor equipazo.
592 puntos anotados (casi 60 por partido), que ya son puntos para chavales tan jovencitos, y 294 encajados (unos 30 por partido), lo que dice mucho de su potencial anotador y de su buena defensa, todo un lujo para nuestra cantera.
Nuestra ENHORABUENA para tan fabulosos chavales. Que no decaiga, pasito a pasito y con humildad.
Diez partidos jugados, diez victorias, y con solvencia, todo un señor equipazo.
592 puntos anotados (casi 60 por partido), que ya son puntos para chavales tan jovencitos, y 294 encajados (unos 30 por partido), lo que dice mucho de su potencial anotador y de su buena defensa, todo un lujo para nuestra cantera.
Nuestra ENHORABUENA para tan fabulosos chavales. Que no decaiga, pasito a pasito y con humildad.
| Jornada | Partido | Resultado | ||
| 1 | FUENLABRADA C.B. - ESTUDIO "B" | 58-37 | ||
| 2 | VALDELUZ - FUENLABRADA C.B. | 5-56 | ||
| 3 | COLMENAR VIEJO - FUENLABRADA C.B. | 31-39 | ||
| 4 | FUENLABRADA C.B. - JESUS MARIA C.T. | 68-35 | ||
| 5 | SEVERO TORREJON A.D.C.P. - FUENLABRADA C.B. | 35-55 | ||
| 6 | ESTUDIO "B" - FUENLABRADA C.B. | 51-55 | ||
| 7 | FUENLABRADA C.B. - VALDELUZ | 57-7 | ||
| 8 | FUENLABRADA C.B. - COLMENAR VIEJO | 67-17 | ||
| 9 | JESUS MARIA C.T. - FUENLABRADA C.B. | 49-63 | ||
| 10 | FUENLABRADA C.B. - SEVERO TORREJON A.D.C.P. | 74-27 |
Publicado por webmaster en 22.1.08 0 comentarios
El Fuenlabrada-Real Madrid batió el récord autonómico de audiencia
EFE - Fuenlabrada (Madrid).
El partido Alta Gestión Fuenlabrada-Real Madrid, transmitido este domingo por Telemadrid, batió el récord autonómico de audiencia televisiva en la presente temporada con un 17,8 de cuota de pantalla y una cifra media de 132.000 espectadores, informa el club madrileño.
La cuota de este encuentro se sitúa más de seis puntos por encima de la media alcanzada por la cadena autonómica durante la jornada del domingo.
Publicado por webmaster en 22.1.08 0 comentarios
21 ene 2008
El Madrid se lleva el derbi con sufrimiento
Marca.com.
El Real Madrid afianzó su liderato en la Liga ACB tras ganar, sin alardes y sufriendo, en el feudo de un encomiable y mermado por las lesiones Alta Gestión Fuenlabrada que, a pesar de ir siempre por detrás, no se rindió nunca.
El base catalán Ferrán López marró un lanzamiento de tres puntos a falta de 12 segundos para el final que pudo haber forzado la prórroga.
El triunfo madridista se fundamentó en la enorme diferencia en cuanto a profundidad de plantilla. Además, cuando los blancos olían el peligro, el base turco Kerem Tunçeri, el escolta estadounidense Louis Bullock, y el pívot cordobés Felipe Reyes salían al rescate.
Las pérdidas de balón locales, 14 en total, incluidos hasta 5 fallos debajo de canasta de los fuenlabreños también supusieron una rémora para las aspiraciones del equipo dirigido por Luis Casimiro.
El mando del partido correspondió a los visitantes, aunque en ningún momento obtuvieron ventajas definitivas. Eso sí, ya en el primer cuarto, con un marcador de 12-21 se podía atisbar un previsible triunfo de los blancos. El Real Madrid ganaba con cierta holgura sólo porque fallaba menos que su rival. El poder reboteador de Felipe Reyes también se hacía notar a pesar de no salir en el quinteto inicial.
Dos ventajas desaprovechadas
En el segundo cuarto, la máxima diferencia llegó hasta los 10 puntos (18-28, minuto 15). Justo en ese instante apareció el orgullo local, colocando un parcial de 10-1, al que ayudaron los dos triples seguidos convertidos por el alero madrileño José Antonio Paraíso.
Con 28-29, a falta de dos minutos para el descanso, Kerem Tunçeri convirtió dos lanzamientos de tres puntos que desahogaron a los suyos antes de acudir al túnel de vestuarios (33-37).
El tercer cuarto supuso la confirmación momentánea de la superioridad visitante. Bullock y el pívot montenegrino Blagota Sekulic tomaron la iniciativa ofensiva y el actual campeón de Liga llegó a marcharse en dos ocasiones hasta de 14 puntos, la última casi coincidiendo con la bocina que señalaba el final del tercer cuarto tras, un vez más, un triple del sempiterno Tunçeri que dejó un 47-61 casi resolutivo.
El último acto fue desastroso por los visitantes, y más teniendo en cuenta que Bullock dispuso de 8 tiros libres que, como casi siempre convirtió. Aún así, el Fuenlabrada apretó al límite su defensa y provocó múltiples pérdidas de balón en los madridistas.
Ferrán López falla el tiro decisivo.
El base croata Iván Tomás y Paraíso, con su anotación, fueron acortando poco a las distancias. Los dos equipos entraron en el último minuto con 69-75 en el marcador. Un triple convertido por Tomas a falta de 28 segundos colocó el luminoso en 72-75. Bullock replicó con la conversión de dos tiros libres. Tras una canasta del escolta serbio del Fuenlabrada Vuk Radivojevic el marcador se colocó en un ajustado 74-77.
Después de robar el balón tras el saque de fondo posterior tuvo lugar el ya citado fallo del triple de Ferrán López.
Dos tiros libres metidos por Felipe Reyes y una rapidísima canasta de Radivojevic pusieron en el electrónico el resultado final.
El base mallorquín del Real Madrid se permitió fallar dos tiros libres a falta de 4 segundos, pero el rebote del segundo tiro le cayó a él mismo consumiéndose el tiempo hasta el bocinazo final.
76 - Alta Gestión Fuenlabrada(12+21+14+29): Ferrán López (7), Blanco (4), Paraíso (16), Guardia (13), Ramos (2), -cinco inicial-, Sandes (2), Wideman (7), Ivan Tomas 810), Radivojevic (15).
79 - Real Madrid(21+16+24+18): Llull (8), Bullock (17), Mumbrú (6), Sekulic (11), Papadopoulos (4) -cinco inicial-, Pelekanos (2), Smith (5), Reyes (8), Hervelle (9), Tunceri (8).

Publicado por webmaster en 21.1.08 0 comentarios
20 ene 2008
El dominio del balón
Impresionante video de dominio del balón ¡No te lo pierdas!
Publicado por webmaster en 20.1.08 0 comentarios
19 ene 2008
La violencia en el deporte....... ¡Nunca jamás!
El deporte es competitividad, esfuerzo, sacrificio, generosidad, compañerismo, y sobre todo respeto por el contrario, no caigamos en el ridículo y bochornoso mundo de la violencia.
Para muestra un botón
Para muestra un botón
¡Nunca jamás!
Publicado por webmaster en 19.1.08 0 comentarios
El Fernando Martín, una olla a presión.....
Departamento de Comunicación del ALTA GESTION Fuenlabrada.
El Fernando Martín estará abarrotado para empujar al equipo al triunfo.
El ALTA GESTION Fuenlabrada recibe mañana al Real Madrid en partido encuadrado dentro de la decimoctava jornada de la Liga ACB. Ya se han vendido casi la totalidad de las localidades para un choque que comenzará a las 12:30 horas en un abarrotado Pabellón Fernando Martín.
El derbi será ofrecido en directo por Telemadrid. Jorge García apenas tiene opciones de jugar por lo que es casi seguro que se unirá a Marko Tomas en el capítulo de bajas.
El entrenador del ALTA GESTION Fuenlabrada, Luis Casimiro, no cree que "el Madrid vaya a acusar el haber disputado un encuentro tan intenso como el del pasado jueves en Euorliga frente al Axa Barcelona.
Ellos están acostumbrados a este ritmo y cuentan con una plantilla profundísima y de gran calidad técnica y física como para afrontar estos partidos con garantías".
El técnico de los fuenlabreños señala que "estamos seguramente ante el reto más difícil, vencer al actual campeón y líder en solitario de la ACB que además está en muy buena línea también en competición europea. No creo que vengan ni relajados ni despistados a jugar a Fuenlabrada porque este año quedar primeros en la Liga Regular tiene mucho más valor".
El entrenador del ALTA GESTION Fuenlabrada subraya que "nuestras opciones de victoria pasarán por realizar un baloncesto muy completo tanto en ataque como en defensa. Es importantísimo reducir al máximo el número de pérdidas de balón y cerrar muy bien el rebote defensivo.
Nosotros damos la cara siempre en cada partido y prácticamente en la totalidad de los encuentros de la primera vuelta hemos llegado al final con opciones reales de triunfo.
Por tanto hemos de confiar en nuestras posibilidades porque además contaremos con un punto más a nuestro favor: el respaldo de nuestra afición".
Publicado por webmaster en 19.1.08 0 comentarios
Propuesta de modificación de las Reglas Oficiales
FIBA EUROPA ha recogido una serie de propuestas para modificar las Reglas Oficiales, a partir de las ideas aportadas por Víctor Mas Rafols y Zsolt Hartyani, miembros de su Comisión Técnica. Como todos los años olímpicos, la FIBA, en colaboración con el Comité Técnico, analiza y estudia los cambios que se pueden introducir en la Reglas Oficiales de juego.
El máximo organismo del baloncesto mundial ha recibido recientemente las recomendaciones del español Víctor Más y de Zsolt Hartyani, miembros del Comité Técnico.
En estas recomendaciones se pretende recoger de una mejor manera el espíritu de las reglas.
Así, todas estas ideas han sido obtenidas mediante encuestas realizadas en todos los estamentos.En total son nueve propuestas la que en los próximos meses se analizaran para decidir si se ponen en práctica para la próxima temporada.
Antes del inicio de los Juegos de Pekín, en el mes de agosto, FIBA tomará una decisión al respecto.
La primera propuesta consiste en eliminar el sistema de posesión alterna (por ejemplo cuando se pita lucha), ya que muchos técnicos indicaron que puede ser decisiva en un momento clave del partido. En su lugar se volverá al salto entre dos.
Únicamente se mantiene la flecha para los inicios de los periodos 2, 3 y 4.
La segunda está relacionada con la primera, y afecta al reloj de 24 segundos. En caso de no ser aprobada la propuesta anterior, si un balón queda retenido entre el aro y el tablero, el reloj de 24 segundos se reiniciará.
En la tercera propuesta, si un atacante introduce la mano por debajo del cesto y toca el balón, se sancionará como violación y el saque será para el oponente, mientras que si lo hace un defensor se anotarán 2 o 3 puntos al equipo que realizó el pase o el lanzamiento.
La cuarta propuesta es para sancionar como violación y darle el balón al rival cuando un jugador se agarre del aro para ayudarse así mismo a encestar o coger un rebote.
Una modificación clave se refleja en la propuesta cinco, por la que se propone no considerar como violación cuando un jugador resbala ligeramente con el balón en las manos.
Las dos siguientes propuestas hacen referencia al reloj de 24 segundos.
En la sexta se propone que el reloj comience a funcionar cuando un jugador toque el balón dentro de la cancha, y no cuando gane el control del mismo.
La séptima es que cuando el balón toque el aro el reloj debe ser reiniciado independientemente de si era lanzamiento o pase.
La octava se refiere a que en un lanzamiento a canasta el tirador recibe una falta mientras todavía tiene el balón en sus manos, el balón rebota después en el aro y, aún teniendo posibilidades de entrar a canasta, es palmeado por un defensor. Se trata de una violación y le serán concedidos dos o tres puntos. Si el palmeo lo realiza un atacante, es una violación y no se concederá la canasta en caso de entrar.
La novena y última, se refiere a que cuando un jugador intenta taponar un lanzamiento y toca la mano o brazo del lanzador, si el contacto ocurre antes de que el balón haya salido de la mano del tirador, puede afectar a la precisión del lanzamiento y debe ser sancionado. Sin embargo, si toca ligera y accidentalmente la mano o antebrazo extendido cuando el balón ha dejado la mano del tirador, no afecta al lanzamiento y por ello no debe ser sancionada una falta, lo que ahora sí sucede.
Estas son las nuevas reglas que la próxima temporada podrían verse en los campos de baloncesto.
Ahora solamente falta que la FIBA las apruebe.
Publicado por webmaster en 19.1.08 0 comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











