13 jul 2008

Cuatro canteranos fuenlabreños con las Selecciones Españolas


ACB.COM. Javier Vega (Selección Sub-20), Alberto Jódar y Adrián Laso (Selección Junior) y Javier de Pinto (Selección Cadete) son los representantes del Alta Gestión Fuenlabrada en las diferentes categorías de la Selección Española.


La cantera del Alta Gestión Fuenlabrada volverá a nutrir a los equipos que representarán a España en diversas categorías en los compromisos internacionales de este próximo verano. Así, Javier Vega (Selección Sub-20), Alberto Jódar y Adrián Laso (Selección Junior) y Javier de Pinto (Selección Cadete) están entre los elegidos por los seleccionadores para preparar los Campeonatos de Europa que ya están a la vuelta de la esquina.

El ala-pívot Javier Vega se encuentra concentrado a las órdenes de Gustavo Aranzana para preparar el Europeo Sub-20 que se jugará entre el 1 y el 10 de agosto en Riga (Letonia). Vega ya disputó el pasado verano el Mundial Sub-19 y hace dos años se colgó la medalla de bronce en el Europeo Junior.


Por su parte, los jugadores de categoría junior Adrián Laso y Alberto Jódar entrenan estos días en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con la mente puesta en disputar a partir del 25 de julio el Campeonato de Europa Sub-18. Los chicos entrenados por Alberto Martínez tienen su cita en Amaliada y Pyrgos (Grecia) y partirán como uno de los equipos con aspiraciones de colgarse medalla.

Más tarde entrarán en acción los chavales de la Selección Cadete puesto que el Europeo de Chieti y Pescara (Italia) se disputa entre el 15 y el 24 de agosto. El canterano del Alta Gestión Fuenlabrada Javier de Pinto está ante su primera oportunidad de disputar un gran torneo internacional. En esta Selección Cadete también están presentes Sergio Jiménez como entrenador ayudante y Carlos Aragón como preparador físico, idénticos cargos a los que desempeñarán esta campaña en el cuerpo técnico del primer equipo fuenlabreño.

No hay comentarios: