8 oct 2008

El Fuenlabrada, a un paso de fichar a todo un número 5 del Draft


Por QUIQUE PEINADO. Marca.com

EL ALTA GESTIÓN TIENE UN ACUERDO TOTAL CON NIKOLOZ TSKITISHVILI

A falta de firmar, el Alta Gestión Fuenlabrada ha llegado a un acuerdo total con el ala-pívot georgiano Nikoloz Tskitishvili. 'Tskita', que ya jugó en España una breve temporada (en Sevilla, temporada 06/07), es un ala-pívot de 2,12 metros y 25 años que la temporada pasada jugó en el Banca Terca de la Lega italiana.

El fichaje es, en principio, temporal, hasta que se recupere Rafa Vidaurreta.Nikoloz Tskitishvili fue elegido con el número cinco en el draft de 2002 por los Denver Nuggets, en una de las elecciones más inexplicables de la historia de las loterías.

El jugador, que formaba parte del Benetton de Treviso, apenas era conocido en Europa cuando fue escogido por delante de, por ejemplo, Amare Stoudemire.Tras unos años errando por la NBA (Denver, Golden State, Minnesota, Phoenix y Nueva York), el georgiano volvió a Europa y aterrizó en Sevilla. Allí acabó la temporada (cuatro meses), promediando 6,8 puntos y 3,1 rebotes en algo más de 15 minutos por partido. La pasada campaña, en el Teramo, sumó 10,7 puntos y 4,7 rebotes en 22,1 minutos).

No hay comentarios: