7 nov 2008

El domingo arranca la cuarta edición del Circuito SUB20


Un año más, y ya van cuatro, arranca el Circuito Sub 20, competición organizada por la Federación Española de Baloncesto y la ACB. A partir de este domingo 9 de noviembre disfrutaremos de otra gran oportunidad para seguir a los jóvenes valores de las mejores canteras de España. Lugo, Albolote (Granada), Estepona (Málaga), Santiago de Compostela (La Coruña) y Torrejón de Ardoz (Madrid) serán las sedes de las primeras concentraciones.


Comunicación FEB

Como en otras ediciones, la competición se desarrollará en dos series, la A y la B. La serie A está compuesta esta temporada por doce equipos repartidos en tres torneos. En esta primera concentración El Torneo 1 se disputará en Lugo con los equipos Gran Canaria, CB Valladolid, Fundación Balogal y Cajasol; el Torneo 2 lo organiza CB Granada en la localidad de Albolote, y el equipo local recibirá a MMT Estudiantes, Real Madrid y Pamesa Valencia; el Torneo 3 se desarrollará en la localidad malagueña de Estepona con el Unicaja, Regal FC Barcelona, DKV Joventut y Alta Gestión Fuenlabrada. Los tres torneos del grupo A se jugarán los días 9, 10 y 11 de noviembre.

En la Serie B los participantes se reducen a ocho equipos. El Torneo 2 medirá en Santiago de Compostela (La Coruña) a los equipos de Telde CB, Centro de Tecnificación Islas Baleares, Rosalía Castro y Unelco CajaCanarias, coincidiendo en fechas con la Serie A. Por su parte en Torneo 1 se disputará los días 16, 17, y 18 en Torrejón de Ardoz (Madrid) con CB Majadahonda, Grupo Begar León, Asset Torrejón y AB Mérida como participantes.

Recordar que la competición constará de cuatro jornadas de cuatro Torneos, por sistema de concentración (3 días) otorgándose al equipo vencedor 4 puntos, al 2º clasificado, 3 puntos, al 3er. clasificado 2 puntos y al 4º clasificado 1 punto. Al final de la temporada se jugará una Fase Final.


No hay comentarios: