20 may 2008

Campeonato de España Junior. Alta Gestión Fuenlabrada- FC Barcelona (56-77)


El FC Barcelona se ha impuesto en el primer encuentro del campeonato a Alta Gestión Fuenlabrada por 56-77, en un encuentro que ha quedado encaminado para los catalanes ya en el primer período.

FC Barcelona: Tomaradze (13), Dani Pérez (12), Diouf (8), Morales (12) y Abdoulaye (4) –quinteto inicial-. También actuaron Acosta (6), Barbosa (2), Salat (6), Hernández (12) y Cano (2).

Alta Gestión Fuenlabrada: Arteaga (2), Jodar (17), Martínez (9), Guigou y Laso (11) –quinteto inicial-. También actuaron Crespo (4), Pacheco (4), Resa (2), Mendes, González (4) y Aparicio (3). Árbitros: Beneítez y Almendros.

Parciales: 16-29, 29-41 –descanso- 42-61, 56-77.


El Barcelona se ha impuesto esta mañana al Fuenlabrada Alta Gestión, ‘verdugo’ del Real Madrid en la fase clasificatoria del Campeonato de España Júnior de Baloncesto, en un encuentro dominado por los azulgrana desde el inicio, gracias a la superioridad mostrada en el rebote y su mayor acierto en tiro, así como a la ajustada defensa desarrollada, que dificultó notablemente las penetraciones de los hombres exteriores madrileños y la actuación de los pívots contrarios bajo su canasta. El encuentro tenía el gran atractivo de comprobar el potencial del conjunto azulgrana, uno de los favoritos para conseguir el título, ante un rival, Fuenlabrada, que posee uno de los jugadores más seguidos del Campeonato, el alero Alberto Jodar, por el que pasan la mayor parte de los balones madrileños en ataque, y que fue máximo anotador del partido (17 puntos), pero cuya actuación no bastó para superar a un adversario más conjuntado y fuerte como equipo.

No hay comentarios: