19 may 2008

El Fuenlabrada elige a Luis Guil para sustituir a Casimiro

Luis Guil, actual director técnico de la cantera del Alta Gestión Fuenlabrada, será, a falta de flecos para cerrar el acuerdo, nuevo entrenador del equipo fuenlabreño.

El técnico, que ha dirigido la selección sub-18 en los tres últimos veranos, ha llevado con éxito las categorías inferiores. Será su primera experiencia en la ACB.

Guil tiene en su currículum el Europeo junior de 2005 como ayudante de Txus Vidorreta y una medalla de bronce en el Europeo de Amaliada hace dos temporadas, el equipo en el que Víctor Claver se dio a conocer a toda Europa siendo incluido en el Quinteto Ideal.

Como entrenador jefe nunca bajó del quinto puesto. Su grandísima labor con las categorías inferiores del Fuenla y su inmaculada trayectoria como técnico de selecciones inferiores (dominó el basket nacinal con la selección madrileña cadete, que ganó tres años seguidos el Campeonato de España) ha hecho posible que, a falta de cerrar los últimos flecos, sea técnico del equipo madrileño para la próxima temporada.Luis Guil deberá tomar las riendas de un equipo que pierde a Saúl Blanco (a punto de hacer oficial su acuerdo con el Pamesa) y que aspira a mantener el bloque que esta campaña le ha llevado a salvarse a tres jornadas para acabar la ACB.

Por QUIQUE PEINADO
Marca.com

No hay comentarios: