7 jun 2008

Leo Mainoldi, nuevo jugador del ALTA GESTION Fuenlabrada


(Foto: baloncestofuenlabrada.com
)

Es un ala-pívot de 23 años de edad que ha firmado por cuatro temporadas.

El ALTA GESTION Fuenlabrada ha cerrado la contratación del jugador ítalo-argentino Leonardo Mainoldi para las próximas cuatro temporadas. Mainoldi se convierte de esta forma en el primer fichaje del cuadro fuenlabreño de cara a la temporada 2008/2009.

"Es para mí una ilusión enorme a la vez que un desafío el jugar en ACB con el ALTA GESTION Fuenlabrada. Soy consciente de que llego a la mejor liga de Europa de la mano de un equipo que lleva ya más de una década en la elite del baloncesto español y que ha hecho una gran apuesta por mí. Ahora me toca trabajar para responder a esa confianza", indicó el propio jugador.
Mainoldi es un ala-pívot de 23 años de edad que ha disputado las últimas dos temporadas la Liga LEB Oro con la camiseta del Plus Pujol Lleida. En esta última campaña ha promediado 15 puntos y 6 rebotes, con unos porcentajes del 40% en triples, 47% en tiros de dos puntos y 79% en tiros libres.
El nuevo jugador del ALTA GESTION Fuenlabrada es internacional absoluto con Argentina con la que conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de 2006 en Caracas. En su palmarés también figura la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano sub-21 del año 2004.
Nacido en Cañada Gómez (Argentina), Mainoldi llegó a España de la mano del Pamesa Valencia cuando aún estaba en categoría junior. Con los valencianos debutó en ACB el 1 de abril del año 2003 en Valladolid. En la temporada 2005/2006 firmó por el Tau Vitoria y fue cedido al Autocid Ford Burgos de LEB 2, con los burgaleses se proclamó campeón de Copa y Liga logrando así el ascenso del Burgos a la categoría de plata de nuestro baloncesto.

Departamento de Comunicación del ALTA GESTION Fuenlabrada.

Sus Estadísticas

No hay comentarios: