4 jun 2008

NBA. La final se juega en formato 2-3-2


Como viene siendo habitual desde hace algunos años, el formato de la eliminatoria se adapta en la final de la NBA. Por motivos de organización, se disputa en formato 2-3-2, en lugar del 2-2-1-1-1 del resto de los playoffs.

Es decir, teniendo en cuenta que el factor cancha favorece a los Celtics (mejor equipo en liga regular), la final será así. Se disputarán los dos primeros partidos en Boston. Después, tres seguidos en Los Ángeles. Y para terminar, si fuesen necesarios, los dos últimos de nuevo en Boston.

¿Por qué las finales son distintas?
Al evento acuden decenas (o, más bien, centenares) de periodistas de todo el mundo. La cadena de televisión estadounidense encargada de ofrecer la señal a todo el mundo (ABC) organiza un faraónico despliegue de cámaras dentro del pabellón. Eso, sin contar los numerosos eventos y actos promocionales de los patrocinadores en la ciudad.

Esa caravana podría tener que cruzar el país hasta cuatro veces en dos semanas con el formato de las otras eliminatorias (2-2-1-1-1). Teniendo en cuenta los alrededor de 4.300 kilómetros que median entre Boston y Los Ángeles, sería demasiado trajín. Con este formato 2-3-2, el máximo número de desplazamientos son dos.

Todos los encuentros se disputarán en el mismo horario, a las tres de la madrugada hora española (nueve de la noche hora estadounidense, 'prime time'), y se podrán seguir en directo en Marca.com.


El calendario es el siguiente:

- Partido 1. Jueves 5 de junio. Boston.
- Partido 2. Domingo 8. Boston.
- Partido 3. Martes 10. Los Ángeles.
- Partido 4. Jueves 12. Los Ángeles.
- Partido 5. Domingo 15. Los Ángeles.
- Partido 6. Martes 17. Boston.
- Partido 7. Jueves 19. Boston.


No hay comentarios: