13 ene 2008

El Alta Gestión a punto de la sorpresa (75-68)

El Alta Gestión a punto de la sorpresa, pese a las bajas de Marko Tomas y Ramos. Pero el último cuarto se está convirtiendo en nuestro talón de aquiles.



acb.com.

Ramón Orosa. Bilbao, 13 ene. 2008 (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket se ha visto obligado a remontar el complicado partido que le ha puesto el Alta Gestión Fuenlabrada, al que se ha impuesto finalmente por 75-68, para mantener la segunda posición de la tabla clasificatoria.

El equipo del renovado hasta 2010 Txus Vidorreta, no obstante, ha tenido que echar mano de todo lo que tiene, que este año es mucho, para superar al hoy encomiable conjunto de Luis Casimiro, que no ha querido acordarse de la importantes bajas con las que ha llegado a Bilbao y ha completado un partido de mucho mérito.Con este triunfo, además de cerrar la primera vuelta con un histórico segundo puesto, el iurbentia Bilbao Basket se ha asegurado ser cabeza de serie en la Copa del Rey y ha sumado la undécima victoria en trece partidos.

El Alta Gestión Fuenlabrada, por su parte, sigue en la pelea por escapar del descenso, un objetivo que, de jugar como hoy, logrará más pronto que tarde.El equipo madrileño ha comenzado mandando en el marcador (10-16) de mano de las muñecas de Ferrán López y Tom Wideman, quienes ha sumado los 18 puntos de su equipo en el primer cuarto.

El iurbentia Bilbao Basket le ha contrarrestado con un juego más colectivo, aunque también con un estilete principal, que ha anotado 13 puntos en los diez primeros minutos.Parecía querer marcharse el conjunto local en el segundo cuarto (31-27), pero han reaccionado los visitantes y se han marchado al descanso con una ventaja apreciable de siete puntos (34-41), que amplió a diez Jorge García nada más comenzar el tercero.

Esos terceros diez minutos han sido un auténtico pulso entre ambos equipos, con el Alta Gestión Fuenlabrada intentando aguantar de la valiosa ventaja conseguida y el iurbentia Bilbao Basket buscando llegar al último tramo del choque sin haber perdido las opciones de victoria.Han ganado los de Vidorreta, que se han acercado a tres puntos (53-56) al final del cuarto y han dejado las cosas muy abiertas para el parcial decisivo.

En él, con la grada de La Casilla entregada a la causa que tan feliz la está haciendo esta temporada y el trabajo defensivo en la cancha que le ha llevado a donde está, el iurbentia Bilbao Basket ha decidido.Pero le ha costado mucho porque su rival, aún viéndose ya casi siempre por debajo en el marcador, ha peleado hasta los últimos segundos del encuentro.Entre lo destacado del choque, el habitual trabajo coral de los locales, que ha alcanzado su máxima expresión en el cuarto final, y la buena labor anotadora de Ferrán López (17 puntos) y Jorge García (4 de 7 triples).

75 - iurbentia Bilbao Basket (21+13+19+22): Huertas (8), Recker (16), Quincy Lewis (11), Banic (12) y Weis (4) -cinco inicial-; Salgado (7), Vázquez (3), Savovic (3), Rancik (11) y Pasalic (-).

68 - Alta Gestión Fuenlabrada (18+23+15+12): Ferrán López (17), Saúl Blanco (2), Paraíso (11), Guardia (6) y Wideman (8) -cinco inicial-; Iván Tomas (2), Radivojevic (8), Sandes (2) y Jorge García (12).

Árbitros: Pérez Pizarro, Alzuria y Munar. Sin descalificados.I

ncidencias: Unos 5.000 espectadores en La Casilla. Décimo séptima jornada de Liga.


No hay comentarios: