4 ene 2008

La cabalgata de Fuenlabrada, la más participativa de la región



La cabalgata de Reyes pondrá el día 5 el broche final a toda la programación especial de Navidad.

Un total de 43 carrozas -4 más que en la pasada edición- recorrerán algunas de las principales vías de la ciudad para repartir grandes dosis de ilusión y 10.000 kilos de caramelos entre los miles de asistentes que no querrán perderse este momento mágico.

Este año el joven músico fuenlabreño Mario Martos Nieto -único representante español y finalista en el IV Concurso de Jóvenes Trompetistas Europeos- será el encargado de leer el Pregón de la Ilusión, escrito por Concha López Narváez, autora de literatura infantil y juvenil y una de las más galardonadas dentro del panorama literario nacional.

El pregón pondrá el punto final a la Cabalgata de Reyes que comenzará a las 18 horas.

Un total de 43 carrozas de entidades, Fuenli, Consejos de Barrio, Junta de Distrito y, como no, de los Magos de Oriente harán un recorrido que se iniciará en la calle Cuzco para seguir por las calles Leganés, Málaga, avenida de las Regiones, de las Naciones, Francia, avenida de las Naciones, Grecia y Hungría.

El desfile estará amenizado por tres espectáculos de calle que inundarán la ciudad de fantasía, colorido, luz y sonido y por la banda municipal de música.

Esta cabalgata está considerada como una de las más participativas de la región, tanto por las personas que conforman el desfile, como por las que acuden a verla, entre las 80.000 y 100.000.

Como todos los años, el Patronato de Cultura ha puesto a disposición de las entidades dos carpas de 800 metros cuadrados cada una para que puedan construir sus carrozas y disfraces desde el día 27 de diciembre hasta el 5 de enero con horario ininterrumpido.

Para ayudar a las entidades en las tareas de confección permanecerán en el recinto dos monitoras especializadas y personal de ayuda.

Además se instalará un sistema de calefacción para mayor comodidad de los participantes y un unidad ininterrumpida de vigilancia.En la construcción y montaje de las carrozas participan unas 665 personas y alrededor de 1.500 acompañarán la comitiva.

No hay comentarios: