14 mar 2008

Baloncesto Fuenlabrada, tercera cantera que más jugadores aporta a la Selección Española en categoría cadete y junior


Nuestra cantera aumenta año a año sus jugadores en las selecciones españolas

La cantera de Baloncesto Fuenlabrada sigue dando muestras de fortaleza y de progreso. Esta vez las buenas nuevas han llegado desde las convocatorias de las selecciones españolas Junior y Cadete. Sólo las potentes canteras de Joventut de Badalona y Fútbol Club Barcelona aportan más jugadores que el Baloncesto Fuenlabrada. El nuestro es el tercer club que más jugadores tiene seleccionados: Javier de Pinto jugará con la selección de España Cadete y Adrián Laso y Alberto Jódar con la selección de España Junior.

Luis Guill, Director Técnico de Baloncesto Fuenlabrada, valora estas convocatorias como "la prueba de que el trabajo diario es el adecuado. Dentro del Club vemos el progreso de nuestros jugadores y jugadoras pero nos congratula que también se vea reflejado con detalles tan relevantes como las convocatorias para jugar con España. Los jugadores que han sido seleccionados saben que esto no sería posible sin la labor de sus entrenadores y compañeros".

En categoría cadete España disputará en Semana Santa el Torneo Internacional de Ragusa en Italia. Sus rivales serán Rusia (21 de marzo), Alemania (22 de marzo) e Italia (23 de marzo). El canterano de Baloncesto Fuenlabrada Javier de Pinto defenderá a España por vez primera después de haber sido seleccionado por Madrid para el último Campeonato de España Autonómico en categoría cadete.

Los juniors tienen su cita con el prestigioso Torneo de Mannheim (Alemania). Este torneo está considerado como el Campeonto del Mundo oficioso dado el enorme nivel de los participantes: Estados Unidos, Argentina, Croacia, Turquía, Rusia o Italia entre otros. Los rivales de España en la primera ronda serán Nueva Zelanda (22 de marzo), Croacia (23 de marzo) y Argentina (24 de marzo). El torneo se extiende hasta el día 28 de marzo, fecha de disputa de la gran final. Alberto Jódar y Adrián Laso serán nuestros jugadores en esta categoría. Jódar es un habitual defendiendo a España, mientras que la convocatoria de Adrián Laso es la recompensa al buen trabajo del jugador, sus entrenadores y sus compañeros.

Hablando de entrenadores, también habrá representación de Baloncesto Fuenlabrada en los banquillos puesto que con la selección española cadete trabajarán Sergio Jiménez como entrenador ayudante y Carlos Aragón como preparador físico, ambos componentes del cuerpo técnico de nuestra cantera.

Departamento de Comunicación del ALTA GESTION Fuenlabrada.



No hay comentarios: