3 mar 2008

Las Nacionales dejaron escapar la victoria en un tercer cuarto inexplicable.


Tras un primer tiempo perfecto, arrolador y certero de las nuestras, que presagiaba una victoria sin problemas ante la superioridad demostrada en la cancha, comenzaba un tercer cuarto, con la imperiosa necesidad de la ciudadrealeñas de acercarse en el marcador, y bien que lo hicieron, desarbolada nuestra defensa, inoperantes en ataque, no supieron ni jugadoras ni entrenador, parar el empuje ni cambiar la dinámica del partido, encajando un inexplicable 17-0. A partir de ahí, la moral de las contrincantes y el desconcierto de las fuenlabreñas, decantó el partido en un apretado 64-60.

Una oportunidad perdida, y sobre todo un mal sabor de boca al final del partido, porque la victoria estuvo a su alcance.

Lo positivo, son los resultados favorecedores para las nuestras, ya que Rivas venció a Zona Press, y Distrito Olímpico cayó ante Estudiantes-Leganes.

La próxima jornada reciben al lider del Grupo (Olímpico 64), buena jornada para demostrar su valía, y olvidar este partido.


CRONICA DEL PARTIDO:

WEB C. B. DAIMIEL

REMONTADA ÉPICA DE AGLOMERADOS DAIMIEL
AGLOMERADOS DAIMIEL-64 / FUENLABRADA C. B. - 60

64 AGLOMERADOS DAIMIEL: (10+13+23+18): Cigi (11), Clark (18), Ágata (2), Carmen (9), Montse– cinco inicial- Vanessa G.(6), Sonia (18), Mª Carmen, Esther, Vanesa M., Eli y Nuria. Ç

60 Fuenlabrada, C. B.: (17+18+12+13): Calle (4), Sánchez (12), Domínguez (14), Martín (9) y Delgado M. I.(12) – cinco inicial – Delgado A. (4), Rodríguez (2), Arenal (1), Albadelejo y García.

PARCIALES: ( 10-17, 23-35, 46-47 y 64-60)

INCIDENCIAS: Jornada 6 de la 2ª Fase de la Liga por la Permanencia en la Primera División Nacional de Baloncesto Femenino jugada en la Ampliación del Pabellón a las 18:30 horas del sábado.

ARBITRAJE: De Toro y López. Señalaron 23 personales al equipo local y 23 al visitante. Eliminadas Vanesa González y Cigi McCollin, con cinco personales del equipo local.

COMENTARIOS: Dicen que la grandeza de un equipo se conoce cuando en sus peores momentos es capaz de dar lo mejor de sí mismo y sobreponerse ante la adversidad. Así fue el resumen de este partido en el que vimos la peor cara del Aglomerados Daimiel en los dos primeros cuartos y un tercer y último cuarto en el que un esfuerzo encomiable y digno de alabar de todas las jugadoras de Gumer Serrano, espoleadas por la afición, les hizo resurgir como el ave fénix de sus cenizas para dejar sin habla a las madrileñas de Fuenlabrada que todavía se estan preguntando cómo perdieron este partido.
El partido comenzaba con un ritmo frenético como es habitual en esta categoría con las madrileñas tomando el control del tempo del partido y sacando ventaja de su infalible tiro exterior en el día de hoy, tres triples consecutivos ponían en jaque a las locales y dejaba el electrónico (10-17). El segundo cuarto fue más de lo mismo con un solo equipo en la pista que campeaba a sus anchas ante la desesperación de las daimieleñas pasivas en defensa y que en ataque no les funcionaba ni el tiro exterior ni su juego interior. Los puntos seguían cayendo del lado de las del manchego Ángel Navas, para llegar al descanso (23-35). Y cuando el partido parecía un paseo militar del Fuenlabrada C. B. resurgió la casta y el coraje del Aglomerados Daimiel y en uno magníficos siete minutos letales endosaba un parcial de (17-0) y el electrónico en (40-35), se llega al final (46-47). Con todo por decidir empezaba el último cuarto pero las daimieleñas ya habían pasado los peores momentos del partido y se entraba en un intercambio de canastas inicial del que salían favorecidas las visitantes, minuto cuatro (49-52); pero el equipo local empeñado en que Daimiel es una plaza difícil de conquistar, minuto ocho (58-55), nuevamente se ponían por delante las locales para acabar venciendo de forma apoteósica y después de una lucha titánica (64-60). Un diez para la afición daimieleña que empujo al equipo en los peores momentos y disfruto de lo lindo con la victoria de la que también es participe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que para realizar un juicio de valor de este partido y entrar a valorar tanto a jugadoras como al entrenador, lo que debes hacer es ir a ver el partido.
Cuando los tiros no entran o se fallan debajo de aro situaciones claras de anotacion y no se defiende igual, es culpa del que lo realiza, es igual que quien falla la ultima bola en el ultimo tiro o el que falla un penalti, solo falla quien lo tira nadie mas; y al final esta claro que se acrecenta el animo del equipo rival. Por eso, no cargues sibilina y parcialmente contra los componentes de ese equipo. Este deporte tiene estas cosas, por eso es tan bonito.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No estoy totalmente de acuerdo. En el comentario se habla de una situacion deteminada, que fue el parcial que nos hicieron. Posiblemente las jugadoras son las que ganan y pierden un partido, pero el cuerpo tecnico tiene mucho que ver sobre todo en estas situaciones. Cambio de varias jugadoras al mismo tiempo, tiempos muertos, interrupiones con protestas, etc. No quiero enttrar a alorar a jugadoras y entrenador, porque creo que salvo este lapsus, se portaron como unas jabatas ANIMO CHICAS Y A POR OLIMPICO 64, que se enteren como se juega al bloncesto