3 mar 2008

ACB. El Fuenla estancado en una Zona muy peligrosa.

ACB. El Ricoh Manresa logró imponerse al Alta Gestión Fuenlabrada por un claro 85-73, después de dominar durante los cuarenta minutos en un encuentro que tuvo en Guillem Rubio a su mejor jugador. Con este triunfo, el conjunto catalán rompe el empate que existía entre ambos conjuntos, alejándose un poco más de los puestos de descenso.

Manresa (Barcelona), 2 mar. 2008 (EFE).- El Ricoh Manresa se impuso con autoridad al Alta Gestión Fuenlabrada, por 85-73, en un encuentro que sirvió para que los dos equipos desempatasen en la clasificación de la Liga ACB.

El equipo catalán fue todo el partido por delante, llegando a tener una máxima diferencia de 22 puntos (61-39, m. 24).

La intensidad defensiva del Ricoh Manresa provocó los errores de los hombres de Luis Casimiro, que no supieron como romper los esquemas de su rival.

En el primer período, el Ricoh Manresa empezó dominando con un claro 6 a 0, obra de Diego Sánchez.

No fue hasta el minuto 3 que Ferran López puso los primeros puntos en el casillero del marcador del Alta Gestión Fuenlabrada (6-2, m. 3).

La entrada en pista de Tobey Bailey, que debutaba en el Nou Congost, no pudo ser mejor: tres triples, que permitieron al equipo catalán empezar a marcar las distancias (23-12, m. 8). Una diferencia que Javi Rodríguez amplió hasta 12 (25-13, m. 9) y que al final del cuarto quedó en diez (27-17).

En el segundo cuarto, el Ricoh Manresa no hizo más que ampliar la diferencia. Gracias al acierto en triples (el equipo de Ponsarnau fue muy regular en este aspecto, transformó tres en cada período) y a la aportación de hombres de banquillo como Espil o Grimau. Aun así, el equipo madrileño consiguió irse al descanso con una diferencia de diez puntos y con esperanzas de remontada (45-35, m. 20).

Pero no hubo reacción. Y el partido se reanudó con espectacular 'alleyhop' de Josh Asselin. De esta manera, se iniciaba un parcial de 12-0 a favor de los catalanes, que establecía la máxima diferencia del partido (61-39, m. 34).

En el Alta Gestión Fuenlabrada, Radivojevic fue el principal responsable de evitar que el partido se rompiera definitivamente, con 16 puntos en los dos últimos cuartos.Así, en el último período los hombres de Luis Casimiro, metieron el miedo en el cuerpo a un Ricoh Manresa que aún no tenia clara la victoria.

Con dos triples (de Jorge García y de Radivojevic) y una canasta el Alta Gestión Fuenlabrada se ponía a siete (72-65, m. 35).

Un triple por tablero de Javi Rodríguez consiguió disipar las dudas de los catalanes y retomar el total dominio del encuentro (75-65, m. 36).

Al final, el Ricoh Manresa se impuso con 12 puntos de ventaja, que se suman a los 17 conseguidos en la ida.

85 - Ricoh Manresa (27+18+24+16): Rodríguez (8), Martínez (19), Sánchez (6), Rubio (17), Asselin (6) -equipo inicial-, Bailey (12), Callahan (4), Espil (2), Alzamora (1), Hernández (4) y Grimau (6).

73 - Alta Gestión Fuenlabrada (17+18+20+18): López (7), Blanco (7), Tomas (11), Paraíso (4), Wideman (2) -equipo inicial- Guardia (9), García (5), Hernández (8) y Radivojevic (20).


Árbitros: Mitjana, Araña y Cortés. Eliminado por cinco faltas a Jorge García, (m. 37).

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost ante unos 4.500 espectadores.

No hay comentarios: