9 nov 2007

Arranca la tercera edición del Circuito Sub 20


Pincha en la imagen para agrandar.

Este domingo comienza la primera concentración de la nueva edición del Circuito Sub 20, organizado conjuntamente por la FEB y la ACB. 24 equipos, seis sedes, 36 partidos, casi 300 jugadores... todo en tres días para presenciar a los mejores talentos de los clubes nacionales. Después de dos ediciones, ambas ganadas por el MMT Estudiantes, son muchos los equipos que pretenden alzarse con el título al mismo tiempo que foguean a sus promesas.

Sevilla, Pineda de Mar, Albolote, Lugo, Torrejón y Muro son las seis localidades anfitrionas de esta primera concentración. Esta tercera edición llega ya con novedades, como el incremento a 24 equipos y seis sedes por concentración; y con unas plantillas repletas de baloncesto de futuro.

Si se ven los jugadores inscritos se observan nombres importantes de la cantera nacional como Pere Tomás, Xavi Rabaseda o Alberto Jodar, o promesas mundiales como el brasileño Paulao Prestes, el esloveno Blaz Cresnar, el senegalés Youssoupha Mbao o el bosnio Nihad Dedovic. De hecho son 16 los jugadores que participarán en estas concentraciones y han tenido competición internacional oficial con sus respectivas selecciones (cuadro de la derecha), entre ellos dos subcampeones de Europa U20 y cinco U16.

Si miramos a los banquillos también se ven nombres interesantes como los de Juanma Pino, Luis Guil, Joan Montes, Alberto Angulo o Alberto Lorenzo, ganador de las dos ediciones disputadas al frente del MMT Estudiantes. Por historia los del Ramiro serán uno de los equipos favoritos (aunque han perdido nombres importantes como Javier Beirán o Daniel Clark) pero habrá que contar con potentes plantillas como las de Unicaja, Winterthur FC Barcelona o DKV Joventut. El balón está ya a punto de lanzarse al aire. Serán cuatro concentraciones y ocho equipos clasificados para la Fase Final.

LISTA DE INTERNACIONALES

EUROPEO U20 MASCULINA (PLATA)
Daniel Gama CB Granada
Javier Lucas Euromarina Lucentum

EUROPEO U19 MASCULINA (MUNDIAL)
Javi Vega Alta Gestión Fuenlabrada
José Martínez Unicaja
Marc Rubio DKV Joventut
Juan A. Aguilar Cajasol

EUROPEO U18 MASCULINA (5º)
Pere Tomas DKV Joventut
Xavi Rabaseda W. FC Barcelona
Rai López Unicaja
Óscar Raya W. FC Barcelona
Orlando Camín CB Granada

EUROPEO U16 MASCULINA (PLATA)
Alberto Jodar Alta Gestión Fuenlabrada
Josep Franch DKV Joventut
Nacho Llobet DKV Joventut
Ignacio Guigou Alta Gestión Fuenlabrada
Michel Acosta W. FC Barcelona

No hay comentarios: