17 nov 2007

¡¡ Vamoooooooooooos !!





El Alta Gestión Fuenlabrada se adjudicó su tercera victoria en la ACB, segunda consecutiva en su feudo, y de pasó frenó la imparable racha del Pamesa Valencia que llevaba 6 triunfos consecutivos entre la competición liguera (4) y la Copa ULEB (2).

El partido sólo pudo resolverse en el último minuto. Un mal tiro de tres puntos del alero lituano de equipo valenciano Mindaugas Timinskas a 14 segundos del final con el marcador muy apretado a favor de los locales (67-64), acabó con las esperanzas visitantes.


Dos tiros libres convertidos por el escolta serbio del Alta Gestión, Vuk Radivojevic en la acción inmediatamente posterior puso en el luminoso el guarismo definitivo (69-64).Los madrileños fueron casi siempre por delante en el marcador, pero sus carencias: falta de excelencia en el tiro exterior y ausencia de relevo para el veterano base catalán Ferrán López posibilitaron la remontada del equipo dirigido por el griego Fotis Katsikaris.

No obstante, se alzaron victoriosos en el pulso defensivo, dejando a las estiletes ofensivos del equipo 'toronja' en números más que discretos.Sólo el panameño Rubén Douglas, y en último cuarto, sobresalió en ataque y se convirtió en el máximo anotador del partido con 17 puntos. Mención especial para el joven pívot croata Stanko Barac (19 años y 2,17 metros) que acabó con 11 puntos y dejó una grata impresión.

El trabajado partido de los jugadores dirigidos por Luis Casimiro les llevó a obtener una máxima diferencia de 12 puntos al filo del final del tercer cuarto (59-47, minuto 29). En el aspecto ofensivo contribuyeron casi todos sus jugadores, destacando especialmente por primera vez en esta faceta el puertorriqueño Peter John Ramos, que terminó el choque con 13 puntos.

En el último cuarto el exceso de responsabilidad local y la excesiva tendencia en darle el balón al alero croata Marko Tomas, espesó la ofensiva de los madrileños. Rubén Douglas con dos triples consecutivos metió el miedo en el cuerpo al Alta Gestión que, empero, supo resolver a su favor y protagonizar la relativa sorpresa final.

69 - Alta Gestión Fuenlabrada: Wideman (11), Ferrán López (5), Jorge García (7), Radivojevic (7), Tomas (12) -cinco inicial-, Sandes (-), Guardia (12), Ramos (13) y Paraíso (2).

64 - Pamesa Valencia: Oliver (4), Douglas (17), Williams (10), Milojevic (11), Barac (11) -cinco inicial-, Claver (-), Rebraca (4), Miralles (5), House (-), Timinskas (3).

Arbitros: Juan Carlos Arteaga, Francisco José Araña y Muñoz. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la octava jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 5.330 espectadores.


No hay comentarios: