28 nov 2007

Asociaciones de discapacitados y de mujeres, en el Alta Gestión Fuenlabrada - Unicaja


El Alta Gestión Fuenlabrada aprovechará la disputa del encuentro ante Unicaja el próximo domingo para colaborar con varias acciones sociales. Así, en las gradas del Fernando Martín, estarán representadas todas las asociaciones de la ciudad que trabajan diariamente ayudando a las personas discapacitadas y a las que se dedican a fomentar la igualdad de oportunidades entre sexos y a erradicar la violencia de género.


En el partido que disputarán el próximo domingo el Alta Gestión Fuenlabrada y el Unicaja la grada acogerá a unos aficionados muy especiales. El club madrileño, en colaboración con las Concejalías de Bienestar Social y de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha invitado a todas las asociaciones de la ciudad que trabajan diariamente ayudando a las personas discapacitadas y a las que se dedican a fomentar la igualdad de oportunidades entre sexos y a erradicar la violencia de género.

La reciente celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre) y la próxima del Día Internacional de las Personas Discapacitadas (3 de diciembre) ha motivado la elección de este encuentro como homenaje a dichas asociaciones. Además, en el transcurso del partido se promocionarán las Jornadas de Sensibilización sobre la Discapacidad que se celebrarán del 11 al 14 de diciembre en Fuenlabrada.

Este es un paso más en el empeño de Baloncesto Fuenlabrada de estar presente en la vida de la ciudad apoyando todas aquellas iniciativas de carácter social que ayuden a mejorar la vida de todos sus vecinos. Por ejemplo, el año pasado el Club tuvo el honor de colaborar a través de su entrenador, Luis Casimiro Palomo, con la lectura del Manifiesto que declaraba a Fuenlabrada Ciudad contra la Violencia de Género.

Por otra parte, en el descanso del encuentro los alumnos de la Escuela de Baby Basket y Minibasket del Colegio Clara Campoamor realizarán un partido de exhibición sobre el parqué del Fernando Martín.

No hay comentarios: