23 nov 2007

Garbajosa, baja indefinida y silencio oficial en Toronto


Jorge dice que "no siente dolor" y espera "aclaraciones".


En estos momentos, nadie sabe cuándo recibirá Jorge Garbajosa permiso médico para volver a alinearse con los Toronto Raptors. Nadie lo sabe y, como misterio añadido, nadie desea despejar dudas. El club se ha cerrado en banda sobre el caso. Consultado por AS telefónicamente, el doctor Paul Marks, jefe de los servicios médicos de los Raptors, se despachó con un "No Comment" que remitía, de paso, a las estructuras oficiales del club. "Cualquier información sobre este asunto será conducida a través del club", alegó Marks, desde su consulta en el centro de Toronto.

En Memphis, tras el Grizzlies-Raptors de ayer, el entrenador, Sam Mitchell, que ha decidido apostar de firme por Jamario Moon para el puesto de tres, se remitió directamente al jefe de prensa del equipo, cuando dos periodistas españoles le preguntaron directamente sobre la situación de Garbo. En la conferencia de prensa anterior al partido, Mitchell se limitó a decir que las de Ford y Garbajosa eran "bajas importantes", y que confiaba en tener a su equipo "preparado para estos problemas".

Como información adicional, Moon aportó 12 puntos y cinco rebores en 32 minutos en pista. Sam Mitchell y Jamario Moon se marcharon del Fed ExForum hombro con hombro, los últimos de los Raptors en abandonar el campo.

El equipo de los Toronto Raptors aún no regresa a Toronto: vuelve a jugar mañana en Cleveland, ante los Cavaliers de LeBron James. Hasta que el equipo no esté de vuelta, no podrá producirse el cónclave entre Garbajosa y los médicos del club, para que el jugador reciba instrucciones sobre la nueva situación, y sobre lo "inusual" y "extraño" que se percibió en su pierna izquierda (la lesionada en la pasada primavera) durante la resonancia magnética del pasado fin de semana. Lo máximo que se llega a sugerir es "un cambio en las condiciones" de la pierna reparada quirúrgicamente el pasado mes de marzo". Garbajosa se limita a insitir en que "no hay dolor", aunque espera "aclaraciones".

En el Toronto Globe&Mail, Michael Grange, uno de los reporteros que viajan habitualmente con el equipo raptor, escribía ayer lo siguiente: "Garbajosa ya venía jugando en contra de las advertencias del equipo, después de que los doctores de los Raptors determinasen en agosto que su pierna rota no había cicatrizado completamente. Pero Garbajosa insistió en jugar el Campeonato de Europa en España, y después de que consiguió una póliza de seguros de un millón de dólares, los Raptors le dieron luz verde. Esa póliza expirará el 30 de Noviembre". Oficialmente, Garbajosa no está en la "injured list" de los Raptors, la lista oficial de lesionados de largo alcance, donde actualmente sólo figura el pívot Rasho Nesterovic, baja por dos semanas con esguince de tobillo. A Jorge se le considera "inactivo", y en la planilla oficial de los partidos de Dallas y Memphis, se anota: "No jugó por decisión del entrenador". Entre el silencio, un poco de surrealismo.
Toronto Raptors vs Memphis Grizzlies Nov.21/07

No hay comentarios: