25 nov 2007

No pudo ser......

GRAN CANARIA 75 - ALTA GESTIÓN FUENLABRADA 64



El Gran Canaria Grupo Dunas, después de tres derrotas consecutivas, se reencontró con el triunfo en la fase regular de la Liga ACB al imponerse al Alta Gestión Fuenlabrada por 75-64, tras un encuentro emocionante que se decidió en el cuarto final con un parcial 16-4.

El inicial se caracterizó por la gran defensa de los pupilos de Salva Maldonado, que apenas permitió a su rival disponer de claras posiciones de lanzamiento. Además, Chris Massie jugó sus mejores minutos como amarillo y no se amilanó ante el gigante Ramos en ninguno de los aros.

La complicidad de Carl English y Kornel David, también muy mejorados en rendimiento, permitió al Gran Canaria Grupo Dunas llevar la iniciativa y a disponer de importantes rentas, la máxima, de nueve puntos: 18-9, tras un dos más uno del pívot húngaro.En el segundo cuarto las decisiones arbitrales desquiciaron al alero canadiense del Gran Canaria Grupo Dunas y con una técnica, English se fue al banquillo mientras el Alta Gestión Fuenlabrada se metía en el partido con el parcial 34-32 -con punto fantasma incluido, que no protestaron los anfitriones-.

Los anfitriones no perdieron la concentración y, con dos bases en pista -Norris y Fernández-, se encomendaron a los triples de Sergio Pérez y Víctor Baldo para entusiasmar a sus incondicionales. El esfuerzo de Marko Tomas -máximo anotador al descanso con 14 puntos- fue insuficiente para seguir la estela a los canarios.En la continuación, un triple de Mario Fernández colocó en el electrónico un esperanzador 49-37 para los locales.

Sin embargo, el Alta Gestión Fuenlabrada no se entregó y, desde la línea de 6,25 -¡qué recital de López y Radivojevic!- consiguió voltear el marcador (55-57).Con el parcial 59-62, tras palmeo de Ramos, los problemas parecieron incrementarse para el Gran Canaria Grupo Dunas, pero Sergio Pérez, primero, y Marcus Norris, después, lideraron con sendos triples la reacción final de los amarillos.Los cuatro raquíticos puntos del Alta Gestión Fuenlabrada en el cuarto definitivo terminaron por decantar la suerte del partido.

La defensa del Gran Canaria Grupo Dunas y los errores madrileños permitieron un justo 75-64.75 -

Gran Canaria Grupo Dunas (20+26+13+16): David (10), Massie (6), Norris (9), Moran (2) y English (8) -equipo inicial-, Freeland (-), Guerra (9), Baldo (7), Pérez (17), Savané (4) y Fernández (3).64 -

Alta Gestión Fuenlabrada (12+25+23+4): Guardia (4), López (9), Radivojevic (12), Ramos (11) y Tomas (15) -equipo inicial-, Wideman (4), García (3), Paraíso (-) y Sandes (6).

Árbitros: Óscar Perea, Luis Guirao y Pedro Munar.

Fue eliminado Jorge García (min. 40).


Incidencias: 4.947 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la novena ronda de la Liga ACB 2007-08.

TODOS LOS VIDEOS DE LA 9ª JORNADA

No hay comentarios: