15 feb 2008

El campeón de la Copa se somete a la prueba de la visita del AG Fuenlabrada

El DKV Joventut luchará este sábado contra la "resaca" y contra el Alta Gestión Fuenlabrada después de conseguir el título de la Copa del Rey en Vitoria. Los visitantes tendrán la duda hasta última hora de los hermanos Tomas y de Saúl Blanco, con molestias.

Badalona (Barcelona)/Fuenlabrada (Madrid), 15 feb. 2008 (EFE).- Tras el baño de multitudes del pasado lunes después de la consecución de la Copa del Rey en Vitoria el DKV Joventut estrenarán su condición de campeón copero mañana (20.45 horas) en el Palau Olímpic de Badalona ante un Alta Gestión Fuenlabrada que sólo ha conseguido una victoria como visitante, ante el Cajasol, en lo que se lleva de campeonato.

Aito García Reneses cuenta con un jugador menos para este partido después de la rescisión del contrato de Lonny Baxter. El resto de jugadores de la plantilla verdinegra está en perfecta condiciones para afrontar el partido, el primero después de un mes sin jugar en Badalona.

Ubicados en la tercera posición de la clasificación empatados a victorias con el segundo, el iurbentia Bilbao Basket, y a dos del líder, el Real Madrid, el DKV Joventut tiene como objetivo mantener su privilegiada posición e intentar mejorarla en lo que queda de liga regular.

El rival de mañana ya ganaron en Badalona hace dos temporadas con prácticamente el mismo equipo que tienen ahora pero en el primer partido de la presente temporada cayeron claramente en su pista ante los pupilos de Aito (73-97).

El partido se presenta ideal para una nueva exhibición de Rudy Fernández, el MVP de la Copa. En los dos últimos partidos del Alta Gestión Fuenlabrada en Badalona tras su vuelta a la ACB el mallorquín firmó 36 puntos el año pasado y 32 hace dos temporadas.

El Alta Gestión Fuenlabrada visita este sábado al flamante campeón de la Copa del Rey, el DKV Joventut, con tres bajas por lesión, lo que añadido al potencial de su rival y el competir en feudo ajeno, otorgaría a una hipotética victoria fuenlabreña el carácter de gesta.El base croata Iván Tomas, con un fuerte traumatismo en el dedo gordo del pie izquierdo; su hermano, el alero Marko Tomas, casi restablecido, pero no totalmente, de una rotura de fibras en el aductor izquierdo, y el escolta asturiano Saúl Blanco, aquejado de una metatarsalgia en el dedo meñique derecho, dibujan un panorama desolador en la dirección y en el juego exterior de los madrileños.Los tres jugadores mencionados viajarán esta misma tarde, a las 14:00 horas, a Badalona por decisión de su entrenador, Luis Casimiro, pero sus posibilidades de jugar son mínimas.

El técnico manchego ha apelado a la reacción ante la adversidad como receta para intentar la sorpresa en el Palau Olimpic badalonés: "No nos queda otra cosa que rehacernos ante tanta adversidad en forma de lesión y jugar con una concentración extra para evitar que ellos se sienten cómodos atacando y, sobre todo, para evitar que puedan correr, si corren estamos muertos".

Casimiro no tuvo inconveniente en ensalzar el potencial del rival y la dificultad de la empresa en la que su equipo se embarca: "No vamos a descubrir su potencial y menos ahora, recién proclamados campeones en Vitoria.

Son físicamente espectaculares y con un talento excepcional. Lo tenemos más que difícil, pero es el partido que nos toca jugar y no vamos a entregarlo de antemano", concluyó.

El Alta Gestión Fuenlabrada sólo ha ganado una vez de las nueve que ha visitado el feudo badalonés y eso fue hace tres temporadas y después de un triple casi sobre la bocina del escolta estadounidense con pasaporte francés, Danny Strong.

El partido enfrentará a los dos equipos que más lanzamientos triples intentan esta temporada en la ACB: 538 los verdinegros y 474 los madrileños.

No hay comentarios: