17 feb 2008

NBA. Concursos de mates y triples

Empezando por el concurso de triples, donde apareció un hombre a la mano un balón pegado, que metía cuatro balones por carro, que empató el récord del concurso y que tiene pinta de hacerse una “dinastía” el sólo en el concurso. Hablamos de Jason Kapono, autor de 25 puntos en la final y ganando a Daniel Gibson que se quedó en 17. Por el camino se quedaron Dirk Nowitzki (el otro finalista), Steve Nash, Pedja Stojakovic y Richard Hamilton.


El esperado concurso de mates, pasará a la historia por no dejar frio a nadie, algunos porque les haya encantado, otros porque vean injusto algunas valoraciones del concurso (lo habitual, vamos), pero lo que si guardarán todos en las retinas son momentos nunca vistos en la historia del concurso. Por cierto, Dwight Howard se llevó el gato al agua.

El “Show de Dwight” tuvo de todo, un primer mate tremendo por detras del aro, pasando por un tiro (porque mate, mate, no se le puede llamar) saltando a dos pies vestido de Superman o una pared hecha con el tablero (y encima de aro).

¿Justo ganador? Digamos que el que más repertorio tenía sin duda, porque Gerald Greene, autor de dos mates tremendos pasando el balón por debajo de las piernas en la final (los dos a la altura del de Vince Carter), pecó de repetitivo (y de temerario, ya que el que hizo descalzo corría peligro de lesión).

También se marcó un mate (con la cabeza a la altura del aro) soplando una vela a la vez machacaba.Jamario Moon fue a mi juicio injustamente puntuado, pero es que también estuvo demasiado relajado, empezando con un buen mate girando en el aire y siguiendole un enorme mate que se inventó sobre la marcha saltando casi desde el tiro libre y cogiendo el balón en el aire con la izquierda.

El problema de ese mate es que no había pensado que tenía que ayudarle un compañero y pasó de lo que iba a ser el mate con el salto más largo de la historia del concurso, a uno buenísimo, pero minusvalorado por las expectativas.

Rudy Gay hizo un buen concurso también, pero por detras de sus compañeros.



Daniel Reyero.

No hay comentarios: