12 abr 2008

ACB. El drama del descenso vuelve a escena


A falta de cinco jornadas para el final de la fase regular de la Liga ACB, la lucha por evitar el descenso a la LEB será la tónica predominante de los cinco partidos que se disputan en la mañana del domingo. El Polaris World Murcia puede certificar su permanencia si vence al Cajasol, que ha ganado en cinco de sus nueve enfrentamientos en el feudo murciano, y el MMT Estudiantes cae derrotado en su visita a Gran Canaria.

Ganar o ganar para el Estudiantes.

Para los colegiales todo lo que no sea ganar en Las Palmas sería una catástrofe ya que esta jornada, llena de enfrentamientos directos entre equipos de la parte baja de la tabla, es más que propicia para dar un paso de gigante hacia la salvación.
De hecho, la plantilla estudiantil ya ha hecho sus cálculos para garantizar su permanencia. "De los cinco partidos que nos restan estaremos salvados matemáticamente si ganamos cuatro, lo tengo muy claro", asegura Oriol Junyent.Enfrente del MMT Estudiantes estará un Kalise que apura sus últimas opciones para meterse en la batalla de los playoffs.
Si gana aprovechará el duelo directo que Unicaja y Akasvayu jugarán el miércoles en Málaga para seguir aspirando a la octava plaza. Si pierde, diría casi adiós a las eliminatorias por el título.

La debilidad en casa del Fuenlabrada, a examen.

El ViveMenorca es otro de los equipos que puede asegurar prácticamente su presencia otro año más en la ACB aunque no de forma matemática. Los baleares intentarán aprovechar la debilidad mostrada por el Alta Gestión Fuenlabrada en casa, donde ha perdido los últimos tres partidos. Además de romper su mala racha ante su afición, el 'Fuenla' tratará de apuntarse el basket-average ante el ViveMenorca, que ganó por cuatro puntos en la primera vuelta.
Los precedentes de este duelo auguran un choque muy igualado y es que Fuenlabrada y Menorca se han repartido las victorias y las derrotas desde que se encontraron en la Liga LEB en la temporada 2004-2005 y todos esos partidos se han resuelto en el último minuto, siendo la diferencia más abultada de ocho puntos.

'Chiki-chiki' por la permanencia

El Granada tirará del 'Chiki-chiki', y de su singular intento por establecer un récord mundial: el de reunir al mayor número de personas posible bailando el ya conocido Chiki-chiki, para llenar su pabellón ante el Ricoh Manresa.
Los andaluces buscarán la victoria de la tranquilidad ante un Ricoh que no puede fallar y que en caso de ganar empataría en la clasificación con los andaluces y, posiblemente, recuperaría el basket-average que solamente es de dos puntos a favor del Granada.
El Manresa deberá superar el golpe de quedarse sin uno de sus pívots titulares. Guillem Rubio se fracturó el cuarto metacarpo de su mano izquierda en un entrenamiento y se pierde lo que queda de temporada.

El Capitol quiere amarrar la permanencia

Por último, el Grupo Capitol Valladolid pretende lograr en La Casilla una victoria que le allane su camino hacia la permanencia. Con la importante inyección de moral que ha supuesto la victoria ante el Begar León, que permitió a los vallisoletanos romper una racha de seis derrotas consecutivas, el Capitol afronta este partido ante el Iurbentia Bilbao con el único objetivo de seguir sumando y demostrar su mejoría en el juego.
Además, La Casilla es una cancha que se le da especialmente bien al conjunto castellano ya que, en las tres visitas que han realizado se han impuesto en dos ocasiones, si bien la pasada temporada perdieron, cuando el equipo estaba luchando por mantenerse en la categoría.
El Iurbentia llega a este encuentro sensiblemente reforzado en su rotación con el regreso de Fred Weis, baja durante las seis últimas semanas debido a una fractura en el dedo meñique de su mano derecha. Los bilbaínos tendrán la intención de sumar su decimoctava victoria de la temporada para quedarse a un solo paso de sellar su pase a los playoffs.

marca.com

No hay comentarios: