27 abr 2008

ACB: Los play off definidos y el dencenso incierto


Redacción ACB, 27 Abr. 2008.- La Jornada 32 ha resuelto muchas ecuaciones para la recta final de la temporada. Veamos:

1) El Real Madrid será matemáticamente primero de la Liga Regular, asegurando el factor cancha en todas las eliminatorias de Playoff y también el billete para la Euroliga 2008-09.

2) El TAU Cerámica será matemáticamente cuarto. En unas hipotéticas semifinales, siempre y cuando avanzasen los exigentes cuartos de final, se enfrentarían Real Madrid y TAU Cerámica por un lado y DKV Joventut y AXA F.C. Barcelona por el otro. Verdinegros y blaugrana se jugarán la segunda plaza de la Liga Regular en la recta final.

3) Decididos los ocho equipos del Playoff. El triunfo del Akasvayu Girona en Las Palmas de Gran Canaria decide los ocho equipos del Playoff: tendrán factor cancha favorable Real Madrid, DKV Joventut, AXA F.C. Barcelona y TAU Cerámica, mientras que Pamesa Valencia, iurbentia Bilbao, Akasvayu Girona y Unicaja competirán por las plazas entre el 5 y el 8. El Kalise Gran Canaria queda por tanto sin opciones de clasificación para el Playoff.

4) El Cajasol y el Polaris World CB Murcia logran la permanencia. Los hispalenses ganaron en Vitoria y aseguran su permanencia... y de rebote la del Polaris World CB Murcia, al que sólo podría haber condenado un empate múltiple con el Cajasol inmerso.

5) Cinco equipos se jugarán la permanencia. El triunfo del MMT Estudiantes en Granada da más emoción a la lucha por el descenso, con cinco equipos inmersos: el propio conjunto colegial (10 triunfos), CB Granada y Grupo Capitol Valladolid (11) y ViveMenorca y Ricoh Manresa (12).

No hay comentarios: