20 abr 2008

El Fuenla se salva y deja el Estu al borde de la LEB (68-72)


Europa Press · Madrid
Aunque las matemáticas son caprichosas, y se empeñan en 'mantener' al MMT Estudiantes en la Liga ACB, en su 60 aniversario el club colegial está abocado a la Adecco LEB Oro tras su derrota en casa contra el Alta Gestión Fuenlabrada por 68-72.
A falta de tres jornadas para el final de la temporada los de Velimir Perasovic están a dos victorias de la salvación, mientras que los fuenlabreños certificaron de forma matemática la salvación. Un nuevo exitazo de Luis Casimiro y los suyos.

Los jugadores notaron la tensión del partido.
La importancia del choque se dejó notar desde el comienzo y es que los nervios atenazaron a ambos conjuntos que, sobre todo en la primera mitad del partido, se mostraron muy imprecisos e inseguros en los lanzamientos. Prueba de ello, cuando ya se llevaban disputados tres minutos sólo se había anotado una canasta, la lograda por Salva Guardia para el Fuenlabrada.
Esa tensión se prolongó durante los dos primeros cuartos, en la que ni estudiantiles ni fuenlabreños eran capaces de sacudirse la presión y fallaban una y otra vez cuando había que tirar a canasta. La igualdad era la tónica dominante y sólo una ventaja de siete puntos para el Estudiantes, rápidamente dinamitada con un triple de Saúl Blanco y una canasta de Ferrán López, rompieron la continua proximidad en el marcador en esta primera mitad.

El Estudiantes soñó gracias a los triples.
Tras la reanudación, las cosas comenzaron a cambiar y poco a poco ambos equipos fueron mejorando sus guarismos a golpe de triples. Uno de los momentos determinantes del partido fue la salida a pista de Larry Lewis, que encadenó tres triples consecutivos y dio a los suyos una ventaja de siete puntos, después de ir perdiendo por cuatro al comienzo del tercer periodo. Los colegiales parecían haberse deshecho de esa tensión que les atenazaba y disfrutaban de sus mejores minutos, momentó que se culminó con un nuevo triple de Domen Lorbek que ponía a los de Persasovic con nuevos puntos de ventaja. A partir de ahí, los fuenlabreños comenzaron a darse cuenta de que se les iba el partido y con las mismas armas que había utilizado antes su rival, los tiros de tres, comenzaron a recortar distancias poco a poco hasta llegar a situarse a un sólo punto, resultado con el que se llegó al final del tercer periodo (53-52).
La tensión crecía por momentos y ninguno de los dos quería perder este derbi decisivo. La igualdad seguía siendo una constante, aunque los estudiantiles solían llevar el peso del marcador. A falta de dos minutos, un nuevo triple de Saúl Blanco ponía a los de Luis Casimiro por delante despúes de mucho tiempo a remolque, algo que dio alas a los fuenlabreños para encarar la recta final.

Un último minuto agónico.
Los triples consecutivos de de ‘Pancho’ Jasen hicieron creer en el milagro a la afición estudiantil (66-65), pero apareció Wideman para poner el 66-67 con dos tiros libres. Con el marcador 66-67 Sergio Sánchez perdió el balón en una entrada a canasta precipitada, dos tiros libres de Tomas pusieron el 66-69, Sergio Sánchez anotó dos tiros libres a falta de 15 segundos (68-69) el Estu forzó falta sobre Tomas… que sólo anota un tiro libre 68-70… pero Carlos Suárez perdió el balón que pudo permitir a su equipo seguir soñando con la permanencia.

MMT Estudiantes (17+12+24+15): Sánchez (11), Jasen (11), Suárez (14), Lewis (11), Pietrus (5) -cinco inicial-, Russell (6), Lorbek (6), Torres (4) y Junyent (-).

Alta Gestión Fuenlabrada (15+14+23+20): Blanco (19), Tomas (12), Hernández (-), Guardia (12), Wideman (16) -cinco inicial-, Ferrán López (10), García (3) y Paraíso (-).

1 comentario:

CarleSenso dijo...

Hola amigos, soy Carles, estudiante de Valencia. He estado ojeando la página y he visto una foto de VICTOR CLAVER que necesitaría para un trabajo de Producción Periodística que estoy realizando sobre el Draft de la NBA. En esta asignatura me exigen pedir permiso para utilizar las fotografías y sólo necesitaria una contestación en la que así se certificara. Así podría copiarla y pegarla para mi trabajo académico.
Muchísimas gracias
CONTESTAD POR FAVOR EN MI BLOG