27 feb. 2008

El resto de la jornada


(Foto: junior Olimpico 64)

Doble jornada para los juniors. El domingo reciben a Olimpico 64, equipo que aún no conoce la victoria, y que cierra la clasificación de su grupo. Esperamos una victoria local, y el martes les visita el Real Madrid, equipo al que aún no han logrado ganar, esperemos que esta sea la ocasión.


(Foto: Junior Femenino Torrelodones)

Las juniors visitan a Cimaga Torrelodones, equipo al que venció en el Arroyo de +7. Necesitadas de la victoria, esperamos la máxima concentración para superarlas.

El cadete "A" rinde visita a Estudiantes "B" el domingo y a Estuantes "A" el miércoles.
Estudiantes "B" último clasificado, ya le ganaron en la primera vuelta de +59, y al Estudiantes "A", le vencieron los dos partidos en la primera fase.

Doble jornada también para el cadete "B" que recibe el sábado a Torrejón "A", equipo que nos derrotó en la primera vuelta de +4, ahora toca darle la vuelta a la tortilla, partido que promete emociones fuertes; y el domingo, San Viator, con el que no debe de tener problemas en conseguir la victoria, ya que los derrotaron a domicilio por 57-71.

(foto: Cadete Griñón)

El cadete Khalil se desplaza a Griñón, equipo al que vapuleó en la primera vuelta con un tanteo centenario 115-59.

Al cadete femenino le rinde visita el C. B. COSLADA "A", equipo empatado a victorias con las nuestras, pero por delante ya que el average les favorece (coslada 55 - Fuenla 46). Visita dificil pero no imposible, y más jugando en casa.

(Foto: Infantil Olimpico 64)

Olimpico 64, es la cancha que visitan nuestro Infantiles, andan ultimos en el grupo y los derrotamos en el Arroyo por un contundente 76-57. Una victoria que vendría de perlas.

(Foto: Infantil Las Rozas)

Las Rozas visitan fuenlabrada para enfrentarse a las Infantiles. Quintas con una sola victoria no deben suponer un problemas para las nuestras, maxime cuando ya las derrotamos a domicilio por 42-65.

El infantil Khalil que milita en preferente recibe a un hueso duro como es Estudio "B", segundo del grupo y que sólo ganaron por tres puntos en la primera vuelta. Un partido igualado y que promete emociones.

(foto: Infantil Villa de Valdemoro)

Los Infantiles del Khalil federados visitan al Villa de Valdemoro, quintos clasificados y que ya derrotaron por 69-43 . Partido no del todo facil pero asequible.

Los Preinfantiles esperan a Pozuelo, tercero de su grupo con dos victorias en un partido a priori igualado. Es la primera vez que se enfrentan esta temporada y esperemos que con éxito.

Las Alevines reciben a Majadahonda, equipo siempre dificil, pero las nuestra están altas de moral tras su victoria sobre Canoe, y esperemos pasen por encima de las majariegas.

Los Alevines visitan la cancha de Estudio, equipo que ha ganado todos sus partidos, y esperemos que los pekes rompan su racha, que son capaces.

26 feb. 2008

Las Nacionales a consolidar su buen momento de juego

(Foto: Aglomerados Daimiel)

Las Nacionales se trasladan este sábado a Daimiel (Ciudad Real), para enfrentarse a Aglomerados Daimiel.

Con cuatro victorias en cinco partidos y empatadas con las nuestras, las manchegas se muestran como un buen equipo, fuerte en defensa, y al que no le hacen excesivos puntos, aunque tampoco es excesivamente anotador.

Sus tres victorias consecutivas, ante Rivas, Zona Press y en esta última jornada en su visita a Alcorcón, las hace peligrosas por su buen estado anímico.

Es la primera vez que se enfrentan ambos, esperemos que la confianza, la concentración y el buen juego de los últimos partidos de las Nacionales consiga derrotar al buen equipo ciudadrealeño.

Partido asequible, en principio, para el EBA



Este domingo a las 19:00 horas, el equipo EBA recibe al Cimaga Torrelodones, decimo cuarto en la clasificación y con solo seis victorias, a priori, no deben dar muchas complicaciones a los nuestros.

Ya en la primera vuelta, y en nuestra visita a Torrelodones, el marcador fué contundente para Fuenlabrada, treinta y cinco puntos de diferencia (62-97), que demostraron la superiridad naranja.

Puede ser un momento propicio para asaltar la sexta posición, ya que el Baloncesto Ciudad Real, recibe a un hueso duro como Navalcarnero en gran momento de forma.

Jorge García: un pívot que suma de tres en tres.

AS.COM


El domingo Fuenlabrada vivió una jornada épica. Por primera vez en su historia el equipo local venció al Barça. Fin a una racha de 20 derrotas. El Alta Gestión terminó con la única maldición que le perseguía en la ACB. Brillaron Tomas, Saúl... pero esta vez la faena la remató Jorge García, un pívot atípico, cordobés y formado en la cantera del Madrid, que por cada rebote que atrapa (48 esta campaña) anota un triple (42 con acierto próximo al 50%). Un killer­ del perímetro, que encestó el domingo seis de siete lanzamientos de tres, con una mecánica de tiro impecable y rapidísima. Coge el balón por encima de la cabeza y sin apenas flexionar el brazo lo suelta al instante. Triple. Tan difícil de ejecutar como de defender.

Cómodo.

"Me siento más cómodo así, que jugando de espaldas", reconoce García, de 31 años, que no dispuso de continuidad en la ACB hasta que llegó al Fuenla en 2005. "Si tuviera un apellido de fuera quizá se hubieran fijado más en mí, pero, a pesar de lograr varios ascensos, pocas veces me mantuvieron la confianza. Sé que no soy un pívot normal, me he especializado en lanzar -como Iturbe y Garbajosa, por ejemplo-. Juego abierto y abro espacios para Wideman, Guardia... Hace dos meses anoté siete triples en Valladolid y al siguiente partido ni la olí porque había un defensor encima. Mis compañeros se forraron. La clave para sobrevivir es la mecánica, lanzar con buenos porcentajes y cada vez más rápido".

Ese es el secreto de Jorge García y no la máquina de tiro (en la imagen) del Fuenlabrada. "Soy un clásico, prefiero que alguien me pase el balón, dos o tres simultáneos, para lanzar casi sin pensar y recibiéndolo muy arriba. Estoy enseñando a tirar a mi hijo pequeño, y, aunque los chavales arrancan desde el pecho para tocar al aro, yo le digo que no, que tire como yo, que llegar, ya llegará".

Al final de los entrenamientos suele lanzar 30 triples con la obligación de meter 25. Su modelo fue el histórico Xavi Fernández. También guarda una carta de Charly Sainz de Aja, su técnico en la cantera del Madrid, que venía a decirle que, para tener éxito, en el futuro debería jugar por fuera. Acertó de pleno. Y Jorge lo celebra arrancándose a cantar en el vestuario del Fuenla.

25 feb. 2008

Magnífica jornada de nuestra cantera

Una jornada magnífica, plagadas de victorias y de buen juego. Nuestra cantera se mueve.

Comenzando por el EBA, que volvió a vencer a un rival directo como CREF, y además a domicilio, con Javier Soto, Alberto Campos, Alvaro Frutos y Maximiliano Sole, como los más valorados del encuentro. Siguen en la séptima posición, pero sin dormirse.

Con un Nacional Femenino, que vuelve a coger su mejor nivel de juego, y su eficacia anotadora, 90 puntos a Distrito Olímpico, equipo que se les había atragantado, pues los dos partidos anteriores se saldaron con derrotas. Es la máxima anotación en esta segunda fase de los dos grupos. Ocupan el segundo puesto y esperamos que sigan en esta linea.

Los junior vuelven a vencer de paliza a Baloncesto Torrejón, y aunque en la clasificación muestren una cuarta posición, realmente ocupan el segundo puesto.

En los cadetes, una de cal y otra de arena. Los "A" se deshacen de CREF, con un marcador apretado, al igual que pasó en la visita que les rendimos, demostrando nuestra superioridad actual. Los "B" no pudieron con el lider del grupo (Estudio "A"), pero siguen con opciones de entrar en los Play Off.

Las cadetes se pasean ante Las Rozas, el resultado lo dice todo, 70-34, buena hornada para el femenino.

Los Infantiles del Khalil ganaron sus dos encuentros. El que milita en preferente consiguió su cuarta victoria, anotando nada mas y nada menos que 83 puntos, todo unos "craks", continuando al frente de la clasificación. El federado le da un repaso a Navalcarnero, dejando a estos en 14 puntos, por 64 de los nuestros. Ahí tenemos madera.

Las Alevines, toda unas colosas, en tercera posición y venciendo a todo un Canoe en casa. Pekes, pero, "vaya Pekes".

Y el alevín masculino, que me decís del alevín masculino, vaya temporada que llevan de éxitos, sólo un partido perdido en lo que llevamos de competición. En esta ocasión vencieron a un rival duro como Menesiano, sólo de un punto, pero suficiente para seguir sumando.

24 feb. 2008

El Fuenla ata al base Chris Hernández

El Alta Gestión Fuenlabrada incorporará la próxima semana a Chris Hernández, base estadounidense (nacido en México) que la pasada campaña militó en el Granada y procede del Ciudad de Huelva (LEB), club que ha dejado marchar a varios de sus jugadores por sus problemas económicos. Con Hernández, el Alta Gestión tendrá tres bases (Ferrán López e Iván Tomas) y tres extracomunitarios, por lo que Peter Ramos podría quedarse fuera.

Javi Vega podría abandonar la disciplina del Hospitalet e incorporarse al primer equipo fuenlabreño.

TRAYECTORIA:

High School. Clovis West, Fresno, CA.
2001-02 NCAA. Stanford.
2002-03 NCAA. Stanford. Juega dos partidos por lesión.
2003-04 NCAA. Stanford.
2004-05 NCAA. Stanford.
2005-06 NCAA. Stanford.
2006 Pre-NBA Draft. Portsmouth Invitational Tournament.
07/2006 Toshiba Vegas Summer League. New Orleans Hornets.
2006 USBL. 1ª ronda del Draft nº 6. Dodge City Legend.
2006-07 ACB. C.B. Granada.
2007/08. LEB. Ciudad de Huelva

23 feb. 2008

ACB. El Fuenlabrada recupera a Tomas para recibir al Barça


El Barcelona visita el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada en la vuelta de Marko Tomas al equipo madrileño, que con su plantilla al completo, por primera vez en al menos mes y medio, intentará frenar al equipo catalán.

Luis Casimiro, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, asume "lo enormemente complicado que será vencer al Barcelona". "Es cierto que han perdido en seis de sus desplazamientos en esta Liga, pero por esto mismo vendrán a nuestra pista con todas las luces de alarma encendidas para tratar de evitar un nuevo traspié", advirtió.

Pero la gran noticia del equipo es la vuelta de Marko Tomas, uno de los jugadores claves que llevaba mes y medio de baja por una lesión muscular en la pierna izquierda. "Lo verdaderamente importante para nosotros es que hemos podido entrenar bastante bien con todos los jugadores, algo que llevábamos mucho tiempo sin poder hacer debido a los problemas con las lesiones", comentó el técnico. "Para optar a ganar debemos defender a grandísimo nivel durante todo el partido.

Por ejemplo, en el partido de ida en Barcelona íbamos por el buen camino, pero en unos momentos su tremenda calidad rompió el partido en el último cuarto. Sabemos lo que queremos e intentaremos ponerlo en práctica respaldados por nuestra afición", concluyó el técnico del Fuenlabrada.

21 feb. 2008

Remontada y triunfo en la última jugada del CAI sobre Fuenlabrada (73-74)


FEB. El CAI Zaragoza venció en el último segundo a Fuenlabrada (73-74), remontando un partido que los madrileños trataron de solventar a base de triples (14 de 32 al final). La desventaja al final del tercer cuarto (58-52) fue revertida en la última jugada del choque: Marcic erró el tiro, Cresnar tomó el rebote ofensivo y dobló para que Dos Santos anotara la canasta del triunfo final.
El partido arrancó con una igualdad en el marcador que se extendió durante el primer cuarto (23-23).

En el segundo acto, el encuentro se quebró a base de tiros de 6.25 (10 de 13) de Fuenlabrada, a pesar de que el CAI, posteando con Iván y la dirección de Dos Santos no dejaba que se fuese la ventaja de los madrileños en el descanso 47-35.

En el tercer cuarto, el CAI Zaragoza mejoró y recortó distancias dejando el marcador en 58-50 y meterse de lleno en la lucha por el encuentro en el último cuarto.

Así las cosas, Angulo ordenó una zona 2-3 para ofrecer tiros lejanos y dejar a Iván y Cresnar la hegemonía del rebote. El partido estaba en el alero con 60-55 para los madrileños mediado el cuarto pero no decidido. Los de Guil querían solventar el trámite a base de tres puntos y tres triples consecutivos en apenas dos minutos les despegba en el marcador 69-61.

En la desventaja los de Angulo buscaban a Marcic o Iván en busca de tiro exterior pero el acierto no llegaba al completo y a 2.20, los madrileños se fueron 71-61.

Pero el CAI no se entregó, creyó en sus posibilidades y luchó cada pelota como si le fuese la vida en ello. Por eso y por el acierto encogió la desventaja a 71-67 a 1.44 del final. Dos Santos, el base brasileño invitado a esta concentración, se erigió en protagonista con su dirección de equipo, ya doblando a Cresnar para poner el 71-69 a 24 segundos o logrando un 2+1 que dejó el 73-72 a 17 segundos del final.

Lo mejor estaba por llegar.

Frutos falló dos tiros libres y dio la última posesión al CAI Zaragoza. Marcic se jugó el lanzamiento desde la línea de tiro libre y falló, pero estaba su inseparable Cresnar para bajar el rebote y asistir por la línea de fondo a Dos Santos que anotó fácil la canasta que vale una victoria.

Parciales: (23-23) (47-35) (58-50) (73-74)

17 feb. 2008

NBA. Concursos de mates y triples

Empezando por el concurso de triples, donde apareció un hombre a la mano un balón pegado, que metía cuatro balones por carro, que empató el récord del concurso y que tiene pinta de hacerse una “dinastía” el sólo en el concurso. Hablamos de Jason Kapono, autor de 25 puntos en la final y ganando a Daniel Gibson que se quedó en 17. Por el camino se quedaron Dirk Nowitzki (el otro finalista), Steve Nash, Pedja Stojakovic y Richard Hamilton.


El esperado concurso de mates, pasará a la historia por no dejar frio a nadie, algunos porque les haya encantado, otros porque vean injusto algunas valoraciones del concurso (lo habitual, vamos), pero lo que si guardarán todos en las retinas son momentos nunca vistos en la historia del concurso. Por cierto, Dwight Howard se llevó el gato al agua.

El “Show de Dwight” tuvo de todo, un primer mate tremendo por detras del aro, pasando por un tiro (porque mate, mate, no se le puede llamar) saltando a dos pies vestido de Superman o una pared hecha con el tablero (y encima de aro).

¿Justo ganador? Digamos que el que más repertorio tenía sin duda, porque Gerald Greene, autor de dos mates tremendos pasando el balón por debajo de las piernas en la final (los dos a la altura del de Vince Carter), pecó de repetitivo (y de temerario, ya que el que hizo descalzo corría peligro de lesión).

También se marcó un mate (con la cabeza a la altura del aro) soplando una vela a la vez machacaba.Jamario Moon fue a mi juicio injustamente puntuado, pero es que también estuvo demasiado relajado, empezando con un buen mate girando en el aire y siguiendole un enorme mate que se inventó sobre la marcha saltando casi desde el tiro libre y cogiendo el balón en el aire con la izquierda.

El problema de ese mate es que no había pensado que tenía que ayudarle un compañero y pasó de lo que iba a ser el mate con el salto más largo de la historia del concurso, a uno buenísimo, pero minusvalorado por las expectativas.

Rudy Gay hizo un buen concurso también, pero por detras de sus compañeros.



Daniel Reyero.

Ros Casares, campeón de la Copa de la Reina, ante un sorprendente Baloncesto San José


El Ciudad Ros Casares ha revalidado su título de campeón de la Copa de la Reina al imponerse en la final al CB San José por un ajustado 68-66. El conjunto valenciano sufrió hasta el final para imponerse a un gran rival, que contó en sus filas con la MVP del torneo, Liron Cohen.


Sevilla, 17 feb. 2008 (EFE).- El Ciudad Ros Casares se proclamó campeón de la Copa de la Reina tras derrotar por 68-66 a un San José que siempre dio la cara y que le puso en más apuros de los previstos.
Douglas, con 18 puntos, y Tornikidou, con 16, fueron las máximas anotadoras de un conjunto que tuvo que pelear hasta el final para doblegar a un finalista, que contó en sus filas con la MVP de la final, Liron Cohen, autora de doce tantos en la final.
Las leonesas salieron más metidas en el partido que su oponente y lograron un parcial de 1-6 que ya avanzaba lo mucho que tendrían que sudar las valencianas para levantar la copa.Con mucho que ganar y muy poco que perder, las jugadoras de Miguel Ángel Estrada luchaban cada balón y jugaban incluso por encima de sus verdaderas posibilidades (7-11, minuto 5).
Sólo Elena Tornikidou (12 puntos en 10 minutos) acertaba a superar la defensa de un conjunto, el castellano-leonés que seguía en el epílogo del primer acto sin pagar la novatada en la final (19-19).Hubo que esperar al segundo parcial del encuentro para ver en el marcador las primeras ventajas de las jugadoras levantinas (27-21, minuto 13).
Ros Casares comenzaba a funcionar y atacaba con paciencia una zona que San José había intentado controlar para no echar por tierra el buen trabajo realizado durante el primer cuarto.
Tornikidou mantuvo su ofensiva convirtiéndose por méritos propios en la protagonista de la mañana, y sus puntos (14), rebotes (2) y asistencias (otras tantas) le daban a sus compañeras una diferencia menor que la esperaba, pero que de momento bastaba para que la balanza se decantara hacia el bando del cuadro de la capital de la Comunidad Valenciana (36-35 a la finalización de los primeros 20 minutos).
En la reanudación, la igualdad continuaba siendo la tónica dominante (47-44, minuto 24) y pese al acierto de las chicas de Manuel Real, el dúo Cohen y Feaster mantenía las opciones de victoria de su equipo, que comenzaba a pagar caro el esfuerzo realizado antes del descanso (52-45, minuto 26).
Tornikidou seguía ganando enteros para ser nominada MVP de la final y aunque no anotaba como antes, compensaba con una gran defensa y robó un par de balones que Douglas no quiso desaprovechar (57-50, minuto 29).
Un inesperado esfuerzo final de las leonesas dejó un marcador al minuto 30 (57-55) que abría la puerta a un último cuarto muy disputado.Douglas capitaneaba una escapada casi definitiva (66-60, minuto 35) y esos seis puntos y la pérdida de confianza en San José fueron claves para que Ros Casares cumpliera con los pronósticos.
No obstante un triple imposible de Liron Cohen mantenía la emoción y las opciones leonesas de dar la sorpresa (68-66, minuto 39).
A falta de 32 segundos Ros Casares y San José tenía el partido en la mano pero Cohen falló una bandeja que hubiera mandado el duelo a la prórroga y finalmente el triunfo fue para el conjunto valenciano.

68 - Ciudad Ros Casares (19+17+21+11): Palau (5), Milton (13), De Souza (8), Douglas (18) y Tornikidou (16) -cinco inicial-, Jordana (0), Aguilar (6) y Ferragut (2).

66 - CB San José (19+16+20+11): Cohen (12), Feaster (11), Revuelto (11), Page (10) y Lima (12) -cinco inicial-, Pascua (5), Seguí (2) y Gómez (3).

Arbitros: Morales Ruiz y Bravo Loroño.

Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de San Pablo. Unos 3.000 espectadores en las gradas. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, entregó la Copa a la capitana valenciana, Elisa Aguilar.

El DKV Joventut, sin problemas contra el Alta Gestión Fuenlabrada (89-63)



El campeón de la Copa del Rey ha vuelto a la liga regular con cotundencia y con un Rudy Fernández pletórico. El Alta Gestión Fuenlabrada no ha podido contrarrestar su buen momento y ha caído claramente por 89-63.
Badalona (Barcelona), 16 feb. 2008 (EFE).- El campeón de Copa lo tuvo fácil para vencer (89-63) a un Alta Gestión Fuenlabrada que se vio superado de principio a fin por un rival que sigue en racha de la mano de un Rudy Fernández al que nadie puede parar.
El DKV Joventut tuvo un buen inicio de partido con dos triples de Mallet y Jagla que pusieron a los locales ocho puntos arriba (10-2, m. 5).
Paraíso y Radivojevic fueron los más acertados de los fuenlabreños, que echaron de menos una mayor aportación de su juego interior durante todo el partido.
Con la entrada en pista de Jerome Moiso, los de la Penya compensaron ciertas carencias en la pintura y pasaron a dominar claramente el partido (20-7, m. 13).
Rudy Fernández superaba a Radivojevic una y otra vez y cuando no lo veía clara encontraba el pase adecuado a Moiso para que el francés hiciera gala de su enorme potencia física.
El Alta Gestión Fuenlabrada no pudo superar la intensidad defensiva que la Penya imprimía a la primera línea de pase y en ataque sobrevivía a base de triples.
Los verdinegros llegaron a disponer de una máxima diferencia de 17 puntos (41-24, min. 18).Una técnica a Jagla a dos minutos del descanso descentró a los badaloneses que se pasaron tres minutos sin anotar una canasta en juego y se mantuvieron arriba gracias a los tiros libres de Rudy Fernández.
Los fuenlabreños lo aprovecharon para irse al descanso perdiendo de ocho (43-35).Pero el Alta Gestión Fuenlabrada se hundió al inicio del tercer período ante el acierto de Pau Ribas que con tres triples puso nuevamente 17 puntos de diferencia en el marcador (58-41, min. 17).
Con un juego interior que no aportaba nada, los de Luis Casimiro se limitaban a buscar posiciones desde los 6,25 y alguna vez caía algún triple de las manos de Paraíso o López.
En el último período volvió a funcionar la conexión Rudy Fernández-Jerome Moiso. El pívot francés se dio un festín de mates, lo que agradeció el público. Los badaloneses fueron ampliando las diferencias hasta llegar a los 26 puntos del marcador final.

89. DKV Joventut (26+17+23+23): Mallet (13), Rudy Fernández (18), Barton (9), Jagla (7), Hernández-Sonseca -equipo inicial-, Rubio (1), Laviña (10), Moiso (16), Ribas (11), Popovic (2) y Tomás (2).

63. Alta Gestión Fuenlabrada (14+21+14+14): López (6), Radivojevic (8), Paraíso (12), Guardia (4), Wideman (9) -equipo inicial-, Vasic (14), García (8), Ivan Tomas, Ramos (2) y Blanco.

Árbitros: Martín Bertrán, Sánchez Montserrat y Muñoz. Señalaron falta técnica a Jagla (min. 18) y a Hernández-Sonseca (min.30).
Eliminaron por cinco faltas personales a Peter John Ramos (min. 31)Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 7.800.
Antes del inicio del partido la plantilla del DKV Joventut posó en el centro de la pista con la copa de campeones de la Copa del Rey.

15 feb. 2008

El campeón de la Copa se somete a la prueba de la visita del AG Fuenlabrada

El DKV Joventut luchará este sábado contra la "resaca" y contra el Alta Gestión Fuenlabrada después de conseguir el título de la Copa del Rey en Vitoria. Los visitantes tendrán la duda hasta última hora de los hermanos Tomas y de Saúl Blanco, con molestias.

Badalona (Barcelona)/Fuenlabrada (Madrid), 15 feb. 2008 (EFE).- Tras el baño de multitudes del pasado lunes después de la consecución de la Copa del Rey en Vitoria el DKV Joventut estrenarán su condición de campeón copero mañana (20.45 horas) en el Palau Olímpic de Badalona ante un Alta Gestión Fuenlabrada que sólo ha conseguido una victoria como visitante, ante el Cajasol, en lo que se lleva de campeonato.

Aito García Reneses cuenta con un jugador menos para este partido después de la rescisión del contrato de Lonny Baxter. El resto de jugadores de la plantilla verdinegra está en perfecta condiciones para afrontar el partido, el primero después de un mes sin jugar en Badalona.

Ubicados en la tercera posición de la clasificación empatados a victorias con el segundo, el iurbentia Bilbao Basket, y a dos del líder, el Real Madrid, el DKV Joventut tiene como objetivo mantener su privilegiada posición e intentar mejorarla en lo que queda de liga regular.

El rival de mañana ya ganaron en Badalona hace dos temporadas con prácticamente el mismo equipo que tienen ahora pero en el primer partido de la presente temporada cayeron claramente en su pista ante los pupilos de Aito (73-97).

El partido se presenta ideal para una nueva exhibición de Rudy Fernández, el MVP de la Copa. En los dos últimos partidos del Alta Gestión Fuenlabrada en Badalona tras su vuelta a la ACB el mallorquín firmó 36 puntos el año pasado y 32 hace dos temporadas.

El Alta Gestión Fuenlabrada visita este sábado al flamante campeón de la Copa del Rey, el DKV Joventut, con tres bajas por lesión, lo que añadido al potencial de su rival y el competir en feudo ajeno, otorgaría a una hipotética victoria fuenlabreña el carácter de gesta.El base croata Iván Tomas, con un fuerte traumatismo en el dedo gordo del pie izquierdo; su hermano, el alero Marko Tomas, casi restablecido, pero no totalmente, de una rotura de fibras en el aductor izquierdo, y el escolta asturiano Saúl Blanco, aquejado de una metatarsalgia en el dedo meñique derecho, dibujan un panorama desolador en la dirección y en el juego exterior de los madrileños.Los tres jugadores mencionados viajarán esta misma tarde, a las 14:00 horas, a Badalona por decisión de su entrenador, Luis Casimiro, pero sus posibilidades de jugar son mínimas.

El técnico manchego ha apelado a la reacción ante la adversidad como receta para intentar la sorpresa en el Palau Olimpic badalonés: "No nos queda otra cosa que rehacernos ante tanta adversidad en forma de lesión y jugar con una concentración extra para evitar que ellos se sienten cómodos atacando y, sobre todo, para evitar que puedan correr, si corren estamos muertos".

Casimiro no tuvo inconveniente en ensalzar el potencial del rival y la dificultad de la empresa en la que su equipo se embarca: "No vamos a descubrir su potencial y menos ahora, recién proclamados campeones en Vitoria.

Son físicamente espectaculares y con un talento excepcional. Lo tenemos más que difícil, pero es el partido que nos toca jugar y no vamos a entregarlo de antemano", concluyó.

El Alta Gestión Fuenlabrada sólo ha ganado una vez de las nueve que ha visitado el feudo badalonés y eso fue hace tres temporadas y después de un triple casi sobre la bocina del escolta estadounidense con pasaporte francés, Danny Strong.

El partido enfrentará a los dos equipos que más lanzamientos triples intentan esta temporada en la ACB: 538 los verdinegros y 474 los madrileños.

13 feb. 2008

Sigue la Copa de la Reina en FEBTV, Teledeporte y La 2


Todos los partidos de la Copa de SM La Reina Sevilla 2008 podrán seguirse en directo a través de FEBTV. Teledeporte retransmitirá la segunda semifinal (sábado 16, 18:30 horas) y la gran final (domingo 17, 14:00 h.), en directo, se podrá seguir a través de La 2 de TVE.

Los aficionados al baloncesto femenino que no puedan desplazarse a Sevilla y asistir a la Copa de SM La Reina -que se disputará en el Pabellón San Pablo de Sevilla los días 15,16 y 17 de febrero- tendrán la oportunidad de seguir todos los encuentros a través de internet. FEBTV, el canal audiovisual de la FEB retransmitirá –en directo- todos los encuentros de la competición copera en la que participan los ocho equipos que se ganaron su presencia en la capital hispalense al ocupar las primeras plazas al finalizar la primera vuelta liguera.

Además, TVE también tiene previsto en su programación deportiva del fin de semana ofrecer en directo la segunda semifinal, que se jugará el sábado 16 a las 18:30 horas, a través de Teledeporte, mientras que La 2 retransmitirá en directo (14 horas) la gran final de la Copa de SM La Reina.

12 feb. 2008

Jornada exitosa para la cantera masculina


Casi pleno para la cantera masculina, en la que, a excepción de los Infantiles federados del Khalil que no pudieron conseguir la victoria en su visita a Getafe, todos los demás equipos masculinos, cuentan sus partidos por victorias.

Desde los seniors del EBA, hasta los alevines, pasando por juniors , cadetes e infantiles, lograron imponer su ley en el terreno de juego.

El EBA, consolida su séptima posición, los juniors siguen mostrando, que después del Real Madrid, siguen siendo los más fuertes. El junior del Khalil permanece en una sexta posisión, pero a solo dos victorias del lider.

Los cadetes "A", siguen demostrando ser uno de los favoritos para el campeonato de Madrid, mientras que los "B", siguen dando guerra y mejorando día a día.

Los Infantiles del Khalil, siguen demostrando su potencial, siendo lider del grupo, el que milita en preferente, y segundo tras los pasos del Getafe el federado.

Los Alevines, comienzan la segunda fase como terminaron la primera, excepcionales, derrotamdo a Tres Cantos, pero en esta ocasión en un partido más apretado.

En cuanto a las Féminas, resaltar la gran victoria del Nacional Femenino en su visita a Alcorcón, paso adelante de las nuestras en sus opciones de permanecer en la categoría. Asimismo, la victoria de las infantiles que se aupan a la tercera posición, y la de nuestras pekes del Alevín que derrotaron a Parque Cataluña, siendo segundas de grupo.

11 feb. 2008

Convenio de regulación de ascensos y descensos del grupo B de Liga EBA

La Federación de Baloncesto de Madrid hace público el convenio suscrito por esta federación junto con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y la Federación Canaria de Baloncesto por el cual se regulan para la presente temporada y siguientes los ascensos y descensos entre las categorías de Liga EBA en su gupo B y 1ª División Nacional Masculina.

Descargar en Formato Word

6 feb. 2008

PAU GASOL. GRAN DEBUT CON LOS LAKERS CON 24 PUNTOS Y 12 REBOTES

Espectacular debut de Pau Gasol con Los Angeles Lakers. Jugó de titular ante los Nets (90-105) y consiguió su primer doble-doble como laker. 24 puntos y 12 rebotes que permitieron al jugador español tener un debut soñado.


Kobe Bryant: "Pau Gasol es un jugador increíble. Hace que todos juguemos fácil, es divertido y hace simple el juego"

5 feb. 2008

Febrerillo loco.....


Jornada en la que nuestros dos equipos seniors, cosecharon sendas derrotas ante equipos, a priori, accesibles.

El Nacional Femenino no supo aprovechar su condición de local ante un Zona Press que, según nuestras informaciones, salió muy agresivo, mientras dabamos toda clase de facilidades en defensa. Tres cuartos para olvidar, un comienzo de último cuarto con un marcador de 19 abajo para las nuestras, y una espectacular reacción del equipo que encajó a las visitantes un parcial de 26-10, pero insufuciente para lograr la victoria.

Los junior consiguieron su segunda victoria consecutiva. Un equipo Estudiantil que no pudo en ningún momento con el buen momento de juego fuenlabreño.

Los juniors de Khalil tuvieron un partido muy igualado con Valdemoro, pero la calidad de los nuestros se impuso en el último cuarto.

Las juniors no pudieron conseguir su tercera victoria en su visita a Alcorcón, equipo con calidad. Sólo cuatro puntos de diferencia que se intentarán remontar cuando visiten el Arroyo.

Estupenda jornada para los tres equipos cadetes, masculinos y femeninos.

El masculino "A" se deshizo facilmente en su visita a Canoe, afianzandose en la segunda posición de la tabla. El "B" obtuvo una victoria en un partido muy parejo, interesante y que se resolvió a favor de los nuestros en los últimos segundos. Las cadetes no tuvieron rival en Hercesa. Dominio aplastante de las pupilas de Luis, tal y como muestra el marcador (+34).

La doble jornada de los Infantiles, tuvo una de cal y otra de arena. El sábado se impusieron en su visita a Torrelodones, un rival directo para las aspiraciones a los Play Off, y el domingo recibían la visita del lider e invicto Canoe, en un partido como era de preveer de dominio visitante, cerrando el marcador en un 43-94.

Los infantiles federados del Khalil siguen con su buena temporada, lideres del grupo, y ganando con solvencia a nuestros vecinos de Griñon.

3 feb. 2008

Flojo partido del EBA que pierde contra el colista...

Nuestro equipo EBA es derrotado en la cancha del equipo Toledano de EMBUTIDOS ESPAÑA C.B. GERINDOTE por 98-85, en partido jugado esta tarde correspondiente a la decimo séptima jornada EBA.

No ha sido un buen partido el disputado ante el colista de la clasificación, al que en la primera vuelta se le ganó de +26. Posiblemente la marcha de Javi Vega ha podido diezmar el poder ofensivo bajo los aros.

Mucho ánimo, que esta derrota no dañe la moral del equipo, que no puede permitirse más derrotas ante equipos, en teoria, inferiores.