20 dic 2007

Casimiro: "Confío en la ACB y bajará el que lo merezca"



ACB Fuenlabrada - Estudiantes
Esta jornada, derbi dramático

Ricardo Glez.

Fuenlabrada vivirá este domingo uno de los derbis madrileños más dramáticos de siempre. El colista, el MMT Estudiantes, frente al Alta Gestión, penúltimo junto al León.

"Si cogiéramos a los dos equipos y los lleváramos a una Liga de hace unos años, posiblemente ni nosotros ni el Estudiantes estaríamos en esta situación", dice Luis Casimiro, entrenador del Fuenla. "El nivel físico actual es impresionante. No me gustan las comparaciones, pero los jugadores de los 80 tendrían poco que hacer hoy. Corbalán decía que antes el juego era más alegre y desen­fadado, y quizá nos falta eso. Ahora todo está preparadísimo y hay mucha especialización".

Hace una semana Aranzana, técnico del León, salió a la palestra para reclamar las mismas opciones de salvación que el Estu tras unas declaraciones de Pepu Hernández. "Parece que los grandes no pueden descender y nosotros sí -dijo Aranzana-. Si tienen que bajar que bajen, es lo que hay y lo bonito del deporte". A ese respecto Casimiro anda tranquilo: "Tengo plena confianza en la ACB y en todos los estamentos de la Liga. El que pierda la categoría será el que más méritos haya hecho para bajar. Si de verdad existiera una campaña para salvar al Estudiantes, ya no marcharía tan atrás".

El Fuenla ha firmado su peor arranque desde 1996. "Lo positivo es que no nos vamos de los partidos y lo negativo, que fallamos en el momento decisivo". Casimiro reconoce que un problema es la falta de relevos en el base por el bajo rendimiento de Nesovic: "Me gustaría que Ferrán llegara fresco a los finales". Habla de la mejoría de Ramos en defensa y de la irregularidad de Marko Tomas: "Viene de un equipo campeón y le ha costado más que a ninguno verse peleando en los puestos de abajo. Cuenta con toda nuestra confianza".

as.com



No hay comentarios: