27 dic 2007

Grupo Capitol y Alta Gestión buscarán un triunfo que les de tranquilidad


El Grupo Capitol Valladolid recibe mañana viernes en el polideportivo Pisuerga al Alta Gestión Fuenlabrada, en un partido en el que la victoria puede resultar crucial para ambos conjuntos, ya que les permitiría olvidar agobios y situarse en la zona media de la tabla.


El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, comentó hoy en rueda de prensa que prevé "un partido difícil y muy cerrado" ante el Alta Gestión Fuenlabrada mañana, "ya que es un rival muy irregular pero que sabe estar en todas las situaciones", indicó.

En este sentido, el técnico melillense aseguró que el conjunto madrileño "es un equipo con mucha experiencia acumulada, muy grande -tienen cinco jugadores con más de dos metros de altura-, duro y compensado y además son fechas muy complicadas, en las que a los jugadores les cuesta estar centrados", señaló.

Para Imbroda, una de las facetas destacadas del Alta Gestión Fuenlabrada es su juego interior "con Wideman y Ramos, que son una auténtica muralla, y con gente como Jorge García y Guardia, que se abren para tirar, lo que dificulta aún más la defensa".

A esto añadió "la experiencia de jugadores como Salva Guardia o Paraíso y el potencial de Marko Tomas", apuntó Imbroda, quien aseguró también que "aún están buscando cómo suplir la baja de Nesovic, aunque han demostrado que saben salir de las situaciones adversas".

Para este encuentro, el técnico del Grupo Capitol Valladolid cuenta con la duda de Joseph Gomis, que sufre una avulsión en el bíceps femoral de la pierna derecha, "aunque hasta mañana", afirmó, "no decidiremos si juega o no, ya que vamos a probarle y será él el que tenga la última palabra".

"El equipo tiene que estar, independientemente de que juegue Gomis o no, aunque, si puede ayudar, que ayude, porque es fundamental ganar este partido en casa para poder afrontar los últimos encuentros con más confianza", matizó Imbroda.

Los vallisoletanos parten con cierta ventaja en lo que respecta a las estadísticas frente al Alta Gestión Fuenlabrada ya que, de las once ocasiones en que se han enfrentado ambos equipos en el Pisuerga, el Grupo Capitol Valladolid ha ganado siete partidos, por tan sólo cuatro de los madrileños.

Así, el Alta Gestión Fuenlabrada acudirá a su cita ante el Grupo Capitol Valladolid con la esperanza de sumar su segundo triunfo en cancha ajena en la presente temporada de la Liga ACB.

El conjunto madrileño sólo ha conseguido una victoria a domicilio. Fue el pasado 14 de octubre ante el Cajasol (81-91).

Desde entonces, los hombres que entrena Luis Casimiro saldaron con derrota todos sus desplazamientos (frente al Real Madrid, AXA FC Barcelona, Gran Canaria Grupo Dunas, Grupo Begar León y ViveMenorca).

Ahora afrontan con esperanza su próximo adversario, motivados por el éxito de la pasada jornada, en la que batieron al MMT Estudiantes uno de sus adversarios directos en los puestos bajos de la tabla.

Ante el choque de mañana ante el Grupo Capitol Valladolid, Luis Casimiro aseguró que será "una prueba más de fortaleza mental" para su equipo.

"Ganar fuera de casa en la Liga ACB exige hacer los cosas muy bien de principio a fin y más aún ante un equipo experimentado como el Grupo Capitol", recalcó el técnico del Alta Gestión Fuenlabrada.

En el choque se dará la curiosa circunstancia de que se enfrentarán el equipo menos anotador de la Liga, el Alta Gestión Fuenlabrada, y el que más puntos recibe, el Grupo Capitol Valladolid.

La consigna de Luis Casimiro a sus hombres es mantener la concentración hasta el final. No en vano, en los siete últimos partidos disputados, el conjunto fuenlabreño llegó a los dos últimos minutos con todo aún por resolver. Y, sólo ante el MMT Estudiantes y el Pamesa Valencia (en la octava jornada) logró hacerse con el triunfo.

El fin de semana se presenta crucial para Alta Gestión Fuenlabrada pues al desplazamiento a Valladolid le seguirá la visita al Polaris World de Murcia, dos adversarios que le preceden en la clasificación.

acb.com

No hay comentarios: