18 dic 2007

Firma del protocolo de organización de la Copa de la Reina 2008 de Sevilla



La ciudad de Sevilla acogerá del 15 al 17 de febrero de 2008 la Copa de la Reina. El próximo jueves 20 de diciembre se firmará en el consistorio sevillano el protocolo de organización entre la FEB, la FAB y el Ayuntamiento de Sevilla. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez y su homólogo de la Andaluza, Rafael Rojano, firmarán el protocolo de organización de la Copa en el Salón del Plenos del consistorio sevillano a las 11.00 horas.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO.

La Copa de la Reina vuelve a la capital hispalense.

Fue en el año 1985 cuando el Comansi se proclamó campeón en las desaparecidas instalaciones de Chapina. Tras la edición del pasado año celebrada en Jerez de la Frontera, Andalucía sigue apostando por el baloncesto femenino con la celebración de la 46ª edición de este prestigioso Torneo.
Gracias al Ayuntamiento de Sevilla, la ciudad acogerá del 15 al 17 de febrero a los ocho mejores equipos del baloncesto femenino español.

Los ocho mejores equipos de la Liga Femenina una vez finalizada la primera vuelta de la competición llegarán a Sevilla dispuestos a arrebatarle el título al Ciudad Ros Casares de Valencia, actual campeón.

Curiosamente, en la última edición celebrada en Sevilla hace ya veintitrés años, una jugadora sevillana, la más importante de la época, venía defendiendo la camiseta del Canoe de Madrid y se llamaba Wonny Geuer. En la actualidad, otra jugadora sevillana vendrá defendiendo los colores del Perfumerías Avenida de Salamanca, Isabel Sánchez, la cual será galardonada con la medalla de la FAB.

No hay comentarios: