2 dic 2007

De más a menos........

ALTA GESTIÓN FUENLABRADA 82 - UNICAJA 89
Parciales: 22-22, 33-27, 17-21, 10-19.


El Unicaja de Málaga mejoró su aún precaria situación en la Liga ACB con un sufrido triunfo en el feudo del Alta Gestión Fuenlabrada (82-89), que se complica más su situación.

A dos minutos del final una canasta del alero croata Marko Tomas puso a los madrileños a un solo punto de los andaluces (82-83), pero de ahí hasta el final el Fuenlabrada fue incapaz de anotar y se impuso el aplomo del Unicaja que sentenció con un parcial de 0-6.

El partido fue muy igualado aunque, contradiciendo el resultado final, fue el equipo dirigido por Luis Casimiro el que más claras ventajas tuvo a su favor.

Al descanso dominaban 55-49 merced, sobre todo, a un porcentaje de triples que se elevaba hasta el 67 por ciento con casi todos sus jugadores anotando con regularidad desde más allá de la línea de 6,25 metros. En el bando visitante los júniors de oro de la cantera malagueña -el base Carlos Cabezas, el alero Berni Rodríguez y el pívot Germán Gabriel- sostenían a los suyos en ataque con 10 puntos hasta el descanso. La elevada anotación tras los primeros 20 minutos, 55-49, deja a las claras que la aplicación de ambas defensas no fue la mejor.

Jiménez igualó el choque en la reanudación. Tras pasar por el vestuario, dos triples consecutivos del alero Carlos Jiménez igualaron el tanteador (55-55). Desde ahí hasta el final la igualdad se intensificó aún más. Ambos equipos se aplicaron en defensa y conseguir cada canasta suponía un pequeño calvario para unos y otros.

El Alta Gestión, como es costumbre, repartió mucho sus puntos. En el Unicaja los ya mencionados Cabezas y Gabriel y la ayuda bajo tableros del pívot camerunés Boniface Ndong mantuvieron a los costasoleños en el partido. El duelo puertorriqueño entre los pívots Peter John Ramos (Fuenlabrada) y Daniel Santiago (Unicaja) se saldó con tablas. Al final, la experiencia de un equipo de Euroliga se impuso a la de un aspirante a mantener la categoría que tras esta derrota queda muy cerca de los puestos de descenso,

No hay comentarios: