24 dic 2007

El Fuenla se lleva un agónico derbi



El Alta Gestión Fuenlabrada batió a MMT Estudiantes (63-59) en un clásico madrileño de la Liga ACB pleno de necesidad y dramatismo y, por ende, ausente de calidad y brillantez.

El resultado final sólo pudo concretarse en los últimos segundos de partido merced, sobre todo, al acierto del alero croata de los locales, Marko Tomas, desde la línea de los tiros libres.
El triunfo de los fuenlabreños les otorga un mínimo respiro en su objetivo de eludir el descenso. A la par, la derrota estudiantil, les hunde aún más en el último puesto de la tabla clasificatoria.

El partido discurrió por los cauces de la igualdad salvo en puntuales y apreciables ventajas de las que dispusieron ambos equipos en diferentes momentos del partido. El mejor momento de los locales llegó poco después del descanso, cuando se escaparon con una ventaja de 9 puntos (36-27, minuto 24.

El juego interior fuenlabreño, comandado por el pívot estadounidense Tom Wideman y el también pívot valenciano Salva Guardia, colocó el margen señalado en el luminoso. Hasta entonces, eso sí, con exiguas ventajas del Alta Gestión, el juego fue demasiado controlado pero, a la vez, impreciso. El alero madrileño José Antonio Paraíso, en los del sur de Madrid, y el pívot estadounidense Larry Lewis en los locales fueron los más acertados hasta el descanso con 7 y 9 puntos respectivamente. Llegado el descanso (28-23) todo estaba por decidir.

La salida local tras el tiempo de asueto fue algo más acertada que la visitante. Hasta dos veces alcanzaron, la última en el minuto 25 (39-30), los ya mencionados 9 puntos de diferencia. No obstante, la reacción del MMT Estudiantes no se hizo esperar. De la mano del base madrileño Gonzalo Martínez, con dos triples seguidos, y del alero francés Florent Pietrus, un triple y un mate, los colegiales obtuvieron un parcial de 3-13, que dejó el marcador en 42-43 en el minuto 31. Aún redobló esfuerzo el equipo dirigido por Velimir Perasovic. La acierto del alero esloveno Domen Lorbek contagió a los suyos y la ventaja visitante se elevó hasta los 8 puntos (45-53, minuto 34).

Empero, aún le quedaba pegada al equipo dirigido por Luis Casimiro. Un parcial de 9-0, culminado con un triple del base Ferrán López dejó el marcador en 54-53 a falta de dos minutos. El atasco ofensivo del Estudiantes tuvo mucho que ver. A partir de ahí ya no abandonó su ventaja el Fuenlabrada.

Las faltas personales forzadas y convertidas por Marko Tomas acabaron con la resistencia del rival. De hecho su actuación en los minutos finales le otorgaron el honorífico título de máximo anotador (20 puntos) y jugador más valorado (28). De los nuevos fichajes del MMT Estudiantes, el escolta francés Michel Morandais y el pívot ucraniano Vitaly Potapenko, no hubo demasiadas noticias.

El base bosnio Aleksej Nesovic abandona el Alta Gestión.

El base bosnio del Alta Gestión Fuenlabrada, Aleksej Nesovic, ha llegado a un acuerdo amistoso con el club madrileño para abandonar la entidad ya sea como cedido o traspasado si se recibiera una buena oferta.

Nesovic, director de juego de 1,89 metros y 22 años y que aún tiene contrato por dos años más, y que llegó procedente del Hemofarm de la Liga serbia, no contaba para Luis Casimiro que sólo le dio minutos en contadas ocasiones. La salida de la plantilla de Nesovic no implica necesariamente la contratación de un base, pero todo indica que en breve el base catalán Ferrán López tendrá un nuevo compañero como director de juego. En el partido de hoy ante el MMT Estudiantes el serbio Vuk Radivojevic asumió esa función.

AG Fuenlabrada (13+15+14+21): Ferrán López (3), Jorge García (8), Radivojevic (4), Marko Tomas (20), Wideman (10) -cinco inicial- Sandes (0), Salva Guardia (4), Saúl Blanco (0), Ramos (2) y Paraíso (12).

MMT Estudiantes (11+12+17+19): Sergio Sánchez (9), Jasen (0), Lorbek (11), Martínez (9), Lewis (16) -cinco inicial-, Morandais (0), Potapenko (3), Pietrus (8), Carlos Suárez (3), Young (0), Beirán (0).

Árbitros: Amorós, Conde y Sánchez Montserrat. Eliminaron, por cinco faltas personales, a Pietrus.

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de la Liga ACB disputado en el polideportivo Fernando Martín ante unos 5.400 espectadores


No hay comentarios: