19 sept 2007

Amistoso en Pinto. La Selección Española Femenina vuelve a caer ante China.



FEB. La selección femenina cayó por sgeunda vez en su preparación ante la selección de China. Las asiáticas dominaron gran parte del encuentro, pero en los últimos tres minutos España estuvo a punto de remontar. Este miércoles, nuevo test frente a las chinas a las 20:00 h en el Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto con entrada libre.



Los primeros puntos en el marcador español llegaron sobre el minuto 3 de partido fruto de una canasta de Amaya Valdemoro. A partir de ese momento el encuentro cambió de ritmo y las jugadoras de Evaristo Pérez se concentraron para reducir distancias en el marcador, que a falta de 4 minutos para el final era desfavorable para el equipo nacional (8-13). El encuentro en esos últimos minutos siguió un ritmo acelerado con ambos equipos rotando jugadoras y fallando en un lado y en otro de la canasta (0/8 en tiros de 3 para España).

Lo que produjo que el marcador no se moviera hasta faltando un minuto para el final cuando china logró su máxima ventaja en el marcador (10-18).Tras el primer cuarto las españolas salieron a la pista del pabellón Príncipe Felipe de Pinto, con ganas de remontar el resultado adverso. Marta Zurro comenzó acercando a las españolas a 6 puntos gracias a dos tiros libres, y tras ella Silvia Morales acercaba aún más a las españolas cuando se habían disputado tan sólo minuto y medio de cuarto, (14-18).

Las pérdidas de balón que acumulaba España en el minuto 4 hizo que las chinas se despegaran de nuevo en el marcador (16-24). A menos de tres minutos para el descanso el combinado nacional seguía sin acercarse al equipo chino que tenía estaba muy acertado en el tiro (10/21 en tiros). En los últimos instantes del cuarto las chicas españolas comenzaron a anotar acercándose a 4 puntos al final del cuarto (28-32). Tras el descanso, las chinas salieron fuertes, con un parcial de 0-7, favorecido por los fallos de las jugadoras españolas que erraron hasta tres ataques consecutivos. Esto permitió que China volviera a distanciarse (28-39 min.22).

El trabajo en el rebote permitía a las españolas mantener la distancia a pesar de su desacierto en ataque. Amaya Valdemoro anotó el primer triple de la selección en el minuto 27 tras 14 intentos fallidos y la selección lograba dejar la diferencia en nueve puntos al final del tercer cuarto (37-46).

En el último cuarto, España parecía dispuesta a remontar. Un parcial de 7-0 les permitía colocarse a tan sólo tres puntos (45-48 min.33), pero China supo sobreponerse y pronto volvió a cobrar distancia devolviendo la máxima de once puntos al marcador (48-59 min.27). La selección no se rindió en ningún momento, y un parcial de 10-1 apretaba el marcador (58-60) a falta de tan sólo 19 segundos. China no falló desde la línea de tiros libres y España sumó una nueva derrota que tendrá oportunidad de vengar mañana, ya que vuelve a enfrentarse a China a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias con entrada libre para lso espectadores.

ESPAÑA , (10+18+9+21):Pascua (6), Palau (8), Aguilar (2), Montañana (14), Valdemoro (11) -cinco inicial-, Camps (-),Sánchez (3), Martínez (3) y Zurro (9), Lima (-), Morales (2), Herradas (-)

CHINA , (18+14+14+16): Xiao Yun (6), Lan (10), Li Jie (10), Xiao Li (8), Nan (13) – cinco inicial – Han Lan (4), Lei (5), Fan (-), Dan (2), Xiao Ni (4), Li Xin (-), Jia Chen (-).

No hay comentarios: