16 sept 2007

Amistosos fin de semana....... comienzan las dudas

No demasiado bien parados han salido nuestro dos equipos (Nacional femenino y junior masculino) de los Torneos, fuertes e interesantes, que se han celebrado este fin de semana, las primeras en Alcorcón y los segundos en Villaviciosa de Odón.

Si bien, en un principio, podría ser una piedra de toque, para ver el nivel y estado de forma de unos y otros, y se ha convertido en una decepción por parte de ambos.

Por una parte, la primera y más sencila excusa, sería que estamos en pretemporada, y los equipos aún no están a su nivel, que sea lo más probable, pero por otro lado pienso que la pretemporada era para todos los equipos, no solo para ellos......, y me niego a pensar que ese es el nivel que vamos a dar durante la competición, o sí......

En cuanto al Torneo disputado por nuestro nuevo equipo de Nacional femenino en Alcorcón, y tras los comentarios vertidos en nuestro Foro, puedo observar que las fiestas patronales estuvieron por encima de la "responsabilidad como jugadoras seniors" para alguna de ellas. Y solo me refiero a la "responsabilidad y madurez con ellas mismas", porque hasta ahora, de responsabilidad y compromiso con el Club, solo tienen la Ficha, puesto, que yo sepa, aún no se ha visto un minimo de aliciente por parte del Club para con el primer equipo Femenino de Fuenlabrada.

La equipación, la del año pasado, y creo recordar que el Nacional masculino ya jugaba con una equipación distinta a las de los equipos de formación. De dinero no hablemos.... ni un solo euro, para un equipo de mujeres, que militan en una competición Nacional antesala de la Liga Femenina, que tienen que buscarse la vida en el mundo laboral, y que están jugando en nuestro club por amor al baloncesto.

Señores directivos, estoy convencido, y además creo que es una realidad, que el baloncesto femenino en Fuenlabrada existe, porque a las chicas les gusta el baloncesto, y no por los incentivos que encuentran por pate del Club, en desventaja con los equipos masculinos, al cual cuidais.

El equipo Nacional Femenino, debe ser el referente de las categorias de formación femenina, una meta que alcanzar, un aliciente por el cual luchar, un espejo donde mirarse, por eso debe tener los mismos privilegios que actualmente el equipo EBA, un toque de diferencia con las más pequeñas, un incentivo mensual, para que por lo menos paguen la gasolina de sus desplazamientos, si no, posiblemente pasará como con otros equipos Nacionales femeninos del Club, que han terminado desapareciendo, porque no compensa el esfuerzo y sacrificio durante la competición, para no sacar nada, salvo la honra de ser un buen equipo.

Seguiremos con lupa las atenciones del club para con este equipo, que creo que se lo merece, por los años que llevan en el baloncesto, y la mayoría de ellas, en el club.

Con esto, no quiero disculpar las supuestas salidas nocturna de alguna de ellas, que creo que han sido una falta de responsabilidad y respeto absoluta para con sus compañeras, el entrenador y los sufridos aficionados que os acompañan a los partidos.

ANIMO a los dos equipos, que podeis dar más de lo que habeis demostrado este fin de semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente se conformarían con no pagar la equipación.

Anónimo dijo...

Seguramente se conformarían con no pagar la equipación..... las chicas, claro.