8 sept 2007

Los cabreamos, y después pasa lo que pasa.....

España 76 - 58 Grecia ............ y punto.

España arrolló a Grecia en el primer partido de la segunda fase y nos hizo olvidar de un plumazo la derrota ante Croacia del pasado miércoles. Rudy fue el mejor del partido, anotando 20 puntos y liderando, junto a Pau Gasol, al resto de compañeros hacia la victoria final.

Tras una primera parte en la que España se fue con 21 puntos de diferencia al vestuario, supo aguantar el leve arreón de los griegos en la segunda fase del encuentro y terminó ganando por 76-58. Ahora, sólo queda pensar en Rusia, rival de los nuestros el próximo domingo.

Los primeros minutos del choque dibujaron un encuentro igualado en el que se presumía baja anotación. Sin embargo, una vez que los españoles abrieron la lata, pronto se fueron en el luminoso. El primer cuarto acabó con sólo ocho puntos de ventaja, pero España había sido superior a los helenos sobre el parqué. En el segundo cuarto esta teoría se reafirmó.

Dos estrellas brillaron sobre el resto: Rudy, que hizo un partido espectacular tanto en ataque (20 puntos) como en defensa; y Gasol (15 puntos), que cumplió, como siempre, y se echó el equipo a las espaldas cuando se quiso dar una cuarta velocidad al partido. Los griegos, por su parte, muy fallones más allá de los 6'25, su principal virtud.Tras el tiempo de asueto, España se relajó y Grecia quiso sar emoción al encuentro. Papaloukas empezó a combinar con unos y otros, cuando no se jugaba él la individual.

Los de Pepu, coincidiendo con que Rudy y Pau estaban sentados en el banco, empezó a sumar pérdidas, dejó escapar balones en los rebotes y fue a contracorriente durante unos minutos. La situación volvió por el cauce lógico en los últimos minutos de encuentro, donde la conexión Rudy-Gasol volvió a sacar a relucir el juego campeón de una selección que volvió a dar por momentos la sensación de ser imbatibles. Y más ahora, que 'La Bomba' está de vuelta. Jugó unos minutos y dio el 'ok' al servicio médico.

76 - España (23+22+11+20): Calderón (4), Fernández (20), Jiménez (8), Reyes (10), Pau Gasol (15) -cinco inicial-, Garbajosa (-), Navarro (7), Marc Gasol (1), Mumbrú (7), Cabezas (-), Sergio Rodríguez (-) y Berni Rodríguez (4).

58 - Grecia (15+9+15+19): Diamantidis (8), Zisis (3), Dikudis (-), Vasilopulos (-), Papadopulos (2) -cinco inicial-, Pelekanos (-), Bourousis (10), Spanulis (8), Papalukas (9), Tsartsaris (5), Kakiuzis (5) y Hatzivretas (8).

El próximo domingo a las 21:30 horas, se medirá con Rusia.

Croacia no le pudo meter mano a Israel.


La selección de Israel le hizo un pequeño favor a España al derrotar por 80-75 a Croacia, que venía con la moral subida por poner fin a la racha exitosa de los nuestros y que entraba en esta segunda fase del Eurobasket con dos victorias, en un encuentro tenso y emocionante que se resolvió a favor de los hebreos, que tienen ahora opciones de alcanzar los cuartos de final.
Fue un partido duro, disputado, sin grandes ventajas en ninguno de los bandos y donde el conjunto israelí demostró el por qué de su clasificación. Correoso e irreductible, el talento croata tuvo muchos problemas para imponer su juego ante un rival inteligente y que aprovecha al máximo sus recursos. Estos empiezan por la fortaleza interior que le da Green, el mejor del choque y autor de 17 puntos y 16 rebotes.
Entre él y Kozikaro, Israel dominó la pintura y supo contener el mayor acierto exterior de los de Jasmin Repesa en la primera mitad, en la que lanzaron más y mejor desde tres (7/14) que de dos (6/16).

Último cuarto definitivo.
Sin embargo, el encuentro se mantuvo equilibrado tras los primeros 20 minutos (33-35). Croacia continuó mandando durante el inicio del tercer cuarto, pero nunca por más de cinco puntos y sin mostrar su tino anterior desde 6,25. Los puntos de Tapiro y dos triples de Tamir dieron la vuelta al marcador y pusieron por delante por primera vez a los de Zvi Sherf (53-50). Por ello, todo se decidió en el cuarto final. Los dos combinados se afanaron por presentar a los aficionados un emocionante desenlace. Una espectacular acción de Green y dos triples impulsaron a Israel (71-64, min.38), pero Croacia no se rindió (71-69) hasta que un nuevo acierto de tres y un tapón de su estrella bajaron de la nube a los croatas.



Rusia se pasea ante Portugal.

Rusia traza una trayectoria impecable desde el comienzo del campeonato. Ganó todos los partidos que disputó en la fase anterior a Grecia, Israel y Serbia, y arrancó en esta fase sin contemplaciones ante Portugal (65-78). Ni siquiera necesitó emplearse a fondo para controlar sobre la pista y en el marcador.

Bastó que sus tres pilares fundamentales, el base ruso-estadounidense John Robert Holden -siete puntos-, el pívot de los Chicago Bulls Victor Khryapa -once- y el ala-pívot de los Utah Jazz Andrei Kirilenko -dieciséis-, para que los rusos encarrilaran el choque y lo resolvieran con comodidad.

No hay comentarios: