26 sept 2007

Fuenlabrada se impuso con comodidad a un flojo Capitol

Grupo Capitol 75 - Fuenlabrada 86

Fotos realizadas por Fran Martínez.


El Fuenlabrada se impuso con comodidad por 75-86 a un flojo Grupo Capitol que dispuso de escasos minutos de buen juego, mientras que el resto del tiempo realizó una débil defensa, con escasa capacidad reboteadora y muchos fallos en los lanzamientos.

El Grupo Capitol salió muy dubitativo a la pista, lo que aprovechó el conjunto madrileño para hacerse con el dominio en el marcador, en el que logró una ventaja de siete puntos (2-9) en los tres primeros minutos, aunque el acierto en el tiro exterior de Gomis y Boddicker, permitieron a los vallisoletanos dar la vuelta al resultado (22-20), en el minuto 7.

El juego colectivo y una cierta mejoría en defensa del conjunto local, hizo que la ventaja se mantuviera al final del primer cuarto (25-23).

El Fuenlabrada intentó volver a hacerse con las riendas del encuentro pero no contaron con la efectividad de Iván Corrales, en su reaparición en la cancha, tras casi seis meses apartado de la competición, que además supo dirigir al equipo, con lo que aumentó la renta hasta los siete puntos (37-30) en el minuto 17.

Pero los madrileños apretaron el acelerador y, fruto de su buena labor de equipo y a la relajación defensiva del Grupo Capitol, recortaron distancias hasta llegar al descanso con una mínima desventaja (42-41).

Tras la reanudación, los madrileños salieron con la lección aprendida y, en este sentido, aumentaron la presión defensiva, el dominio en el rebote, y comenzaron a lanzar desde el exterior, lo que les permitió empezar a tomar una destacada ventaja en el electrónico, que alcanzó los once puntos (52-63) en el minuto 28.

La buena actuación de Yebra en los instantes finales del tercer cuarto propició una pequeña remontada, aunque el Fuenlabrada mantuvo una holgada renta (59-67) para afrontar con cierta tranquilidad el último tiempo. En el último cuarto, el cuadro local se quedó sin fuelle y sin capacidad de reacción, con lo que el Fuenlabrada volvió a poner tierra de por medio hasta lograr una máxima ventaja de catorce puntos (72-86), que los vallisoletanos recortarían gracias a un último triple de Boddicker, quien estableció el definitivo 75-86.


No hay comentarios: