12 sept 2007

Israel, engordar para .....

España tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria ante Israel (99-73) y acabar como primera del grupo E.



Un mal arranque de los hombres de Pepu y uno brillante de los hebreos fue la losa que tuvieron que arrastrar los nuestros la primera mitad. Pero la situación dio un vuelco al comienzo del tercer cuarto. España se puso entonces por delante en el marcador y ya no dio opciones a su rival, que poco pudo hacer ante el empuje anfitrión.

Pau Gasol, una vez más, firmó una actuación estelar (26 puntos) acompañado por Calderón. En los cuartos de final le espera el ganador del Alemania-Italia que se jugará el miércoles.La selección española saltó al parqué con una 'torrija' de impresión, muy deconcentrada tanto en ataque como en defensa. Mientras a los nuestros les costaba un mundo anotar (la puntería brilló por su ausencia en los primeros minutos), los israelíes se dieron un festival a nuestra costa. Aprovecharon muy bien los huecos dejados por los hombres de Pepu para irse en el marcador y mantener siempre por detrás a los anfitriones. Incluso sobre la bocina, a Eliyahu no le falló el pulso y marcó un triple. No era más que una muestra del guión hasta entonces (19-29).


Espectacular segunda parte.

El segundo cuarto empezó como había terminado el primero, es decir con un triple de los hebreos, pero los hombres de Pepu no estaban dispuestos a ceder más terreno y comenzaron a engrasar la maquinaria ganadora. José Manuel Calderón se alió con Pau Gasol para liderar la remontada española y demostrar por qué son los campeones del mundo. Con ambos jugadores como estandartes se llegó al tercer cuarto con un marcador muy ajustado (47-48). A Israel sólo le valía la victoria para pasar a la siguiente fase y no bajó los brazos. Una falta antideportiva de Carlos Jiménez puso a los anfitriones por detrás de nuevo (56-57) pero sería la última vez.

A partir de entonces España metió la quinta hacia la victoria y los numerosos triples de los hebreos sólo sirvieron para aguantar el vendaval español, que recuperó su habitual efectividad y dio una lección magistral de como reponerse a la pájara inicial y terminar paseándose a lo campeón ante su rival.Italia o Alemania será nuestro siguiente obstáculo en el camino hacia la corona europea.
ESPAÑA 99 (19+28+27+25): Pau Gasol (26), Jiménez (2), Sergio Rodríguez (-), Berni Rodríguez (5), Garbajosa (12) –cinco inicial- Rudy Fernández (7), Calderón (15), Reyes (9), Marc Gasol(6), Mumbrú (12)

ISRAEL 73 (29+19+20+5): Halperin (7), Pniny (2), Tapiro (15), Naor (15), Green (9) –cinco inicial- Hagag (3), Roth (-), Marckovich (-), Roberts (5), Kozikaro (2), Tamir (-).

No hay comentarios: