14 sept 2007

Poca frankfurt para mucha tortilla



FEB. La selección española sigue confirmando partido a partido su condición de favorita en este EuroBasket 2007 y este jueves se exhibió derrotando a Alemania en cuartos de final con un resultado más que contundente. España espera ahora rival para semifinales en el duelo de este viernes entre Eslovenia y Grecia.

El partido se interrumpió durante algunos minutos al poco de comenzar a causa de un problema técnico con el reloj de 24 segundos.
Dirk Nowitzki ya había inaugurado con un triple el encuentro que ha podido significar su adiós a la selección alemana. En la reanudación se sucedieron los errores por parte de ambos equipos en unos minutos de tanteo. La entrada de Jorge Garbajosa revolucionó el encuentro.
Una magistral canasta del jugador de los Toronto Raptors tras finta sobre Nowitzki y un triple forzaron a Dirk Bauermann a solicitar su primer tiempo muerto. Otro tiro de tres puntos de Rudy Fernández y una “bomba” de Juan Carlos Navarro aumentaron la diferencia de los de Pepu Hernández que Mithat Demirel disimuló sobre la bocina que marcaba el final del primer cuarto (18-14).
Los errores de españoles y alemanes continuaron marcando la tónica del segundo cuarto. Dos triples de Navarro y las penetraciones de José Manuel Calderón mantuvieron al frente del partido a una España que ya comenzaba a mostrar la seriedad que la caracteriza en labores defensivas. El base extremeño y Pau Gasol consiguieron en los dos últimos minutos de la primera parte (40-27) trasladar al marcador la superioridad que España ya estaba demostrando en el encuentro.Calderón sigue mostrándose como uno de los jugadores más en forma de este EuroBasket 2007 y en el tercer cuarto reactivó de nuevo la máquina de hacer buen baloncesto en la que España se convierte en determinadas fases de todos sus partidos.
El público ya celebraba una victoria que España no podía dejar escapar y los jugadores se divertían en la pista con jugadas espectaculares como el “alley-hoop” que Pau Gasol machacó a pase de Rudy Fernández. El escolta del DKV Joventut, recuperado de sus problemas físicos, levantó de sus asientos al público del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid con una bandeja, un mate y un triple que aún sacaban más del partido a la selección alemana al final del tercer cuarto (66-43).Con todo ya decidido, los últimos diez minutos se convirtieron en una fiesta española en la que, una vez más, los jugadores que recibe menos minutos por parte de Pepu Hernández, como en el caso de Marc Gasol o Berni Rodríguez, demostraron que pueden suplir con garantías a sus compañeros aumentando aún más la diferencia final sobre Alemania (83-55)España, que estuvo apoyada desde el palco por los Príncipes de Asturias, se enfrentará este sábado en semifinales al vencedor del encuentro de cuartos de final que este viernes disputarán Eslovenia y Grecia.
Por su parte, Alemania tendrá que conformarse por luchar por los puestos del 5º al 8ª en busca de una plaza para el preolímpico que dará el pasaporte a Pekín 2008.
ESPAÑA, 83 (18-22-26-17): Pau Gasol (7), Rudy Fernández (12), José Manuel Calderón (17), Felipe Reyes (6), Carlos Jiménez (3) –cinco inicial- Carlos Cabezas (3), Juan Carlos Navarro (12), Sergio Rodríguez (1), Berni Rodríguez (3), Marc Gasol (10), Álex Mumbrú (2) y Jorge Garbajosa (7).
ALEMANIA, 55 (14-13-16-12): Okulaja (5), Hamman (2), Greene (0), Femerling (8), Nowitzki (11) –cinco inicial- Demirel (7), Arigbabu (0), Garrett (4), Herber (7), Jagla (10), Roller (0) y Gruenheid (1).

No hay comentarios: