22 sept 2007

La selección femenina ya piensa en el Eurobasket. Síguelo en Teledeporte


Finalizada la preparación, llega la hora de la verdad.
El próximo lunes 24 de septiembre comienza el Eurobasket femenino con la selección española buscando certificar su pase a los Juegos Olímpicos. Para ello, el combinado nacional deberá quedar entre los cinco mejores equipos del continente.

Entre las jugadoras reina el optimismo y las ganas de ampliar la buena racha de medalla en los tres últimos Europeos. La selección ganó el bronce en Francia 2001, Grecia 2003 y Turquía 2005y tratará de ampliar su palmarés en Italia, siempre con la vista puesta en la posibilidad de que la selección femenina dispute sus terceros Juegos Olímpicos de la historia.

Durante la preparación, España ha disputado siete partidos amistosos sumando cinco victorias y dos derrotas. En el primer torneo disputado en Riga, España cayó ante China y se impuso a Francia y Letonia. En Bruselas, la selección se alzó con el torneo ganando a Bélgica y Francia, y ya en los últimos dos partidos jugados en Pinto contra China, la selección perdió el primero, venciendo en su último compromiso antes del debut oficial.

Este sábado, el equipo parte hacia Italia, donde las localidades de Vasto, Lancieno, Ortona y Chieti (donde se disputará la fase final y los partidos del grupo C de la primera fase) serán las sedes del campeonato. En Ortona la selección española tendrá sus primeros retos al tener que enfrentarse a Bielorrusia, Serbia y Croacia en la primera fase.

HORARIOS PRIMERA FASE/Teledeporte:

Lunes 24 de septiembre – España-Bielorrusia (18:00h) / Teledeporte*
Martes 25 de septiembre – España-Serbia (20:30h) / Teledeporte*
Miércoles 26 de septiembre – España-Croacia (20:30h) / Teledeporte*

* Consultar programación en Teledeporte.

No hay comentarios: