23 sept 2007

Trofeo Comunidad de Madrid. Fuenlabrada le plantó cara al Madrid.


El Real Madrid apareció con caras nuevas en el Torneo de la Comunidad, superó al Alta Gestión Fuenlabrada, que impuso al MMT Estudiantes en la primera jornada, de modo que el equipo blanco y el colegial aclararán el próximo martes (19.00; Pabellón José Caballero -Alcobendas-) cuál de los tres equipos se queda con el título de la vigésimo cuarta edición del trofeo.

Con algunos jugadores que hace una semana estaban disputando el Europeo 2007 recién llegados (Alex Mumbrú, Felipe Reyes, el griego Lazaros Papadopulos..) y algún efectivo del equipo de la LEB Bronce (Aguilar) más el nuevo Alta Gestión Fuenlabrada con un interesante hombre de 2,21 metros y 22 años, el puertorriqueño Peter John Ramos, el segundo asalto del Torneo de la Comunidad de Madrid ofreció un animado encuentro.

Los blancos, incompletos hasta hace unos días, jugaron a ráfagas impulsados por golpes individuales, pero sin conectar el dinamismo colectivo que la temporada pasada le condujo al título de la Liga ACB. Además, al Madrid también le faltaban Venson Hamilton -baja desde diciembre-, el estadounidense Charles Smith -esguince de rodilla; tres semanas de recuperación- y Mihalis Pelekanos -esguince de tobillo; una semana-.

En el Alta Gestión Fuenlabrada faltaba Saúl Blanco.Los fuenlabreños, después del 76-72 que endosaron el pasado jueves al MMT Estudiantes y con el escolta croata Marko Tomas cedido por el club madridista en sus filas y muchas ganas de demostrar que tiene sitio para volver a vestir de blanco, aprovecharon que su pretemporada está más avanzada para dominar toda la primera parte.

El Madrid tuvo que pisar el acelerador para no quedarse descolgado de salida. Un parcial de 4-11 le puso por delante (12-15), pero el bajo porcentaje en tiros de dos del campeón ACB devolvió la iniciativa al conjunto de Luis Casimiro.El triple fue la tabla de supervivencia del bloque madridista, que mejoró mucho con la entrada en pista de Papadopulos, contó siempre con el trabajo infatigable de Felipe Reyes dentro de la zona y, aparte, halló otra vía de alivio en las pérdidas de balón fuenlabreñas.

El turco Kerem Tunceri apretó el marcador en la última posesión del segundo cuarto (31-30) y, en los cinco primeros minutos del tercero, el Madrid salió con un 0-9 (34-39). En el camino, Ramos cometió la cuarta personal, que fue antideportiva, en una acción debajo de su aro y, a continuación, la quinta.Papadopoulos ya dejaba retazos de su enorme calidad como pívot.

Reyes abría huecos dentro de la zona y el griego desplegaba las excelencias de unos eficientes movimientos de pies. Pero el Alta Gestión Fuenlabrada se mantuvo entero y el cordobés Jorge García aportó puntos desde el perímetro. De tal forma, con el último cuarto por delante el marcador conservaba el equilibrio (48-51), aumentado en la primera acción del periodo, obra del bosnio Aleksej Nesovic (50-51).

El Alta Gestión Fuenlabrada guardaba intactas todas las opciones de asegurarse el torneo a falta del partido del próximo martes entre los blancos y el MMT Estudiantes a pesar de las dieciocho pérdidas de balón que acumulaba a cinco minutos de la bocina. Las asperezas lógicas del Madrid a estas alturas se encargaba de limarlas Reyes, tanto en la anotación como en el rebote, aunque una torcedura en el tobillo izquierdo le sacó de la cancha cuando restaba la mitad del último corte.El Madrid disfrutaba de la mayor renta de la matinal en Alcobendas (57-65).

El parcial se alargaba hasta un 2-11. La identidad del ganador iba camino de retrasarse hasta el martes. A pesar de que al Madrid le faltaban jugadores y de que el técnico Joan Plaza utilizó disposiciones poco habituales (algunas con Tunceri, López y Sergi Llull en el perímetro) el dominio de los últimos minutos correspondía a los blancos. Si bien el Alta Gestión Fuenlabrada mostró el carácter que le distingue (62-65 m.38).La gran renta fuenlabreña en el rebote (más de cuarenta capturas) le permitía suavizar las pérdidas (más de veinte) y seguir con opciones de victoria en los dos últimos minutos.

Los tiros libres extendieron la alfombra roja a los pies del equipo madridista. Ahora, el torneo busca campeón.

62 - Alta Gestión Fuenlabrada (18+13+17+14): Ferrán López (2), Radivojevic (7), Tomas (9), Ramos (10), Wideman (14) -cinco inicial-, Nesovic (2), Paraíso (2), García (11), Guardia (5) y Sandes (-).

71 - Real Madrid (17+13+21+20): Tunceri (7), Bogdanovic (-), Bullock (15), Hervelle (8), Reyes (16) -cinco inicial-, Papadopulos (8), López (5) Llull (4), Aguilar (-), Mumbrú (4) y Sekulic (4).

No hay comentarios: