10 sept 2007

La ilusión de Peter Ramos


El pívot puertorriqueño Peter John Ramos se expresó contento por jugar la próxima temporada en la liga española de básquetbol con el club Alta Gestión Fuenlabrada y dijo que el torneo será un “desafío”. Ramos, de 22 años, superó sin problemas los exámenes médicos de rigor y ya está a las órdenes del entrenador Luis Casimiro, reportó ayer viernes la agencia Europa Press.

“Es un desafío y una gran ilusión, ya que me va a permitir medir mi baloncesto en la segunda mejor liga del mundo”, afirmó el gigante boricua. “Será una temporada importante para mí”. Indicó que espera tener un “período de aclimatación” en España, donde se ha destacado su compatriota Daniel Santiago con el club Unicaja de Málaga. Ramos espera que el plazo para acostumbrarse a la liga española sea “breve y pronto pueda rendir y sumar para el equipo”.
“Tras finalizar la liga de Puerto Rico me incorporé al equipo nacional donde tuvimos unas exigencias competitivas altas tanto mentales como físicas”, afirmó. El centro de 2.21 metros (7-3 pies) de estatura de la selección nacional puertorriqueño fue escogido por los Wizards de Washington en la segunda ronda del draft de la NBA del 2004, aunque jugó escasos minutos en la liga estadounidense.Ramos disputó hace unas semanas el preolímpico de básquetbol de las Américas con la selección boricua, que ganó la medalla de bronce en el torneo.

No hay comentarios: