6 oct 2007

Comienza la ACB. Hueso duro de roer para el Alta Gestión.

ACB.

El primer partido en comenzar de la primera jornada de la Liga ACB 2007/2008 es el que tendrá lugar en el Fernando Martín a partir de las 19:00 horas.
Los contendientes, ALTA GESTION Fuenlabrada y DKV Joventut.
Los locales llegan al encuentro con la única baja de Saúl Blanco y con todo el respaldo de su afición: ya es casi seguro que el pabellón registrará un lleno absoluto, si bien mañana se pondrán a la venta la últimas entradas en taquilla.
Luis Casimiro, entrenador del ALTA GESTION Fuenlabrada, prevé un choque “de enorme dificultad porque tendremos enfrente a un equipo que rozó la final la temporada pasada y que se ha renovado muy bien durante este verano, sobre todo en su juego interior.
A eso hay que añadirle el progreso de jugadores como Rudy Fernández o Ricky Rubio.
En general, tenemos un rival con una plantilla de un potencial magnífico”.El entrenador de los fuenlabreños cree que su equipo llega “con unas ganas inmensas de comenzar a competir. Hemos insuflado una buena dosis de juventud al plantel, bien combinada con los hombres de más experiencia que esperamos responda a las grandes exigencias de la Liga ACB.
El equipo sabe que necesitamos estar muy centrados en lo que debemos hacer porque en estos partidos cinco minutos malos pueden ser irrecuperables”.
Por su parte Salvador Guardia, capitán del ALTA GESTION Fuenlabrada, espera “un pabellón abarrotado que esté siempre del lado del equipo. Nuestra pista debe ser de nuevo un lugar incómodo para los adversarios. Nosotros notamos mucho el aliento de nuestra gente y estoy convencido de que les daremos motivos para sentirse orgullosos del equipo”.
Los precedentes hablan a favor de los verdinegros que han vencido en 15 de los 18 enfrentamientos precedentes y que no pierden en Fuenlabrada desde la campaña 2001/2002. Será un día muy especial para los jugadores del ALTA GESTION Fuenlabrada Nesovic, Ramos y Radivojevic, que vivirán su debut en la mejor Liga de Europa.
El DKV Joventut visita la pista del Alta Gestión Fuenlabrada, donde ha ganado en siete de sus nueve visitas desde que ambos equipos coinciden en la ACB.
La gran novedad en las filas verdinegras es la presencia del pívot serbio (2.11 m.) Petar Popovic, quien ha sido fichado por un mes a la espera de que en noviembre se incorpore el norteamericano Lonny Baxter.
Popovic reforzará la posición de cinco, una de las que más dudas provoca en la plantilla verdinegra después de que Eduardo Hernández Sonseca y Jerome Moiso no hayan tenido una adaptación tan rápida a la filosofía de juego de Aíto García Reneses.
La única baja en las filas verdinegras para el encuentro es la del ruso Dimitri Flis, porque sufre una luxación en el hombro derecho.
El DKV Joventut llega a este inicio de liga tras una pretemporada en la que ido de menos a más y que ha concluido con la consecución de la Liga Catalana derrotando a AXA FC Barcelona y Akasvayu Girona y convenciendo con su juego.
Los verdinegros presentan dos incorporaciones que debutan en la liga ACB: el base norteamericano Demond Mallet y ala-pívot Jan Hendrik Jagla, uno de los jugadores a seguir de cerca esta temporada.Rudy Fernández, máximo candidato a MVP de la campaña, será el jugador clave del juego verdinegro junto a Ricky Rubio, quien inicia su segunda campaña en el primer equipo de la Penya, con sólo 16 años.
El lanzamiento exterior será la principal arma del equipo de Aíto García Reneses ante un conjunto fuenlabreño que se ha reforzado a base de talento balcánico y que mantiene parte de la estructura de la pasada temporada.

No hay comentarios: