6 oct 2007

Demasiado Joventut para el Fuenla, a pesar de un gran primer cuarto de Ramos



SOLOBASKET.

El DKV Joventut de Badalona ha empezado la temporada de manera inmejorable.

El equipo de Aíto ha demostrado que continuará en la línea del año pasado en el partido inaugural de la Liga ACB 2007/2008, disputado en el Fernando Martín ante el Alta Gestión Fuenlabrada

.Los verdinegros llegaban a un feudo tradicionalmente complicado y repleto de aficionados para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la pretemporada, pero en la Liga las cosas son diferentes, los equipos de élite tienen muchos recursos y son capaces de aprovecharlos.

El recurso número uno es Rudy Fernández, que ha sido el líder del equipo en anotación a pesar de que el Fuenla se ha centrado especialmente en su defensa.

El recurso número dos, un Ricky Rubio titular que ya manda con todos los galones. Otro joven base, Pau Ribas, también ha estado magnífico, anotando dos triples devastadores. Demond Mallet ha demostrado que esperfectamente válido para la filosofía aitista y Edu Hernández Sonseca ha aparecido en la segunda parte para reivindicarse en la Liga ACB.

El entrenador madrileño ha calificado el partido como "Éxito Total".

Todo ello al compás insistente de la presión ya típica del Joventut, que ha provocado la friolera de 28 pérdidas de balón por parte de los naranjas y que ha dejado el partido finiquitado en el comienzo del último cuarto, justo cuando los de Luis Casimiro acababan de traspasar la barrera de 10 puntos de desventaja que acabaron siendo 24: 73 - 97,

Peter John Ramos puso 5 tapones. Éste, a Moiso (foto: FM)En el bando fuenlabreño no se ha disfrutado una gran noche, pero hay hueco para la esperanza. El entrenador hacía hincapié en que los fichajes ("nuevos, jóvenes y muchos debutantes en ACB") deben acoplarse mejor aún, y aseveró que "tras la pretemporada todo el mundo nos alababa, y eso debilita mucho".

El que no empezó débil fue Peter John Ramos, que se ha marcado un primer cuarto espectacular, incluyendo 5 tapones -en la segunda parte hizo otro más- que han mantenido vivo al Fuenla ya ha desactivado buena parte de la dinamita interior verdinegra. Sin embargo, sus problemas con las faltas le han impedido disputar más minutos. Es una suerte para Ramos que un seguro de vida como Wideman pueda guardarle las espaldas en estos minutos que debería dejar de perderse pronto.

La pareja extracomunitaria del Fuenla ha hecho un buen trabajo cuando ha coincidido en pista, y con el apoyo de Radivojevic han asegurado muchos rebotes. Los naranjas han superado ampliamente en este aspecto a los de Aíto: 37 a 25, y parece que este será uno de los puntos fuertes de un nuevo Fuenlabrada que todavía debe ajustar su mecanismo.

No hay comentarios: